El cardenal Turkson habría dimitido de su cargo, apunta un medio italiano

cardenal Turkson dimite
|

Así lo asegura el sitio web Messa in Latino, sin que por ahora haya habido ningún anuncio oficial al respecto.

“Acabamos de recibir la noticia de que el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, acaba de dimitir de su cargo, junto con otros líderes del dicasterio”, se lee en el medio de información religiosa.

Se atreven incluso a decir cuando cesará en su cargo, algo que se produciría el próximo 31 de diciembre.

Esta información es difícil de creer, ya que el cardenal Turkson, de 73 años, es uno de los hombres, de la Curia, en más sintonía con este pontificado. De hecho, el Papa le puso al frente del dicasterio que él mismo creó en 2016, dedicado, entre otras cosas, a ayudar a los refugiados e inmigrantes, una de las causas estrella de este papado.

La cúpula del dicasterio la conforman el cardenal jesuita canadiense Michael Czerny y el italiano Fabio Baggio.

Lo cierto es que ningún canal oficial de la Santa Sede ha emitido un comunicado al respecto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El cardenal Turkson habría dimitido de su cargo, apunta un medio italiano
  1. lea los joseicos los encuentras en el buscador bing en la segunda pagina,la religion mundial, el hamsa que puedes llevar un hamsa y una cruz colgados, en todas las religiones hay joseicos.

  2. Ojalá no sea cierta porque, de serlo, Bergoglio nombraría otro peor, como acostumbra, salvo alguna excepción para alimentar la papolatría, tan necesaria para seguir demoliendo. Verosímil sí que es porque, ante la proximidad de un cónclave, el distanciamiento es algo relativamente normal y habitual en los chaqueta vueltas, que tanto abundan, incluso o especialmente en el ámbito eclesial.

  3. PELL DESAFÍA A BECCIU

    El cardenal George Pell desafió al cardenal Angelo Becciu a explicar la transferencia de más de $ 2 millones en fondos del Vaticano a Australia.

    Las transferencias del Vaticano fueron autorizadas por el cardenal Becciu, quien ahora es la figura clave en un proceso financiero del Vaticano, en un momento en que los fiscales australianos estaban preparando un caso de abuso sexual contra el cardenal Pell. La Secretaría de Estado, donde entonces estaba destinado el cardenal Becciu, nunca dio cuenta pública de las transferencias.

    «Tengo una pregunta para el cardenal Becciu», dijo el cardenal Pell en una conversación con Joan Frawley Desmond del National Catholic Register. “¿Puede decirnos para qué se envió el dinero?

    1. Según una explicación ofrecida por un exfuncionario de la Secretaría de Estado, los fondos estaban destinados a la defensa legal del cardenal Pell. «Esto ciertamente no es verdad», dijo el cardenal australiano al Register. «Ciertamente no hemos recibido nada».

      El cardenal Pell dijo que si se hubiera permitido a la Secretaría de Economía investigar las finanzas de la Secretaría de Estado, una auditoría habría llamado la atención sobre un acuerdo de bienes raíces en Londres que ahora está en el centro del juicio del Vaticano. Si se hubieran planteado las preguntas apropiadas, dijo, el Vaticano «no habría perdido tanto dinero» en ese acuerdo.

      Preguntado sobre el juicio en el que el cardenal Becciu es el principal acusado, el cardenal Pell dijo: “No estoy seguro de nada con el juicio del Vaticano. No se que esta pasando. Ni siquiera estoy del todo seguro de que continuará. Podría fallar por razones legales ”.

  4. En este asunto hay algo raro que no nos han contado, no sé qué será. La renuncia, con el correr de las horas, no solamente no ha sido desmentida oficialmente sino que medios de comunicación con supuesto acceso al interior del Vaticano salen a reproducir lo de la posible renuncia, con lo que dan mayor fuerza a las versiones iniciales. Por ejemplo, el sitio de información de los obispos alemanes, Katholisches.de; el de los obispos suizos, Kath.ch; La Croix de Francia, la vaticanista de Il Messaggero, y así sucesivamente. Faltará que nombren al propio Cupich en lugar de Turkson, aunque Francisco perdería su hombre de confianza en Estados Unidos, y allá parece necesitarlo más que en Roma.

  5. Una de las causas estrellas de este papado.
    No, por supuesto que no, la defensa de los desfavorecidos es una misión fundamental de la Iglesia, como Cristo nos enseñó.
    Que algunos no se hayan dado cuenta aún después de 2.000 años, es preocupante para esas personas, pero no para la Santa Madre Iglesia, que solo sirve a su Señor.

    1. Se le ha olvidado la tilde: «Una de las causas estrellÁs de este papado» (como todas las demás). Y no nos suelte la misma perorata con otro nick, que ya ha dado mucho la tabarra con su falacia del falso dilema. Es usted quien no se ha enterado de que para «defender» a los desfavorecidos (favorecer la inmigración ilegal, por ejemplo. es justo lo contrario de «defenderlos»), no es necesario ser heterodoxo y destrozar la doctrina y moral católicas, como demuestran, precisamente, 2.000 años de historia de la Iglesia.

  6. Los más desfavorecidos son los que se encuentran habitualmente en pecado mortal, pero estos no les importan nada, pero nada nada, a una jerarquía que ha traicionado a Jesucristo y se ha pasado a un visión totalmente horizontal de la vida, sin Novísimos.

    1. Belzunegui, usted quiere decir que SER POBRE ES SINONIMO DE PECADOR?. Pero por Dios.

      En otro lado, no estoy de acuerdo con esos bla bla, bla,bla. La Iglesia siempre ha DEFENDIDO a los no nacidos, a los inmigrantes, a las viudas, a los huerfanos, a los desempleados, a los enfermos, Lo que pasa es que la estrategia ha sido que ANTES no se DEFENDIA, ahora si.

  7. Belzunegui, usted quiere decir que SER POBRE ES SINONIMO DE PECADOR?. Pero por Dios.

    En otro lado, no estoy de acuerdo con esos bla bla, bla,bla. La Iglesia siempre ha DEFENDIDO a los no nacidos, a los inmigrantes, a las viudas, a los huerfanos, a los desempleados, a los enfermos, Lo que pasa es que la estrategia ha sido que ANTES no se DEFENDIA, ahora si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles