El autor alemán Martin Mosebach acusa a Francisco de ‘vengarse’ de Benedicto XVI

Martin Mosebach Francisco venganza Benedicto
|

El escritor alemán Martin Mosebach, Premio Kleist 2002, achaca la hostilidad de Francisco contra la Misa Tradicional a una “venganza” contra su predecesor, Benedicto XVI, autor de Summorum pontificum, el motu proprio que ‘liberó’ la celebración del milenario rito romano.

En una entrevista concedida al dominical del diario Die Welt, el escritor dice entender que Francisco quisiera dar el paso que dio con Traditionis custodes (y que enfatizó en su respuesta a unas hipotéticas ‘dubia’ al respecto), pero “uno esperaría, por cortesía, que aguardara hasta la muerte de Benedicto; ahí es donde parece entrar en juego un elemento de venganza personal”.

Pero vengarse, ¿de qué? Según el escritor, Francisco no perdona a Benedicto «que con su libro sobre el sacerdocio a principios de 2020 influyera en el resultado del Sínodo de la Amazonía y estropeara la abolición, que realmente deseaba, del celibato obligatorio».

Fuera de las especulaciones de Mosebach, en su momento el libro del cardenal Sarah en el que intervino Benedicto causó un notable revuelo, más que nada por la oportunidad/inoportunidad del momento, y diversas fuentes cercanas al pontífice revelaron de forma anónima el disgusto del pontífice.

Mosebach cree que esta es la motivación última de Traditionis custodes, que viene a anular un motu proprio de su predecesor que solo tenían catorce años de vigencia y que era, dice el autor, asunto cercano al corazón de Benedicto”.

El escritor llama la atención sobre la contradicción de atacar la tradición, que es atacar el propio fundamento de la obediencia al Papa, estrictamente obligado a lo que la Iglesia siempre ha enseñado y hecho. «Cuando el Papa Francisco carga contra la tradición, ya no puede comprometer a los fieles a la obediencia. Sobre todo, está atacando la base sobre la que se asienta el papado. El rito tridentino no cayó del cielo, sino que creció históricamente».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “El autor alemán Martin Mosebach acusa a Francisco de ‘vengarse’ de Benedicto XVI
  1. No es de BXVI de quien se venga de verdad, aunque también en parte, sino del mismo Jesucristo, del Sacrificio del Calvario, del único Sacrificio Redentor. Bergoglio nos quiere vender que todas las pseudo religiones son redentoras, o, peor todavía, que no hace falta Redención alguna, pues el Pecado Original es una mera originalidad literaria. La Misa es mera sinodalidad asamblearia para luego salir, con la iglesia en salida, más bien salida, no se sabe para qué.

      1. Bueno, seguro que si hace una encuesta sobre obsesivos compulsivos le van a nombrar a otro que a usted no le va a hacer tanta gracia (aunque sepa que lo es, pues lo disimula bien poco). ¿A que no hace falta que le dé pistas? Pues eso.

      2. A los conciliares os vamos a exigir daños y perjuicios cuando podamos, no sabéis el daño que habéis hecho a tantas generaciones de católicos, que han llevado el sufrimiento por vuestras herejías con prudencia, silencio y resignación, pensando que era la voluntad de Dios. Pero eso se ha acabado. Era la voluntad del modernismo, que es otra cosa,

          1. No, Los conciliares sois los rojeras patológicos que sentís repulsión por todo lo que pueda oler un poco, siempre bajo vuestro mermado criterio, a tradicional y cuyo ejemplo más preclaro lo tenemos en los Trolls como tú que comentan aquí y que tanto nos hacen reír a los demás, porque es que además pensáis que convenceis a alguien con vuestras absurdas y estúpidas palabras y solo provocais risa, cuando no arcadas. ACS, Probe Migue, Marcos pisa-charcos, Ramonet el mamonet y demás…… que supongo que es un solo personaje ridículo y grotesco que intenta hacer creer que son legión los que piensan así……anda y que os zurzan, ridículos

    1. ARZOBISPO CASTILLO, BERGO LIANTE, NIEGA LA REDENCIÓN Y LA NATURALEZA DIVINA DE CRISTO

      El arzobispo de la Pachamama insulta a Cristo: «fue un laico», «como todos vosotros» «Jesús no muere ofreciendo el sacrificio de un holocausto, Jesús muere como un laico asesinado, al que decide no responder con venganza y que acepta la cruz para darnos una señal de vida»(?).

      En pocas palabras, niega el Sacrificio Redentor de Cristo y su naturaleza divina, e indirectamente la existencia del pecado que sólo pudo ser reparado por Cristo Dios y Hombre, no `asesinado´ por un tribunal humano sino que él mismo se entregó voluntariamente a la muerte

      Así divagó el pachamamero arzobispo de Lima, Perú, Carlos Castillo Mattasoglio, amigo de Bergoglio, durante una eucaristía celebrada el 19 de diciembre en su catedral.

        1. Qué comedido es usted: un cardenal que niega públicamente (de palabra y en una iglesia, para más inri) el carácter sacrificial de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo en el Calvario, y, por tanto, también el de la Santa Misa (que es el mismo Sacrificio, renovado en el altar de forma incruenta), no sólo tiene un nivel teológico por los suelos: es un hereje con todas las letras, que ha incurrido en excomunión ‘latae sententiae’ por negar explícitamente uno de los cánones dogmáticos del Concilio de Trento, penado con anatema. Pero ahí le tiene, tan pichi, sin que el Papa le reconvenga, como es obligación de quien tiene que confirmar en la fe (y que, por tanto, está haciendo dejación de sus funciones), ni le retire el capelo cardenalicio. Es un auténtico escándalo, tanto lo uno como lo otro.

          1. Perdón: no es cardenal, sino arzobispo, por lo que no le puede quitar el capelo cardenalicio aún, aunque sí reconvenirle. Pero me temo que más bien ésto podría convertirse en un ‘mérito’ para que reciba dicho capelo, en esta especie de distopía en que se ha convertido la Iglesia jerárquica.

    2. Castillo insistió en que, según él, Cristo «muere como un laico que da esperanza a la humanidad, muere como un ser humano como todos ustedes que están aquí presentes, nosotros también, porque no podemos ser sacerdotes sin ser antes laicos bautizados.» Este credo es similar al de los Testigos de Jehová o los mormones.

      En cambio, la fe católica, transmitida por los Apóstoles, enseña que Cristo es «el verdadero sacerdote» y su muerte es un «sacrificio redentor» (CIC 1545). La Carta de San Pablo a los Hebreos explica que Cristo es el sumo sacerdote que se ofrece de una vez por todas para el perdón de los pecados.

      No es de extrañar que Francisco y sus amigos de la pachamama se opongan furiosamente a la fe católica expresada en la liturgia romana.

  2. Este señor está actuando en el Vaticano como elefante en cacharrería. Quizás hiciera falta algo así, tan disparatado en todos los sentidos, para que el pueblo cristiano se cayera del guindo de una vez. Y sobre todo, que viera las consecuencias que ha traído a la iglesia el modernismo, que en su labor de zapa, está consiguiendo cargarse a la iglesia de Cristo. Taimados fueron los antecesores, y nadie podía creer, que lo obvio fuera realmente la herejía instalada en la iglesia. Todos pensábamos que la iglesia estaba fuera del alcance de la iniquidad. Pero en fin, llegados a estos tiempos de oprobio, ciego esta el que no acepte que esa realidad tan espantosa existe. Y ahora, que hacer para recuperar a nuestra Iglesia. Por que el denunciarlo aquí esta bien, pero con eso no vamos a conseguir nada, y los impostores seguirán allí instalados a perpetuidad.

    1. EP,

      ¿ cómo va a estar la Iglesia fuera de toda iniquidad? No somos cuerpo de Cristo? No está escrito que la Iglesia tiene q vivir lo mismo q Cristo vivió? No fue traicionado Cristo desde su propia primera Iglesia? No fué también el sanedrín de la religión judía en la q Cristo nació quien buscó su muerte?…fué traicionado, vendido, crucificado desde dentro y desde fuera, no? Cómo puede haber pensado entonces en una Iglesia sin iniquidad,si tiene q vivir lo mismo q Cristo vivió?

      Jesús se hizo hombre para cargar con nuestros pecados y nuestros pecados los carga en su cuerpo, que es la Iglesia. Cargó entonces nuestros pecados de ahora,¿ cómo no va a haber iniquidad en la Iglesia?

      La Iglesia se deteriora como el cuerpo de Cristo se deterioró en la cruz pero al mismo tiempo renace y resucita con nuestra conversión.

  3. Y es que, las estafas a los católicos realizadas por los papas del concilio VII son el antecedente del desmadre eclesial de hoy. Cuando yo estaba recibiendo mi primera comunión fervorosamente en un colegio de Dominicas en 1967, Pablo VI se estaba dedicando a reformar la liturgia tras el Vatican II, cargándose entonces entre otras la festividad de Cristo Rey. Demasiado encumbramiento social le parecería a este papa, y decidió bajarlo de categoría al estilo masónico, al rey del universo. Claro que ese cambio aparentemente hacia arriba, no engañó a los tradicionalistas de entonces que siguen celebrándolo. Y es que no podían soportar los modernistas, que la regia dignidad de Cristo exigiera que la sociedad se adaptara a sus mandamientos divinos, quiá ……Pio XI en Quas Primas. Hasta ahí podíamos llegar, nada de clericalismo, división de poderes, patada hacia arriba, para que esté nuestro Señor bien lejos de la tierra, en el universo. VIVA CRISTO REY

      1. Y el Santo Padre San Juan Pablo I al caer, y los Santos Padres Benedicto XVI y San Francisco Bergoglio en lista de espera. Todas estas canonizaciones en masa o en serie, dirigidas a canonizar el concilio Vaticano II y hacerlo pretendidamente irreversible, no se pueden tomar en serio. De Dios nadie se burla.

        1. Ni el Beato Juan Pablo II ni S.S.Benedicto XVI tienen la culpa de las tropelías del ciudadano Bergoglio. Y en el supuesto de que el tal Bergoglio sobreviva a Benedicto XVI no creo que lo «canonice».

  4. La larga noche sin luminarias de tu pontificado se te cierne encima y en la hora crepuscular aparecen las sombras alargadas de tus víctimas. Me refiero a las víctimas de tu alma, psique e inteligencia. Ahora tienes el Poder y ni más arriba no puedes subir ni más allá pasar. ¡Tarde descubriste, Bergoglio, que poder es un verbo transitivo¡ Lo tienes pero no lo sabes usar y ni siquiera sabes para qué sirve. Anibal que vences pero no sabes usar de tu victoria. Rey Midas del Poder que antes todo lo que tocabas lo convertían en medio de tu ambición y ahora tu ambición no tiene objeto, un fin sin fin.

    Destruiste la Verdad en tu inteligencia y ahora tus palabras se las lleva el viento; asesinaste la Belleza de tu alma y tus hechos son tan ramplones y cutres que no tienen ni la grandeza infernal del Mal y asesinaste el Bien y con ello es imposible alcanzar las estrellas e iluminar con su luz a ti y a todos.

  5. Tu falta de generosidad, de amor desinteresado por las personas y las cosas te pasa factura, todo te cobra interés recrecido. Nada hiciste gratis, nada se te dará gratis, cosechas lo que sembraste. Sin gustos, aficiones o amigos, no se enciende tu alma por el arte, la música, los hermosos versos ni las historias bien contadas. Te está vedado lo que hace la felicidad de los hombres y te esta vedado lo que hace la felicidad de los santos: la contemplación de Dios. Famélico, hambriento, inútil, inservible te mueves como una peonza, dando vueltas a ti mismo, dañándote y dañando a los demás, triste destino de aquel que no tiene destino su vida ni anhelos.

    Como Golum y a imagen y semejanza de éste te aferras al Anillo del Pescador gritando como un poseso desesperado por Santa Marta y las estancias: ¡Mi tesoro!¡ Mi tesoro¡ temeroso de que te lo quiten pero a la vez te destruye por dentro.

  6. BELZUNEGUI: «poder es un verbo transitivo¡ Lo tienes pero no lo sabes usar y ni siquiera sabes para qué sirve!» Veo gran semejanza con el trepa pasiego

  7. Ni por un momento te paras en pensar en sacrificarlo para algo grande, generoso, alto, sea equivocado o correcto, produzca loas o escarnios. Egoísta y solipsista, morirás con él en el Monte de la Historia y desaparecerás de la historia sin ningún rastro ni nadie que te recuerde por algo grande o bueno. Polvo, ruido y nada será tu legado.

    El más desgraciado de los hombres se desespera de que el poder se le escape de sus manos y como un loco hace gestos sin significado, manda contradicciones, habla desatinos. Recurres desesperado a los instrumentos que te sirvieron de escalerilla: teología del pueblo, peronismo, progresismo pero descafeinado porque nunca creíste que fueran más que instrumenta regni y te postras ante los ídola fori de nuestros días para dar contenido a tu pontificado, para dar contenido a tu vida.

  8. Habiéndosete negado la capacidad de la construcción, has tenido que recurrir a la destrucción. Ricardo III papal, lo que te sirvió para subir a las alturas ahora te derroca hasta los abismos. En esta larga noche antes del final se te aparecen los recuerdos para gritarte tus crímenes y te muestran tu verdadera imagen y figura en el espejo de tus acciones:

    Becciu muestra tu injusticia; Benedicto tu falta de sabiduría; Pell tu hipocresía al dejar que la mafia manche la Sede Petrina con sus negros negocios, Viganó tu depostismo y tu sometimiento voluntario a los siervos del Principe de este mundo; los Cuatro de la Dubia tu frivolidad con el Tesoro de la Fe, las victimas de Cors Orans y los Franciscanos de la Inmaculada tu odio por el fin último del hombre: ver a Dios; la Traditionis tu odio por todo lo grande y bello.

  9. Los miles de martires, santos, doctores y papas insultados y vejados por ti al ensalzar la herejía y la idolatría y finalmente se alzará la memoria del difamado, perseguido, castigado, expulsado de su casa junto a su anciana madre y muerto de pena por la injusticia cometida por ti y tus sayones, Monseñor Liviéres, con el que comenzaste con malos augurios tu nefasto gobierno, mostrando tu verdadera faz. Hasta los paganos antiguos te acusarán porque ellos juzgaban las causas después de haber oído a las partes y haberse podido defender el acusado (Act. 25,16) y tú no lo hiciste siendo sucesor de un condenado sin culpa y representante del Inocente crucificado injustamente.

    Dios no se queda con nada, Suprema Justicia de Aquel que gobierna a los pueblos con vara de hierro ahora te manda a las Erinias con los látigos de la desesperación y Sus castigos a la Iglesia que te siguió en tus fechorías.

  10. Un verdadero Papa como es S.S.Benedicto XVI piensa en eterno y sus decisiones se adaptan a la sobrenaturalidad de la Iglesia. Un individuo como Bergoglio actúa desde el impulso cortoplacista y de acuerdo con filias y fobias puramente mundanas.

    1. ¿No será usted vidente, por causalidad? ¿Cómo ha sido capaz de llegar a la conclusión de que la opinión personal de Martin Mosebach es una opinión personal? Habrá tenido que desgañitarse para llegar a tal conclusión, lo cual no es nada sorprendente, habida cuenta de los sesudos tratados teológicos con los que usted nos deleita cada vez que escribe algún comentario. O éso, o es usted vidente, como ya he dicho, pues nadie habría sospechado que un artículo de opinión, que además recoge otra opinión, fuera una opinión.Ya sé que si en vez de Martin Mosebach lo hubiera dicho usted, el título habría sido «Carlos Daniel acusa a Francisco de ‘vengarse’ de Benedicto XVI», pero aun así, tiene mucho mérito lo suyo. No todo el mundo descubre cosas tan complicadas y ocultas ¡Es usted un hacha!

  11. Belzu…

    Wanderer , una vida tirando basura sobre los Papas preconciliares , conciliares , y postconciliares . Su odio hacia San Juan Pablo II es visceral y contagioso .

    1. Haciendo honor a su nick, ha presentado usted un perfecto ejemplo de jeroglífico inca, que al parecer sólo entiende usted y sólo usted puede descrifrar. ¿Qué significa exactamente? ¿De quién habla y a quién se dirige? No queda nada claro si Wanderer es el que tira basura, o si es el comentarista Belzunegui quien lo hace, ni qué relación hay entre ambos, ni dónde Belzunegui ha nombrado a Juan Pablo II en este artículo, ni dónde ve usted algún comentario de Wanderer en el mismo, ni aclara dónde se ha comprado usted su «medidor de odio» capaz de meterse en la conciencia ajena y descubrir odios hacia alguien a quien ni siquiera se ha mencionado…

        1. No dudo de que se trate de «algo» (los jeroglíficos y los galimatías también son «algo»). Lo que no le veo es relación alguna con el artículo ni con ningún comentario de Belzunegui en el mismo, pues ni menciona a Juan Pablo II. Mejor que le mande adivinanzas por WhatsApp si es tan personal; y si no lo es, aproveche al menos una noticia o comentario que al menos tenga algo que ver con su críptica acusación, pues tal y como la ha escrito resulta muy incoherente y, sobre todo, bastante gratuita.

  12. Lo malo del Papa Francisco es sólo una cosa: Que simplemente no existe…

    Nunca ha habido Papa con tal nombre.

    Jorge Mario es la Bestia de la Tierra, el Falso Profeta que prepara el camino al Anticristo político.

    Es el pastor que entra al redil saltando la valla (elegido de manera no canónica).

    Es, principalmente, masón y comunista.

    Es un modernista, siendo el modernismo el colector de todas las herejías.

    El Papa reinante es Benedicto XVI.

    Gústele a quien le guste, y pésele a quien le pese.

    Vamos, que los fieles católicos del remanente fiel negamos la (premisa) mayor…

    ¡A otro perro con ese hueso!

    Y ojo a lo que decía Napoleón: «ejército que parlamenta, ya está medio ganado»

    No parlamentemos más con/sobre/alrededor de alguien que se hace llamar lo que no es.

    No nos dejemos engañar más por este personaje.

    ¡La verdad nos hará libres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles