(Tempi)- El nuevo brazo armado del régimen comunista, la Justicia de Hong Kong, ha condenado a Lee Cheuk-yan a 14 meses de prisión y a Jimmy Lai y otros seis activistas a 13 meses. La carta del magnate editorial: «Dios, recuerda a los que derramaron su sangre en Tiananmén».
«Si conmemorar a los que murieron a causa de la injusticia es un delito, entonces acúsenme de este delito y déjenme sufrir el castigo por este delito, para que cargue con el peso y la gloria de los jóvenes que derramaron su sangre el 4 de junio para proclamar la verdad, la justicia y el bien». Con estas palabras escritas en la cárcel y leídas en el juzgado por su abogado, el magnate editorial Jimmy Lai ha comentado su condena a otros 13 meses de cárcel en Hong Kong por incitar a otros a asistir a la vigilia prohibida por el gobierno el año pasado para conmemorar a las víctimas de la Plaza de Tiananmén de 1989. Junto con uno de los líderes del movimiento democrático, también han sido condenados por el mismo motivo Lee Cheuk-yan, Chow Hang-tung, Simon Leung, Richard Tsoi, Wu Chi-wai, Leung Yiu-chung y Gwyneth Ho.
La condena más dura para Lee Cheuk-yan
La condena más dura ha sido la de Lee Cheuk-yan, que ya había sido condenado a 20 meses de prisión en otros juicios farsa. Aunque el presidente de la ahora disuelta Alianza en Apoyo a los Movimientos Democráticos en China ya ha acumulado tres años de prisión, todavía tiene que someterse al juicio más duro: el de violación de la Ley de Seguridad Nacional. El testigo directo de la masacre de 1989, antiguo diputado y secretario general de la Confederación de Sindicatos de Hong Kong, está en el punto de mira del régimen comunista, que ha puesto sus manos en la isla por el simple hecho de luchar incansablemente por la democracia.
En noviembre de 2019, Lee asistió a un encuentro en Milán organizado por Tempi titulado: «La libertad es mi patria. De la plaza de Tiananmén a Hong Kong». Y precisamente a él está dedicada la portada del último número de Tempi: Te Deum. Entre los testimonios publicados, está también el de Elizabeth Tang, esposa de Lee, que escribe en un pasaje: «Damos gracias a Dios porque siempre le cuida y le ayuda a mantenerse a flote. Tenemos la suerte de contar con una gran familia y muchos amigos que no se cansan de darnos todo tipo de apoyo. Gracias a esto superaremos el miedo a la cárcel, seremos imbatibles y verdaderamente libres».
Dedicatoria para los jóvenes de la Plaza de Tiananmén
Tras la condena de este lunes, también Jimmy Lai tendrá que cumplir unos tres años, además de pasar por las horcas caudinas del juicio por violación de la Ley de Seguridad Nacional, que conlleva penas de hasta cadena perpetua. En su carta, el propietario del principal periódico prodemocrático de Hong Kong, Apple Daily, cerrado por las autoridades, escribió refiriéndose a los jóvenes que murieron en la plaza de Tiananmen: «Dios, recuerda a los que derramaron su sangre, pero no recuerdes su crueldad. Recuerda los frutos que estos jóvenes hombres y mujeres hicieron surgir con lo que hicieron. Y concede, oh Dios, que estos frutos les valgan como redención. Haz, oh Dios, que el poder del amor de los débiles prevalezca sobre el poder de destrucción de los fuertes».
«Hay que resistir al régimen comunista»
A Chow Hang-tung, abogada de 36 años y vicepresidenta de la Alianza, se le han impuesto doce meses de cárcel. En una carta escribe: «Debemos resistir el descarado intento del gobierno de borrar la historia y reprimir el activismo». En una entrevista con Tempi, unas semanas antes de su detención, dijo: «Sé que pronto acabaré en la cárcel. Al fin y al cabo, cuando te opones a una dictadura, ¿qué puedes esperar? Tengo un poco de miedo, pero sé que es lo correcto. China tiene ahora un poder absoluto y, sin embargo, sigue teniendo miedo. Somos muchos los que no queremos tolerar leyes injustas ni persecuciones. La situación es crítica, pero mientras la gente no pierda la esperanza, la batalla por Hong Kong no estará perdida».
Hong Kong como Europa del Este
Wu Chi-wai, expresidente del Partido Democrático de Hong Kong, que se vio obligado a dimitir como diputado, recibió una condena más leve. En declaraciones a Tempi el año pasado, denunció el deterioro del clima político en la isla: «Con la introducción de la Ley de Seguridad Nacional en julio, la ley de Pekín se ha impuesto a la de Hong Kong, poniendo fin al Estado de Derecho. Nuestro sistema ya no es diferente del de China continental. Todo ha sido destruido. Hoy en día, cualquiera puede ser detenido en Hong Kong y juzgado solo porque no le gusta Pekín. Pero lo peor es que puede ser juzgado y encarcelado en China continental. Esto es lo peor para nosotros: la población sufrirá mucho por ello. Hong Kong ya no se rige por la Constitución, sino por la ley china. Debemos continuar luchando por la democracia y seguir el ejemplo de los países de Europa del Este que vivieron durante 40 años bajo la dictadura soviética. Sabemos que llevará mucho tiempo, pero estamos decididos a resistir. Y al final, un día, ganaremos».
Publicado por Leone Grotti en Tempi.
Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Tampoco nosotros podemos recordar que la inoculación nos la vendieron como voluntaria. O nos inoculamos o a los leones. No hace falta ir a Hong Kong para saber qué es una dictadura y padecerla, con censura incluida, globalista para más inri. Habrá que despertar, todavía más que en Hong Kong. El modelo chino ya rige en todo el mundo. Es la gran victoria china, la gran muralla china expandida por todo el mundo, gracias a las élites globalistas, que pretenden reducir la población a mil millones, y sus multinacionales.
TIRANÍA DE LA UE CONTRA POLONIA Y HUNGRIA POR SE PRO VIDA Y FAMILIA
Luca Volontè. La Nuova Bussola.
El objetivo real de los continuos ataques de Europa contra Polonia y Hungría es permitir, incluso con la eliminación de los Fondos Estructurales de Recuperación y la victoria de la oposición, que los nuevos gobiernos amigos de Bruselas reescriban las Constituciones pro vida y pro familia de los dos países.
ESO SE LLAMA CHANTAJE.
Bergoglio, una vez más, callado ante los ataques contra la vida y la familia.
¡¡¡Qué magníficos ejemplos de aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia nos ofrece continuamente la China comunista!!!
Mons. Sánchez Sorondo tiene que estar licúandose de gusto.