Religión Digital elogia la ‘Iglesia de Francisco’ con la carta de un sacerdote no creyente

sacerdote no creyente
|

Es como si el círculo se cerrara. Nuestros colegas de Religión Digital publican la carta de un sacerdote canadiense, Bernard Ménard, que se confiesa no creyente y explica que se mantiene en el sacerdocio, en parte, por las esperanzas que ha suscitado en él Francisco.

Quiero compartir un secreto con ustedes, no se lo digan a nadie: soy un no creyente, como el 49% de los quebequenses, según una encuesta reciente. Yo tampoco creo en el dios en el que esta gente ya no cree. Desde hace bastante tiempo”, escribe el sacerdote canadiense en la carta que destaca Religión Digital.

Uno pensaría que seguir siendo sacerdote después de semejante confesión es perpetuar un fraude, una estafa para sus feligreses. Pero el cura tiene sus coartadas mentales. ¿Por qué sigue? “Por la revolución que Francisco ha iniciado en la fortaleza de Roma y que intenta provocar en toda la Iglesia. ¿Sabes lo que ha emprendido? Reformas que no esperaba ver antes de estirar la pata. Está sacudiendo la jaula de los privilegios y del elitismo, para devolvernos a lo esencial del Evangelio: la sencillez de vida, la aceptación de las diferencias, el amor perdonador, el servicio a los más frágiles”.

Hay otras cosas. En general, la carta se lee como un perfecto alegato del progresismo político con un barniz religioso que ha dominado sectores enteros de la Iglesia y que los más entusiastas ‘cheerleaders’ del Papa Francisco quieren ver en su actuación. No deja tópico por tocar, hasta el punto que si se hubiera publicado el 28 de diciembre parecería una inocentada, una parodia del ‘espíritu del concilio’ en versión exasperada.

Lo que le interesa a Ménard es la revolución, que no necesita a Dios pero que puede servirse de Él. Hay que votar a los partidos progresistas y hacer cosas progresistas, nos explica, y “cuando pasan estas cosas, puedes decir si quieres que no crees en Dios, no es tan importante. Lo que importa es que al hacer esas cosas, estás actuando como Él, y que Él cree en ti. Y para mí, tú eres una de las razones por las que sigo soñando con un mundo que se vea bien y que prepare la llegada en nuestro tiempo del Niño del pesebre, el que nos enseña a abrir los brazos. Quizás estés más cerca de lo que crees del verdadero Dios que ama todo lo que ha creado”.

Ménard pone sus esperanzas revolucionarias en la juventud, recordando que “en la historia del mundo, a menudo han sido adolescentes sin medios poderosos los que han provocado grandes cambios”.

Y ahí está la amarga paradoja. Los jóvenes que creen, como él, que Greta Thunberg es una profetisa inspirada “que pide a los líderes de las naciones que salven el planeta” y no, como es obvio, una marioneta en manos de esos mismos líderes, no siguen en la Iglesia, de modo que difícilmente podrán ‘revolucionarla’; y los que siguen en la Iglesia no van exactamente por el camino de Ménard, más bien por el contrario.

Porque Ménard, un viejo sacerdote, representa a una Iglesia que aún no se ha dado cuenta de que su tiempo ha pasado, y que cuando clama contra el pasado y las tradiciones está basándose en un pasado y una tradición, finales de los sesenta del siglo pasado, que ha envejecido especialmente mal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

42 comentarios en “Religión Digital elogia la ‘Iglesia de Francisco’ con la carta de un sacerdote no creyente
  1. No, si ya vieron los videntes de Fátima en la visión del infierno que allí había muchos curas; no me extraña, porque con curas como este… ¡Valiente venado el «antilopón» de Quebeq!

    Y los corifeos de Baal de Religión Digital, cada vez mas conformados y orgullosos con la reprobación; parece que se hayan propuesto opositar a una plaza de répropos en las calderas de Pedro Botero. Con su pan se lo coman.

    1. Claro que por aquí dejan escribir a un Sacerdote Marrano que no es sacerdote ni nada. Como la mayoría de comentaristas, que sin varias identidades de diversos Trolls masónicos, no pisa una iglesia (se supone que con la escusa de que no echan misas en latín)

        1. Hoy escribe como el Probe Migue o el Sacapuntas, ya llevaba tiempo sin hacerlo, así es como nos tiene divertidos

  2. TENGO UNA PREGUNTA PARA INFOVATICANA ¿ANTES UN SACERDOTE NO CREYENTE QUE CARLO MARÍA VIGANÓ?, DESENMASCARADOR DE LA IGLESIA DE BERGOGLIO SIERVA DE LA NUEVA RELIGIÓN PANDEMISTA?

    el Covid ha adoptado connotaciones religiosas para conseguir una mayor aceptación entre la población. He aquí, pues, los sumos sacerdotes de la pandemia, los predicadores de las vacunas, las conversiones de los infieles, las excomuniones para los nuevos herejes, la hoguera social para los no-vaxers, la salvación que da el haberse inoculado el suero génico.

    Pero sabemos muy bien que Satanás es el mono de Dios, y también con el Covid ha demostrado inequívocamente que se puso de su lado.

  3. En segundo lugar, si hablamos de la Iglesia católica, hay que recordar que la Jerarquía sufre una especie de trastorno bipolar desde hace sesenta años: por un lado tenemos la doctrina, la moral, la liturgia, la disciplina que desde hace dos mil años es lo que precisamente hace católica a la Iglesia; por otro lado tenemos a Bergoglio y a los obispos modernistas que predican otra doctrina y otra moral, que celebran otra liturgia, que utilizan su autoridad no para custodiar la Fe y proteger el rebaño del Señor, sino para sembrar el error, la herejía, el cisma.

    Los fieles también son conscientes de esta división, y en su mayoría no quieren ni han querido nunca que la Iglesia se convierta primero en una especie de secta protestante, y después en una ONG filantrópica o, peor aún, en la sierva del Nuevo Orden Mundial.

  4. Por la gracia de Dios, todavía hay muchos sacerdotes y algunos obispos que siguen siendo católicos, que creen plenamente en lo que Nuestro Señor nos ha enseñado, que celebran la Misa tradicional. Y que -casualmente- también son conscientes de la dictadura sanitaria, del plan del Gran Reinicio, de los proyectos del Nuevo Orden Mundial. Y así como hay un Estado profundo en el Estado, también hay una Iglesia profunda en la Iglesia. La iglesia profunda ha hecho suya la ideología globalista, tal vez con la esperanza de poder formar parte de esa Religión de la Humanidad que la masonería quisiera instaurar. Una religión humana, o más bien satánica, en la que se permiten los ídolos y los demonios, pero de la que está vetado Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y único Salvador.

  5. Hola Nuevo Belzunegui.
    Vaya desparpajo
    ¿Ya has vuelto de tu «misa tradicional», en latín? («virtual, claro)
    A ti solo te vería en una misa negra, pero a esas lo voy yo

    1. Resulta, que la Misa Católica en Latin durante tantos siglos, que provocaba urticaria a Lutero, es la misma que odian los anti católicos como tú. No es casual.

    1. Señor Sacapuntas.

      Deje de atacar al Señor Belzunegui que ha dado pruebas suficientes de que lo que dice es razonable para cualquier católico que contemple asombrado como se restringe la Misa tradicional y no se contesta a los Dubia propuestos. Non use falacias ad hominem porque el único que sale desacreditado con sus ataques a la Catolicidad es usted mismo

        1. En cambio, usted no es un suplantador, sino que respresenta exactamente lo que es: un troll anticatólico que está como un cencerro. Sólo hay que leer las idioteces que escribe, o la imbecilidad de llamar ‘masón’ a cualquiera que no le ría las gracias o no comparta sus disparates, todo ello aderezado con sus pueriles y estúpidos juegos de palabras con los nicks de otros comentaristas, que al único que hacer reír debe de ser a usted, que es más tonto que Abundio.

  6. O sea que es sacerdote pero no creen Dios, un evangelico sigue siendo evangelico pero no cree en Dios ni en las Sagradas Escrituras, un mahometano no cree en Mahoma, pero sigue siendo islamista. Un budista no cree en la reencarnación pero sigue siendo budista. Vale es que creo en la revolución que hace Francisco. Hijo mío tu lo que sigues es a un señor, eso es secta, partido político o lo que quieras.

  7. Luego algunos clamando y poniendo el grito en el cielo, porque los gobiernos persiguen la religión no dándole suficientes horas lectivas en los colegios. ¿para qué quereis que den religión semejantes personajes?. Si los sacerdotes son así imaginaros los profesores, que se han sacado el título algunos hasta por internet y con una entrevista con el obispo.

  8. Señor Sacapuntas.

    Deje de atacar al Señor Belzunegui que ha dado pruebas suficientes de que lo que dice es razonable para cualquier católico que contemple asombrado como se restringe la Misa tradicional y no se contesta a los Dubia propuestos. Non use falacias ad hominem porque el único que sale desacreditado con sus ataques a la Catolicidad es usted mismo

  9. Me gustaría que Ménard leyera el libro SAN JUAN EVANGELISTA VIO Y CREYO… y otros libros apologéticos por el estilo. Son incrédulos pero buenistas. Irracionales que no creen en la razón.

  10. Han puesto a un cura réprobo porque no se atreven todavía a poner cartas a favor de Paco de parte de protestantes, ateos, rabinos, chamanes, Budo-medio pensionistas y satanistas. Muchos de ellos están entusiasmados con lo que hace Bergoglio y algunos harán sacrificios propiciatorios a sus dioses o a sus no-dioses. Aunque un cura réprobo es de lo mejor que tiene el diablo en su escaparte para burlarse de Dios.

  11. La Iglesia bergo ciertamente jugó un rol decisivo en la planificación de este golpe de Estado, al aprobar y enseñar culpablemente errores teológicos y filosóficos como base sobre la que pudieron proliferar la psico pandemia, el ecologismo neomalthusiano, el Gran Reseteo y la Agenda2030, junto con la teoría de género, la aprobación del movimiento LGBT y los llamados “matrimonios” homosexuales. Desde el Concilio Vaticano II hasta hoy esta Iglesia profunda ha conseguido hacer digerir a los fieles una nueva religión, haciéndoles creer que siguen siendo católicos. La Iglesia profunda también juega también un rol en el desarrollo del golpe de Estado global, porque aceptó y ratificó la narrativa de la pandemia, cerró durante meses las iglesias y prohibió los servicios, promulgó una Nota equívoca sabiendo que sería interpretada como la autorización de la Iglesia a las vacunas.

  12. Bergoglio ha llegado a decir que el suero génico es un deber moral, un acto de caridad, y ha llegado a imponerlo a los empleados del Vaticano. Pero la Iglesia profunda no será parte de la solución, habiendo sido parte del problema. Serán los buenos pastores, los raros prelados no vendidos al sistema, y los sacerdotes y religiosos que están en contacto diario con la realidad y ven los daños físicos, psicológicos, morales y espirituales causados por esta conspiración criminal, funcional para el control total de los ciudadanos y el exterminio de una parte de ellos.

    1. Será la Iglesia católica, cuando haga resonar con fuerza la voz de Cristo, la que abra los ojos de la humanidad y le haga comprender que la única forma de salir de este círculo infernal es que los hombres vuelvan a Dios, respeten su santa Ley, practiquen la virtud y abandonen el pecado. Cuando todos juntos de rodillas pidamos a Dios que se apiade de nosotros, pecadores, sólo entonces intervendrá y vencerá a sus enemigos. Entre ellos estarán los que hoy están perfectamente alineados con la agenda globalista.

  13. Dice:

    «Yo tampoco creo en el dios en el que esta gente ya no cree. »

    …»Está sacudiendo la jaula de los privilegios y del elitismo, para devolvernos a lo esencial del Evangelio: la sencillez de vida, la aceptación de las diferencias, el amor perdonador, el servicio a los más frágiles”.

    es decir: no cree en una «idea» de Dios. Cree en la «idea» de Dios que tiene Francisco.

    Bueno…soy sacerdote si la «idea» de Dios que tiene ahora la Iglesia coincide con la mia y si no cuelgo los hábitos…

    No comparto su idea de lo que es ser Iglesia.

    1. Este cura apóstata no dice no creer en una «idea» de Dios, sino no creer en el Dios de la Revelación que la Iglesia ha predicado en los últimos dos milenios, en el que según él tampoco creen ya el 49% de los quebequenses (entre los que se incluye). En ninguna parte dice creer en Dios: ni en el único verdadero, ni en otro; ni siquiera en una «idea» de Dios. Sólo dice seguir engañando a sus feligreses por «la revolución que Francisco ha iniciado en la fortaleza de Roma y que intenta provocar en toda la Iglesia». La trascendencia, en la que probablemente ni siquiera cree, está completamente fuera de sus argumentos: «puedes decir si quieres que no crees en Dios, no es tan importante».

      1. catholicvs,

        pues a mí me ha parecido que este hombre entiende que hay un Dios de antes de Francisco y otro después, por eso he supuesto que hablaba de Dios como una idea, como la idea que cada uno podamos tener de Él, porque es evidente que Dios sólo hay uno. Y por eso también he dicho que no comparto su idea de Iglesia porque entiendo que en ella hay un solo Dios, una sola fe, un solo Señor y una sola esperanza.

        Es una triste noticia en cualquier caso.

        1. la fe o la creencia en Dios no puede depender de la buena o mala gestión de la Iglesia en un momento determinado de la historia. Creo que este hombre ha hecho eso. Creo que afirma no creer en Dios en base a la actitud de la Iglesia antes de Francisco. Craso error! La Iglesia es Santa pero nosotros pecadores.

          Lo que me es difícil de entender es que un sacerdote ignore eso.

          En fin…

        2. «a mí me ha parecido que este hombre entiende que hay un Dios de antes de Francisco y otro después»

          Si lo entiende o no, nunca lo sabremos, porque no lo ha dicho.

          1. CATOLICVS,

            Está implícito.Ha dicho:

            «Yo tampoco creo «en el dios» en el que esta gente ya no cree.»

            el hecho de decir : » en el dios» en lugar de «en Dios» implica que ve más de un Dios o más de una idea de Dios.

            Pero en fin… no voy a darle mil vueltas al asunto. Usted ha visto una cosa y yo otra. Ningún problema por mi parte.

          2. «Está implícito.Ha dicho: «Yo tampoco creo «en el dios» en el que esta gente ya no cree.»»

            Ni implícito, ni sin implicitar. ¿Yo qué quiere que haga si usted no entiende esa frase, que lo deja meridianamente claro? El 49% de los quebequenses no creen en Dios, dice este cura apóstata (son ateos, no es que crean en otro ‘dios’ o ‘dioses’), por lo que decir que ya no cree en ese Dios en el que tampoco creen ese 49% de quebequenses ateos, significa que él tampoco cree en Dios. Y refuerza este hecho diciendo que «puedes decir si quieres que no crees en Dios, no es tan importante» (no se refiere a que no sea tan importante decirlo, sino a que no es tan importante creer en Dios).

          3. Catholicvs,

            «puedes decir si quieres que no crees en Dios, no es tan importante»
            Lo he vuelto a leer y tiene razón, se me había pasado por alto esta frase.

            Son las 23:52 de la noche, ahora no vaya a pensar q soy un troll pq no duermo. Me he liado y le aseguro q mañana me va a costar levantarme.

            Buenas noches

  14. «Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón y un asaltante» (Jn 10,1).

    Los asaltantes de la Iglesia están crecidos, y este ya ni siquiera lo disimula. ¿Será suspendido? ¿será nombrado obispo? Probablemente se le permitirá seguir causando escándalo a los pequeños. ¡Obispos, perros mudos! ¡Obispos, proxenetas!

  15. Un sacerdote presuntamente católico que no cree en Dios, deja de ser sacerdote automáticamente. Fue Cristo quién instituyó el sacerdocio en los apóstoles, así que en cuanto uno de ellos deja de ser su seguidor deja de ser apóstol y en consecuencia sacerdote, » el hábito no hace al monje», aunque con el secuestro de la Iglesia que está habiendo hoy, es más que dudoso de que se tomen las medidas previstas para estos casos.

    Y sus mejunjes mentales, carecen de toda validez, pues la Iglesia NO es la de Francisco, sino la de Cristo, algo totalmente distinto. Si continúa en su puesto yo quiero pensar que no es más que por puro egoísmo, sigue teniendo un sueldo, y en otro caso a buscarse la vida. De todos modos, estoy muy de acuerdo con algunos comentaristas, el caso de este individuo no es de interés, y en cambio sería muy positivo qué en Infovaticana se hablase mucho más de monseñor Vigano.

    1. Totalmente inválidos: según los cánones 1364, §1 y 1331, §1 del «Código de Derecho Canónico» vigente:

      1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae.

      1331 § 1. Se prohíbe al excomulgado:
      1 tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto;
      2 celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos;
      3 desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen.

      Además, incluso si dicho sacerdote apóstata ignorase tales prohibiciones (aposta o no), al no tener intención de administrar los sacramentos o consagrar durante la Misa tal como la Iglesia entiende este término, o incluso si le da otro significado o tuviera una intención diferente (y es obvio en este caso), tales sacramentos y hasta la consagración serían inválidos (ni habría Misa, ni habría sacramentos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles