Baja el número de católicos que rezan a diario en EE UU

EEUU rezar menos encuesta
|

Los católicos que aseguran rezar todos los días ha bajado de un 59% a poco más de la mitad, un 51%, según el último estudio sobre actitudes religiosas del gigante de la demoscopia Pew Research.

Todas las religiones de Estados Unidos han registrado tendencias a la baja en varias categorías, excepto las «nulas». Los “ninguno”, que incluye a ateos, agnósticos y aquellos que se identifican como ‘espirituales’ pero al margen de cualquier religión organizada, representan casi el 30% de la población, frente al 23% en 2016. En 2011 eran 19%., informa ACI Prensa.

Mientras este último grupo crece, los cristianos disminuyen. Actualmente, la población cristiana —que incluye católicos, protestantes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los ortodoxos—, representa el 63% de la población total de Estados Unidos, según la encuesta.

Si bien la proporción de protestantes de la población ha experimentado una disminución de 10 puntos porcentuales en los últimos 10 años, los que se identificaron como católicos se han mantenido «relativamente estables», encontró la encuesta.

En 2021, el 21% de los adultos estadounidenses se identifican como católicos. La proporción de católicos en la población de Estados Unidos, que había estado en declive desde 2007, ahora está de regreso a donde estaba en 2014, encontró Pew.

Mientras que el 20% de los católicos dicen que no rezan o lo hacen con poca frecuencia, el otro 80% ora con más regularidad.

Según el estudio de Pew, solo el 51% de los católicos reza todos los días, el 29% informó que reza semanalmente o mensualmente. Sin embargo, gran parte de estos rezos deben estar sucediendo en casa o en otro lugar, porque solo el 26% de los católicos dice que asiste a los servicios religiosos al menos una vez a la semana.

En comparación, el 61% de los protestantes informó que ora todos los días, mientras que el 22% dice que reza semanalmente o mensualmente. Solo el 10% de los protestantes rara vez o nunca reza.

Asimismo, un poco menos del 10% de los católicos participa en los servicios religiosos una o dos veces al mes. Es decir que la gran mayoría, el 65%, asiste unas pocas veces al año o menos. El 14% de los católicos dijeron que «nunca» van a las ceremonias religiosas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Baja el número de católicos que rezan a diario en EE UU
  1. Si, según la misericorditis bergo liante, todos se salvan, menos los católicos, por rígidos. Si Dios nos ama como somos, en especial a los ateos. ¿Qué necesidad tenemos de perder el tiempo rezando?

    ¿Estoy caricaturizando a la Nueva Iglesia de la Misericorditis bergo liante? Mucho me temo que no.

  2. Que necesidad de contribuir monetariamente con una ONG dedicada furiosamente a su labor de servidumbre del nuevo orden, seguro amenazados por «secretos» que de revelarse los pondrían en peligro ante las ovejitas, que los correrían a garrotazos??

  3. Estimados de Infovaticana, les pido que consideren mejorar el tono del hilo de los comentarios a cada noticia. Siendo las noticias de Infovaticana y sus columnas de opinión una joya en Internet, sus comentaristas son de lo más maleducados y, en ocasiones, insultantes. No quiero nombrar a nadie para que nadie se sienta aludido. Por cierto, enhorabuena por la página y decirles que seguiré con ustedes.

    1. Ancho es el camino que lleva a la perdición, pero Francisco se rila de las palabras de Jesucristo. Ha decidido implantar el coladero inmundo para el cielo por la mismísima cara. Desde la soberbia del que dice yo lo valgo, ha declarado que todo el mundo se salva, e imponérselo nada mas y nada menos que al Salvador. Es en definitiva una versión actualizada del protestantismo de Lutero, la fe basta, y las obras no son necesarias. Estafa esta tremenda que llevará a gran parte de incautos al infierno. En mi infancia todas las familias de mi entorno rezaban el rosario todos los días, el ángelus, las oraciones nocturnas, la liturgia de las horas, se acudía a los oficios de Semana Santa, se visitaba al Santísimo y la adoración nocturna florecía. Hoy ya hemos llegado a la apostasía generalizada. Son los frutos del modernismo eclesial. Enhorabuena.

    2. No se preocupe por el hecho de que Infovaticana no censure los comentarios como hacen otras páginas: los comentarios son responsabilidad de quienes los escriben, por lo que si alguien insulta, suelta herejías o dice despropósitos, se retrata a sí mismo y a nadie más. Como no es obligatorio ni entrar en la página, ni leer o escribir comentarios, a quien no le guste tiene perfecto derecho a no entrar, a no leer comentarios y a no escribir, y nadie va a conculcarle tal derecho.

  4. Como fruto podrido del Vaticano II, en los años sesenta empezaron a prohibir la sotana de los sacerdotes y la tonsura. Aquello me extrañó, pese a que era todavía un niño. Lo sentí como una gran pérdida que todavía hoy echo de menos. Pregunté al respecto y nadie me supo dar una explicación satisfactoria. Ahora lo sé, querían hacer desaparecer la imagen externa de los otros Cristos, los representantes de Dios en la tierra. Era el primer paso, el definitivo será cuando desaparezcan definitivamente. El sacerdote es lo que mas odia el mundo y por eso hay que denigrarlo y pervertirlo. En ese camino está Francisco y compañía, borrar a Cristo.

  5. Por éso el mismo Cristo se preguntó: Cuando vuelva, ¿encontraré fe en la tierra?
    Entonces, dentro de poco, vendrá. Que por favor se esmeren más los obispos, sobre todo los alemanes, en acabar con lo poco que queda de la Iglesia, que hagan que más personas huyan y se cansen de la religión,, así nos hacen el favor inconmensurable, de saber a Cristo con nosotros, ya en persona.

  6. Da pena veros tan convencidos. Veis que estos señores no tienen respeto alguno a lo que según ellos es sagrado. Y eso es porque no creen, porque os engañan como a niños, y porque los seguís sosteniendo moral y económicamente, y se rien de vuestra ingenuidad.

  7. ¡Por Dios! Usted siempre buscando tres pies al gato con tal de llevar la contraria a lo que sea y poner la guinda. Bajar quienes dicen rezar o subir los que dicen no rezar es lo mismo. Si a la pregunta «¿reza a diario?» realizada a 10 personas 5 de ellas decían antes que sí y ahora sólo lo dijeran 3 (el resto, obviamente, habrían contestado que no), se puede decir de ambas formas: baja el número de los que dicen rezar (que pasan de 5 a 3) o sube el número de los que dicen no rezar (que pasan de 5 a 7).

    1. Como siempre, sus conclusiones son disparatadas: ¿qué tiene que ver que alguien mienta en una encuesta, con que ambas frases signifiquen lo mismo? Mintiendo o no, ¡ambas frases significan lo mismo! Señale la prueba que demuestre que antes mentían y ahora no. Igual antes decían la verdad y ahora mienten. O han mentido ambas veces. O no han mentido nunca. ¿A que no puede demostrar su absurda afirmación? Claro: porque no existe tal prueba. Es otra de sus invenciones para llevar la contraria a todo, como siempre hace y ya he señalado. Qué dura es la vida de troll, tan incomprendido… ¿verdad?

      1. «Yo he expuesto una opinión»

        Absurda e indemostrable, pero tiene todo el derecho a hacerlo, que nadie le ha negado.

        «y el único que ha llevado la contraria has sido tu como siempre acusando a los demás de lo que en realidad haces tu»

        No: yo sólo he puesto en evidencia su metedura de pata, al considerar que por poner en esas frases el verbo en negativo o en positivo, ello daba lugar a significados diferentes, cuando ambas cosas significan exactamente lo mismo. No le contradigo yo: le contradice la lógica y la lengua española, debido a su incapacidad manifiesta para manipular (lo intenta, pero es usted un troll pésimo). No, no le acuso de algo que haga yo u otro comentarista: estas mamarrachadas sólo las hace usted. Y además, contra toda lógica, no sólo no da las gracias o al menos se calla cuando le corrigen, sino que en su soberbia ataca a quien le corrige, discutiendo lo indiscutible y achacándole lo que (esta vez sí) sólo hace usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles