Los obispos españoles, a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana de la Conferencia Episcopal Española, han ofrecido su colaboración a las administraciones del Estado español para el «establecimiento de corredores humanitarios» para los inmigrantes, y el impulso de «nuevos modelos de acogida sostenibles y legales, basados en el patrocinio comunitario con el que ofrecer a migrantes y refugiados una acogida digna, estable e inclusiva, según nuestras capacidades».
Los prelados han emitido este comunicado hoy, como respuesta a las palabras del Papa Francisco durante la audiencia general de esta misma mañana. «Durante mi viaje a Chipre y Grecia pude tocar con la mano, una vez más, la humanidad herida de los refugiados y de los migrantes. También constaté que solo algunos países europeos están soportando la mayor parte de las consecuencias del fenómeno migratorio en la zona mediterránea, mientras que en realidad esto requiere una responsabilidad compartida por todos, de la cual ningún país puede eximirse, porque es un problema de humanidad, señalaba el Santo Padre al final de la catequesis.
Francisco explicó que, gracias a las autoridades italianas, había podido traer a Roma un grupo de personas que conoció durante su viaje, y que se encontraban, de hecho, presentes en el Aula Pablo VI. «Nos haremos cargo, como Iglesia, en los próximos meses. Es un pequeño signo, que espero sirva de estímulo para otros países europeos, para que permitan a las realidades eclesiales locales a hacerse cargo de otros hermanos y hermanas que deben ser urgentemente ubicados, acompañados, promovidos e integrados», dijo Su Santidad.
«Son muchas las Iglesias locales, las congregaciones religiosas y las organizaciones católicas que están preparadas para acogerlos y acompañarlos hacia una integración fecunda. ¡Solo es necesario abrir una puerta, la puerta del corazón! ¡No dejemos de hacerlo en esta Navidad!»,exclamó el Papa.
Como respuesta a estas palabras, la Conferencia Episcopal Española ha emitido el siguiente comunicado:
La Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana ha hecho público el siguiente comunicado:
Durante la audiencia general de hoy, miércoles 22 de diciembre, el papa Francisco, recordando su reciente visita a Chipre y Grecia, ha realizado un llamamiento humanitario a todos los países y a todas las diócesis que hacen presente a la Iglesia Católica en Europa, para que respondan solidariamente y colaboren en hacerse cargo de la reubicación de tantas personas migradas y refugiadas en la región mediterránea.
Pastoral Social ofrece su colaboración a las administraciones
La Comisión, a través del departamento de Migraciones, conoce de cerca el drama humanitario de las familias y personas migradas o solicitantes de protección internacional. También de quienes pierden su vida en el intento. Son muchas las instituciones, entidades y personas que les acompañan desde su llegada a nuestro país.
En comunión con el papa Francisco, nos sentimos alentados en los pasos ya dados estos años para facilitar nuevas vías de acogida en nuestras diócesis en diálogo con la Administración. Como Iglesia Católica, nos hacemos eco de esta nueva llamada del Papa y ofrecemos nuestra colaboración a la Administración del Estado para propiciar a todos los niveles (municipal, autonómico, nacional) el establecimiento de corredores humanitarios, como se hace en otros países europeos, al tiempo de que se impulsen nuevos modelos de acogida sostenibles y legales, basados en el patrocinio comunitario con el que ofrecer a migrantes y refugiados una acogida digna, estable e inclusiva, según nuestras capacidades.
Dios sigue llamando a nuestras puertas ante la proximidad de la Navidad. Agradecemos al papa Francisco su evangélica cercanía a los más vulnerables y emplazamos a nuestras comunidades cristianas y al conjunto de la sociedad: a acoger con responsabilidad a quienes necesitan de nosotros con un corazón que mira a los ojos de las personas; no desentendernos del destino de cada migrante y refugiado; incidir sobre las causas y motivos que bloquean su futuro en dignidad; buscar soluciones estables y justas que promuevan una legislación y medios económicos centrados en procesos de migración ordenados y en cauces concretos de acogida y hospitalidad que les permitan realizar su proyecto de vida en Europa y en España.
Madrid, 22 de diciembre 2021
Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana
+ Mons. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara
+ Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria-Gasteiz
+ Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga
+ Mons. Luis Quinteiro, Obispo de Tui- Vigo
+ Mons. Ciriaco Benavente, obispo emérito de Albacete
+ Mons. Francesc Pardo, obispo de Girona
+ Mons. Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria
+ Mons. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid
+ Mons. Javier Vilanova, obispo auxiliar de Barcelona
+ Mons. José Antonio Satué, obispo de Teruel-Albarracín
+ Mons. Fernando García, obispo de Mondoñedo-Ferrol
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Dicho de otra manera, la Iglesia, secundando la ideología de Francisco, se ofrece a facilitar la invasión musulmana de España.
Igual que en el 711, con Don Oppas a la cabeza.
Estos Oppas de la actualidad llevan así desde 1960. Y ya ni tienen dignidad ni vergüenza.
Ésto ya sólo lo para Dios con un buen palo.
Para meternos musulmanes a mansalva en los barrios trabajadores. No en el espacioso patio de columnas y amplias estancias del Palacio Episcopal, qué va: ahí no.
Así ellos llegarán por fin a cardenales y nosotros, en cambio, no podremos ni dejar salir a nuestras hijas a pasear por las tardes…
No es tal, y mire que aborrezco a la jerarquía española. Hablan de una acogida sostenible, o sea, no alocada, y legal, por lo que no se está fomentando la ilegalidad en la entrada. No olvidemos aquello de «tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber. (que tampoco significa paga y piso de por vida, ¿eh?)
Lo de «acogida sostenible» es una falacia. Actualmente Europa no puede soportar la presión inmigratoria musulmana, que está aumentando la delincuencia, empobreciendo la sociedad, y destruyendo la civilización cristiana. En unos años, la persecución que sufrirá la verdadera religión en Europa, será terrible. Y se lo deberemos en gran medida a Francisco y sus prelados afines.
Lo que es una falacia es que usted sea mariano porque su forma de pensar es contraria al Evangelio. Usted no es cristiano y por tanto menos puede ser sacerdote. Si fuese valiente marcharía de la Iglesia y fundaría su propia secta con la ayuda del mismísimo Diablo que obra a través de gente como usted.
Rezo por usted y por todas las almas enfermas de odio como la suya. Que el Señor del Amor y de la Paz le ayude.
La forma de pensar de Sacerdote mariano no es contraria al Evangelio, por más que usted lo diga. En cambio, lo que usted sostiene en todos sus comentarios sí lo es. Es un disparate que alguien que no es católico (usted, por no profesar la fe católica, no porque lo diga yo), le diga a un sacerdote católico lo que tiene que hacer, o si debe fundar una secta o no. Lo que usted debe hacer es convertirse a la fe católica y dejar de dar consejos absurdos que más bien debería aplicarse usted.
Para que sea una acogida sostenible no hace falta que la Iglesia meta sus manos. Legal y sostenible es la acogida que los estados dan a los inmigrantes que acceden al pais de forma normal.
Qué falta de caridad hacia el prójimo demuestra su comentario, atribuyendo a la «mayoría» aborrecer el amor al prójimo. «Haz el bien y no mires a quién» queda muy bien escrito. Pero usted sí mira a quién: si es un «rígido» que profesa la fe católica de forma íntegra, para usted no es un «prójimo». Usted sólo siente afecto si quien comenta dice algo heterodoxo. Y con Francisco ocurre igual: finge un amor irracional hacia él sólo si dice algo erróneo o se equivoca, pero si alguna vez acierta, usted guarda un silencio sepulcral, lo cual, de nuevo, muestra una gran falta de caridad por su parte.
Eso no es caridad. Un ateo también puede ayudar sin que haya nada de caridad en su acto. La filantropía no es caridad. Pero no nos vamos a poner a debatir sobre eso. Su comentario anterior ha sido de una enorme falta de caridad, algo injusto y lo menos que debería hacer es disculparse.
Lo que nos faltaba para destrozar el país. Y no me llamen egoísta ni racista. Estoy a favor de la inmigración controlada, pero no de las invasiones. Estas cosas no se hacen así.
Pues que bien. La Iglesia colaborando a la entrada de musulmanes que donde van quieren establecer un Califato excluyente de todas las demás religiones y acabar con nuestra civilización. Yo ya no se si la Iglesia se está estupidizando o es que ha entrado el mal en ella y lo hacen a conciencia.
Lo que debería hacer la Iglesia española es evangelizar a todas esas personas en sus lugares de origen y dejar de fomentar la inmigración ilegal, que sólo beneficia a las mafias que trafican con seres humanos (no les traen gratis, ni desinteresadamente).
En la medida de sus ya escasas posibilidades, los misioneros los educan y curan «in situ» para que prosperen en su país.
Está muy bien que les eduquen y les curen, como siempre ha hecho la Iglesia. Pero no sólo eso. Su primera y principal misión es evangelizarles, para que conociendo a Cristo se bauticen y se salven, como mandó el Señor. Y a los inmigrantes que ya han llegado, lo mismo. ¿A cuántos inmigrantes musulmanes han evangelizado? ¿A cuántos han bautizado? Eso es lo primero que deben hacer, que ONGs ya hay muchas (y ésas no salvan el alma inmortal de los inmigrantes, por más que cubran sus necesidades materiales).
Y luego las CC.AA. a mantenerlos en pisos. Pero qué cara más dura
NO NOS QUIERAN ENGAÑAR
Estos «obispillos» , pelotas y paniaguados de Bergoglio, lo que quieren es LLENAR de MISERIA ISLAMICA nuestra Patria -ya a rebosar de miseria inmigrante -.
Ayudenlos en sus paises de origen y haganlo primero los RIQUISIMOS paises del petroleo,musulmanes como la mayoria de ellos.
Dejen en paz a la empobrecida y vieja Europa cristiana.
La mayoria de estas HORDAS INVASORAS vienen a COLONIZARNOS, a EXPLOTARNOS, a PARASITAR nuestros desfallecientes servicios sociales.
Y dejen a Bergoglio con sus locuras de ONEJETA ISLAMIZANTE
Me parece bien el corredor, si va al Vaticano y se quedan alli.
¿Por qué no dejan de «pedir cosas al mundo» y se dedican a cuidar su casa? Bastante tienen, por ejemplo hoy en Astorga.
La Iglesia es mantenida por los fieles. Por lo visto no les es suficiente, y quieren que los fieles mantengan tambien a todos esos «niños» en edad militar que vienen a España.
Estoy harto de funcionarios eclesiales. Ni creen en Dios ni creen en nada, más que en la paguita y besar el traserillo al jefe de turno.
Pep, a esos inmigrantes no los mantiene la Iglesia. Los mantienen las ONGs a traves de subvenciones de las CC.AA. y ayuntamientos. Ni sueñes con que la iglesia ponga un duro, como mucho pone locales previo acondicionamiento a través de ricas ayudas del erario público. Se de lo que hablo. Para cuando una labor periodística. El que monjas y frailes ayuden no significa nada solo gestionan fondos.
Hoy en día muchas órdenes religiosas sobreviven a través de organizar ONGs a las que se agregan laicos, muchas veces incluso cobrando. Es una forma de vivir como otra cualquiera. Y de esa forma los obispos se quitan el marrón de cargar económicamente con esos religiosos.
A ver si establecéis primero corredores humanitarios de católicos, que estamos abandonados en el mar de la vida como ovejas sin pastor. No lo haréis porque vuestra prioridad, con Bergoglio, es la demagogia, las suculentas subvenciones y la invasión musulmana, para acabar con lo poco de catolicismo que queda, gracias a vuestro empeño demoledor en seguimiento hipócrita del tirano.
Belzunegui, olvidate de la iglesia oficial, tú tienes el mejor Pastor que es el que hizo el cielo y la tierra. Y un Redentor que cargó con tus culpas y te da la oportunidad de abrirte a la eternidad. Yo hoy en día le hablo a la gente de Dios, porque tienen problemas pero no les mando a ninguna iglesia porque cualquiera sabe, mandé a una persona a un Centro y se quisieron aprovechar de ella. Más bien les digo que lean los Evangelios, y al final todo el mundo puede implorar y rezar de alguna forma, y no os preocupeis que Dios hará el resto si lo cree conveniente con esas personas.
Y según entiendo, a ellos no los van a » vacunar» por no vulnerar sus derechos.
Bien por ellos,, quien fuera inmigrante.
Gracias, María, por tus reconfortantes palabras. Que Dios te bendiga.
Acogida sostenible jajajaajajajajajaaja.
Traidores.
Como lo hagan, suspendo toda ayuda a la Iglesia y ojalá no sea el único, así aprendería este hatajo de tontos del bá-culo, en el único idioma que al parecer, entienden: el del palo.
¿También acogimiento a los inmigrantes ilegales? Eso ni es caridad, ni justicia. Eliminen las fronteras en todo el mundo, pues así podemos ir de un sitio para otro. Pero, mientras haya fronteras, no se puede permitir la invasión de unos pueblos frente a otros. Le doy una recomendación al sr. Bergoglio: deje usted el Estado Vaticano para todo el que quiera establecerse allí. Será ciudadano vaticano y tendrá los mismos derechos que usted y los demás habitantes de su pequeño estado.
Cuánta vana palabrería!
Si la Iglesia, el Papa o la Conferencia Episcopal quiere hacerse solidaria con la inmigración ilegal que se atenga a las consecuencias. Yo no estoy por la labor. Que tengan cuidado con quien meten en su casa, no vaya a ser que les rebane el pescuezo.
No, no , señor Marcos. Yo ayudo bastante , lo que humildemente puedo , a los pobres en sus lugares de origen, precisamente para que no tengan necesidad de abandonar sus raíces, sus orígenes, sus familias, etc. Eso es lo que deberíamos hacer todos, especialmente las naciones más ricas.
Pero no, lo que quieren es que vengan musulmanes a mansalva para que borren del mapa cualquier vestigio de cristianismo. Se cree que nos chupamos el dedo. Los enemigos del cristianismo en Europa quieren eso, la invasión del mahometismo. Son tan ciegos que su odio contra el cristianismo les hace delirar.
Pero es que no vemos como cada día los propios europeos actúan con odio a todo lo cristiano, hasta en tonterías como No felicitéis la Navidad, felicitad las fiestas…?
No veis el odio contra los gobiernos húngaro, polaco…?