PUBLICIDAD

Francisco envía un mensaje de cercanía a Pérez Esquivel

Francisco Pérez Esquivel
|

El Papa Francisco envió un mensaje de aliento al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien debió ser internado en la ciudad de Mar del Plata a raíz de una descompensación, y le deseó un «pronto restablecimiento», informa Télam.

«Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente», expresó Francisco en un mensaje manuscrito.

Gabriel Antonio Mestre, obispo de Marde la Plata, -a quien cita el Papa en la nota- había visitado el sábado a Pérez Esquivel tras su ingreso en el Hospital Privado de Comunidad de la localidad costera de Marde la Plata, y tras recibir este domingo el mensaje para él de parte del Papa, lo imprimió y se lo llevó personalmente al centro de salud.

Pérez Esquivel, de 90 años, sufrió una descompensación mientras estaba junto a su familia en una casa del balneario de Chapadmalal, situado 25 kilómetros al sur de Mar de la Plata, y tras ser internado permanecía «estable».

Pérez Esquivel, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina, es considerado uno de los exponentes argentinos de la teología de la liberación.

Al ser elegido Papa Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Pontífice recibió algunas críticas por su posición durante la dictadura militar. Esquivel defendió a Su Santidad de estas acusaciones. «Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no», dijo el Nobel de la Paz tras la elección de Francisco, según recogió El Mundo.

«Se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía», añadió Esquivel.

El Nobel sí consideró quizás que a Bergoglio «le faltó coraje para acompañar la lucha por los derechos humanos en los momentos más difíciles», pero no consideró que haya sido «cómplice de la dictadura». En aquel 2013, Esquivel esperaba que Francisco  tuviera «el coraje para defender los derechos de los pueblos frente a los poderosos, sin repetir los graves errores, y también pecados, que tuvo la Iglesia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

10 comentarios en “Francisco envía un mensaje de cercanía a Pérez Esquivel
  1. Francisco siempre alineado con el progresismo izquierdista. En cambio no ve oportuno defender los derechos de los no nacidos ni de las familias. (Ni en su mensaje de paz, ni el día de la Sagrada Familia, ni el de los Inocentes, no ha querido hablar de aborto ni ideología de género).

  2. Hace unos años, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel declaró: «Quien justifica el aborto justifica la pena de muerte, y yo estoy en contra de la pena de muerte y en contra del aborto. Ser progresista significa defender la vida y nada más».

    ¿Sabéis si sigue defendiendo la vida o, por el contrario, se ha acomodado conforme a los nuevos derechos a matar del pensamiento único?

  3. BERGOGLIO: DETENGA SU SALVAJE GUERRA PARTICULAR EN LA IGLESIA

    Una carta pública de los laicos italianos: Francisco, ¡basta! Detenga la guerra civil ideológica en la Iglesia
    Esta sentida carta de varios laicos italianos ha sido publicada hoy en el diario italiano IL FOGLIO. Los laicos están agotados después de 8 años de guerra dirigida desde arriba: queremos la paz. Basta, Francisco, basta.

    LA RECOGE MESSAINLATINO

  4. Pérez Esquivel es un izquierdista recalcitrante.
    NO extrañe si nos enteramos que él haya cambiado de modo de pensar, antes en contra del aborto, y ahora a favor.
    Bergoglio es amigo de los enemigos de la Iglesia.
    ¿Y para qué se hace público este mensaje?
    Cada día que pasa, Bergoglio se va mostrando tal cual es.
    Pérez Esquivel está con las Madres de Plaza de Mayo, de las que Bergoglio dijo que ante ellas se quitaba el sombrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles