Ayuso anuncia la creación de un «Plan de Fertilidad en Red»

Ayuso
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar que el próximo 26 de enero van a presentar «el mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España».

Isabel Díaz Ayuso ha recalcado que «durante los próximos 5 años se van a destinar 4.500 millones de euros en ejecutar 80 medidas». El plan incluye la medida ya puesta en marcha desde el pasado 1 de enero de una ayuda de 500 euros al mes por bebé para las madres menores de 30 años con una renta no superior a los 30.000 euros. Además, Ayuso ha asegurado que «habrá ampliación de deducciones de hasta 2.100 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por nacimiento o adopción de hijos a lo largo de tres años y, también, de la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad tras la maternidad».

Plan de Fertilidad en Red

La presidenta madrileña ha destacado que «una de las partes más ambiciosas de este Plan tiene que ver con la intención del Gobierno regional de ayudar a las familias en el costoso acceso a la reproducción asistida”. Por eso, Ayuso ha comunicado que va a «activar el Plan de Fertilidad en Red, que, entre otras cosas, permitirá a cada persona elegir el centro entre los siete disponibles en la actualidad, con una única lista de espera compartida entre todos ellos».

De igual modo, se pretende incrementar el límite de edad de la mujer solicitante hasta los 45 años y, otra novedad, es que podrán acceder a los tratamientos aquellas que ya tienen un hijo. También se ampliarán a cuatro los intentos completos por mujer, se crearán dos unidades de reproducción asistida nuevas y se reactivarán las existentes. La presidenta autonómica ha detallado que igualmente arrancará el Banco Madrileño de Ovocitos.

¿Qué dice la Iglesia sobre la reproducción asistida?

La Iglesia ya fijó su postura sobre estas técnicas de reproducción en el año 2004 a través del comunicado final de la X Asamblea General de la Academia Pontifica para la Vida bajo el título «La dignidad de la procreación humana y las tecnologías reproductivas. Aspectos antropológicos y éticos».

“Entre esas circunstancias, queremos recordar sobre todo el enorme número de embriones humanos que se pierden o que son destruidos a consecuencia de estos procedimientos, y que constituye una verdadera ‘matanza de inocentes’ de nuestro tiempo: ninguna guerra o catástrofe ha causado nunca tantas víctimas. A su lado, están también los embriones que, por razones diversas, terminan por ser crioconservados; cuando son abandonados por quienes los han encargado ‘quedan expuestos a una suerte absurda, sin posibilidad de ofrecerles vías de supervivencia seguras y alcanzables lícitamente», afirma la Academia Pontificia.

De igual modo, se muestra tajante la posición de la Iglesia en dicho documento sobre la moralidad de como traer vida al mundo. «Esta dignidad inalienable de persona, que pertenece a todo ser humano desde el primer momento de su existencia, exige que su origen sea consecuencia directa de un gesto humano y personal adecuado: solamente el recíproco don de amor esponsal de un varón y una mujer, expresado y realizado en el acto conyugal, en el respeto de la unidad inseparable de sus significados unitivo y procreador, representa el contexto digno para el surgir de una nueva vida humana» sentencia el organismo vaticano.

Además, la propia Academia lanza un mensaje a aquellos parlamentarios que se declaran católicos: «Nos declaramos en plena sintonía con la norma moral general, afirmada por la doctrina católica, según la cual una ley intrínsecamente injusta, que viola abiertamente la dignidad de la vida humana -como es el caso, por ejemplo, de la legalización del aborto o de la eutanasia-, debe encontrar en los creyentes una oposición firme mediante el recurso a la objeción de conciencia. Para un católico nunca es lícito «ni participar en una campaña de opinión a favor de una ley así, ni darle el sufragio del propio voto».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Ayuso anuncia la creación de un «Plan de Fertilidad en Red»
  1. La medida de los 500 euros está bien sobre la foto, a la hora de la práctica es un bodrio hecho por un mono, o varios monos. El requisito de la renta en conjunta consiste en no sobrepasar los 36.200 pero olvida la renta per cápita. Si yo tengo dos hijos y ganase 35.000 y mi mujer ganase 5.000 euros y sobrepasamos en tributación conjunta, se queda fuera. Si yo gano 100.000 euros y mi mujer 5.000 euros, pero tributase en individual entonces si podría acceder. Lo dicho. La norma de la ayuda está pensada por un mono. Como siempre, penalizando a las familias jóvenes.

  2. La fecundación in vitro genera más muerte que vida. Estadísticamente, por cada niño que nace por FIV, matan de media entre 7 y 8 seres humanos.

    1. Si hubiera dicho que establecía una clínica de naprotecnología, apoyo, pero la solución globalista que deja embriones que después serán utilizados del modo más diabólico, nunca de los nunca. Si quiere verdaderas medidas pro familia, ahí tiene a Orban.

  3. Mal por parte de la presidente, de ente no de enta, Isabel Díaz Ayuso en cuanto a «dar» como el socialismo, a reducir la libertad con este programa, a no reducir más la carga impositiva para que los jóvenes puedan independizarse antes, a no facilitar la adopción sin tanta burrocracia, de facilitar el matrimonio a una edad más fértil, de encauzar la reproducción asistida como solución de «nuevas familias» y posibles vientres de alquiler, y por denigrar la vida humana al no atacar al aborto artificial y la reproducción asistida, e invertir en educación católica.

  4. ¿Procreación a cualquier precio? ¡Jamás! La procreación pide el respeto absoluto a los derechos del niño, a un padre y una madre en una familia estable, unos derechos pisoteados por las legislaciones actuales que propugnan el yo para mí, conmigo, sin tí, a través de tí y sin el otro. El hijo no es un capricho a satisfacer, sino un ser humano.

  5. La reproducción asistida está considerada un tratamiento de la infertilidad, pero no cura nada, porque el padecimiento se queda sin resolver. Dice la web de la Clínica Universidad de Navarra:

    «En caso de que no se encuentre ninguna causa o bien la causa hallada no tenga tratamiento posible, algunos autores plantean técnicas de reproducción asistida, como la fecundación in vitro o la inyección intracitoplasmática de esperma, técnicas con reparos desde el punto de vista moral referentes a su uso y al porcentaje de éxito de las mismas.

    En el proceso se pierden vidas embrionarias (entre el 96 y el 99%), los hijos no nacen como fruto del amor de sus padres, expresado corporalmente, y hay una manipulación que supone en la sexualidad humana. También es desaconsejable desde el punto de vista técnico, por su baja eficacia y alto costo (tanto económico como humano), y la mentalidad eugenésica que la acompaña, que lleva a la práctica del aborto ante la menor sospecha de enfermedades fetales».

  6. Para cuándo un plan que fomente la castidad entre los no casados,el dominio de si y la templanza. Otro que fomente el matrimonio entre hombre y mujer en edad de procrear y criar hijos.
    La de dinero que se ahorraría en abortos,medicina para tratar enfermedades de trasmisión sexual,tratamiento anti NATURA para generar madres abuelas,se terminaría con las infidelidades y por ende con el 90 % de la violencia de género, aquella que se produce por faltas de castidad entre los esposos , por alcoholismo y drogadicción. Se acabarían la mayoría de divorcios.
    Se acabarían los hogares rotos,los traumas de vivir en familias poligámicas y las infancias trotando de casa en casa cada 15 días.Los suicidioslas anorexias,las bulimias,el acoso escolar,las violaciones..etc..etc..
    Esos son los beneficios de vivir la castidad.

  7. Y eso niños es lo que trae votar por el populismo liberal anticomunista. Pero luego cuando Ayuso ganó las elecciones bien que se alegraron muchos por aquello del famoso «mal menor» (?). Si al menos estuviese gobernando VOX seguro que se habrían puesto a financiar cualquier cosa menos antiética para conseguir el mismo fin.

  8. A la pregunta ¿Es lícita la fecundación artificial de la mujer? respondió el Santo Oficio el 17 de marzo de 1897: No es lícita.

  9. No son vagos «reparos desde el punto de vista moral», como se dice tímidamente en el lugar citado de la Clínica de la Universidad de Navarra.

    En tiempos católicos el Santo Oficio no necesitaba muchas palabras para condenar estos actos: no es lícita la fecundación artificial de la mujer.

    Desde entonces la falsa ciencia médica ha producido una gran variedad de técnicas de reproducción asistida, inimaginables en 1897, que separan la reproducción humana del uso natural de la potencia genésica. Ninguna de esas técnicas es moralmente lícita. Y son inicuas las leyes y disposiciones civiles que las promueven o financian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles