La India vuelve a admitir la financiación extranjera de las Misioneras de la Caridad

misioneras caridad India financiación
|

(The Pillar)- El gobierno de la India ha devuelto a las Misioneras de la Caridad la licencia que permite a las provincias indias de la orden religiosa recibir fondos del extranjero, incluidas las provincias de la orden en otras partes del mundo.

La licencia había sido revocada el pasado 25 de diciembre, cuando el gobierno indio dijo que la solicitud de renovación contenía «elementos adversos» inicialmente no especificados.

El corte de la financiación extranjera a las Misioneras de la Caridad en la India amenazaba las clínicas, los orfanatos, los hospicios, los refugios y la distribución de alimentos de la orden; las hermanas ya habían comenzado a racionar la distribución de alimentos y suministros en algunos centros que atienden a los pobres.

El Ministerio del Interior de la India dijo el 7 de enero que la licencia de la orden había sido finalmente renovada.

El gobierno indio ha sido objeto de un intenso escrutinio en las últimas semanas, en medio de la información de que las Misioneras de la Caridad, junto con miles de organizaciones internacionales de ayuda, habían visto cortada su financiación extranjera.

Según una agencia de noticias india, los «elementos adversas» de las Misioneras de la Caridad se refieren tanto a cuestiones relacionadas con la compra de un terreno por parte de las Misioneras de la Caridad, como a la detención en 2018 de un miembro del personal de un orfanato gestionado por las Misioneras de la Caridad, que fue acusado de vender bebés a parejas sin hijos.

La orden religiosa dijo en 2018 que estaba «conmocionada» por las acciones del empleado, que iban en contra de sus «convicciones morales.» La orden también dijo que establecería protocolos para evitar que cualquier actividad de este tipo volviera a ocurrir.

Las Misioneras de la Caridad dependen de las contribuciones extranjeras para financiar su labor caritativa en la India. En los últimos cinco años, las provincias indias de la orden han recibido más de 50 millones de dólares en fondos extranjeros, según los medios de comunicación indios. Cuando se revocó la licencia de la orden para recibir fondos extranjeros, las hermanas también decidieron no gastar el dinero de las contribuciones extranjeras en sus cuentas bancarias hasta que se resolviera el asunto, presumiblemente para que no se les acusara posteriormente de gastar un dinero que no deberían haber recibido.

India congela las cuentas de las Misioneras de la Caridad

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La India vuelve a admitir la financiación extranjera de las Misioneras de la Caridad
    1. Es muy importante divulgar y presionar con estas cosas, los políticos, hasta los indios, son muy sensibles a su buena imagen pública y no les agrada mucho verse retratados.

      No hay que bajar la guardia, estamos en ataques mucho más serios y de fondo de lo que pensamos. Prudentes como palomas, vale; pero astutos como serpientes, que también es palabra de Dios y del mismo autor, y aun así nos quedaremos cortos. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles