Arrecia la campaña para echar a González Montes de Almería

González Montes Almería
|

Nuestro corresponsal en Almería, siempre atento a lo que está pasando en esa tierra, confirma que la campaña de Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería, contra su predecesor se ha intensificado. La presión para que González Montes se marche de la diócesis ha llegado hasta tal punto que,  durante los últimos meses, la diócesis se han negado a resolver los problemas de fontanería que han tenido a don Adolfo sin agua caliente y sin otros servicios básicos en su casa de un ala del edificio del Seminario. Situación desconocida hasta que se arregló la avería.

Según reza el canon 402 del Código de Derecho Canónico en su apartado primero, “el obispo a quien se le haya aceptado la renuncia de su oficio conserva el título de obispo dimisionario de su diócesis, y, si lo desea, puede continuar residiendo en ella”. Y en el apartado segundo añade: “La conferencia episcopal debe cuidar que se disponga la conveniente y digna sustentación del Obispo dimisionario, teniendo en cuenta que la obligación principal recae sobre la misma diócesis a la que sirvió”.

En torno a la misa de despedida del obispo emérito, un medio de comunicación publicó la noticia de que “González Montes rechazó hasta tres viviendas y se encastilla en el edifico del seminario, que será alquilado”. Según un sacerdote de la diócesis, el escrito repetía lo que Gómez Cantero va diciendo a quien le quiere escuchar.

La campaña contra el obispo emérito ha llegado también al diario “La Razón” con una información publicada al día siguiente de la despedida de González Montes. Noticia que también repite la versión oficial por las muletillas contra González Montes, por las medias verdades, por las afirmaciones no contrastadas. Por ejemplo que la deuda de 22 millones es un problema que va a hundir la diócesis. El problema no es la deuda, como se ha demostrado hasta ahora. El problema es no tener ingresos para hacerla frente.

Es la auditoría externa que, según La Razón, pidió Gómez Cantero, y que según dice ha sido avalada por la Conferencia Episcopal, lo que centra ahora la polémica. En las versiones oficiales de la diócesis no se aclara que quien pidió un auditoria externa fue el obispo emérito cuando Gómez Cantero, en los primeros meses de su llegada, insistía que había hecho una auditoría con una de las auditoras más importantes del mundo. Supuesto que se ha descubierto falso, entre otras pruebas, con lo publicado en este medio la pasada semana y que ha llevado a Gómez Cantero a tener que rectificar.

La campaña para echar a González Montes de Almería tiene también el interés de ocultar algunas decisiones del mando de Gómez Cantero que están creando sorpresa. ¿Cuál será el siguiente episodio?

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Arrecia la campaña para echar a González Montes de Almería
  1. Perplejo me he quedado al leer esta afirmación:
    «El problema no es la deuda, (…). El problema es no tener ingresos para hacerla frente».
    Si uno no tiene ingresos, pero tampoco tiene deudas, el problema es bastante menor. En este caso no hay ingresos y hay deuda.
    Por lo tanto el problema es la deuda.

    1. Efectivamente esta afirmación deja perplejo pero lo cierto es que debe haber algún error en la información o en la redacción. La iglesia de Almeria tiene medios suficientes para hacer frente a sus deudas sin necesidad de hipotecar el presente y el futuro del Seminario. De hecho había un plan de viabilidad antes de que el elefante aplastara toda todo lo existente como en una cacharrería…

  2. Lo de Almería tiene pinta de acabar muy mal. Si los problemas son económicos, que hubiesen nombrado un obispo, o administrador apostólico experto en esos temas.

  3. Don Antonio es una persona desequilibrada mental, que en condiciones normales la Iglesia ni lo hubiese hecho sacerdote ya que no sabe ni gobernar, ni hablar, ni resolver problemas, mucho menos redactar cartas (como vimos la que comunicaba que había pedido la auditoría, la cual no ha pedido él).
    ¿Señor Cantero no te das cuenta lo mal que estás empezando?, ¿te gustaría que te hiciesen lo mismo cuando te jubilases?, con lo sensible que eres y el papel de victima que bien sabes hacer ya que te gusta el teatro, sufririas mucho.
    ¡Deja a este pobre obispo en paz y que tenga unos años de jublilación dignos, que se los merece por el buen trabajo y labor realizados en la Diócesis! ¡No entres en juegos sucios, que no son buenos y te pasaran factura (a parte de las que te quedan por resolver de la diócesis con tu equipo)! Dios no se queda con nada de nadie y en el infierno tambien hay Obispos.

  4. Cantero ha hecho de la mentira su Pontificado. Y es tan zafio que como regalo a su propio Obispo (no recordará la realidad sacramental, porque de eso no sabe) el domingo le mandó ese regalo de navidad: Escrito por J.Beltrán, que junto con Manuel Vidal son la piña del catolicismo ortodoxo en España.

    Si se deben 20 o 22 o 200 millones, y dice que los pagará en años. ¿Cuál es su genialidad? (Lo habrá descubierto por ser experto en juventud, por cierto no terminó el trabajo de tesina de su licencia… un experto internacional poco formado)
    D. Antonio no ha solicitado a la CEE hacer una «Auditoria», cuya decisión es solo suya. Se ha visto forzado por las presiones, porque él y su gobierno se cerraban ( ahora no se presentan cuentas, pero vamos no ha publicado ni los nombramientos).

    1. También D. Adolfo ha solicitado desde el primer momento hacer una Auditoría y nadie le ha hecho caso (ni siquiera la Santa Sede) D. Adolfo desde que imaginó que podía haber algún error desde dentro insistió en ello, y el premio de Cantero fue: no hablar con él e incluso retirarlo como autorizado en las cuentas.
      Desde que D. Antonio tiene toda la jurisdicción de la Diócesis ha tenido mucho tiempo para hacer una Auditoría; y NO la ha hecho. ( a pesar de que el obispo emérito y su gobierno insistieron que era el único modo de hacer justicia, respondiendo: encuentro hostilidad en mi propio gobierno.
      Ahora se siente «acorralado» y no ha tenido más remedio que pedirla. (Y volcar su defensa en medios tan bajos como en los que se está moviendo o con una carta al clero escrita pasionalmente y como un niño que se auto justifica).

      1. Mintió al principio al decir que había hecho una Auditoría(después dice que se tergiversan sus palabras) mintió y con esa mentira acaba de hecho con el Obispo ( un anti testimonio por el cual no tenia que haber heredado la sede de San Indalecio)y ahora ha tenido que reconocer que era mentira. (Pero parece que hoy la Iglesia si premia la tradición y la mentira, lo peor de las ciénagas)
        Sabe perfectamente que el obispo aunque emérito, siempre será Obispo de Almería. Respételo por justicia ya que de caridad carece. (Ademas existe una normativa con respecto a esto, según indica Infovaticana) El hecho de vivir en el seminario, no es algo arbitrario. Porque usted, en otra de sus mucha mentiras que por gala le alumbra, dijo que en un par de años traía de vuelta a los seminaristas (se lo dijo a los mismos chicos) y ahora habla de alquiler el seminario por años…

        1. De verdad seremos tontos, pero no nos tome por tontos.
          Y usted aunque su vanidad es infinita, en unos años será solamente un mal recuerdo para la Iglesia de Almería. Pasó camino de Emaus arrasando la Iglesia De Dios. Pero no es el Alfa y la Omega. Así que hágase a la idea que existe Iglesia antes que usted y no va hacer impunemente de esta Iglesia De Dios lo que le dé la gana.

  5. Don Antonio:¿ se acuerda de cuando los Obispos de nuestras diócesis nos daban una palabra de aliento? Y usted, el más progre, el más guay aparecía en una mesa con un niño y una niña? Necesitabamos reforzar nuestra fe y no las ……¡ tontolabias perogrugrulladas de usted, haciendo meritos con dos infantes
    Queremos y necesitamos pastores, no monigotes que se presten a estas tonterías. Y ¡ apliquese a Almería que le puede venir larga!

    1. Pepejeans no sólo le viene grande Almería, le viene grande la Mitra y mira que cabeza hay. El problema es por semejante personaje todos los días espectáculos en Almería. No los catolicos sino la sociedad habría de otorgarle el
      Título de: persona non grata.
      Los de Palencia le llaman la apisonadora porque por donde pasa arrasa.
      Parece que fruto de las dificultades afectivas que arrastra desde la infancia sólo sabe hablar de si mismo. Y decimos: ¿por qué callan los curas? Los curas le tienen miedo porque es vengativo y visceral, sólo se permiten el lujo de reírse de él y de lo borrico que. Hace unos días un cura me decía que es tan básico que no es capaz de tener sentido del ridiculo.
      Se define así mismo como: bondadoso, artista, experto en pastoral juvenil… lo peor es que en foros de cultura, política o empresarios lo dice. Ya después tenemos temas para reírnos Agusto. El otro día el artista se vanagloriaba de haber diseñado una barca llena de capullos. Arte moderno, su d iglesia

  6. El escándalo que se ha creado en torno a don Antonio debiera llevarle a dimitir, y como ha dicho alguno de los comentaristas anteriores, los que le nombraron para Almería debieran examinar su capacidad de discreción de espíritus e inteligencias.
    En estos días en los que deseamos que «lluevan los cielos y las nubes nos traigan al justo», solo podemos lamentar estas historias que convierten a algunos eclesiásticos en objeto de mezquinos chismes. Rorate coeli desuper, et nubes pluant justum.

  7. La cara de Don Antonio en la misa de despedida de Don Adolfo era muy rara, parecía que estaba molesto por escuchar tantas verdades seguidas, ya que él está acostumbrado a la Mentira, Ruptura, Enfrentamiento… todo lo asociado al demonio.

    Don Antonio que hasta en la mirada se te nota el odio a Don Adolfo, inducido por tus pilares! Cambia esa cara hombre, estemos alegres en Cristo, lo dice el Papa Francisco!

  8. Hay que echar, como sea, a todos los obispos católicos, no sólo a González Montes, pero Dios colocará en su sitio a todos estos lobos disfrazados de pastores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles