El Gobierno de Narendra Modi, primer ministro de la India desde 2014, congeló el lunes las cuentas bancarias de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en Bengala Occidental, recoge Ámbito.
Grupos hindúes afiliados al partido de Modi, el nacionalista Bharatiya Janata Party, han acusado repetidamente a las Misioneras de dirigir programas de conversión religiosa bajo la apariencia de caridad.
“¡Conmocionada al escuchar que, en Navidad, el Ministerio de la Unión CONGELÓ TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en India!”, exclamó Mamata Banerjee, Ministra Jefe del Estado de Bengala Occidental desde 2011.
“Sus 22.000 pacientes y empleados se han quedado sin alimentos ni medicinas. Si bien la ley es primordial, los esfuerzos humanitarios no deben verse comprometidos”, añadió la política.
Shocked to hear that on Christmas, Union Ministry FROZE ALL BANK ACCOUNTS of Mother Teresa’s Missionaries of Charity in India!
Their 22,000 patients & employees have been left without food & medicines.
While the law is paramount, humanitarian efforts must not be compromised.
— Mamata Banerjee (@MamataOfficial) December 27, 2021
Con sede en el estado de Bengala Occidental, en Calcuta, las Misioneras de la Caridad cuentan con más de 3.000 monjas en todo el mundo que gestionan hospicios, comedores comunitarios, escuelas, leproserías y hogares para niños abandonados.
El Ministerio del Interior federal informó que el gobierno emitirá una declaración una vez que se haya completado una investigación inicial.
“Insto a la prensa a no mezclar las irregularidades financieras de un grupo de caridad con sentimientos religiosos. La decisión de congelar las cuentas no tiene nada que ver con el cristianismo”, dijo un funcionario, solicitando el anonimato por no estar autorizado a hablar con los medios de comunicación.
El vicario general de la arquidiócesis de Calcuta, Dominic Gomes, dijo que la congelación de las cuentas de Bengala Occidental era “un cruel regalo de Navidad para los más pobres entre los pobres”.
En los últimos años, la persecución contra los cristianos se está recrudeciendo en el subcontinente indio. Hace unos días, les comentábamos como en el importante Estado de Karnataka se está desarrollando una ley anti-conversión, una normativa dirigida contra los cristianos de la región.
Continúa la persecución contra los cristianos en la India mientras se discute la ley anti-conversión
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
A unos los congela Bergoglio; a otras el gobierno indio. A los enemigos de la Iglesia les encanta congelar, como paso previo para acabar con ellos y ellas.
Si el motivo es el proselitismo, el Papa Francisco debe apoyar y ser feliz—
Los habitantes del Vaticano no les importa esto un pimiento frito.
Oremos por ellas y por todos los enfermos que cuidan.
No vivo en Madrid capital, si no, tal vez ahora mismo estaría apedreando los cristales de la Embajada de la India o al menos manifestándome con una pancarta o una camiseta.
Ya está bien. Hay que enseñarles los dientes a esos adoradores de demonios.
Pronto se han olvidado de la ayuda prestada por la Madre Teresa y sus religiosas. ¡Claro, es una orden católica!