«Te degollaré sobre el Corán»: graves amenazas en Nanterre contra una procesión católica

Nanterre Corán islamismo procesión católica
|

(Le Figaro)- En la noche del miércoles 8 de diciembre, una treintena de fieles de la parroquia de Fontenelles, en Nanterre, fueron agredidos por una decena de personas durante una procesión de antorchas organizada en honor de la Virgen María por su fiesta de la Inmaculada Concepción, especialmente celebrada en Les Fontenelles ya que su iglesia parroquial está dedicada a ella. Durante este acalorado altercado, se profirieron insultos y amenazas a los sacerdotes y a los feligreses presentes, por lo que los organizadores tuvieron que renunciar a las estaciones previstas a lo largo del recorrido para llegar lo antes posible al punto de llegada de la procesión.

En Twitter, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, condenó estos «actos inadmisibles». «La libertad de culto debe poder ejercerse con total serenidad en nuestro país. Apoyo a los católicos en Francia», dijo el ministro el sábado 11 de diciembre.

El domingo 12 de diciembre, la fiscalía de Nanterre informó a Le Figaro de que había «abierto una investigación por amenazas de muerte o delitos y faltas contra las personas y violencia en grupo». «Estos delitos se ven agravados por el hecho de que los actos se cometieron porque las víctimas pertenecían a la religión católica», dijo Caroline Gontran, fiscal adjunta.

Le Figaro se puso en contacto con el diácono permanente que atiende la parroquia quien explicó que «nuestra procesión, que tiene lugar todos los años el 8 de diciembre con motivo de la fiesta de la parroquia, debía partir de la iglesia de San José e ir a la de Santa María, en el barrio de Pablo Picasso. La ruta de apenas un kilómetro había sido autorizada por la prefectura tras una declaración presentada por mí».

«Pero poco después de las siete de la tarde, y cuando sólo habíamos avanzado unos cientos de metros, una banda de desconocidos nos atacó verbalmente en el primer puesto de oración. El diácono menciona a tres líderes principales, y a unas diez personas, amenazantes, que estaban presentes en el fondo. Según él, los fieles recibieron numerosos insultos, entre ellos «kouffars» («infieles») y también amenazas: «Te degollaré sobre el Corán», gritó uno de los agresores al sacerdote que encabezaba la procesión. «A continuación, nos arrojaron agua y luego arrancaron y nos lanzaron una de las antorchas», añadió.

La policía, que había acudido al inicio de la procesión antes de marcharse una vez que ésta se había puesto en marcha, regresó al lugar y, al verlos, los agresores huyeron. A continuación, la procesión se reanudó, pero sin hacer más paradas, ya que los organizadores consideraron más razonable esperar a llegar a los jardines de la iglesia parroquial antes de hacerlo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “«Te degollaré sobre el Corán»: graves amenazas en Nanterre contra una procesión católica
  1. A ver si el Papa condena implícitamente estos actos de los musulmanes y ya de paso aprovecha para desmentir aquello de que todas las religiones son igual de válidas para escontrarse con Dios. Here jía de las gordas

  2. Tal vez, después de tanto buenismo, sea el momento de cumplir con aquellas misteriosas palabras del Evangelio:

    3″Luego Jesús les preguntó: «Cuando los envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿les faltó algo?» Ellos respondieron: «Nada.»
    36Entonces Jesús les dijo: «Pues ahora, el que tenga bolsa, que la tome, junto con la alforja. Y el que no tenga espada, que venda su capa y se compre una».
    ¿Tendremos que portar armas los católicos en ciertas ocasiones para defender nuestra vida y nuestra fe?
    Visto lo que ha pasado en ese pueblo yo sí que procuraría ir con una pistola por si acaso y como último recurso.

  3. El islamismo nunca se ha atrevido ha hacer una autocrítica de su trufada religión (tradiciones árabes, leyes judías del AT, y herejías cristianas (nestorianismo, monofisismo…) y tampoco ha desenpolvado en profundidad ola vida de su fundador Mahoma (sólo decir que tuvo unas 25 esposas oficiales, era ya mayor de edad, cuando aprendió a leer, fue un caudillo del ejercito islámico…etc.

  4. Los ha llevado a todos ellos, no la pobreza, sino la riqueza de los poderosos. Ojalá que llegaran personas que quieren dejar de sufrir en sus países de origen,, sería de verdad un acto de amor por los semejantes.
    Acá no.
    El caso es ir acabando con el Cristianismo, mientras más mezcla de religiones haya, mejor para los psicópatas,,ya que el centro de su odio , su rencor, su envidia e impotencia, es Nuestro Señor Jesucristo,, el Único que es en realidad poderoso y los frena con un sólo deseo de Él.
    No lo soportan 😡

  5. Esto es el resultado de la inmigración procedente de países de la esfera musulmana, que es una forma solapada de invasión, es lo que dijo un experto al respecto algunos años atrás cuando comenzaron esto movimientos de forma notoria en occidente, las palabras exactas no las recuerdo, pero era más o menos así: los musulmanes no son como nosotros los occidentales no piensan igual , ellos poseen otra cultura. En occidente se recibe a los musulmanes pensando en la caridad cristiana, pero ellos vienen con la idea de que occidente se vuela musulmán, ellos no se integran a la cultura del país que les acoge, ni agradecen que se les haya acogido, con el tiempo se vuelven contra él.
    Para muestra la situación dada en Francia, un país no musulmán, que ya tiene experiencia, de esta situación, y de otras acciones realizadas por esta gente.
    La situación que vive hoy la humanidad sólo la solucionará una intervención directa de Dios, para ello se ha doblar rodillas.

  6. Éste es el diálogo de Bergoglio con los musulmanes. Él llama hijos de Dios a todos y entiende que cualquier religión lleva a Dios. Claro, al Dios masónico; no al Dios revelado por Jesucristo. Son hijos de Dios sólo quienes reciben a Jesús y su doctrina, lo dice el Evangelio de San Juan 1, 12. Y quien no está con Él está contra Él. Jesús llamó a los fariseos «hijos del diablo», lo dice San Juan, 8,44. Así que no imparta doctrinas antievangélicas y sacadas de la manga.

  7. Vemos, una vez más, la persecución de Jesucristo y su Iglesia. El diablo no se rinde. Él sabe que sus días están contados y Nuestra Señora (la Mujer) aplastará sus cabezas con Sus pies, pero mientras tanto Él intenta lastimarle el talón. El martirio de los católicos ahora será menos sangriento y más psicológico. Para que este retroceda, nunca, avance, siempre. El sacerdote debería haber seguido la procesión ya que el diablo odia la oración sincera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles