«Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús»

circuncisión Jesús lecturas
|

Hoy, 1 de enero, la Iglesia celebra la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Les ofrecemos las lecturas del día:

«Solemnidad de Santa María Madre de Dios, en la Octava de la Natividad del Señor y en el día de su Circuncisión. Los Padre del Concilio de Éfeso la aclamaron como “Theotokos”, porque en ella la Palabra se hizo carne, y acampó entre los hombres el Hijo de Dios, príncipe de la paz, cuyo nombre está por encima de todo nombre».

Primera lectura: Números (6,22-27):

EL Señor habló a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos, esta es la fórmula con la que bendeciréis a los hijos de Israel: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”. Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré».

Salmo 66

R/. Que Dios tenga piedad y nos bendiga.

V/. Que Dios tenga piedad nos bendiga,

ilumine su rostro sobre nosotros;

conozca la tierra tus caminos,

todos los pueblos tu salvación. R/.

 

V/. Que canten de alegría las naciones,

porque riges el mundo con justicia

y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

 

V/. Oh Dios, que te alaben los pueblos,

que todos los pueblos te alaben.

Que Dios nos bendiga; que le teman

todos los confines de la tierra. R/.

Segunda lectura: Gálatas (4,4-7):

Hermanos: Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.

Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

Evangelio: Lucas (2,16-21):

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.

Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.

Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

 

(Ciudad Redonda)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

9 comentarios en “«Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús»
  1. » envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley»…

    «Así que ya no eres esclavo, sino hijo»

    La ley esclaviza, la gracia da vida.El nacimiento de Jesús nos conduce de la esclavitud a la filiación, q nos hace libres. Del cumplimiento de la ley a la vida en el Espíritu. Nos libera del cumplimiento de la ley escrita en piedra para hacerla nuestra escribiéndola en carne, en nuestro corazón.Por la gracia.Por el amor.
    Nace en nosotros y nos convierte en una nueva creación, en hombres nuevos.

    Alabado sea por siempre su nombre. Ven niñito santo a nuestros corazones, ven y llénanos de tu pureza y de tu amor para q podamos amar al prójimo como tu amas.
    Ven niñito Santo para q te adoremos en nuestro corazón y en nuestra vida.🙏🙏🙏

    1. «Si alguno dijere, que el hombre justificado, por perfecto que sea, no está obligado a observar los mandamientos de Dios y de la Iglesia, sino sólo a creer; como si el Evangelio fuese una mera y absoluta promesa de la salvación eterna sin la condición de guardar los mandamientos; sea excomulgado» (Canon dogmático XX del Decreto sobre la Justificación del Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento).

    2. «No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir.» Mateo 5:17. ¡Feliz Año!

      1. Belzunegui,

        Yo no he negado eso Belzunegui.Yo he dicho esto:

        «Del cumplimiento de la ley a la vida en el Espíritu. Nos libera del cumplimiento de la ley escrita en piedra para hacerla nuestra escribiéndola en carne, en nuestro corazón.Por la gracia.Por el amor. »

        No me diga que no entiende esto…

        «…Hacerla nuestra en nuestro corazón por la Gracia y por el amor…»

        No contradice sus comentarios.

        Feliz año Belzunegui, con todo mi afecto.Que disfrute de estas fiestas con sus seres queridos.

        Dios les bendiga

        1. Sepa que todo lo que ha dicho es doctrinalmente correcto. Lo de esos dos es simplemente el viejo legalismo fariseo incapaz de comprender que la Ley del Evangelio no es un listado de normas escritas en papel, sino una obra de la gracia de Dios en nuestros corazones que nos mueve e incita a elegir el Bien.

          «yo les daré un solo corazón y pondré en ellos un espíritu nuevo: quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en práctica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios. »
          -Ezequiel, 11:19-20

          1. Los cánones dogmáticos del Concilio de Trento son «el viejo legalismo fariseo». Y usted es un hereje, por lo que lo que usted opine sobre el catolicismo desde fuera de la Iglesia nos importa a los católicos un pimiento. Como si es usted espiritista, pachamamo o practica el vudú.

          2. Gracias alex,

            Ezequiel suena mucho mejor cuando lo cita un hereje, como todo troll mentiroso, farsante y puesto en evidencia sabe…

            Feliz trolleo!🤗

  2. Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.

    Envió a su Hijo, no a la Pachamama que nos quiere vender Bergoglio, descarada o solapadamente, según como se levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles