El Papa Francisco crea una nueva fundación que promueve los principios de ‘Fratelli Tutti’

Fundación Fratelli Tutti
|

El Santo Padre ha aprobado la creación de la Fundación Fratelli Tutti para promover la espiritualidad, el arte, la formación y el diálogo siguiendo las líneas de su última encíclica.

Hemos tenido un año dedicado al estudio de la encíclica del Papa Francisco Laudato Sì, y ahora tendremos una fundación con el nombre de la encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti, En el decreto, fechado el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa escribe: “He sabido con satisfacción que la Fabbrica de San Pedro, junto con algunos de los fieles, desean unirse para establecer una Fundación de Religión y Culto con la que colaborar en la difusión de los principios expuestos en mi reciente encíclica Fratelli tutti , para fomentar iniciativas vinculadas a la espiritualidad, el arte, la educación y el diálogo con el mundo, en torno a la Basílica de San Pedro y en el abrazo de su columnata. «

Por tanto, accedo con mucho gusto a la solicitud que se me ha expresado de establecer en el Estado de la Ciudad del Vaticano una fundación autónoma para los fines antes mencionados”.

El Papa también aprobó los estatutos del nuevo organismo.

La fundación fue propuesta por el cardenal Mauro Gambetti para apoyar el trabajo de la Fabbrica de San Pedro , la oficina responsable de la conservación y mantenimiento de la Basílica de San Pedro y sus alrededores.

El cardenal Gambetti anuncia la creación de la Fundación vaticana ‘Fratelli Tutti’

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “El Papa Francisco crea una nueva fundación que promueve los principios de ‘Fratelli Tutti’
    1. Cuando se consultó sobre si D. Jorge Bergoglio era buen candidato para ser obispo, el superior general de los jesuitas, el P. Kolvenbach, advirtió que era un sacerdote que había sembrado divisiones en la Compañía, que era de lenguaje vulgar, que había mentido, había sido desobediente, e incluso que carecía de equilibrio psicológico.

        1. El Papa anima a «morderse la lengua» en alguna ocasión para «no decir tonterías» (y el troll, emulando al autor de la frase, haciéndose el sueco, como si no fuera con él).

          1. El artículo se titula: «Misterio Bergoglio. Por qué el general de los jesuitas no lo quería obispo.»

          2. También se puede encontrar el informe en el libro «El Papa d i c t a d o r», que no está en papel, sino en forma de e-book, en italiano y en inglés.

        2. Ya le han puesto el enlace en un comentario de otra noticia. Pero menuda estupidez de argumento: cuando algo ha desaparecido, es que no ha existido, ¿no? Por eso no ha existido nunca «La guerra de las Galias», de Julio César (desaparecido), por ejemplo, y mil ejemplos más. Ande, invente otra chorrada, que esa no se la cree ni usted.

      1. Eso lo explica todo. También que es seguidor de la Teología de la liberación. Podria SACERDOTE MARIANO por favor, indicarnos enlace o alguna referencia más concreta que fundamente lo que ud. Afirma en su comentario? No es que dude, no, es para que no se diga que es chisme, calumnias, ya sabe…

    2. Bergoglio quiere una «Iglesia pobre», pero para financiar sus zarandajas ideológicas, visitas al Vaticano de ricachones ateos y comunistas, espéctáculos blasfemos,sínodos de la sinodalidad o estatuas a Lutero Testigo del Evangelio, no hay que escatimar esfuerzos.

    3. ¿Por qué no crea usted la fundación «Troll unido»? Bajo todos sus nicks está muy unido, ¿no? No importa que sólo lo forme usted. No habrá cambio alguno, pero podrá seguir diciendo tonterías en nombre de la fundación.

      1. No se esfuerce, que ya no engaña a nadie. Y si no le gusta la fe católica, no entre en esta página, que es muy libre de no hacerlo y nadie le va a conculcar su derecho. Así que, apechugue con las réplicas a su venenito diario y a sus recurrentes mentiras y calumnias. Si alguien ha defendido dictaduras o la violencia habrá sido usted, porque el resto de los comentaristas no. ¿Qué tal «troll anticatólico enfurruñado» como nombre para su nueva fundación?

  1. ¿Y eso no es proselitismo bergo liante con cargo a nuestro bolsillo? No es cierto que Bergoglio esté contra el proselitismo. Está contra el proselitismo católico, porque odia a Jesucristo, que nos mandó ir por todo el mundo y predicar el evangelio, de Jesucristo, no el de fratelli tutti y sus resonancias masónicas, que promueve una fraternidad sin una filiación divina derivada del bautismo.

    1. Reunión de dos días en el Vaticano del Consejo de Economía con el presupuesto 2022 de la Santa Sede, una reflexión sobre el tema de las inversiones. Se presenta el plan de actividades para el próximo año por parte del Auditor general . Presidido por Reinhard Marx. No son buenos tiempos para las arcas pontificias dañadas por todos los lados. No se espera nungún milagro sino la constatación de una catástrofe muy anunciada y agravada por la epidemia.

    2. Se encargará de promover el diálogo interreligioso, la cultura y el arte, de «impulsar el desarrollo del humanismo fraterno, a través de la promoción de principios de libertad, igualdad y fraternidad, condiciones para construir un ‘amor universal’ que reconozca y proteja la dignidad de las personas ”. No puede faltar «promover el cuidado de la creación, la ecología integral, el desarrollo sostenible y el cuidado de los más débiles».

      La Masonería, sobre todo la de los más altos grados, con cultos satánicos, tiene que estar feliz, al comprobar que todos sus principios han quedado recogidos como objetivos de esta Fundación. Pero, si esto es así, ¿porqué no se va Bergoglio con ellos? Pues porque es mucho más efectivo destruir la Iglesia desde dentro y desde arriba.

  2. BERGOGLIO SIGUE CON SUS PURGAS

    Las purgas continúan en el Vaticano, escribe Luigi Casalini de MessaInLatino.it (14 de diciembre).

    El prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Stella, de 80 años, estaba entre los miembros de la Curia más cercanos a Francisco siguiendo servilmente su ideología.

    Pero sin consultar a Stella, Francisco lo sustituyó por el obispo Lazarus You Heung-sik unas semanas antes de la jubilación de Stella, el 18 de agosto, cuando cumplió 80 años. Stella nunca fue dado de alta oficialmente, es decir, fue despedido. Su delito: trató de impedir la Traditionis Custodes por entender que es divisiva y perjudicial para la Iglesia.

    A continuación, Francisco utilizó una audiencia de tres minutos para despedir al secretario de Stella, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong («el hombre de Stella»), convirtiéndolo en arzobispo de la irrelevante archidiócesis de Jalapa, en México.

    1. Las purgas más radicales se refieren a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).

      A Francisco no le gustó la declaración de la CDF sobre las «bendiciones» del homosexo y la aprobó a regañadientes, según sabe Casalini. Además, la CDF se opuso «cautelosamente» a la Traditionis Custodes («para evitar divisiones») y a la creación de una segunda Comisión sobre los diáconos femeninos [no ordenados]. Además, Francisco acusa a la CDF de no apoyar suficientemente su ideología. Sin embargo, la CDF no está al servicio de Francisco, sino de la Fe, teniendo la tarea de borrar los errores de sus documentos.

      Como venganza, Francisco está a punto de destituir a Monseñor Giacomo Morandi de la CDF trasladándolo a una diócesis italiana (Pesaro, Florencia o Reggio Emilia). Morandi es conocido por su equilibrio en el manejo de casos difíciles.

    2. Al parecer, Francisco también está pensando en destituir al prefecto, el cardenal Ladaria, en julio de 2022, cuando termine su mandato. Entonces, el propio Francisco ocuparía su lugar. Hasta el Vaticano II, los papas eran prefectos del Santo Oficio, pero un secretario se ocupaba de los asuntos cotidianos.

      Los actuales subsecretarios, monseñor Matteo Visioli y Armando Matteo, recientemente nombrados sin motivo alguno, pasarían a ser secretarios.

      1. Ojalá sea cierto eso de que el Papa ocuparía personalmente el lugar del Prefecto de la CDF.
        Por fin veríamos claramente como transforma su ideología particular en doctrina.
        Incurriendo en herejía dejaría de ser Papa ipso facto

  3. NO ES CM VIGANÓ; ES MÜLLER: SOROS, BILL GATES Y SCHWAB QUIEREN CREAR EL “HOMBRE NUEVO”

    El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller acusó a “la élite financiera”, citando a Soros, Gates y Schwab, de utilizar la crisis del Covid-19 para establecer un “control total” sobre la población. La prensa alemana denunció su “conspiración”.

    El ex obispo de Ratisbona – ahora príncipe de la Iglesia católica – Gerhard Ludwig Mueller ha arremetido contra una cierta “élite financiera” que, según él, se está aprovechando de la crisis del Covid-19 para “impulsar su agenda”.

    “Las personas que están sentadas en el trono de su riqueza” ven “una oportunidad para seguir adelante con su agenda”, acusó el prelado en un extracto de la entrevista, publicada en las redes sociales el pasado 6 de diciembre por el Instituto San Bonifacio.

    1. Dijo que el Covid-19 ha causado “caos” y “desorden” no sólo por el “desconocimiento” sobre la transmisibilidad y peligrosidad del virus en sí, sino también por el deseo de los superricos de “aprovechar la oportunidad de poner a la gente de rodillas”.

      Las élites financieras mundiales están usando ahora la pandemia y las medidas restrictivas tomadas por los gobiernos para combatir la propagación del virus para poner a las personas bajo “control total” y establecer un “estado de vigilancia” global.

      Entre los presuntos responsables del proyecto se encuentran los multimillonarios Bill Gates y George Soros y el presidente del Foro Económico de Davos, Klaus Schwab, quienes han sido nombrados por el cardenal. “Esto no tiene nada que ver con la democracia”, insistió el prelado, para quien las élites financieras quisieran crear un “hombre nuevo”, que sería a su “imagen y semejanza”.

    2. La prensa alemana denunció sus declaraciones como “conspiracionismo”. Entrevistado por la agencia DPA, el politólogo alemán Jan Rathje consideró que estas observaciones no son solo teorías conspirativas, sino también posiblemente antisemitas, ya que George Soros es de fe judía.

      La agencia de noticias dice que aunque fue contactado el Vaticano aún no ha hecho comentarios. Ni siquiera la Conferencia Episcopal Alemana, que simplemente reiteró su llamado a la vacunación.

      Contactado por la DPA, el cardenal confirmó sus observaciones y dijo que rechaza la lógica de “poner automáticamente en la parte del mal a quienes critican a la ‘élite financiera’”. Aprovechó la oportunidad para criticar una vez más a “la influencia ilegítima de las élites súper ricas en varios países”.

  4. Eso lo explica todo. También que es seguidor de la Teología de la liberación. Podria SACERDOTE MARIANO por favor, indicarnos enlace o alguna referencia más concreta que fundamente lo que ud. Afirma en su comentario? No es que dude, no, es para que no se diga que es chisme, calumnias, ya sabe…

  5. Estamos a nueve días de la Navidad, la celebración del nacimiento del Nuestro Señor Jesucristo según la carne, y seguimos en un periodo de una intensidad informativa impropia de estas fechas. En Roma, en el Vaticano, en la Santa Sede, vivimos una sensación de profunda tristeza propia de un final de ciclo. Esto no da para más y la degradación de las instituciones vaticanas, muchas de ellas seculares, las está llevando a un estado comatoso próximo a la desaparición.

    El bajo nivel de la clase dirigente de este periodo, tanto por lo civil como por lo eclesiástico, hace que se busque oscurecer las críticas como solución a sus continúas y constantes meteduras de pata. El rey está desnudo y hace mucho frío. El Papa Francisco es un ejemplo eximio y, siempre que se sale del guión, pierde los papeles hasta el punto que los chicos de la información oficial tienen que cambiar, anular, oscurecer las emanaciones pontificias.

    1. Hemos vivido periodos de expansión que hicieron necesario el uso de la plaza para acoger al creciente número de peregrinos. Hoy, por desgracia, incluso el auditorio de Pio XII, con capacidad para 2000 personas, se queda grande, y no digamos el aula Pablo VI, donde caben 10000. Los juegos de cámaras no pueden ocultar el inmenso vacío de espacios pensados para otros tiempos y otros papas. Specola.

      1. ¿De dónde va a salir la plata para el presupuesto? ¿Cuántos asalariados y asesores pagos
        va a tener? ¿Realmente va a producir algo, aunque sea algo sin importancia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles