El Papa recibe el manifiesto alemán para un camino sinodal alternativo (y ortodoxo)

manifiesto alemás ortodoxo PapaVatican Media
|

Este miércoles, Francisco ha recibido un manifiesto, respaldado por casi 6.000 católicos, que propone una alternativa ‘ortodoxa’ al peligroso camino sinodal emprendido por el episcopado alemán.

Nuevo comienzo: un manifiesto para la reforma” es el título de un plan alternativo de nueve puntos para la Iglesia católica en Alemania, en el que se sostiene que el camino sinodal ahora en curso no va a traducirse en una reforma auténticamente católica, informa CNA Deutsch.

El llamado camino sinodal alemán, que se acerca a su fase final, lleva ya más de un año siendo un dolor de cabeza para la Santa Sede, que ve con preocupación la radicalidad de sus conclusiones en torno a la doctrina moral sexual de la Iglesia, la estructura jerárquica y la disciplina de los sacramentos, muy especialmente del Ordein Sacerdotal.

Cada poco tiempo aparecen en los medios de comunicación católicos documentos o declaraciones alarmantes por su alejamiento de la doctrina, sobre reformas que, por lo demás, los alemanes pretenden hacer extensiva a toda la Iglesia Universal. Este estado de cosas es el que ha propiciado la reacción de un grupo de laicos alemanes que ha redactado este manifiesto alternativo.

Hasta el 5 de enero, el manifiesto, publicado en 11 idiomas , ha contado con el apoyo de 5.832 signatarios de Alemania y otros países europeos. El documento afirma que “en su obsesión por la estructura externa, la Vía sinodal ignora el núcleo de la crisis; viola la paz en las congregaciones, abandona el camino de la unidad con la Iglesia universal, daña a la Iglesia en la sustancia de su fe y allana el camino hacia el cisma ”.

El texto fue publicado en el sitio web del Arbeitskreis Christliche Anthropologie (Grupo de Trabajo de Antropología Cristiana), que celebró una jornada de estudio en noviembre pasado durante la cual el cardenal alemán Walter Kasper acusó a los organizadores de la Vía sinodal de restar importancia a la necesidad de evangelización.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

15 comentarios en “El Papa recibe el manifiesto alemán para un camino sinodal alternativo (y ortodoxo)
    1. Lo que pasa es que la sinodalidad es el mismo instrumento de la democracia de la Revolución Francesa, una argucia para esclavizar al pueblo tiranicamente haciéndoles creer que son más libres. Pero esto nunca funciona, crían cuervos que les comen los ojos, el cuervo del socialismo, o a la tiranía de la libertad de conciencia de Lutero le apareció la revuelta de los campesinos que masacró sin piedad, porq estos son los tiranos de la sinodalidad

  1. ¿Ortodoxo? ¡O, lo que es lo mismo, RÍGIDO! SE LO PASARÁ POR EL ARCO DEL TRIUNFO y perseguirá a muerte a los firmantes, por anti sinodales.

    1. Arrodillémonos para rezar en nuestras casas, en las iglesias, en las calles y en las plazas de nuestras ciudades. Al reconocer que todos necesitamos la ayuda de la Virgen del Santo Rosario, honramos el orden divino contra el caos infernal, poniendo toda nuestra esperanza en Aquélla que nos fue dada como Madre al pie de la Cruz, y que como Madre nos ama y nos ayuda, como siempre lo ha hecho a lo largo de la historia.

      Que nos acompañen en esta Cruzada también los más pequeños, cuya inocencia conmueve al Cielo. Que también los ancianos y los enfermos se unan espiritualmente a nosotros, ofreciendo sus sufrimientos en unión con la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. El demonio tiene terror a la oración de los niños y a la penitencia de los que sufren, porque en la pureza y el sacrificio ve la imagen de Cristo, que lo ha vencido. CM Viganó.

  2. Si bien el camino heterodoxo de parte de Alemania se sitúa en el extremo, el camino sinodal al estilo de Francisco tampoco es coherente (en todos sus puntos) con la recta doctrina.

  3. Lo del sínodo debe ser una especie de asamblea anarquista donde cada uno expone su ocurrencia herética y los demás le aplauden o le ríen las gracias, en medio de loas a la madre tierra y a la hermana luna. A mi me recuerda mas a la Comuna de París que a otra cosa. Cuanto mas alejado esté el disparate del mensaje de Cristo mucho mejor, Al final acabarán poniendo a votación si Dios existe, que es el climax al que ha llegado una democracia que se precie. Los de la Comuna acabaron matándose entre si, en este caso no creo que caiga la breva. Lástima.

  4. Al margen de marear la perdiz que si esto que si lo otro, lo que anhelan los católicos practicantes normales y sencillos, es que la autoridad, no solo impositiva, sino la autoridad transmitida por Jesucristo y ejercida con personalidad y responsabilidad, desautorice sin complejos y mirando a los ojos, a los confusos y dañinos jerarcas que pretenden desestabilizar la doctrina revelada del Evangelio. Lo demás es perder el tiempo y que la serpiente venenosa vaya engordando.

  5. Vaya, qué curioso que no haya ningún comentario de algún troll llamando ‘cismáticos’ a los evidentemente cismáticos alemanes, con lo que les gusta esa palabra a quienes ni siquiera son católicos. Ni que clamen para que prohíban el ‘novus ordo’, que es lo único que celebran estos cismáticos que ni aceptan el Concilio Vaticano II (la falsa excusa dada para promulgar «Traditiones custodes» contra la Misa tradicional) ni el resto de los concilios. Será que comparten herejías y prefieren guardar un prudente silencio para que no se les vea demasiado la patita (como si no fuera más que evidente lo que atacan y lo que defienden).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles