La purga discreta del secretario de Doctrina de la Fe, Giacommo Morandi

Giacommo Morandi Doctrina de la Fe Giacommo Morandi saluda al Papa Francisco.
|

El secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Giacommo Morandi, ha sido enviado a cubrir un obispado que se considera una prejubilación, en Reggio Emilia.

¿Recuerdan la firme respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe contra las bendiciones clericales a las parejas del mismo sexo? Fue hace poco menos de un año, en marzo de 2021, lo dimos en estas páginas y el documento llevaba una firma: la del arzobispo Giacomo Morandi, secretario de la congregación.

Pero insistir en las posiciones ortodoxas, sobre todo cuando ponen en peligro ‘puentes’ especialmente valiosos, tiene castigo, y así esta semana hemos sabido de la salida de Morandi de la Curia para ocupar la sede de Reggio Emilia, dejada libre por la jubilación del obispo Massimo Camisasca.

La nota firmada por el arzobispo era clara y coherente y, por supuesto, apareció con la debida aprobación papal, pero eso da igual: el ‘responsum’ levantó un desagradable revuelo en los sectores más progresistas del comentariado católico, precisamente los apoyos más entusiastas con que cuenta el presente pontificado. Y eso se paga.

De hecho, Morandi aparecía ya marcado para desaparecer en los mentideros vaticanos, y ya solo era cuestión de tiempo que se le buscara un plácido e irrelevante destino .

Morandi no solo había estampado su firma al final del documento, sino que se había ocupado de su elaboración, documentación y redacción, que tantas ampollas levantó en su momento. “Cuando se invoca una bendición sobre algunas relaciones humanas se necesita – más allá de la recta intención de aquellos que participan – que aquello que se bendice esté objetiva y positivamente ordenado a recibir y expresar la gracia, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación y revelados plenamente por Cristo Señor”, se leía en el texto, concluyendo: “Por tanto, son compatibles con la esencia de la bendición impartida por la Iglesia solo aquellas realidades que están de por sí ordenadas a servir a estos designios […] Por este motivo, no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Cierto, naturalmente, pero muy inoportuno. Los obispos alemanes del ‘camino sinodal’ están decididos a bendecir parejas homosexuales y mucho más, y no es el momento ahora de hacer olas y enfurecer a una de las iglesias nacionales que más dinero aporta a la Santa Sede. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “La purga discreta del secretario de Doctrina de la Fe, Giacommo Morandi
      1. Puede ser, entre diversas opciones, o bien un cabeza de turco o bien un fusible, es decir, que su misión era declarar estas bendiciones como ilícitas e inválidas. Acabada su función, se le reenvía a otro destino.

  1. De nuevo se cubre de gloria el tirano de Roma. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia por que de ellos es el Reino de los cielos.

    1. Como le he dicho más abajo, informe a la dirección de Infovaticana a través del contacto que aparece en la parte inferior de la página.

    2. Podrá parecer cara de lo que usted crea, pero cumplió con Nuestro Señor Jesucristo defendiendo la doctrina católica contra el actual Papa que pasa por encima de los mandatos divinos.

      Me alegro que aún existan pastores que defienden el depósito recibido de Nuestro Señor Jesucristo.

  2. ¡CUÁNTA RAZÓN LE ASISTE A CARLO MARÍA VIGANÓ!

    Una religión humana, o más bien satánica, en la que se permiten los ídolos y los demonios, pero de la que está vetado Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y único Salvador.

    Por eso la Iglesia bergo liante es ecuménica, inclusiva, resiliente, ecológica.

  3. Del mismo modo, la Iglesia profunda quiere destruir la Iglesia de Cristo, dejándola como una cáscara humanitaria, pero privándola de su alma, es decir, de su Señor y Dios. En ambos casos podemos reconocer la obra del Diablo, quien odia a Dios como Creador de todas las perfecciones del mundo y al mismo tiempo como Redentor y Salvador de la humanidad mediante el Sacrificio de su Hijo divino en la Cruz.

    la Iglesia bergo liante ciertamente jugó un rol decisivo en la planificación de este golpe de Estado, al aprobar y enseñar culpablemente errores teológicos y filosóficos como base sobre la que pudieron proliferar la psico pandemia, el ecologismo neomalthusiano, el Gran Reseteo y la Agenda2030, junto con la teoría de género, la aprobación del movimiento LGBT y los llamados “matrimonios” homosexuales.

  4. Desde el Concilio Vaticano II hasta hoy esta Iglesia profunda ha conseguido hacer digerir a los fieles una nueva religión, haciéndoles creer que siguen siendo católicos. La Iglesia profunda también juega también un rol en el desarrollo del golpe de Estado global, porque aceptó y ratificó la narrativa de la pandemia, cerró durante meses las iglesias y prohibió los servicios, promulgó una Nota equívoca sabiendo que sería interpretada como la autorización de la Iglesia a las vacunas.

  5. Bergoglio ha llegado a decir que el suero génico es un deber moral, de hecho, un acto de caridad, y ha llegado a imponerlo a los empleados del Vaticano. Pero la Iglesia profunda no será parte de la solución, habiendo sido parte del problema. Serán los buenos pastores, los raros prelados no vendidos al sistema, y los sacerdotes y religiosos que están en contacto diario con la realidad y ven los daños físicos, psicológicos, morales y espirituales causados por esta conspiración criminal, funcional para el control total de los ciudadanos y el exterminio de una parte de ellos.

  6. Si es represalia por el documento que firmó, es una venganza cobarde (porque se toma a destiempo y sin dar la cara) que descubre a quién la toma. Es doloroso, como tantas cosas que ocurren en la Iglesia

  7. El ser vengativo, rencoroso y traicionero es propio de la mala gente.

    Y esos defectos son mucho mas frecuentes entre los homo sexuales masculinos

  8. Don Nadie dan verguenza ajena tus comentarios, denotan odio rencor,frustración, eres un ser totalmente frustrado y amargado, cuando te mueras nadie te echara en falta,todo lo contrario será un alivio

    1. Usted está en babia: ¿de qué ‘caridad cristiana’ habla, si los trolls que atacan al resto de los comentaristas no son cristianos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles