Reig Pla felicita la Navidad acordándose del Año Ignaciano

Reig Pla Navidad 2022
|

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha querido felicitar la Navidad a través de la página web de la archidiócesis.

A través de una postal navideña, con la que se busca recordar que estamos inmersos en la celebración del quinto centenario de la conversión de san Ignacio de Loyola, Reig Pla felicita por trigésimo tercera vez a los fieles de la diócesis complutense.

«La respuesta al deseo de infinito que alberga nuestro corazón está en Belén. El infinito se ha hecho carne y hemos conocido su rostro. El verbo en su Encarnación se ha unido en alianza con todos nosotros y ha inundado de luz nuestro mundo. No estamos solos», escribe el prelado.

Reig Pla pide que el «hilo de amor» que nos viene de María y del niño, «y que provocó la conversión de San Ignacio de Loyola», nos alcance «a cada uno y nos inunde con su claridad».

Finalmente felicita la Navidad y desea a todos un feliz año 2022.

A continuación, la postal y el mensaje transcrito. La imagen elegida es ‘La aparición de la Virgen con el niño a san Ignacio de Loyola’, de Juan de Valdés Leal.

Les ofrecemos la felicitación de Reig Pla:

¡Feliz Navidad! 2021

La respuesta al deseo de infinito que alberga nuestro corazón está en Belén. El infinito se ha hecho carne y hemos conocido su rostro. El verbo en su Encarnación se ha unido en alianza con todos nosotros y ha inundado de luz nuestro mundo. No estamos solos. Que el hilo de amor que nos viene de María y del Niño, y que provocó la conversión de San Ignacio de Loyola -como representa esta postal-, nos alcance a cada uno y nos inunde con su claridad.

En el quinto centenario de la conversión de san Ignacio, os deseo una feliz Navidad y un Año nuevo lleno de bendiciones.

Juan Antonio Reig, obispo complutense

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Reig Pla felicita la Navidad acordándose del Año Ignaciano
  1. ¿Ya celebrarán en ¡Jesús qué compañía! el Año Ignaciano? Por cierto, habrá que refrescar la Memoria histórica y recordar a los separatistas vascos que San Ignacio, al que pretenden manipular, cayó herido en mi querida Pamplona defendiendo la castellanidad de Navarra, pues Guipúzcoa era Castilla. Se dice que los hechos son sagrados; también tozudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles