Cardenal Sarah: «¿Qué perjuicio provoca la misa tradicional? ¿Qué daño?»

Cardenal Sarah Misa Tradicional
|

En una amplia entrevista en Valeurs Actuelles con motivo de la publicación de su nuevo libro, Pour l’éternité, el cardenal Sarah aborda el tema de la misa tradicional, que su sucesor en la Congregación para el Culto Divino pretende eliminar:

Abbé de Maistre: El libro que escribió con Benedicto XVI, Desde lo más hondo de nuestros corazones, estaba dedicado a los sacerdotes de todo el mundo. Este nuevo libro está dedicado a los seminaristas. Como sabe, en Francia hay una sensibilidad tradicional bastante presente, que está ahora preocupada y molesta. ¿Qué les podría decir a los seminaristas que se están formando en distintos seminarios en la misa tradicional?

Cardenal Sarah: Quiero decirles: no miren a los hombres. Miren a Jesucristo. Él es quien te ha llamado. Es Dios quien ha puesto su llamada en tu corazón. Tu maestro es Jesucristo, no un hombre. Es Jesús quien te ha dicho: «Ven y sígueme». Es su voz la que debes escuchar, es su rostro el que debes descubrir, la relación con él la que debes crear, darle forma. Esta amistad no se comunica, la construyen dos personas. También debemos seguir las enseñanzas de la Iglesia. Siempre ha enseñado lo mismo. Es Dios quien te ha llamado. Intenta conocerlo.

Padre Danziec:. Los que se forman en los seminarios tradicionales se sienten hoy amenazados.

Cardenal Sarah: Soy de la opinión de Benedicto XVI. Lo que ayer era santo y sagrado no puede ser hoy condenado a desaparecer. ¿Qué perjuicio provoca la misa tradicional? ¿Qué daño? Si ellos pueden aprender a encontrar a Cristo en una misa celebrada en el silencio, en el respeto a lo sagrado, que no lo duden. Todo el mundo quiere crecer en Dios. ¿Por qué impedírselo? No es una revuelta. No niegan de ninguna manera el Concilio Vaticano II, sino todo lo contrario.

Cardenal Sarah: «Benedicto XVI pasará a la historia como el Papa del Summorum Pontificum»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Cardenal Sarah: «¿Qué perjuicio provoca la misa tradicional? ¿Qué daño?»
    1. El único daño que se hace es a la obra pérfida del maligno, que se alegra cuando se vacía de contenido espiritual y sacrificial la celebración de la Santa Misa, que acaba siendo una reunión de amiguetes.
      No, señores progres, eso NO es la Santa Misa.
      Hay que vivirla con todo el ser, con todo el corazón con todo el espíritu entregado al Altísimo, con cuerpo y alma, ya que presenciamos el único Sacrificio que nos reconcilia con el Altísimo, si reconocemos nuestro pecado, nos arrepentimos y procurarmos amarle de todo corazón.
      San Juan Pablo II dijo: » o el siglo 21 es un siglo místico, o no será nada.»
      Eso es lo que el demonio pretende ahogar, apagar, más jamás lo conseguirá, pues Cristo ya ha vencido una vez y para siempre.

  1. mucho alabar el Concilio Vaticano II, mucho espiritu del concilio (si con minuscula aqui) Estoy seguro que no quieren recordar los preceptos que el propio Concilio (si con mayuscula) en sus textos reclama que todos los fieles podamos y demamos saber rezar en latin en las principales oraciones y seguir la liturgia en esta lengua. espiritu del concilio(si con minuscula) que solo recuerda lo que algunos dicen que dijo

  2. Qualcuno che ci aiuti a comprendere la gerarchia delle fonti del diritto canonico e quindi che valore ha l’atto del Motu Proprio e che uso ne abbiano fatto nel passato e di recente tutti i Papi?

  3. Querido cardenal Sarah ¿Y quien es el que ha prohibido o suspendido, bajo inspitración del demonio, como muy bien dices, esa forma extraordinaria, tan ordinaria durante muchos siglos?

  4. El Vaticano II solo es un trampantojo, detrás de el solo están los adoradores del mundo. Por eso odian a lo mas maravilloso de nuestra fe que es la Eucaristía, y si encima esta se celebra con los ritos antiguos mucho peor. Ellos lo que quieren es pervertir la santa misa, es lo que han estado haciendo en los últimos cincuenta años. Siempre encontrarán laguna excusa para regatear a nuestro Salvador su gloria eucarística, cuanto más devaluada sea mucho mejor. Por qué, por que Jesús venció al mundo, y estos son sus lacayos. No hay que darle muchas mas vueltas. Por sus hechos los conoceréis.

      1. No es normal que Papa tras Papa parezcan no ver la realidad aunque se la expliquen. No es tan difícil. Parece como un problema de sedeimpedismo más que de tozudez. Papas que reciben órdenes ilegales. ¿Cual era el problema con BXVI?¿que empezó a sacar los pies del plato y quiso cambiar el rumbo?. Pues al circo le queda bien poco.

        1. El cardenal Sarah podría leer la conversación entre Monseñor Lefebvre y Pablo VI pero contada por Monseñor lefebvre, no por otros, se daría cuenta de que hay gato encerrado desde el principio.
          El odio y persecución a la misa de Trento en realidad es una «ORDEN» que reciben, (esto, según yo), no coronarse con tiara ni jurar el cargo es otra orden. Y más cosas.

          1. Yo creo que mas que recibir órdenes de manera directa, el proceso es de aculturación católica, desarrollada a los largo de los decenios por agitadores modernistas desde dentro de la propia iglesia. Cuando uno deja de rezar, y empieza a leer filosofías extrañas de gárrulos sofistas, acaba siendo envenenado por esas ideologías contrarias a la palabra de Dios. Y algunos en vez de marcharse, antes al contrario, pretenden adaptar esas doctrinas masónicas a la iglesia de Cristo. No hay que olvidar, que ha pasado mucho tiempo desde el triunfo de la revolución francesa, donde se sustituyó a Dios por la diosa razón. Seréis como dioses, es una frase que se repitió de nuevo, y son tan incautos, que siguen cayendo uno tras otro. Hasta el papa. Increíble pero cierto.

  5. Esta vez hay que felicitar al Cardenal Sarah.
    Pero debería preguntarse porque el Vaticano tiene tanto interés en prohibir la Misa Tradicional.

    ¿Se acuerda cuando dijo, hace años, que el odio a la Misa Tradicional sólo puede venir del DIABLO?

  6. Este señor cardenal da bandazos. No recuerdo todos los detalles pero tengo entendido que el nombre y unos textos de Sarah aparecieron citados en un libro de Mons. Viganó y nuestro cardenal estuvo muy grosero con el ex – nuncio. Creo que la palabra sería «sofión», o sea, que le dio un sofión. Ahora hace unas declaraciones destinadas a los tradis franceses y se pone muy valiente. Lo dicho, bandazos y no tomarle demasiado en serio ni esperar gran cosa de él.

    1. Mira Gastón, cuando te asalten esos recuerdos, vuelve a disfrutar el video de Monseñor Sarah, «El Silencio en la Liturgia» y la paz volverá a tu alma.

      1. ¿Quién te ha dicho Ana que la paz se haya ido de mi alma? Y no voy a ver el video porque habiendo tantos buenos videos que ver no pienso dedicar ni un minuto al de aquel que se se portó muy grosera y violentamente con un obispo que es de las poquísimas excepciones a la regla general de la cobardía.

  7. Con todo respeto les pregunto: si en ambas formas existe la Plegaria Eucarística y en ambas Cristo se hace presente realmente en la Consagración, por qué impedírselo restrictivamente en uno y permitírselo en el otro ?.

  8. Yo creo que Robert Sarah tiene miedo muchas veces de decir lo que realmente piensa, y a decir la verdad. Yo creo que es fiel a la doctrina milenaria de la iglesia católica, pero, como está visto que hoy no se puede decir la verdad ,porque te van a tachar de rígido y fanático. Por eso creo que actúa así, no quiere le aparten o le silencien, como han hecho y están haciendo con muchos. Quiere permanecer en la iglesia y al lado de los fieles, y no tiene otra manera de conseguirlo que haciéndose pasar por defensor de Francisco. No sé si al final esa estrategia le funcionará ….

  9. SCHNEIDER ES MUCHO MÁS ATREVIDO. ACONSEJA A LOS OBISPOS: NO OBSERVEN LA DESPIADADA LEY DE FRANCISCO

    El ataque del arzobispo Arthur Roche a la misa tradicional el 18 de diciembre reabre viejas heridas, «roza la burla», «contradice flagrantemente» la política de Francisco de curar las heridas y revela -con palabras de Francisco- la «inflexibilidad hostil», escribe el obispo Athanasius Schneider en RemnantNewspaper.com (22 de diciembre).

    El edicto de Roche es de una uniformidad inaudita y rígida «que recuerda a ciertos veredictos de la Inquisición» e impone de «manera fría y burocrática normas despiadadas y discriminatorias.»

    Schneider rebate con Sacrosanctum Concilium 37 la falsa afirmación de Francisco de que el Novus Ordo es la «única expresión» de la misa: «Incluso en la liturgia, la Iglesia no quiere imponer una rígida uniformidad en cuestiones que no impliquen la fe o el bien de toda la comunidad.»

    1. Schneider anima a los obispos a extender la «caridad creativa» hacia los fieles de rito romano, como el propio Francisco ha pedido a menudo a los obispos que apliquen la creatividad pastoral. Pueden aplicar el principio moral de la epiqueya, por el que se incumple una ley, en todo o en parte, en aras de un bien mayor.

      Schneider insiste en que quienes actualmente ostentan la autoridad en Roma «no pueden comportarse como si fueran los dueños de un tesoro litúrgico milenario de la Iglesia».

      El ataque a Roche pasará a la historia como un trágico ejemplo de cómo la Santa Sede resuelve con violencia un delicado problema pastoral, predice Schneider. Es testigo de un «método intransigente, como el de la Inquisición, empleado en un pontificado que se ha autoproclamado como de «ternura» y sensibilidad pastoral».

    2. El Vaticano ha erigido Institutos de Rito Romano garantizándoles el uso de los Ritos de Ordenación Romanos. Negarlo ahora «daría un terrible ejemplo de incumplimiento de la palabra solemne y disminuiría la credibilidad e integridad de la Santa Sede».

      Al preguntársele por qué el Vaticano permite la propaganda del homosex. en nombre de la sinodalidad, pero restringe a los católicos de rito romano, Schneider responde: «La arbitrariedad de la Santa Sede al «elegir» revela a cualquier observador objetivo que la «sinodalidad» -con su «escuchar a todos»- es en realidad un esfuerzo ideológico unilateral.»

      Esto «no es una verdadera sinodalidad, sino un esfuerzo egocéntrico de personas intolerantes y afines con una agenda prefijada».

    1. Qué troll tan pesado. Se repite más que el ajo. ¿Va a ir poniendo el mismo spam en cada noticia? ¿Por qué no hace sus preguntas bobas en Herejía Digital? Seguro que a ellos les encantó y se enteraron de todo. Como usted, que se vuelve bilingüe latín-español si el que lo emplea es Francisco. Y no porque le guste Francisco o el catolicismo, que a usted le importa un pito, sino porque cree que alabando cualquier cosa que haga o diga molesta a los demás, que es lo único que le entretiene a usted.

        1. Se dice «reiterativo» (a ver si aprende español), que es lo que es usted, poniendo las mismas chorradas en todas las noticias a modo de spam, porque se cree tan «ingenioso» que no quiere privar a nadie de sus ocurrencias. Póngase a leer un buen libro si se aburre, en vez de dar la matraca (si es una Gramática Española, mejor, que falta le hace).

  10. Ante una situacion liturgica caotica, en que cada sacerdote celebra «a su manera», absolutamente antropocenctrica, basada en una humanidad confundida y debil, como siempre lo fue, solamente el Rito Romano Tradicional, con el Canon intacto desde tiempo de los Aposteles, que tantos grandes santos rezaron, fue mi tabla de salvacion, alli encontre, lo que ninguna palabreria temporal puede ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles