Cardenal Cupich: «la vacunación universal es un imperativo moral»

Cupich Traditionis Custodes
|

El cardenal y arzobispo de Chicago, Blase Joseph Cupich, ha publicado en «Chicago Catholic«, el periódico de la archidiócesis de Chicago, un artículo de opinión titulado «Recibir la vacuna COVID-19 es un imperativo moral».

Cupich se alegra de la alta tasa de vacunación y aceptación por parte de los católicos estadounidenses. además, el cardenal afirma que «decidir si vacunarse no es solo una decisión sobre la propia salud».

A continuación, el artículo completo publicado por el Cardenal Cupich:

Hay buenas noticias sobre cómo los católicos ven las vacunas COVID-19. Según nuevos datos de encuestas del Public Religion Research Institute, la tasa de aceptación de los católicos blancos pasó del 68% en marzo al 82% en la actualidad, y entre los católicos hispanos, pasó del 56% al 90% durante el mismo período. Esto es extraordinario y algo para celebrar.

Igual de prometedora es la noticia de que el 60% de los estadounidenses están de acuerdo con la afirmación: «Debido a que vacunarse contra el COVID-19 ayuda a proteger a todos, es una forma de vivir el principio religioso de amar a mis vecinos».

El Papa Francisco a menudo ha abogado por las vacunas utilizando un lenguaje similar. “Estar vacunado con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor. Y contribuir a garantizar que la mayoría de las personas se vacunen es un acto de amor: amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todas las personas ”, dijo en un anuncio de servicio público publicado el 18 de agosto.

En otras palabras, decidir si vacunarse no es solo una decisión sobre la propia salud. Los no vacunados que contraen el virus, tengan o no síntomas, comúnmente transmiten la enfermedad, y cada persona que lo contrae e infecta a otras aumenta la probabilidad de que el virus mute de maneras más peligrosas.

Si bien es cierto que hay casos de gran avance entre los vacunados, los estudios han demostrado que estas personas tienden a experimentar cargas virales más bajas que las no vacunadas y, por lo tanto, no propagan el virus COVID-19 en los mismos niveles. Es más, la enfermedad que padecen las personas con infecciones irruptivas tiende a ser mucho menos grave que la de los no vacunados que contraen el virus; lamentablemente, tienen una tasa mucho más alta de hospitalización y muerte.

Además, a medida que el virus continúa propagándose, con el consiguiente aumento de las hospitalizaciones entre los no vacunados, nuestro sistema de atención médica se ve terriblemente abrumado. La comunidad médica y el público en general están pagando el precio.

Un informe del 19 de noviembre de los Centros para el Control de Enfermedades señala que «los aumentos repentinos de casos de COVID-19 han tensionado los sistemas hospitalarios, han afectado negativamente la atención médica y las infraestructuras de salud pública y han degradado las funciones críticas nacionales». Es decir, a medida que se desvían recursos para atender a quienes contraen COVID-19, se suspenden los procedimientos preventivos y electivos habituales, poniendo en riesgo a quienes podrían beneficiarse del tratamiento de enfermedades graves, como infartos, ictus y emergencias diabéticas.

Por ejemplo, en Minnesota, que está experimentando uno de los peores aumentos de COVID en la nación, los directores ejecutivos de los sistemas de atención médica publicaron anuncios de página completa en todo el estado la semana pasada, lo que generó alarmas sobre la amenaza que la pandemia representa para su capacidad de proporcionar no solo se preocupan por los infectados, sino también por todos.

«Nuestros departamentos de emergencia están llenos en exceso y tenemos pacientes en cada cama de nuestros hospitales», dice el anuncio. “Esta pandemia ha tensado nuestras operaciones y ha desmoralizado a muchas personas en nuestros equipos. La atención en nuestros hospitales es segura, pero nuestra capacidad para brindarla está amenazada «.

Lo que es igualmente escalofriante es que si el uso de camas de la unidad de cuidados intensivos en todo el país alcanza el 75% de la capacidad, «se estima que se producirán 12.000 muertes adicionales en exceso a nivel nacional durante las próximas dos semanas», según ese informe de los CDC. «A medida que los hospitales superen el 100% de la capacidad de camas de la UCI, se esperaría un exceso de 80.000 muertes en las próximas dos semanas».

En otras palabras, si nuestros hospitales se llenan, morirán muchos miles de personas que de otro modo podrían haber vivido, además de los casi 800.000 estadounidenses que ya han muerto a causa del COVID-19. Eso es más que el número de estadounidenses que perdieron la vida en la Guerra Civil (750.000), la pandemia de gripe de 1918 (675.000) y la Segunda Guerra Mundial (405.399).

Controlar el crecimiento del contagio es fundamental, por lo que la vacunación universal es un imperativo moral. Recibir la serie completa de inyecciones de vacunación, además de considerar refuerzos que podrían aumentar nuestra protección contra la última variante, no se trata solo de protegerse uno mismo de este flagelo. También se trata de proteger a otras personas del virus. Se trata de que cada uno de nosotros haga su parte para dejar de ayudar a que el virus mute y para asegurarnos de que esta enfermedad no paralizará nuestros sistemas de atención médica.

El virus se ha cobrado la vida de muchos de nuestros hermanos y hermanas. Nos ha llevado al resto de nosotros primero al aislamiento y ahora a dos extraños pasos de normalidad y anormalidad. De esa manera, ha atacado nuestra propia naturaleza como seres humanos, que es ser social, estar unos con otros.

Así que mantengamos firme ese aspecto esencial de la humanidad y unámonos, todos nosotros, para finalmente vencer esta enfermedad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Cardenal Cupich: «la vacunación universal es un imperativo moral»
  1. La «neo Iglesia de Francisco» invierte los valores. Ahora, según ellos, hacer proselitismo o combatir la ideología de género (sólo por poner algúm ejemplo) no es imperativo moral, pero vacunarse sí lo es.

    1. Aunque Cupich y su jefe Francisco guardan silencio sobre ello, el verdadero imperativo moral es exhortar a la industria farmacéutica, para que deje de producir vacunas con vínculos a líneas celulares procedentes de abortos.
      Y también es imperativo, advertir a la población sobre la instrumentalización que muchos gobiernos y medios de comunicación hacen sobre el covid, con el fin de implementar la Agenda 2030.

      1. No es pecado si la ignorancia es real y no tuvo medios de informarse, ni mala intención, si no fue advertido.
        Sino es cooperación con el mal y egoísmo, el fin justifica los medios, y privilegiar la salud física a la espiritual. Y etc.

        1. Usted cree que no vacunarse si es pecado? Qué clase de moral tiene usted?
          No deja de ser peculiar que dentro de la fenomenología de apariciones, visiones, locuciones, todas para la devoción privada naturalmente, no deje de haber advertencias con un buen número de años ya, advirtiendo de esta pandemia y como, en el supuesto caso de que tengan un origen sobrenatural, afirman que esta pandemia tiene origen satánico. Lo que es pecado mortal es colaborar con los laboratorios y con los gobiernos que manipulan toda la verdad, aceptando y no curarse un brebaje qué afecta al ácido ribonucleico y entre cuyos componentes los hay que tienen su origen en los abortos de seres inocentes, eso sí que es un pecado y gravísimo.

          1. Creo que vacunarse con estos tratamientos genéticos es pecado mortal para la gran mayoría que está mínimamente catequizada.

      2. No es pecado porque así lo dijo la CDF el ladaria?
        Es evidente q usar líneas celulares de un niño asesinada hace 30 años o hace mil, es moralmente repugnante. Y además ese cuento es una trolas, la Pfizer contiene células de niños asesinados.
        Seamos justos, esto no es un invento de Francisco y su tropa, sino del ignominioso Ratzinger hace 20 años. Tan admirado q lo tenéis

  2. Los peones de la élite financiera global (denunciada por Cardenal Müller) están medio desesperados.
    Las órdenes de agitar que reciben, mientras más gente se está enterando del fraude.
    La élite financiera está super acostumbrada al fraude financiero, pero esta vez hizo un fraude sanitario, como lo intentaron, sin mucho eco, en años anteriores.

  3. Oh, Padre Mariano, si eso es lo que es…
    Que escuchen los Científicos que no se venden al Sistema y vean lo que hay detrás y las VERDADERAS consecuencias para la Humanidad.
    Pero, la Iglesia delPapa Francisco sigue CIEGA…

  4. Ya conocemos los imperativos morales de los macarrista cupichianos: a la cama con jovencitos, aunque sean no vacunados si sus prestaciones son de alta calidad.

  5. «Cardenal Cupich: ‘la vacunación universal es un imperativo moral'»

    ¡Ay, que me da la risa floja! Veamos sólo tres ejemplos de auténticos imperativos morales que debería cumplir y hacer cumplir el señor cardenal:

    1) Evangelizar a los no católicos para que se conviertan a la fe católica es un imperativo moral.
    2) Arrepentirse y hacer propósito de la enmienda antes de confesarse con un sacerdote es un imperativo moral para quien se acerca a comulgar.
    3) Negar la Comunión a los políticos que escandalizan legislando o promoviendo el aborto es un imperativo moral.

    ¿Cumple o hace cumplir estos imperativos morales, señor cardenal? ¿No? Entonces, ¿qué nos está contando?

  6. No se si han visto ustedes esas jeringas retráctiles,, parecen de magos. Se sume según éso la aguja, y según éso el líquido va entrando al cuerpo, pero lo que pasa es que entra a una jeringa más delgada que trae la primera.
    Ésas son usadas en artistas, políticos, y «personas
    conscientes » .
    Es lo bueno de la tecnología.
    Capta todo la lente y después lo muestra con detalle.

  7. Sobran estos obispillos que han dejado de predicar la conversión y salvación de las almas, y se dedican a pontificar sobre temas médicos.
    Son unos charlatanes, de feria.!!!

  8. «Recibir la vacuna COVID-19 es un imperativo moral».

    Lo que es un imperativo moral es no mantener relaciones sexuales contranatura. Y eso bien que te lo callas, sinvergüenza demoledor.

    Cupich: «No es nuestra política negar la comunión a los ‘matrimonios’ gays»
    Por Carlos Esteban | 10 octubre, 2018

    ¿Les has recordado alguna vez el imperativo moral a las personas que se encuentran en esa situación ?

  9. Este buen hombre, lo primero que tiene que hacer, es conocer el tema de que se habla. y luego, hablar con conocimiento de causa. Y más siendo quien es. Y luego nos dice el papa que hablamos por hablar…
    El día 6 de este mes se presentó en la Corte Penal Internacional, por un grupo inglés en nombre de los ciudadanos de Reino Unido, una denuncia contra los Laboratorios Farmacéuticos, Gates, Fauci y funcionarios de dicho país, acusándoles de Crímenes de lesa Humanidad. Esta es la primera denuncia fuerte que les llega. Quiera Dios que se admita a trámite.
    En español pueden encontrar este reportaje en trikooba.com

  10. Basta papel y lápiz para tener la relación del personal masónico infiltrado. El buque insignia de todo el proceso era la situación en que nos encontramos en este momento: vacunación forzosa a escala mundial. Posteriormente, viene el control y esclavitud del superviviente. Dios nos libre, pero es necesario oración y que desapareciese el abominable crimen del
    aborto, como esto no va a ocurrir, pues ni sabemos lo que puede ocurrir.

  11. La cacuna es un imperativo moral para estos satánicos del anticristo porque la pachamama no puede sobrevivir con tantos humanos sobre ella.
    Son basura intelectual y han colonizado la verdadera iglesia con la religión más falsa de todas: la desorientación diabólica de Fátima haciéndose pasar por la orientación y el consejo de la Iglesia verdadera. Chusma.

    1. Todo lo han logrado a base de una nueva «orientación pastoral». Ya se han quitado la careta.
      Pero hasta aquí hemos llegado, no va a haber más. Y eso es lo mejor de todo: que una vez han conseguido llegar hasta el suelo, ya no se puede caer más. Ahora toca el movimiento contrario.

  12. DATO SIGNIFICATIVO Y DEL QUE INFOVATICANA DEBERÍA INFORMAR:
    EN EL VIDEO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS,DE LA COVID 19 DEL GOBIERNO DE ESPAÑA,LLAMADA » «AHORA YO,REGALO VIDA»( significativo el título también,porque la vida sólo la da Dios) APARECE DE FORMA SUBLIMINAL PERO BASTANTE EVIDENTE ,DOS VECES EL NÚMERO 666,EN FORMA DE DIBUJOS QUE VAN APARECIENDO ENCIMA DE LAS IMÁGENES.
    ESTO NO PUEDE SER CASUALIDAD.

  13. La última prueba de la Iglesia

    675

    Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el «misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

  14. 677

    La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).

  15. Realmente , esto es un verdadero lío. Yo soy partidario de vacunarme. Pero si es verdad que se usan los abortos provocados para hacer las vacunas , eso es gravísimo. ¿Cuál es la verdad de ello?
    Por otra parte lo que no entiendo es la vacunación a los niños, si es que puede tener consecuencias de salud peligrosas para ellos.
    Ya que a los niños no suele pasarles nada aunque se infecten.
    Resumiendo; esto es una locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles