El Cardenal Arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez Martínez en estado crítico

Francisco Álvarez Martínez
|

Según ha podido saber Infovaticana de fuentes cercanas al cardenal, Francisco Álvarez Martínez quien fuera arzobispo emérito de Toledo «se encuentra agonizando» a los 96 años de edad.

El cardenal, llevaba ya unos meses delicado de salud y en estos últimos días se habría acelerado el empeoramiento de su estado de salud.

Francisco Álvarez Martínez nace el 14 de julio de 1925 en Ferroñes, Oviedo. Ingresó en el Seminario de Oviedo y cursó sus estudios en el de 1943 a 1950. Se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca y Comillas de 1956 a 1963. Francisco Álvarez Martínez fue secretario del Arzobispo de Oviedo de 1950 a 1956 y Canciller del Arzobispado de Oviedo entre 1957 y 1969.

Fue nombrado Obispo de Tarazona en 1973 y en 1976 Obispo de calzada y Logroño hasta que en 1985 fue nombrado Obispo de Orihuela-Alicante. En 1995 Juan Pablo II le nombró Arzobispo de Toledo, donde acabaría su Ministerio Episcopal. El 26 de junio de 1996 fue nombrado Administrador Apostólico de Cuenca hasta el 15 de septiembre. En 2001 fue creado Cardenal de la Iglesia por el Papa Juan Pablo II. Es arzobispo emérito de Toledo desde el 24 de octubre de 2002.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El Cardenal Arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez Martínez en estado crítico
  1. El caso Solsona vuelve a las noticias italianas con el nombramiento de un nuevo obispo. Parece que hay prisa en cerrar el vergonzoso capítulo del anterior, que sigue siendo emérito y que suponemos que al nuevo le toca ‘dimitir al dimitido’ de emérito. De Menorca a Solsona y con regalo incluido no parece un gran ascenso. Specola.

  2. como le pillen un pedazo de trozo de covid y no lleve las 24 inyecciones experimentales preceptivas le va a caer la del pulpo.

    Ya en serio, recemos por él.

  3. Qué gracia Infovaticana, me borra el mensaje que he escrito denunciando la falta de rigor, ya que este obispo lo fue de Calahorra y La Calzada-Logroño, no de «calzada y Logroño». Y lo fue entre 1976 y 1989, no hasta 1985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles