Cáritas afirma que «Jesús se bautizó como un buscador más de la verdad»

Cáritas
|

La cuenta de twitter de Cáritas Española aseguró ayer en un tuit que «Jesús se bautizó como un buscador más de la verdad y la justicia en su tiempo, sin protagonismos, fuera del Templo. Jesús es Iglesia en salida, acoge el Espíritu de Dios que le reconoce Hijo amado y comprende que ese Amor es para compartirlo. Estamos invitados a hacer lo mismo».

Este mensaje que publicó la ONG de la Iglesia, suscitó una cascada de reacciones para refutar dicha afirmación. Sin ir más lejos, la respuesta la da San Juan en su Evangelio: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí». De este modo, queda desmontado el mensaje de Cáritas. Jesús no era «un buscador más de la verdad», ya que Él mismo es la Verdad.

Reacciones del clero ante el mensaje de Cáritas

El padre Israel, ha afirmado «¿No es Jesús el camino, LA VERDAD y la vida? ¿Apoco Caritas Española ya cayó en manos de los sin fe?». El padre Albrit también ha hecho referencia al tuit polémico de Cáritas, «Escribe “Jesús se bautizó” y deja que el autocorrector haga el resto… no, el autocorrector no, la teología transdoctrinal de la poética de los puentes».

Otro sacerdote, Óscar Torres de la diócesis de Toledo, ha ironizado diciendo que «Jesús se bautizó para enseñarnos a lavarnos bien. Pudiendo hacerlo en unas termas romanas, prefirió hacerlo en el río para ponerse moreno». El sacerdote almeriense, Juan Manuel Góngora ha querido hacer una recomendación para el community manager de la cuenta oficial de Cáritas: «antes de escribir la primera necedad bienquedista, leer el Evangelio y formarse debidamente en la doctrina católica». Otro sacerdote, «Pater rural», ha pedido que «por favor que suspendan al que administra la cuenta de caritas porque no tiene ni idea de teología católica… no se pueden decir más tonterías en un tweet».

Otro sacerdote almeriense, Juan Antonio Moya, ha señalado que «Jesús se bautizó para defender la pureza de las aguas de los ríos y apostar por la limpieza del planeta…(invito a ver quién dice la tontería más grande para contemporizar con el mundo)». Por otro lado, el sacerdote Antonio María Domenech ha querido grabar un pequeño vídeo y colgarlo en sus redes sociales, para desmontar el tuit de Cáritas.

Además de sacerdotes, también numerosos laicos han refutado a través de sus cuentas personales el tuit de la organización católica. El filósofo Miguel Ángel Quintana Paz ha alertado de la «tendencia de gran parte de la Iglesia católica a convertir esta en una mera ONG», tal y como afirmó el periodista y escritor estadounidense Rod Dreher en una entrevista para Infovaticana

Por el momento, a pesar de las peticiones de muchos fieles, el tuit no se ha borrado ni tampoco ha sido corregido por Cáritas ni por nadie con cargos de responsabilidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Cáritas afirma que «Jesús se bautizó como un buscador más de la verdad»
  1. Es mejor no colaborar con Cáritas, pues es una institución que promueve errores doctrinales, y defiende la Agenda 2030, cuyos objetivos ha suscrito junto a Manos Unidas.

      1. Yo ya me quité de Cáritas y de Manos Unidas, con las que había colaborado con el entusiasmo de un niño desde mi primera nómina. Me quedé en la gloria y jamás me he arrepentido de haberme borrado. Como tampoco soporto su propaganda agnóstica, les he pedido también que dejen de enviarme sus papelorios. Y hasta mi buzón lo agradece.

    1. Caritas es la Iglesia misma, lo más sano y santo de la Iglesia, Evangelio vivo y no piedras muertas cismáticas como usted. Gracias por no colaborar con Caritas, no la necesita para nada.

      1. Marcos, cualquiera que haya trabajado en Cáritas sabe que les falta , como nos falta a todos, un mínimo de lo mínimo exigible. Menos oración , que no existe por lo que yo he conocido, de todo hay. Y los dirigentes abundan metidos en diarrea mental.

      2. Marcos, formalmente se presentan como Iglesia pero no profesan la fe católica.

        El Evangelio vivo no consiste sólo en asistencia material, dado que «no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». El que alimenta cuerpo pero no alma ya no transmite el Evangelio, simplemente presta asistencia, nada más.

        No es cuesti´´on de que Caritas nos necesite o no, es cuestión de que no podemos colaborar con el error.

      3. Argumentos, Marcos, argumentos. Cáritas ya no es católica, es una ONG más, y conchabada con los del globalismo. Los únicos que valen la pena de esta Asociación son los voluntarios que trabajan en ella. Pero no los fines que persigue. Además, lo que está a la vista no necesita candil… Tiene razon Amadeus al decir que usted no vé tres en un burro.

      4. No sorprende su comentario. Lo raro sería que usted defendiese a alguien o a alguna organización que profesase la fe católica. Su apoyo a Cáritas por su evidente herejía, es una prueba evidente de su deriva. Como tenga que vivir de lo aportado por los herejes, apañada va esta ONG.

      5. A quien no necesitamos es a ti Marcos Pisa-charcos, ni a tus estupidos, malevolos e izquierdosos comentarios, los cuales te definen a ti a la perfección: Estupido, malevolo e izquierdoso, vamos lo que viene siendo la santa trinidad de la progresia: Estúpidos, Malos y comunistas.

  2. Que curioso, cuando se trata de corregir a un mindunguis, salen maestros hasta debajo las piedras, pero cuando hay que ponerle las pilas a quien dice que la Virgen NO nació santa, no se escucha ni la respiración de estos supuestos defensores del honor de nuestra Madre.
    Non Nobis.

  3. Sacerdote mariano, en este caso, es mejor «mirar lo que hacen y no lo que dicen…»
    Creo que, tal vez, sea un error de comunicación, y quisieron decir que Jesús Se humilló, una vez más, y no quiso ir en contra las Costumbres de esa época, enseñándones con Su ejemplo: «Su tiempo aún no había llegado?!…»

    1. María, en esa época NO HABIA bautismo en NINGÚN templo porque el bautismo NO ES j u d í o. El único que bautizaba era Juan y Juan lo hacía en el Jordán. Por ende Cristo fue a bautizarse en el ÚNICO lugar donde se realizaba. El tweet contiene f a l s e d a d e s por dónde se lo mire. Es falso que el Señor no buscaba protagonismo: «Mi Padre y yo somos uno» y a la pregunta «¿Quién es tu padre?» la respuesta era «El que vosotros decis que es vuestro Dios». Son dos cosas distintas el protagonismo y la humildad. Y la humildad no es negar lo que se es. El Señor no fue un «buscador más de la verdad» puesto que no la buscaba sino que Él era (es) la verdad. Si Caritas solo salva el cuerpo, no sirve para nada. Y afirmando f a l s e d a d e s como la que afirmó, está perdiendo almas.

  4. Es el comunismo cultural: todos somos iguales, incluido ese «supuesto» Dios, menos nuestros «iluminados» y «amados» líderes, conocedores del bien y del mal, y sabios administradores de la verdad y la mentira; aunque estos supuestos cristianos reconozcan ingenuamente que aún no han encontrado la verdad. Pues si Jesús es uno más, y los muertos no resucitan, «comamos y bebamos, porque mañana moriremos».

  5. Cuando era voluntario de Cáritas, la dirección me averg0nzaba y me avergüenz@. Los voluntarios de las parroquias no tienen ninguna culpa de lo que dicen esos tipej0s ideologizados de arriba por los que hay que rezar mucho y que solo saben hacer política. Eso es responsabilidad de los obispos y de Roma, que la mayoría están a su misma altura.

    No se últimamente pero hace un par de años en todos los 5 o 6 años de vida de la cuenta de Caritas en twitter no se mencionaba ni una sola vez a la caridad, a Jesucristo ni a Dios.

    Conozco algún jefecillo de Foessa, el núcleo politico e ideológico de Caritas que son puro prodemismo. lo unico que presumen es de sus viajes a congresos internacionales organizados por la ONU. Lo más parecido que han estado cerca de un pobre es cuando van con el taxista de camino al aeropuerto.

    Sin embargo los voluntarios de calle no tienen nada que ver. Da dinero a Caritas de tu parroquia que los usan bien. Ahora, a las campañas que hacen, ni un duro.

  6. Repiten, cual loritos, las tonterías, por no decir herejías, que sería lo apropiado, bergo liantes. ¡Ojalá el problema fuera sólo Cáritas española y no la jerarquía en general y Bergoglio en particular!

    Una vez más tiene razón Carlo María Viganó, por mucho que le cueste reconocerlo a Infovaticana.

    1. CRISTO E S LA VERDAD., EL SER, EL BIEN , EL A B S O L U T O.

      CARITAS es simplemente una ONG, donde solo unteresa la ayuda material a las peesonas necesitadas..
      NO HAY. PROSELITISMO , EVANGELIZACIO,N PREDICACION, LLAMADA A LA CONVERSION.

      NO ES CATOLICA NI CRISTIANA .
      Apoya el NOM.

      Todo en concordamcia con la falsa iglesia bergogliana,: comubnista, masonica, apóstata, idolatra, luc depravada, degenerada,, luciferina.

  7. Una pandilla de rojos de mierda. Eso es lo que son. Y unos aprovechados. Se aprovechan de los panolis que se creen que Franco aún vive.

    1. Mire lo que hizo el rojerío con la Cruz Roja. Ser Presidente siempre fue un cargo honorífico: en cuanto llegó el primer socialista a ostentarlo, se puso sueldo. Y no pequeño.

  8. La pena es que la mayoría de la gente no sabe que hay opciones mucho mejores: por ej, hasta donde yo sé, «Ayuda a la Iglesia Necesitada». Y como la sociedad está como está, pues «criticar» a Cáritas (o sea, decir alguna verdad sobre ella) queda como «tirarse piedras al propio tejado»…

    1. Yo colaboro con A. I. Necesitada.
      Mantienen la Fé en cualquier territorio. Son la única ayuda para cantidad de religiosios.
      Por descontado que a caritas, manos unuidas…, no contribuyo con nada

  9. Las protestas les dan igual. Sólo si les tocas el bolsillo les hace pupita. No hay nada contra las herejías como no financiárselas. ¡Ni un céntimo!

  10. Totalmente de acuerdo. Ademas de Caritas, hay q revisar bien toda otra donacion a ong que, bajo lemas de «falsa misericordia», promueven conceptos e ideologias contrarias a la fe catolica.

  11. Jesucristo dijo que El es la Verdad.

    Con el hermoso pasaje:

    «Jesús le dijo: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.»

  12. El Bautismo de Jesús reconoce a Cristo como Mesías y le unge, prepara para su misión. Jesús no tenía necesidad de bautizarse pues es igual al hombre en todo excepto en el pecado. Y el bautismo de Juan era precisamente para el perdón de los pecados. Con su bautismo lo que hace Jesús es darle una nueva dimensión ya que nosotros nos sumergimos con él y nos hacernos participipes de su pasión, muerte y resurrección.

    Por el bautismo somos libererados del pecado, somos regenerados como Hijo de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo, somos incorporados a la Iglesia y echos participes de su misión.

    1. Jesús NO se bautizó como un buscador más de la verdad y la justicia en su tiempo… Así lo plantean rotundamente los Evangelios cuando el Bautista le reconoce como «quién había de venir… » y «el que quita el pecado del mundo». El bautismo de Jesús es una grandiosa manifestación trinitaria, una TEOFANIA, y no una mera muestra de un Jesús anónimo que desea pasar desapercibido por el mundo en busca de la verdad. Él es la Verdad. Y ésta es una verdad católica que parece cuando menos llamativo que Caritas no sepa reconocer.

  13. Olvidaron la Carta Apostolica en forma de Motu propio Intima ecclesiae natura sobre ei servicio de la Caridad del Sumo Pontifice Benedicto XVI datada 11 de noviembre de 2012.
    Confunden la caridad con la filantropia. Religion y etica. Ningun creyente de cualquer religion ha de hacer caridad, mientras que los ateos hacen filantropia. La finalidad es la misma pero motivacion es distinta: Dios o la persona humana

    1. Bueno, en realidad la finalidad no es la misma: la finalidad de la caridad cristiana es el amor a Dios. Lo que se hace con el prójimo es por amor a Dios y como concrección del mismo.

  14. Hace mucho tiempo que los «filósofos» y «sociólogos», que no teólogos de Cáritas dicen muchas tonterias respecto a la fe que no a su inexistente actividad evangelizadora. Al menos si hay una meritoria actividad social. En lo demás deberían hacérselo mirar desde hace mucho tiempo.

  15. LA ONEJETA INMIGRACIONISTA Y PROISLAMICA LLAMADA «CAROTAS» S O L A M E N T E SE AMPARA EN LA IGLESIA BERGOGLIANA PARA LA «X» DE LA DECLARACION DE LA RENTA.

    Yo SIEMPRE he aconsejadoNO dar ni un centimo a esta onejeta. !!NI UN CENTIMO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles