El Papa asegura que los padres nunca han de abofetear a un hijo: «Es humillante»

Papa abofetear hijo
|

“El número de mujeres que son golpeadas, maltratadas en el hogar, incluso por sus maridos, es muy grande. El problema para mí es casi satánico”, dijo Francisco en un diálogo ante las cámaras de Mediaset, informa Vatican News.

El Santo Padre habló sobre problemas relacionados con la violencia, la pobreza, las consecuencias de la pandemia y la vida de los presos. Lo hizo en un encuentro coordinado por el vaticanista Fabio Marchese Ragona.

A él asistieron Giovanna, una madre que ha perdido su trabajo y en cuya vida familiar está presente la violencia; María, una mujer sin hogar; Maristella, una scout de 18 años a la que la pandemia le ha quitado las ganas de alegrarse; Pierdonato, un ex presidiario de cadena perpetua que ha cumplido 25 años de cárcel.

Giovanna, leemos en el medio vaticano, preguntó al Pontífice cómo recuperar su dignidad. Francisco, tras calificar el problema de la violencia de “casi satánico”, le respondió: “Es humillante, muy humillante. Es humillante que un padre o una madre abofetee a un niño, es muy humillante y siempre lo digo, nunca abofetear a un niño. ¿Por qué? Porque la dignidad es el rostro. Esta es la palabra que me gustaría retomar porque detrás de ella está su pregunta: ¿permanece la dignidad en mí? ¿Cuál es mi dignidad después de todo esto, cuál es la dignidad de las mujeres golpeadas y abusadas? Me viene a la mente una imagen está, al entrar en la Basílica, a la derecha, la piedad de la Virgen, la Virgen humillada delante de su hijo desnudo, crucificado, un malhechor a los ojos de todos, ella es la madre que lo crió, totalmente humillada. Pero ella no ha perdido su dignidad y mirar esta imagen en momentos difíciles, como el tuyo de humillación, y donde se siente que se pierde la dignidad, mirando esa imagen nos da fuerza”, señaló Su Santidad

María, se preguntó en el encuentro por qué la sociedad es tan cruel con los pobres. Francisco le dijo: “Tú hablas de crueldad, es así, es la bofetada más dura de la sociedad para ustedes, ignorar el problema de los demás… Estamos entrando en una cultura de la indiferencia en la que intentamos alejarnos de los verdaderos problemas, del dolor por la falta de vivienda, de la falta de trabajo. Es más, con esta pandemia los problemas han aumentado porque llaman a la puerta los que ofrecen dinero en préstamo: los usureros. Un pobre, una persona necesitada, cae en manos de los usureros y lo pierde todo, porque ellos no perdonan. Es crueldad sobre crueldad, esto lo digo para llamar la atención de la gente a no ser ingenua; la usura no es una salida del problema, la usura te trae nuevos problemas”.

“Cuando se está en el dolor, se comprende la profundidad del dolor. Intenta siempre mirar los problemas a la cara porque habrá otra persona que esté peor que tú y necesite tu mirada para que la ayude a ir adelante”, le aconsejó el Santo Padre a María.

Pierdonato preguntó al Papa si hay esperanza para quien desea un cambio. Francisco respondió con la frase de la Biblia: “La esperanza nunca defrauda”. Y añadió: “Hay una ópera que me gusta mucho, que dice lo contrario: en Turandot, sobre la esperanza se dice que la esperanza siempre decepciona. En cambio, yo te digo: la esperanza nunca decepciona. Está Dios, no en órbita, sino Dios junto a ti, porque el estilo de Dios es la cercanía, la compasión y la ternura… Dios está con cada uno de los presidiarios, con cualquier persona que pasa por dificultades”.

“Tú no lo dices, pero sabes en tu corazón que estás perdonado y que tienes esa esperanza que no defrauda… Por eso puedo decirte una cosa: Dios siempre perdona, Dios siempre perdona… Nuestra fuerza reside en la esperanza de este Dios cercano, compasivo y tierno, tierno como una madre. Él mismo lo dice, y por eso tienes esa esperanza. Gracias por su testimonio”, le dijo Francisco.

Preguntado sobre qué se puede hacer para que el corazón de la gente se abra a los pobres, Francisco respondió: “Cuando tú miras a un pobre a la cara, tu corazón cambia porque ha llegado al ‘sacramento de los pobres’, digamos ‘sacramental’… porque la mirada de un pobre te cambia. Esta cultura del descarte no es sólo con los pobres, con la gente que tiene necesidades: cuántas veces en una familia se da esa realidad de descartar a los viejos, descartar a los abuelos… cuando automáticamente a cierta edad buscas una casa de reposo para poner a tu viejo, a los abuelos, en depósito, no en descanso, demuestras algo despiadado…. Mandamos fuera lo que no nos gusta, e incluso esto ocurre a veces desde el principio de la vida: muchas veces llega un niño (y se dice decimos, ndr): ‘Pero no, mandémoslo al remitente porque es un problema para nosotros’”.

El ex recluso preguntó cómo curar las heridas de los presos, que están aún más solos en tiempos de pandemia, y Francisco explicó: “La pandemia hace esto, te deja solo… Y luego el problema del hacinamiento en las cárceles: el hacinamiento es ciertamente un muro, ¡no es humano! Toda condena por un delito cometido debe tener una esperanza, una ventana. Una cárcel sin ventanas no es buena, es un muro. Una celda sin ventana no es buena. No necesariamente una ventana física, una ventana existencial, una ventana espiritual. Poder decir: ‘Sé que saldré, sé que podría hacer esto o aquello’. Por eso la Iglesia está en contra de la pena de muerte, porque en la muerte no hay ventana, no hay esperanza, se cierra una vida. Hay esperanza en el otro lado, pero no hay ninguna aquí. Por eso la cárcel debe tener una ventana”.

Contestando a otra participante, Francisco aseguró que enfadarse con Dios también es una forma de rezar: “La vida en crisis se sana con cercanía, compasión, ternura. El estilo de Dios. El Evangelio te da esto. A algunos les parecerá un poco extraño, pero ¿qué pasaría si tú me dijeras: ‘Padre, enfadarse con Dios es un pecado? Decir, ‘Señor no te entiendo…’ ¡Es una forma de rezar!”.

“Muchas veces nos enfadamos con papá, con mamá. Los niños se enfadan con sus padres porque piden más atención. No tengas miedo si te enfadas con Dios, debes tener la libertad de un niño ante Dios. Cuando te enfadas con tu padre y con tu madre no es bueno, pero sabes que tu padre y tu madre te quieren; te enfadas con Dios porque esto o aquello no está bien, pero sabes que te quiere y no se asusta, porque es padre y sabe cómo podemos reaccionar nosotros, que somos todos hijos ante Dios”, afirmó.

El Pontífice terminó reflexionando sobre la Navidad. “¿Qué piensas de la Navidad? Que tengo que salir a comprar esto y aquello… Vale, pero ¿qué es la Navidad? ¿Es un árbol? ¿Una estatua de un bebé con una mujer y un hombre al lado? Sí, es Jesús, es el nacimiento de Jesús, detente un momento y piensa en la Navidad como un mensaje de paz”, comentó dirigiéndose a los espectadores.

“Yo les deseo una Navidad con Jesús, una verdadera Navidad. ¿Significa esto que no podemos comer? ¿Que no podemos festejar? No, celebren, coman de todo, pero háganlo con Jesús, es decir, con paz en el corazón”.

“Y a todos ustedes que me escuchan, les deseo una feliz Navidad. Hagan una fiesta, hagan regalos, pero no se olviden de Jesús. La Navidad es Jesús que viene, Jesús que viene a tocar tu corazón, Jesús que viene a tocar tu familia, que viene a ti, a tu casa, a tu corazón, a tu vida. Es fácil vivir con Jesús, es muy respetuoso, pero no lo olviden. Feliz Navidad para todos. Y recen por mí”, terminó el Papa según Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
58 comentarios en “El Papa asegura que los padres nunca han de abofetear a un hijo: «Es humillante»
  1. La doctrina de género está destrozando la familia y arrebatando a los padres la patria potestad y el de la bofetada a la chinita con su gesto airado nos quiere vender que el problema son las bofetadas a los hijos. Decepcionante, como siempre, sin el casi.

    Por cierto, al hilo de las bofetadas, lo que proliferan, gracias a la falta de autoridad de padres y profesores, arrebatada por el pensamiento único apoyado por Bergoglio, son los malos tratos de hijos a padres, incluso con resultados mortales cuando las adicciones están de por medio.

    1. El periódico anticatólico español «El País» ha entregado un informe detallado de 385 páginas sobre los presuntos abusos tras una investigación periodística de tres años. Entregado directamente al Papa Francisco por el corresponsal en Roma de El País, el pasado 2 de diciembre.

      Me temo que El País únicamente está contra los abusos cuando hay sotana de por medio. ¿Porqué no extiende su investigación a los ámbitos escolar, deportivo, e incluso el familiar, que es donde más abundan por parte de parientes? Su mala baba, su mala fe, ha quedado al descubierto. La intención no es limpiar, sino demoler. El País no está contra la pederastia; está contra la Iglesia, como Bergoglio, que pretende reconducirlo los abusos al clericalismo, sin citar la homosexualidad, causante del 80%.

      1. Pues las investigaciones de EL PAÍS son un boomerang para el propio progresismo post-Concilio y el francisquismo. El mayor número de casos se concentra con diferencia entre los años 60, 70 y 80, y acusa severamente a las órdenes más progresistas de la Iglesia de Tarancón, como maristas, jesuitas o salesianos. Además, entre los jerarcas directamente señalados está Osoro, el protector de Vidal y Bastante.

  2. Este gilip Bergoglio.ntiene cetro autoridad para absolutamente nada.

    Asiciaßo al Maligno lo único que podría pensar en irse al p infierno , porque no tiene ni la más remota idea de convertirse..

    Que ese vaya a la m lo antes posible.

    1. Este tipo de comentarios, con insultos personales al Santo Padre, no deberían tolerarse por el administrador de infovaticana. Crítica, sí, pero esto es rebajarse a un nivel indigno no ya de quien los lleva a cabo, sino sobre todo de quienes los leemos.

      1. Como ya debería saber, aquí no hay moderación de comentarios. No es obligatorio entrar, ni leer, ni escribir. El responsable de cada comentario es la persona que los escribe y sólo ella. El truco de escribir cualquier burrada bajo anonimato y culpar a la página es más viejo que el hilo negro.

        1. Por propia experiencia sé que hay moderación de comentarios en esta página.
          Admitir un insulto explícito a cualquier persona, sea el Santo Padre o cualquier otra, resulta contraproducente para con la dimensión católica de este foro. La descalificaciones personales ofensivas degradan el nivel de la página, que al tolerarlas se hace digna de ellas; precisamente porque encuentro estimable la información que se proporciona en la misma y algunas de las aportaciones estoy interesado en que se mantenga un nivel mínimo de decencia y corrección en los comentarios. Lo he dicho en otras ocasiones: la caridad fraterna debe inspirar siempre la sana crítica.

          1. «Por propia experiencia sé que hay moderación de comentarios en esta página»

            No la hay. El sistema censura algunas palabras. Es automático.

  3. Si el país está contra la Iglesia no es un problema. Pero si Bergoglio está contra la Iglesia y repiten cada gansada que profiere, y le llaman santidad, el problema ya ni siquiera es Bergoglio sino este lugar que hoy recibe este último comentario.

  4. Yo ,en mi infancia y también después je recibido bofetadas, represiones y muchísimo cariño y apoyo para corregirme.. ; todo ello lo agradezco a padres y a autoridades, tal como señala.el 4 Mandamiento.
    .

    Este ser siniestro no sólo no corrige en la VERDAD sino que tú Te de ella y se jacta , es un totalitario.

    No corrigecporque lo que pretende es confundir y mantener en el pecado..
    Su buenismo es absolutamente perverso.

    Eĺindividio Berg si que recibir a la.» Bofetada ,» la humillación y el castigo mayor , implacable y eterno que es el de DIOS , al que niega , ridiculiza y persigue.; y le queda bien poco tiempo por ley de v8da.

      1. ¿ Y a ti cuántos días te quedan Antonio?
        Los de raza pequeña viven menos tiempo, se te cuentan 7 años de vida por cada año de nosotros los humanos.
        ¡¡ Cuídate ¡¡

        1. Por favor, señora, hay que elevar el nivel de la crítica que se lleva a cabo con los comentarios, la cual debe basarse siempre en la caridad fraterna.

          1. Por favor ENRIQUE, qué les cuesta poner el nombre de la persona a que se refieren.
            Y primero indaga porqué hago éste comentario. Antonio me ofendió sin yo molestarlo. Le he pedido que se disculpe y no lo hace,,
            Bueno.

    1. Como tú humillaste a una desesperada católica china pidiéndote auxilio paterno por haberles entregado en manos de tu amigo el demonio comunista. Como humillas a los fieles de la Santa Misa tradicional como ¿santo? ¿padre? atacándola con babeante fruición satánica.
      «¿Qué padre de entre vosotros, si un hijo suyo le pide un pez, en lugar de un pez le da una serpiente?» Tú Jorge Mario.
      Ber gog lío, que Dios se apiade de tu alma.

  5. ¿No le parece diabólico entregar a los católicos chinos en manos del ateo Partido Comunista, para que nombre a obispos que prediquen el comunismo y la devoción al líder Xi Jinping, en vez de a Cristo?

  6. Este hombre ha leído la Bibla alguna vez en su vida??? Se guía por ella???Sabe acaso que es Palabra de Dios..?
    Claramente no.,y se atreve a contradecir Su Palabra,poniéndose por encima de Dios mismo.
    «LA VARA Y LA REPRENSIÓN DAN SABIDURÍA,MAS EL NIÑO CONSENTIDO AVERGÜENZA A SU MADRE.» Prov 29,15.
    «NO ESCATIMES LA DISCIPLINA DEL NIÑO,AUNQUE LO CASTIGUES CON VARA NO MORIRÁ. » Prov 23,13.
    «EL QUE ESCATIMA LA VARA ODIA A SU HIJO,MAS EL QUE LO AMA LO DISCIPLINA CON DILIGENCIA.» Prov 13,24.
    Y así podemos seguir…
    Guías ciegos que ni entran ellos al Reino de los Cielos ni dejan entrar a los demás.

    1. Aplaudo a los comentaristas que ponen en evidencia los múltiples errores del Papa. Y en particular me ha gustado la relación de citas bíblicas de Doña María, que refutan las palabras de Francisco.
      Animo a todos a seguir combatiendo los dislates de este pontificado calamitoso.

      1. Sacerdote Mariano,, , ya había observado que si no dices algo contra el papa, no eres del club,, nomás no eres aceptado. Entiendo que Infovaticana es un sitio para informar, y entre la información, la más importante es la de la Iglesia, ¿ Pero acaso fue diseñada sólo para estar contra el papa, o para que estuviéramos informados sobre las noticias de Iglesia.
        Es verdad que hay mucho de que estar molesto, enojado y furioso,, pero no acaso Dios esta permitiendo todo para que se cumpla lo que se ha de cumplir.
        Yo no soy papista,, pero nunca podría decirle ofensas,, veo a mi pobre Iglesia, pero confío en Dios Nuestro Señor,, Él sabrá y podrá hacer lo que uno no puede.
        Y ya sé,,seré o ignorada u ofendida aunque creo que más bien lo primero.

        1. Sra Spes,Sacerdote mariano jamás ha insultado al Papa y tampoco está » contra él»,sino que se dedica y es de agradecer, a combatir los errores doctrinales que comete no sabemos si por ignorancia o por malicia,que llevan almas al infierno.
          Y eso es así porque lo dijo el mismo Cristo: guías ciegos que ni entran ellos al Reino de los Cielos NI DEJAN ENTRAR a los demás,no dijo : excepto si el guía es San Pedro o su sucesor.
          Denunciar el error es una obligación moral.
          No leyó usted en la Biblia sobre la corrección fraterna??
          Si los católicos dedicaran el mismo tiempo a la Biblia que a ver televisión, y conocieran la Fe que dicen profesar y la pusieran en práctica esto sería un Paraíso.Y nadie se atrevería por ejemplo a PROFANAR la Eucaristía con su mano y con el gel desinfectante.

          1. María,, yo no digo que Sacerdote ofenda o no ofenda.
            Y tú misma explicas lo de la caridad fraterna. El corregir al que no sabe,
            etc.
            Digo, que si se habla mal del papa, recibes elogios,
            Que sólo las noticias donde se le pueda atacar son las que interesan, las demás resultan insulsas.
            Y que el papa , si está ahí, es porque Dios lo permite, y si Dios lo permite, ¿ Con insultos se le echará fuera? Creo que no.
            Espero no causarte disgusto,,
            Ahora yo traigo pleito con Antonio,, pero éso es muy distinto a que sea con el papa.

    2. ¡Hombre al! Bienvenido de nuevo, ahora con el nick de «tontito». ¿Ya se ha cansado de sus corta-pegas sacados de contexto de una serie de artículos del blog del P. Iraburu sobre un tema completamente ajeno a las noticias sobre TC y sus dubia? Ha estado tan ocupado todo el día que se le había olvidado esta otra faceta suya tan necesaria para la supervivencia del moribundo progresismo modernista sesentero.

      Y sobre esta nueva patochada, me temo que se ha equivocado de página para hacer tal pregunta: debería ir a una web de la «religión de paz» (Francisco dixit) a formularla. Como usted es un ignorante, igual creía que eso estaba en la Biblia. Una pista, para que no tenga excusa para desviar el tema: la noticia, así como las palabras de Francisco, hablan de los HIJOS. A nadie le interesa su teología-ficción o si quiere lapidar a una mujer.

      1. Tan «amplia», que el pasaje al que usted alude sólo se refiere a la lapidación de los adúlteros que establecía la ley judía, que todo el mundo ya conocía y que nada tiene que ver con el el disparate al que hemos respondido: «¿Puedo lapidar a mi mujer si no obedece? Lo digo por lo recuperar antiguas leyes». ¿Ve usted que en Deuteronomio 22,23-24 se diga que se puede lapidar a la esposa si no obedece? Ni en ese pasaje, ni en ningún otro de la Biblia. Pero como a algunos les encanta decir disparates, son incapaces de hacer otra cosa que «sostenella y no enmendalla», por más que se los refuten.

  7. Las palabras y las malas intenciones también pueden ser bofetadas siniestras. Y hoy los fieles se sienten maltratados por sus pastores, lobos rapaces con pieles de oveja empezando por el que imparte lecciones de pedagogía que para él no tiene.

    1. Lo verdaderamente diabólico, es que en el código penal español, si un padre le da una torta a un hijo, este le puede denunciar y el padre irá a la cárcel con la medida de alejamiento subsidiaria. Esta es una de las perversiones preferidas de todas la revoluciones de los Sin Dios, la insumisión ante la patria potestad. Este idiota no sabe lo que dice, dándole alas a los que quieren suprimir la familia tradicional, es decir la que está reflejada en la Biblia, como la Sagrada Familia sin ir mas lejos.

  8. En efecto, casi satánico. Es como hemos de calificar a esas culturas, no occidentales, no de raiz cristiana, que multiplican el maltrato a la mujer. Son satánicas. Pero hay que decirlo todo, no sólo la parte del mensaje que guste más a los poderosos.

    1. ¡Hombre al! Bienvenido de nuevo, ahora con el nick de «tontito». ¿Ya se ha cansado de sus corta-pegas sacados de contexto de una serie de artículos del blog del P. Iraburu sobre un tema completamente ajeno a las noticias sobre TC y sus dubia? Ha estado tan ocupado todo el día que se le había olvidado esta otra faceta suya tan necesaria para la supervivencia del moribundo progresismo modernista sesentero.

      Y sobre esta nueva patochada, me temo que se ha equivocado de página para hacer tal pregunta: debería ir a una web de la «religión de paz» (Francisco dixit) a formularla. Como usted es un ignorante, igual creía que eso estaba en la Biblia. Una pista, para que no tenga excusa para desviar el tema: la noticia, así como las palabras de Francisco, hablan de los HIJOS. A nadie le interesa su teología-ficción o si quiere lapidar a una mujer.

  9. Por favor ENRIQUE, qué les cuesta poner el nombre de la persona a que se refieren.
    Y primero indaga porqué hago éste comentario. Antonio me ofendió sin yo molestarlo. Le he pedido que se disculpe y no lo hace,,
    Bueno.

  10. En efecto, este señor siempre se fija en lo que hace ruido, como lo es una bofetada, pero no dice nada del daño hecho a la chita callando, el daño hecho con prédicas que apartan de la verdadera doctrina de Jesucristo, del daño que hace el tener dos caras, una blandengue de cara a fuera, y otra bien endurecida para con los que son verdaderos discípulos del único Maestro, Jesucristo.
    En ocasiones una bofetada dada a tiempo a un hijo, le hace comprender que ha sido malo, que se ha dejado llevar de la tentación. Porque al principio duele, más luego viene la reflexión.
    Las bofetadas que Don Jorge le da al Señor un dia sí y al otro también, esas sí que duelen mucho más, y algun dia será juzgado por todo el mal que ha diseminado desde la cátedra de San Pedro. Es solo cuestión de tiempo. Como siempre, para nosotros los mortales.

  11. ¡ Y mira¡ el papa está hablando del abuso que se hace de la mujer.
    En otra noticia,, sin qué ni para qué, me lanzó una ofensa Antonio. Y sólo porque porqué ya está vacunado ¡ y hasta lo presume ei pobre hombre.¡
    Estoy esperando su disculpa.

  12. Yo pocas cosas les agradezco tanto a mis padres como las 4 o 5 bofetadas bien dadas que me dieron en determinados momentos de mi infancia y adolescencia. Aprendí más que con 1000 palabras, y probablemente evitaron que me torciera en momentos cruciales. El papa con estas declaraciones no hace sino de avanzadilla del próximo embate del globalismo: el arrebatar la patria potestad a los padres. Ya han demolido en las últimas décadas la autoridad de los maridos con toda la historia de la “violencia machista”, el patriarcado y demás, y ahora van a por la autoridad sobre los niños. Y el primero, Francisco… Hay que rezar mucho por el papa.

  13. Pienso que abofetear no.
    Acá, lo que se hace es dar una buena nalgada,, no sé si se oiga mal ésa palabra para otras personas,, pero el golpe en la cara, no es la forma de demostrar amor por el hijo,, en cambio dar ese par de nalgadas , se cuida de que el hijo no se desmande.
    Pero siempre es el último recurso.

  14. Es mucho más efectivo el castigo que pegar, sobre todo porque siempre se pega a los que son más debiles. El mensaje que se da al niño, es el de aprende que lo que impera es la ley del más fuerte. Luego ese niño, cuando sea mayor hará lo mismo.
    Y a las mujeres lo mismo, solo los cobardes, y poco hombres pegan a las mujeres.
    Me parece muy mezquino, la alusión al acto del Papa con la china, cualquiera puede tener un momento de agobio y reaccionar mal, solo se solto de ella, no le zumbó.
    Instrumentalizar cualquier acción para denigrar a alguién aunque no venga a cuento, me parece poco cristiano y poco noble.

    1. No es la primera vez que Bergoglio vestido de Papa agrede fisicamente a alguien en público. Lo hizo a la mujer católica china, a la que debe de doblar en kilos de peso, sino también a otros católicos en otros momentos que no eran de su agrado.

  15. Y aparte ya de todo, ¿ a que no se hubiera atrevido a decirlo hace cien años? Que tambien hubiera sido absurdo, pero al menos habría requerido valentía y originalidad (que no es la misión del Papa ser original, pero bueno)
    .. No, lo dice AHORA, cuando nadie pega los hijos (si acaso es al revés, como señala Belzunegui), cuando las leyes castigan eso severisimamente, y además llegan tarde pues ya no se hace. Y hay consendo social de no pegar a niños. Como lo del cambio climatico- qué manera dd irse a lo fácil, a lo aceptado socialmente.. ¡Menuda novedad de «Evangelio»!

  16. ¡Pero es terrible la desfachatez de este personaje siniestro!
    Yo no estoy resentido porque un adulto me abofeteó alguna vez, porque eso me hizo recapacitar mucho, y porque una buena bofetada no daña el rostro de nadie.
    Este hombre implícitamente alienta a todo ser humano a enojarse con Dios, pues, según él, el enfado es rezar.
    Por las cosas que dice, se puede advertir un gran resentimiento contra todo el mundo.
    Es contumaz y burlón: recen por mí.
    Si pedimos a las personas que recen por nosotros, significa que tenemos la intención de enmendarnos, pero él no.

  17. Ese es el problema de Bergoglio, que sus padres no le dieron dos tortas a tiempo y carece de recursos para distinguir el bien del mal. Luego, seria peleón como portero de discoteca y piensa que ese es el elemento medidor del bien y del mal.

    1. Nadie. Ni de encarcelar a los delincuentes. Ni de refutar a los mentirosos, ni… Ojalá no se tuvieran que hacer ciertas cosas que lo único que buscan es corregir al que ha hecho algo mal. Sería señal de que no hacen nada malo. Pero tras el pecado de nuestros primeros padres, el mal existe, por lo que seguirá siendo necesaria la corrección del mal que cometen las personas. Y nadie está defendiendo con ello el maltrato infantil, que no consiste en un cachete o un azote en el culo. No hay nada humillante en que a un hijo se le corrija así (los niños no son idiotas y saben perfectamente cuando hacen algo malo y por qué se les reprende). Se hace precisamente porque se les quiere. Nadie da cachetes a los hijos de desconocidos para educarles, pues ni es su obligación hacerlo, ni les importan lo más mínimo esos niños.

  18. Si, es mejor el estilo de la sonrisa, y la puñalada en la espalda que practican estos masones. Bergoglio es bien conocido en argentina por su estilo para despedir la gente que le molesta, bien narrado por Omar Bello en su libro, lo que le costó un accidente mortal en coche.

    Los sinvergüenzas como Bergoglio se caracterizan por eso, que no tienen vergüenza

    Que será de la mujer con la que tuvo un hijo (secreto a voces en Argentina) Incluso ese hijo le visita en el Vaticano.

    Por que narices hay que ocultar esas cosas?

    Tambi´én hay que ocultar que ese señor miserable, que Dios perdone, trabajó en un club de citas que se nutría por aquella época de pobres muchachas polacas que venían engañadas?

    Uno se hace acreedor del respeto que se hace merecer. Para mi no merece ningún respeto.

  19. Si el Papa está preocupado por cómo viven los presos, que se despreocupe, porque al menos en España viven mejor que muchos ciudadanos, sólo que sin libertad, que es la pena a la que se les condena por cometer delitos, como violar a mujeres o ser pederastas. Podría ver cómo han vivido los presos del «proces», o los de ETA, condenados por delitos de sangre.
    El dar una bofetada a un niño no constituye ninguna humillación, si no una corrección a su comportamiento. En la enseñanza religiosa se utilizaba bien esta tecnología educativa, que todos los que hemos estudiado en colegios religiosos hemos conocido. Se nota que el Papa no ha sido nunca papá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles