Vuelven los desmanes policiales del año pasado, cuando proliferaron los casos de agentes interrumpiendo Misas con la excusa de la pandemia. Esta vez ha sido en el Pilar de Zaragoza, cuando la policía ha entrado a pedir la documentación a un feligrés que acababa de comulgar por no llevar puesta la mascarilla.
Un individuo que responde a la cuenta de Twitter @Monto1988 ha informado en la red social que la policía entró ayer en la Basílica del Pilar durante la comunión al final de la Santa Misa para pedirle la documentación por no llevar puesta la mascarilla.
Es increíble estar en medio misa y que la @policiazaragoza te interrumpa para ponerte un multa por no llevar mascarilla… JAJA
— TMT 🇪🇸 (@Monto1988) December 26, 2021
Los dos últimos años nos han acostumbrado a un comportamiento por parte de las fuerzas policiales que recuerda a los de un Estado totalitario y que roza lo ridículo y cae de lleno en el acoso a los ciudadanos.
Pero cabe reconocer una especial hostilidad hacia las celebraciones religiosas, que se interrumpen por la más nimia y cuestionable vulneración de las cambiantes ordenanzas relativas a la lucha contra la pandemia, unas normas que se han demostrado inútiles y arbitrarias y más destinadas a acostumbrarnos a la sumisión que a reducir el azote del virus.
Sugerimos que la Iglesia española podría tomarse el tiempo que le dejen libre sus sinodalidades y conversiones ecológicas para plantarse ante estos ataques arbitrarios.
La Cigueña de la Torre, que se hizo eco del suceso, ha publicado hoy una rectificación. La Cigueña se ha hecho eco de un mensaje del delegado de comunicación de la archidiócesis de Zaragoza, José Antonio Calvo, el cual es el siguiente:
«La persona que denunció en su cuenta de Twitter la entrada de la policía en el Pilar, fue invitada varias veces a ponerse la mascarilla: primero por un sacristán; después por un vigilante de seguridad del templo; finalmente el mismo vigilante tuvo que recurrir a unos agentes de la policía municipal para que entrasen en la basílica y volvieran a llamar la atención a esta persona (Desconocemos si además de la llamada de atención, hubo denuncia).
El disgusto de las personas que estaban cerca de esta persona era notorio y veían con recelo que no llevase la mascarilla. El ambiente que se estaba creando no era bueno.
Si esta persona, por motivo médico, hubiese estado dispensada del uso de mascarilla, se le hubiese buscado un lugar adecuado para que estar en las mejores condiciones y no provocar el disgusto de otros participantes en la misa. Sin embargo, no acreditó nada.
Conviene decir que la coordinación y el respeto entre la policía y los responsables del templo mariano son ejemplares».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La policía hizo lo correcto y el clero responsable del templo también por permitir la actuación policial. Si ese señor entrase con una bomba también sería injustificable la actuación policial? pues eso… No se puede poner en peligro a un grupo de personas responsables que están celebrando la Santa Misa por un loco o simplemente un tonto con balcones, como diría de la Cigoña. Y el que quiera la libertad de las bestias, que se vaya al monte y nos deje a los demás vivir en sociedad y en paz.
Vaya comentario ridículamente patético el suyo. Desde luego hay que pedir a Dios que nos libre de gentuza como usted. Y la recuerdo que la Santa Misa en la que se está impartiendo la Eucaristía son sagradas IES actuación policial una blasfemia pedazo de idiota. Pero ya es usted conocido en este sitio por sus permanentes actuaciones de troll.
La normativa manda ponerse la mascarilla, tanto cuesta estar 1 hora escasa de duración con la mascarilla puesta, lo que llevan puesta la mascarilla que son mayoría la llevan por gusto? Tengo de tener en el banco de detrás a un Señor sin mascarilla y que vaya tosiendo y 3chandome su aliento encima , por favor un poco d sentido común esta esto muy complicado, respeten al menos al que la lleve y al que se vacune
Seguramente debido al borrado de comentarios por el lenguaje empleado, ha desaparecido también mi respuesta al suyo (han borrado todas las respuestas de debajo de su comentario). En él le decía que usted tiene muy mala suerte, pues estando las iglesias vacías sería mucha casualidad y mala suerte que le vaya a tocar uno tosiendo en su cogote (que si no tiene covid tampoco se lo podría contagiar), y que si usted es capaz de demostrar que es capaz de contagiarse de covid estando a más de dos metros de distancia y usando su mascarilla, se lo comunique a «The Lancet» y otras revistas científicas y médicas mundiales, para que le den el Nobel, pues nadie lo ha demostrado hasta ahora. Y acababa mi comentario diciendo que parece guasa su apelación a que se respete a los vacunados, cuando la realidad es justo la contraria: se persigue y margina a los no vacunados.
«Tengo de tener en el banco de detrás a un Señor sin mascarilla y que vaya tosiendo y 3chandome su aliento encima»
Las vueltas que les dan algunos a las cosas para justificar lo injustificable. Vamos, que están las iglesias tan llenas de fieles, que justo le toca a usted uno tosiendo detrás, con la de bancos libres que hay (casi todos). Y encima uno con covid, claro; porque si no tiene covid es imposible que le contagie por más que le tosa en el cogote. Además, demuestre que alguien puede contagiarle a usted a más de dos metros de distancia y llevando usted mascarilla (si lo hace, se lo comunica a las revistas «Science», «New England Journal of Medicine», «The Lancet», o alguna otra publicación médica o científica, para poder aspirar al Nobel al ser el primero en demostrarlo).
«respeten al menos al que la lleve y al que se vacune»
Esta frase es de guasa: en el mundo real son los no vacunados quienes son perseguidos y marginados.
Este era el comentario original que creía haberle puesto en esta noticia, y que erróneamente también creía que habían eliminado (me extrañaba, pero podían haber hecho una limpieza de todas las respuestas de un solo comentario; no es la primera vez). Estaba publicado en la noticia «El Papa escribe a los matrimonios: ‘No dejen que un semblante triste transforme sus rostros'», donde usted ha colocado el mismo comentario sin que tenga nada que ver con el tema y sin venir a cuento.
El comentario del Sr. Marcos es un comentario educado y da su opinión como todos, dice poco de usted insultar llamar mezquino, pedazo de idiota, gentuza, a un Señor que solo expresa su opinión sin faltar a nadie
Falta a la razón y a la lógica: se merece el calificativo de idiota
Seguro a la policía vino porque un ser miserable, ignorante, mezquino y resentido como usted les llamo. Usted si q es una bomba, vamos, un misil directo a destruir cualquier resquicio de bien y comunión en la Iglesia.
Exactamente: en España abunda la policía de balcón. Gente como esa son los que nos permiten acercarnos al ambiente en España de la Inquisición o de las purgas en la Guerra Civil, por ejemplo.
Marquitos, corre a ponerte la cuarta que dicen que por fin va a hacer efecto por el cambio climático.
Señor Marcos,usted está dando por hecho que el señor sin mascarilla era un enfermo,portador de un virus hipermortalísisisiimo que puede matar a todos excepto a él…jajaja…
Acaso usted o la policía conocen el expediente médico de ese señor,lo acusan de estar enfermo sin saberlo,son ustedes peores que Hitler y dos,eso es pecado de falso testimonio y mentira no se puede acusar a alguien de querer matar a los demás sin conocer su historia médica,que porcierto,es privada.
Menudos nazis son ustedes,acusadores de de gente sana inocente SIN PRUEBAS.
LOCOS.
Por lo que se puede deducir de su Twitter esté personaje le importa una higa todo….y en misa dice que nunca se pone mascarilla.. otra cosa es que Carlos Esteban haga polémica estéril donde no debería de haberla….en la Misa todos deben llevar mascarilla salvo a la hora de la comunión…siendo posible hacela en la boca , en la mano, o en la especie del vino…eso es lo que dictan todas las conferencias episcopales del Mundo fieles a Roma …
«polémica estéril donde no debería de haberla»
Vamos, que lo normal son las intervenciones policiales dentro de las iglesias. Pero usted a lo suyo: tenía aprovechar para colar de matute lo de manosear el Santísimo con la excusa de «lo que dictan las conferencias episcopales». Que ya nos conocemos, hombre.
Lo evidente es que el de la mascarilla era un provocador.
Lo fuera o no, no es de recibo la profanación del templo por la policía en plena misa.
Marcos, idiota!
La barbarie pandémica nos ha traído cosas muy buenas, especialmente la intimidad con el Señor y pensar lo que supone realmente nuestra fe. También , humanamente hablando ha sido posible conocer a personas maravillosas, lo mejor que hay en este mundo y también todo lo contrario , especialmente en la Iglesia ha sido dónde está esto a que me refiero: gente sin criterio , ni corazón , ni agallas, chivatos y personas que han ido más allá de donde los criminales gobernantes decian que había que ir. Increíble. Pero es bueno conocer la realidad. Perdón por la la palabra y espero no ofender: covidiotas.
Dando la vuelta a la tortilla…la Pandemia ha demostrado que los católicos debemos guardar y preservar la salud tanto la nuestra como de los que nos rodean… especialmente personas vulnerables y de avanzada edad…es triste ver como éste joven cree que desafía al Nuevo Orden Masónico Anticatólico negándose a portar la mascarilla en un entorno cerrado no ventilado donde puede fehacientemente trasmitir el virus e infectar a personas mayores y causar su muerte o secuelas muy graves….el covid existe y no se puede insultar por pedir que la gente mire por el Bien Común….Si ustedes niegan el virus allá con su conciencia…pero no pongan en peligro la vida ajena….es sencillo….a Misa…todos son bienvenidos…pero de momento las reglas son desgraciadamente así…es una enfermedad muy transmisible y no sabemos si el que me rodea vacunado o no… puede ser una persona inmunológicamente deprimida.
«donde puede fehacientemente trasmitir el virus e infectar a personas mayores y causar su muerte o secuelas muy graves»
¿Fehacientemente? Aporte pruebas de contagios en alguna iglesia (usted es capaz de inventarse algún caso incluso en una iglesia de las que no han abierto durante la pandemia). Y en cuanto a personas «inmunológicamente deprimidas», no tienen obligación alguna de ir a la iglesia, precisamente por su enfermedad, por lo que si voluntariamente deciden salir de casa e ir a un sitio cerrado con personas desconocidas ya saben que están corriendo un riesgo, pues ni las mascarillas ni las llamadas vacunas pueden garantizar que no puedan contagiarse (ni en la iglesia, ni en su portal, ni en el supermercado, ni en ninguna otra parte).
Ramonet, el que tenga miedo a morir por un virus que nadie ha demostrado que exista por no haber sido aislado ni purificado, que se cacune con la cuarta, con la quinta y con la sexta y deje dar por c.
Los que mataron a personas mayores en las residencias son los que al pedirle medicamentos mandaban bolsas de muerto.
¿El vírus no existe? En fin.
Usted no sabe leer: no le han dicho simplemente que el virus no exista, sino que «nadie ha demostrado que exista por no haber sido aislado ni purificado». ¿O usted sí lo ha aislado? En fin.
¡¡¡ Fascistas !!!.
Hay que ser cazurro para sostener que el virus no existe. Seguramente todos los médicos del mundo se han confabulado para engañarnos
¡Pero si Enzo no ha dicho que el virus no exista! Aquí cada uno se inventa una cosa, responde a la cosa inventada y se queda tan ancho.
Eres un vulgar acojonado.
Marcos, supongo que a usted le habran inyectado la «milagrosa» mal llamada vacuna, y que tendria la infalible mascarilla puesta no ? entonces de que tiene miedo ?
Todo esto se habría evitado, si la Iglesia no Se hubiera puesto de RODILLOS, diciendo AMÉM a los VERDUGOS, que planearon TODO para destruirLa, asi, como toda la Humanidad.
El uso de la mascarilla, cientificamente, no es consensual, al igual que la pseudo vacuna… «Si tuvieras FE como una semilla de mostarza…»
«No hagas ALIANZAS con El ENEMIGO, porque DIOS SE RETIRA Y serás DERROTADO…–Palabra de Dios
Esto es una dictadura sanitaria en la que hay policías que se aprovechan para descargar su odio contra la fe.
El obispo de Zaragoza ya debería haber condenado con firmeza la actuación policial, y el ayuntamiento de la ciudad debería suspender de empleo y sueldo a esos policías.
Los católicos debemos resistir frente a la policía, y en situaciones como estas, lo mejor es negarse a entregar la documentación a la policía y si nos arrestan no colaborar con los agentes.
pero que me está diciendo? en serio está aconsejando la resistencia a la autoridad? creo que no recuerda cuando Jesús pagó al cesar aún no teniendo obligación de pagar…
y tanto les cuesta llevar una mascarilla? tan dificil es? vale más su comodidad que contagiar al prójimo? qué problema hay con ponerse una mascarilla? creo que no recuerda cuando Jesús dice que al que nos quite la capa le demos también la túnica…
Y tal vez tampoco recuerda que Jesús murió en una cruz por sus pecados? y a usted ponerse una mascarilla le resulta un sacrificio tan grande? de verdad?
No cuesta nada ayudar a los demás poniéndose una simple mascarilla. Que esten tranquilos en misa. Mucha gente tiene miedo.
No perdamos el amor primero.
Bendiciones
en misa y en todas partes.
En todas partes póngansela los que tengan mania persecutoria de costipado.
Si tienen miedo,confínense en sus casitas y dejen a las personas normales vivir en paz.
En cuanto se confinen todos los paranoicos y los presentadores con complejo de dictador bigotudo se terminó la pandemia.
Acs. Que pedazo de ignorante. Jesús también tenía obligación de postrarse para adorar al César y no lo hizo. ¿No hay que dar al césar lo que es del césar? ¿Entonces por qué no le dio culto?.
El Vaticano II os ha hecho polvo la cabeza, y lo peor es que por el morbo os gusta.
ponerse una mascarilla es postrarse ante el cesar?
¿Entonces qué es, so ingenuo? ¿Me quieres explicar por qué si te sientas en un bar no te ataca el virus si te quitas la mascarilla?¿Es miope el virus? ¿Y por qué haciendo deporte no te va a atacar el virus? ¿No le da tiempo al virus de correr detrás?
Agachate, y vuélvete a agachar, que los agachaditos no pueden contagiar. 🎵🎶
ACS: Dice la Biblia: «Antes obedecer a Dios que a los hombres.»
Los policías anticlericales que aprovechan la epidemia para interrumpir misas o molestar a feligreses durante el culto, están atentando contra la libertad de los cristianos. Si esos policías tuvieran buena voluntad, hubieran esperado que acabara la misa para entonces informar a ese fiel respecto a la regulación sobre mascarillas.
sacerdote mariano,
«Antes obedecer a Dios que a los hombres.»
y Dios le ha dicho que no se ponga una simple mascarilla?
lo dicho!
Dios ha dicho querida ACS que no temamos lo que mata el cuerpo sino EL ALMA.
Y los señores que OBLIGAN A PONER MASCARILLA,son promotores del ABORTO,LA EUTANASIA,EL GAYMONIO,LA PROMISCUIDAD SIN LÍMITES,LAABOLICION DE DIOS EN LA SOCIEDAD,asique ni por asomo piense que andan preocupados por la salud de los viejecitos vulnerables.Mas bien andan detrás de destruir cuantas más almas mejor.Esos son los gobiernos a los que usted obedece.
Pues eso,lo dicho.
Maria,
ah…y como los que mandan ponerse la mascarilla promueven valores anticristianos entonces nosotros tenemos que coger un berrinche absurdo y decidir no ponernos la mascarilla aunque sea un bien para los demás….
Si es amor al prójimo lo es, venga de donde venga.
Y ya sabemos que lo importante es salvar el alma. Eso está claro ! pero una cosa no quita la otra. Y salvar el cuerpo también es amor al prójimo.
Y toda esta discusión por una mascarilla…
le digo lo mismo que a sacerdote católico: Jesús sufrió la cruz por usted, por su alma y por su cuerpo, y usted ¿no es capaz de ponerse una mascarilla para evitar contagios innecesarios al prójimo?
y eso sólo pq lo piden los no cristianos? pues a ver si va a haber más amor al prójimo entre ellos que entre nosotros!!
Y usted por amor a Cristo,ese a Quien tanto dice amar,no es capaz de recibirlo en la boca y de rodillas….???
Lo suyo por qué es…??por miedo a que Jesucristo le contagie el «Ébola» o por soberbia supina????
Usted es..consejo vendo que para mi no tengo.
Poco puede amar usted a su prójimo si primero no demuestra amor y reverencia y fe hacia al Amor Supremo.
Y dos,igual que no puede presuponer si una persona está o no en gracia de Dios,tampoco puede presuponer si está o no enferma y le va a » contagiar » un virus con una tasa de letalidad del 0.0003%, 10 muertos diarios en Madrid de 7.000.000 de habitantes.
Por favor,cuánta paranoia.
Qué es ser » positivo «..qué enfermedad mortal es esa sino una tara mental producida por demasiadas horas de televisión, apáguela y dedíquese a la oración,verá que rápido deja atrás la psicosis colectiva anti sentido común y anti cristiana.
María,
Jeje cuando no tiene argumentos recurre al ataque!
Lo dicho!
Maria,
Sus argumentos sobre la utilidad de la mascarilla se caen ante la pregunta:
¿ tanto cuesta ponerse una mascarilla? Aunque sólo sea por si acaso funciona…¿ Tanto cuesta?
Por cierto María,
Arrodillarse ante Cristo es cumplir su voluntad. Someter la nuestra a la de Él ; no se trata de una postura externa u otra sino de someter el corazón y hacerlo por amor a Él.
Y su voluntad es, entre otras cosas, q nos sacrifiquemos por el prójimo, como Él se sacrificó por nosotros.
Yo lo reflexionaría.Usted haga lo q mejor le parezca.
Bendiciones
Acs,ustedes sacrifica por el prójimo y no por Jesucristo???
No me haga reir ande,que sus argumentos dan vergüenza ajena y rozan la blasfemia.
El sacrificio por el prójimo es sacrificio por Jesucristo, con él y en él.
Es catolicismo básico María.
Acs,igual que usted demuestra de forma externa amar al prójimo poniéndose un pañal en la boca,demuestre de forma externa también su adoracion y reverencia a Jesucristo.
Usted demuestra de forma externa según qué.,lo que le convenga.
Yo también sé sin demostrar de forma externa,como hace usted con Jesús Eucaristía,que estoy sana,y que no soy portadora de ningún virus mortal que vaya a matarla a usted,sin que a mí me tosa siquiera.
Asiq usted no tiene que dudar de mi interioridad si yo no puedo dudar de la suya.
Y dos,el 5° Mandamiento dice NO MATAR.el cuerpo es TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO,y hay obligación de cuidarlo,no enfermarlo y no introducirle terapias experimentales.
Oiga,si usted no cuidas su propio cuerpo ,cómo va a cuidar el ajeno.
Hay que amar al prójimo como a uno mismo.
Y el uso continuado de la mascarilla horas y horas,daña la salud.Y vamos para dos años.
Asi de simple.
Dios no lo diseñó así.
No hay amor más grande que el que da la vida por un amigo.
JA..JA..JA..JA..JA..JA..JA..JA..
Asique usted va a dar la vida por los demás,pero no es capaz de comulgar en la boca para no profanar la Eucaristía,por si Cristo le hace dar» positivo» en un palo que gira,tampoco de arrodillarse para recibirLo ,mostrando así asoracion y reverencia ante Dios mismo.
Tampoco le importa si alguna partícula cae al suelo por su profanción y la de tantos otros como usted, y Cristo es pisoteado por pies inmundos.
Y luego quiere ir a dar la vida por el prójimo….
JA..JA..JA..JA..JA..JA..
Realmente no sé si reírme o llorar.
María,
Lo q no sabe es cómo defender su postura.
María,
Lo que no sabe es cómo defender su postura
Aquí la única que no lo sabe es usted.Deje de profanar la Eucaristía.
Y le añado,si tanto miedo tiene de morir,no se despida de la mascarilla hasta la tumba,xq hay más cosas que pueden matarla en el aire,x ejemplo el humo de los coches que es cancerígeno.
El Covid tiene una tasa de mortalidad del 0,7%,pero su probabilidad de morir de cáncer siendo mujer es del 18% y si fuera hombre del 29%,mucho más letal que el Covid,asique deje de comer,de respirar humo de coches,de calentar en el microondas,de usar el móvil,salga a hacer ejercicio,no vaya a la playa a tomar el sol…etc.
Enciérrese en su casa.
Pero tengo una mala noticia, usted y yo vamos a morir cuando Dios así lo dictamine y usted no podrá hacer nada para impedirlo,porque no la va a salvar ni la mascarilla, ni la vacuna.
María,
ponerse una mascarilla es un acto de amor al prójimo «no por miedo a morir» sino «por no contagiar a los demás».
El ataque ad hominem es siempre indicador de incapacidad argumentativa e impotencia. La Verdad no necesita de eso. Es aplastante.
Si no tiene argumentos mejores no voy a perder más tiempo con esto.
Bendiciones
Está científicamente demostrado que alguien que no tiene una enfermedad vírica es incapaz de contagiar a nadie dicha enfermedad. Así que, no sé cómo «ponerse una mascarilla es un acto de amor al prójimo ‘no por miedo a morir’ sino ‘por no contagiar a los demás'» si no se está contagiado, por la imposibilidad de contagiar a nadie. E incluso contagiado (en cuyo caso uno debería quedarse en su casa, no ir a la iglesia), el virus no viaja decenas de metros por el aire, ni se expande a distancia por la sola respiración. Por lo cual, la mascarilla no sirve para nada. Al final, el «acto de amor» va a pasar a ser hacerse una pcr cada vez que se salga de casa. Muy razonable todo.
ACS,la falacia ad hominem requiere de una mentira y no hay ni una sola en mi argumentación.
Yo no recurro al ataque a su persona para disfrazar una mentira,disculpeme.
Le doy datos objetivos para que usted los dilucide,aplicándolos a su modo de pensar con el uso de la mascarilla,cosa que no ha debido hacer todavía.
El problema es que usted ha sido la que no ha emitido ni un sólo argumento para rebatirme.
Tiene gracia la cosa ,porque las falacias ad hominem no para de hacerlas usted hacia mi persona.
Catolicvs,
Si no lo ven no puedo hacer nada. Yo sí lo veo.
Saludos
Maria,
Yo le he puesto a Jesús como argumento,a usted y sacerdote católico, que es donde empieza este hilo.
No hay mejor argumento q ese.
Un saludo a los dos y que Dios les bendiga.
«Si no lo ven no puedo hacer nada. Yo sí lo veo»
Ya. A eso se le llama vista selectiva (ve lo que quiere, y lo que no quiere no lo ve).
Efectivamente Catholicvs,porque ACS ha obviado por completo la parte de ese amor que ella no demuestra a Jesucristo, comulgando de pié,en la boca y con gel desinfectante.
Si hay algo más falto de amor y fé….
Es decir ella se sacrifica por el prójimo al que no conoce pero NO por el Dios al que dice amar.
Se puede ser más incongruente????
María,
El sacrificio por el prójimo es sacrificio por Jesucristo, con él y en él.
Es catolicismo básico María.
Señor Marcos,usted está dando por hecho que el señor sin mascarilla era un enfermo,portador de un virus hipermortalísisisiimo que puede matar a todos excepto a él…jajaja…
Acaso usted o la policía conocen el expediente médico de ese señor,lo acusan de estar enfermo sin saberlo,son ustedes peores que Hitler y dos,eso es pecado de falso testimonio y mentira no se puede acusar a alguien de querer matar a los demás sin conocer su historia médica,que porcierto,es privada.
Menudos nazis son ustedes,acusadores de de gente sana inocente SIN PRUEBAS.
LOCOS.
Hereje ACS,lo mismo que le cuesta a usted comulgar en la boca, hincando sus soberbias rodillas.
No quiera IMPONER a los demás lo que usted misma no practica.
Y dos,MENTIR y LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS es PECADO,deje de acusar a personas sanas de ir matando gente,eso es muy grave.
Usted no conoce la situación médica de las personas sanas que van sin mascarilla no acuse,no mienta, no difame.
Tenga caridad.
Y tenga miedo no de morir de Covid,sino de morir sin convertirse antes de que Dios la llame.
Porque la llamará con o sin triple dosis,con o sin mascarilla,con o sin gel desinfectante antes de profanarLo.
Y usted no va por buen camino.
Conviértase y crea en el Evangelio.
María,
su comentario habla más de usted que de mí.
Le veo muy antisistema últimamente….no se tire para el Monte hombre…que no es para tanto….
Ser antisistema no es malo «per se». Los malos son algunos sistemas, ante los cuales es bueno estar en contra.
Si voy por una acera y vienen varios sin mascarilla, no llamo a la policía, me voy por otro lado. Pero hay gente que tienen la costumbre de denunciar y de de formar alboroto. El tema no es que había uno sin mascarilla, sino que había alguien que entró y llamó a la policía, porque no estaba conforme.
Osea que si veo a alguien con una pistola pegando tiros por una acera, lo que tengo que hacer el cruzar la calle para el otro lado en vez de llamar a la policía?… por aquello de no formar alboroto, como usted dice.
¿Sin mascarilla = pistola? ¿estás bien de la cabeza?
Obviamente no, no solo es un ejemplo absolutamente inapropiado, sino un puro absurdo en sí mismo. Pero cuidado con esta «policía social» que nadie ha nombrado ni ha llamado, y que se cree con derechos que no tiene pero que son agentes de la tiranía.
La policía social es cosa de los tiempos pasados que añoráis por estos lares… tiempos en blanco y negro que a pesar de que algunos locos intentan imponer de nuevo son pasado, en España y en la Santa Iglesia Católica.
«tiempos en blanco y negro que a pesar de que algunos locos intentan imponer de nuevo son pasado, en España y en la Santa Iglesia Católica»
O sea, los contestatarios años 70, en que todo el mundo veía la tele en blanco y negro (salvo los ricos que podían pagarse una en color), y cuando la progresía clerical aún creía en «primaveras» que luego han resultado gélidos inviernos. Pues tiene usted razón: esos tiempos no volverán, por más que desde las altas esferas clericales quieran imponerlo de nuevo a golpe de sínodos sinodíticos sinodísticoespialidosos, «motus proprios» y «dubias» falsas. Esa «iglesia» (con minúscula) ya tiene un pie en el otro barrio (es ley de vida), y no tiene reemplazo generacional.
Qué tiempis aquellos sí, en los que Franco nos obligaba a estar encerrados en nuestras casas ilegalmente durante 3 meses, poniendo a la policía a buscar infractores; o en los que nos imponía toques de queda de 6 meses y nos prohibía viajar de una comunidad a otra. Ah, no, calle; que eso fue Sánchez…
Completamente de acuerdo; quién razona así está bastante mal
Que quieres, marquitos ya va por la cuarta.
Me acuerdo de las muchas veces en que la Catedral de Sevilla ha alojado a huelguistas varios. Por aquello de ser lugar sagrado donde no debe irrumpir la policía.
Y de la Giralda colgando un giganteso cartel: «xxx (una fábrica) no se cierra»
Una profanación, una blasfemia y un escándalo, esa fue la actuación policial ante alguien que acababa de recibir al Señor.
Desde luego, la noticia ya ha saltado a los medios y es de desear las correspondientes sanciones a los agentes, sus mandos y a quienes imponen esta tiranía covidica. Para estos últimos se llama VOTO.
Pues yo en mi parroquia en Valencia, muy cerca de la avenida que me da nombre me la quito cuando me sale de los cojones y nadie me dice nada. Y si entran los matones de PSOEPP les planto cara, por supuesto, fuera del lugar sagrado.
Pues resulta que para un cristiano no se trata de hacer las cosas cuando le sale de los almendrales (podía vd. ser un poco adecuado en sus expresiones), sino para hacer lo que Dios quiere y entre ello, para respetar a las autoridades constituidas cuando obran adecuadamente. Podemos discutir si es adecuada o no la actuación de la policía, si tienen otros fines, etc. pero esa no es la norma general, sino la que nos da el Espíritu Santo por San Pablo: obedecer a la autoridad (salvo cuando se muestre moralmente ilegítima)
EL ARZOBISPO CARLO MARÍA VIGANÓ HABLA DE UN GOLPE DE ESTADO GLOBAL
Desde hace dos años se está llevando a cabo un golpe de Estado global en todo el mundo, planificado desde hace tiempo por un grupo de élite de conspiradores, que son esclavos de los intereses de la Alta Finanza internacional.
Este golpe ha sido posible gracias a una emergencia pandémica que se basa en la premisa de un virus que tiene una tasa de mortalidad casi análoga a la de cualquier otro virus de la gripe estacional, en la deslegitimación y prohibición de tratamientos eficaces, y en la distribución de un suero génico experimental que es obviamente ineficaz, y que además conlleva claramente el peligro de efectos secundarios graves e incluso letales.
ESTO QUE DICES NO ES CIERTO.
NO ES CIERTO QUE EL COVID SEA UN «virus que tiene una tasa de mortalidad casi análoga a la de cualquier otro virus de la gripe estacional.»
Una muerte cada 1.500 habitantes, resultado de dividir la población mundial entre la totalidad de muertes, muchas de las cuales, además, son muertes con covid, no por covid, cifra algo superior a los accidentes de tráfico. Habrá que empezar a computar las muertes generadas por las inoculaciones, pero esto no se quiere hacer, para seguir implantando la dictadura globalista, en beneficio de las élites.
En España hay un exceso de mortalidad de casi de 100.000 personas desde inicio pandemia. Datos: Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas las causas. MoMo
¿De qué edades?
Díganos, Antonio: ¿cuántos veinteañeros previamente sanos han fallecido por culpa de esta pandemia tan espantosa? ¿Y niños sanos? ¿Y treintañeros sanos? Ha muerto gente, qué duda cabe, pero mayormente personas mayores o con patologías previas, lo cual no la convierte en esa «horrible pandemia» que muchos cacarean. Si en vez de covid se hubiera expandido el Ébola, éso sí habría sido de película de terror. El covid ha matado gente, pero la gripe común y otros virus y bacterias también lo hacen y no nos machacan todo el día con ello.
Todos sabemos cuánto han contribuido los grandes medios de comunicación, apoyando la demencial narrativa de la pandemia, los intereses que están en juego y los objetivos de estos grupos de poder: reducir la población mundial, convertir en enfermos crónicos a los que sobrevivan e imponer formas de control que violan los derechos fundamentales y las libertades naturales de los ciudadanos.
Y sin embargo, dos años después de que comenzara esta grotesca farsa, que se ha cobrado más víctimas que una guerra y ha destruido el tejido social, las economías nacionales y los propios cimientos del Estado de Derecho, nada ha cambiado en las políticas de las Naciones y su respuesta a la llamada pandemia.
El año pasado, cuando muchos todavía no habían comprendido la gravedad de la amenaza que se avecinaba, fui de los primeros en denunciar este golpe, y rápidamente fui señalado como un teórico de la conspiración.
Hoy en día son cada vez más las personas que abren los ojos y empiezan a comprender que la emergencia pandémica y la “emergencia ecológica” forman parte de un plan criminal urdido por el Foro Económico Mundial, la ONU, la OMS y una galaxia de organizaciones y fundaciones que se caracterizan ideológicamente por ser claramente antihumanas y -hay que decirlo claramente- anticristianas.
Uno de los elementos que confirma inequívocamente la naturaleza criminal del Gran Reinicio es la perfecta sincronía con la que están actuando todas las diferentes Naciones, demostrando la existencia de un único guión bajo una única dirección.
Y es desconcertante ver cómo la falta de tratamiento, los tratamientos deliberadamente erróneos que se han dado para causar más muertes, la decisión de imponer confinamientos y mascarillas, el silencio conspirador sobre los efectos adversos de las llamadas “vacunas” que en realidad son sueros génicos
La continua repetición de errores culpables han sido posibles gracias a la complicidad de los gobernantes y de las instituciones.
Los dirigentes políticos y religiosos, los representantes del pueblo, los científicos y los médicos, los periodistas y los que trabajan en los medios de comunicación han traicionado literalmente a su pueblo, sus leyes, sus Constituciones y los principios éticos más elementales.
El fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2020 contra el presidente Trump ha demostrado ser funcional a esta operación global, porque para imponer restricciones ilegítimas en violación de los principios del Derecho era necesario poder hacer uso de un presidente estadounidense que apoyara la psico pandemia y respaldara su narrativa.
El Partido Demócrata, que es parte del Estado profundo, cumple su tarea como cómplice del sistema, al igual que la Iglesia profunda encuentra en Bergoglio a su propio propagandista.
Las recientes sentencias del Tribunal Supremo y la acción autónoma de algunos Estados norteamericanos -donde la obligación de vacunación ha sido declarada inconstitucional- nos dan la esperanza de que este plan criminal puede colapsar y que los responsables sean identificados y juzgados: tanto en Estados Unidos como en el mundo entero.
¿Cómo se pudo llegar a semejante traición? ¿Cómo hemos llegado a ser considerados enemigos por los que nos gobiernan, no en apoyo del bien común, sino más bien para alimentar una máquina infernal de muerte y esclavitud?
La respuesta es ahora clara: en todo el mundo, en nombre de un concepto pervertido de la libertad, hemos borrado progresivamente a Dios de la sociedad y de las leyes.
Hemos negado que exista un principio eterno y trascendente, válido para todos los hombres de todos los tiempos, al que deben ajustarse las leyes de los Estados.
Gracias Belzunegui, por traernos los textos de monseñor Viganó.
No nos podemos perder en anécdotas policiescas. Hay que remontarse a la categoría de la dictadura globalista, como hace CM Viganó, al que el tiempo no para de darle la razón, desgraciadamente. Creo que Infovaticana debería darle más cancha a Viganó y menos a tanta insulsa osorada, que aburre al más pintado.
¡Feliz Navidad, Sacerdote Mariano, muy Mariano!
La policía no hubiese entrado si el clero cómplice no la hubiese invitado a entrar. Porque tal cosa sólo se puede hacer o porque el dueño quiere o porque lo manda un juez.
La normativa manda ponerse la mascarilla, tanto cuesta estar 1 hora escasa de duración con la mascarilla puesta, lo que llevan puesta la mascarilla que son mayoría la llevan por gusto? Tengo de tener en el banco de detrás a un Señor sin mascarilla y que vaya tosiendo y 3chandome su aliento encima , por favor un poco d sentido común esta esto muy complicado, respeten al menos al que la lleve y al que se vacune
Lo que no costa, por la noticia y el twiter, es que el sujeto no llevara la mascarilla puesta en ningún momento. No obstante, y si eso hubiera sido así, lo que corresponde al clero es apercibirle a que se la ponga y si, soberbio o recalcitrante, no quiere avisarle de que habrá que tomar otras medidas, incluso, y siguiendo el Evangelio, llamar a dos o tres para que le corrijan sino «teniéndole por gentil o publicano» (Mt. 15)… o llamando a los municipales.
Mi párroco es exquisito en esto y la «cara» la pone el sacristán que lleva una mascarilla «ad hoc» para repartir. Y no ha fallado nunca.
Tanto adaptar los domicilios para evitar los escapes de gas y las asfixias por monoxido de carbono y ahora resulta de que era muy bueno respirarlo.
Mejor un gorrito de papel de aluminio para paranoicos.
Y para el cambio climático
Hemos reemplazado este principio absoluto por la arbitrariedad de los individuos, por el principio de que cada uno es su propio legislador.
En nombre de esta insana libertad -que es licencia y libertinaje- hemos permitido que se violen la Ley de Dios y la ley de la naturaleza, legitimando el asesinato de niños en el vientre materno, incluso hasta el momento mismo del nacimiento; el asesinato de enfermos y ancianos en las salas de los hospitales; la destrucción de la familia natural y del Matrimonio; hemos reconocido derechos al vicio y al pecado, anteponiendo las desviaciones de los individuos al bien de la sociedad. En síntesis, hemos subvertido todo el orden moral que constituye la base indispensable de las leyes y de la vida social de un pueblo.
Ya en el siglo IV a.C., Platón escribió estas cosas en su última obra Las Leyes e identificó la causa de la crisis política ateniense precisamente en la ruptura del orden divino.
Estos principios morales naturales del mundo grecorromano encontraron su realización plena en el cristianismo, que edificó la civilización occidental, dándole a esos principios un impulso sobrenatural.
El cristianismo es la defensa más sólida contra la injusticia, la guarnición más fuerte contra la opresión de los poderosos sobre los débiles, de los violentos sobre los pacíficos y de los malvados sobre los buenos, porque la moral cristiana nos hace a cada uno responsables ante Dios y ante el prójimo por nuestros actos, tanto como ciudadanos como gobernantes.
El Hijo de Dios, cuyo Nacimiento celebraremos dentro de unos días, se encarnó en el tiempo y en la historia para curar una antigua herida, y restaurar por la Gracia el orden roto por la desobediencia.
Su Realeza social fue el principio generador del ordo Christianus que desde hace dos siglos hasta ahora ha combatido ferozmente a la Masonería.
Porque la Revolución que promueve es caos es desorden, es rebelión infernal contra el orden divino para imponer la tiranía de Satanás.
Ahora, al ver lo que sucede a nuestro alrededor, comprendemos cuán mendaces fueron las promesas de progreso y libertad hechas por quienes destruyeron la sociedad cristiana, y cuán engañosa fue la perspectiva de una nueva Torre de Babel, construida no sólo sin tener en cuenta a Dios, sino incluso en directa oposición a Él.
El desafío infernal del Enemigo se repite a lo largo de los siglos sin cambios, pero está condenado al fracaso inexorable. Detrás de esta conspiración milenaria, el adversario es siempre el mismo, y lo único que cambia son los individuos particulares que cooperan con él.
¡Queridos hermanos y hermanas estadounidenses! ¡Queridos patriotas! este es un momento crucial para el futuro de los Estados Unidos de América y de toda la humanidad.
Vaya, no se si por aquí han visto el blog del sr. de la Cigoña? Resulta que fueron los responsables de seguridad del templo los que después de pedirle a individuo en cuestión que se colocase la mascarilla, tuvieron que llamar a la policía…No era una orda de policías izquierdosos que aprovechan cualquier disculpa para invadir los templos. Pues al final la explicación se parece mucho a lo que yo exponía en mi primer comentario y casi que comen los bobos, perdón, los lobos de esta página. La policía actuó correctamente a petición de los responsables del templo, como debe de ser. Y tranquilos, no espero ninguna disculpa de los bobos, perdon, lobos, que trataron de morderme ayer.
¿Disculpa? Usted bromea: lo que usted dijo es que «La policía hizo lo correcto y el clero responsable del templo también por permitir la actuación policial». Sí, porque usted lo diga. Tanto los unos como los otros actuaron mal. ¿O cree que todo el clero es bueno y siempre actúa bien y sin abusos por el mero hecho ser clero? ¿También son buenos cuando, según lo que establece la Iglesia, niegan la comunión en la boca a los fieles, sin autoridad alguna para hacerlo? ¡Anda ya! Y lo que más se le criticó a usted fue la sarta de sandeces que dijo tras la frase que he transcrito, por la que debiera disculparse usted.
ya están los bobos, perdón, lobos aullando de nuevo. Si es que alguno no necesita mascarilla, necesita directamente un bozal.
Por cierto, disculpas aceptadas. Saludos
¡Qué gracioso e «ingenioso» es usted! ¿A que se lo decía muchas veces su abuela (que en gloria esté)? ¿Estas «genialidades» son las únicas cosas que se le ocurren cuando no tiene nada que decir? Pues no diga nada, Hombre; que es mejor callarse y parecer tonto, que decir sus despropósitos y confirmar que realmente lo es.
Copio de Cigoña:
«La persona que denunció en su cuenta de Twitter la entrada de la policía en el Pilar, fue invitada varias veces a ponerse la mascarilla: primero por un sacristán; después por un vigilante de seguridad del templo; finalmente el mismo vigilante tuvo que recurrir a unos agentes de la policía municipal para que entrasen en la basílica y volvieran a llamar la atención a esta persona (Desconocemos si además de la llamada de atención, hubo denuncia)…»
Vamos, un salvaje como quien dice más arriba que no se la pone por sus co… .
Qué grandes héroes. Estarán súper orgullosos de su hazaña…
En España, por desgracia, va camino de convertirse en algo casi extraordinario que se hagan cumplir las normas por la autoridad competente.
En cualquier caso la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores viene establecida por la autoridad legítima en aras del bien común, que es evitar la propagación de una enfermedad que ya se ha visto que es capaz de colapsar la atención sanitaria en perjuicio de toda la sociedad. Por tanto, es un deber moral cumplirla y no se ve en ello comprometido ningún precepto religioso.
A mi juicio con que un solo posible contagio se evitara por usarla ya compensaría la molestia de llevarla durante la Sabta Misa; es un acto de amor cristiano o si se prefiere de solidaridad con nuestros hermanos más vulnerables -ancianos, personas inmunodeprimidas-, para quienes contagiarse podría suponer un desastre. En consecuencia, hay que hacer un ejercicio de prudencia en este campo.
Así es Enrique. Pero para algunos esas personas vulnerables parecen ser «descartables».
Provoca escalofríos el desprecio por el prójimo que destilan algunos comentarios de esta serie. Y dentro del concepto de prójimo incluyo no solo a quien asiste a la Santa Misa sino también a quien cumple con su deber de velar por el orden público dentro del templo. Lo repito: un solo contagio que pudiera ser evitado ya compensaría la molestia de llevar la mascarilla durante la celebración de aquella.
¿Pero qué dice de ancianos e inmunodeprimidos? ¿No es el covid tan contagioso? Entonces, ¿para qué salen de casa y, sobre todo, a qué van a la iglesia? ¿A cumplir un precepto del que están exentos? ¿O tal argumento es la excusa para que interrumpan una misa porque alguien cuya vida no corre riesgo alguno, incluso si se contagia, no lleva bozal a pesar de haber metros y metros de distancia entre los pocos fieles que asisten? En las terrazas de los bares, con menos distancia entre mesas que la de los fieles en los bancos de la iglesia, ¿el virus no se contagia? Porque no conozco el caso de dueños de bar que denuncien a sus propios clientes por no usar bozal; ni creo que nadie coma o beba sin quitarse la mascarilla, momento en el cual el virus se debe de tomar vacaciones y ya no contagia. Ni la policía detiene en bares a quien no lleva bozal por comer o beber. Qué virus tan antirreligioso, que sólo contagia en la iglesia, ¿no? No hay por donde coger el argumento.
Aunque no lo crea, hay personas que van a la Iglesia a orar y participar en la Santa Misa aun no siendo obligatorio hacerlo, sino por tener un encuentro con Dios y sentirse acompañados en estos tiempos de zozobra.
Usted cuestiona la norma de tener que llevar mascarilla en interiores y yo sostengo que por algo la prudencia es una de las virtudes cardinales: el solo riesgo de contagio justifica su uso si con ello podemos ayudar al prójimo. Y por supuesto, también en interiores de cafeterías y restaurantes; de hecho, hay muchas personas que ya no acceden a dichos lugares voluntariamente. Por otro lado, la prensa ha reportado casos de agresiones a camareros por haber pedido a algún cliente que se colocara la mascarilla en terrazas.
«Aunque no lo crea, hay personas que van a la Iglesia a orar y participar en la Santa Misa aun no siendo obligatorio hacerlo»
La responsabilidad es suya. Igual que si decide ir a un restaurante (no es obligatorio ir), donde también puede contagiarse. Si sabe que su vida corre peligro es una actitud suicida salir de casa en tales circunstancias.
«Usted cuestiona la norma de tener que llevar mascarilla en interiores»
A mí no me a leído tal cosa. Busque, a ver si lo encuentra. Yo lo que he criticado es la profanación de un templo en plena misa, que no es lo mismo, además de aplicar el sentido común. Lo último que dice no indica nada: es imposible comer o beber con la mascarilla puesta, por lo que en el momento de quit´srsela para hacerlo el virus es igual de contagioso que en una iglesia. Bueno, igual no: en los restaurantes, bares y terrazas la distancia es mucho menos entre personas y todos van sin mascarilla en el momento de consumir.
No. Para héroe el machote desenmascarado.
Desde luego hay que ser un héroe para enfrentarse a los inmisericordes e hipócritas «misericordiosos» que emplean cualquier excusa para atacar a la Iglesia y profanar un templo interrumpiendo una misa (aunque fuera con la connivencia de quien debía impedir tal infamia en lugar de provocarla), que no es patrimonio de ciertos clérigos, como los que han cerrado los templos y dejado sin los sacramentos a los fieles y especialmente a los moribundos durante meses. Ya se ve en qué consiste la caridad para algunos, tan selectiva.
La falsa pandemia le viene muy bien a los tiradores de mierda como Belzunegui ,
Sacerdote( falso ) mariano , catholicvs y otros .
¿No se cansa de hacer el ridículo? Es una pregunta retórica, pues es evidente que no se cansa.
Hay que ser cazurro para sostener que el virus no existe. Seguramente todos los médicos del mundo se han confabulado para engañarnos
¿Cuántas veces ha puesto ya el mismo comentario y en cuántas noticias o artículos? Porque éste no es el único que ha puesto. Y parece spam, pues mirando todos los comentarios de la noticia, no hay ninguno que sostenga lo que usted dice. Así que, deje de trollear.
Los «trolles » se caracterizan por la CANTIDAD de comentarios que dicen siempre lo mismo .
Qué cómico: media hora soltando su morralla con diferentes nicks (sin disimulo, con un par), para acabar describiéndose a sí mismo. Con esa igualdad de pensamiento, deseo y acción que tienen «ustedes» (troll oficial de Infovaticana), que lleva a escribir a «todos» a la vez consecutivamente, en la misma noticia y al mismo tiempo, debería ir pensando en formar equipo olímpico en natación sincronizada, porque las probabilidades de que tal cosa ocurra sólo puede explicarse si aprovechan para hacer sus deposiciones (que no comentarios) durante el recreo del frenopático.
Es enternecedor cómo se preocupan los guardianes de las iglesias por nuestros cuerpos miserables destinados a la muerte que será…cuando Dios nuestro Señor quiera. Pero ¿de verdad son creyentes? Igual se quedaban en su casa más a gustito y más tranquilos.
Además si estos temerosos van con mascarilla ¿por dónde van a respirar el virus? Y si a eso añadimos que hay una distancia de metro y medio o más por delante, por detrás y a cada lado, en el peor de los casos puesto que las iglesias no están muy llenas que digamos, quédense tranquilos feligreses y cuidadores.