Laetitia Calmeyn, la teóloga cuyas fotos junto al arzobispo de París, Michel Aupetit, basaron la insinuación periodística de un romance ―distinto a la relación ambigua con otra mujer que ha llevado a su sacrificio “en el altar de la hipocresía”―, ha negado toda relación ‘culpable’ y amenaza con presentar una demanda por difamación.
El arzobispo de París, Michel Aupetit, ha celebrado una multitudinaria Misa de despedida en la que ha jugado con el titular del Paris Match que desencadenó el escándalo, “el arzobispo de París se perdió por amor”. “Es cierto, es cierto”, dijo Aupetit en su homilía. “Pero [la periodista] olvidó terminar la frase. La frase completa es “el arzobispo de París se perdió por amor a Cristo”.
Mientras, la mujer con la que se ha querido relacionar en la prensa con unas fotografías que no revelan nada, la teóloga Laetitia Calmeyn, ha reaccionado indignada a todo el asunto. En una entrevista concedida a The Cross, la teóloga habla de “difamación”, “calimnia”, “invasión de la intimidad”.
“Este robo de imágenes y este montaje para sugerir sospecha -¡cuando no hay nada!- son terribles”, se indigna Calmeyn en la entrevista.
Y, ciertamente, las imágenes son de lo más inocentes: un hombre y una mujer comiendo juntos y luego caminando por la calle. Ni miradas cómplices ni gestos cariñosos, nada.
“Si hubiera sido un hombre, un sacerdote junto al obispo Aupetit, ¿hubiera habido el mismo tratamiento en los medios? ¿Deben las mujeres en la Iglesia ser reducidas a objetos de sospecha, fantasías, la expresión de celos o servilismo?”, se pregunta Calmeyn. “¿Significa todo eso que, en la Iglesia y a los ojos del mundo, una relación de amistad entre un hombre y una mujer es impensable?”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Evidentemente. si es una calumnia, debe denunciar. Ya está bien de que todo valga para intentar cargarse a la Iglesia católica.
Mire si todo vale para cargarse a la Iglesia que existen páginas cismáticas como esta
Troll «no-cismático», dechado de ortodoxia: ¿qué hace usted aquí? Ejerza su derecho a no entrar en esta página tan «cismática», que nadie se lo va a impedir.
Pues entre Santa y santo, pared de cal y canto. ¿El episodio de santo Tomás de Aquino, no es suficiente? Y tanto va el cántaro al agua, que al final … Ya lo dice San Pablo, llevamos un tesoro en vasijas de barro. ¿Y que tienen que hacer en un restaurante de moda? ¿Y esa forma de salir? ¿Yo primero, tú después, para no levantar sospechas?
Aplícate el cuento, Blanca
Troll «no-cismático», dechado de ortodoxia: ¿qué hace usted aquí? Ejerza su derecho a no entrar en esta página tan «cismática», que nadie se lo va a impedir.
Aceptaron su renuncia en el altar de la hipocresía.
Palabras del renunciador
Como no tenían nada que ocultar, actuaron con ingenuidad. Pero si ya estás en el punto de mira, debes ser astuto y nada confiado. Jesús nos aconsejó la sencillez de la paloma y la prudencia de la serpiente, nada menos.
1 Denuncien, y hasta el fin.
2 Publiquen las fotos, que vivimos en una sociedad de libre opinión, pero basada en la verdad.
3 ¿Quién le tenía ganas a Aupetit, y por qué?.
Entre santa y santo, pared de cal y canto.
Ya reconoció Bergoglio que Aupetit fue sacrificado, no en el altar de la verdad, sino en el altar de la HIPOCRESÍA. Pero ¿quien lo sacrificó? ¿Paris Match, tan desprestigiado? No, obviamente, no. LO SACRIFICÓ BERGOGLIO, AL DESTITUIRLO, PUES AUPETIT NO PRESENTÓ LA RENUNCIA, EN EL ALTAR DE LA HIOCRESÍA. LUEGO EL HIPÓCRITA ES BERGOGLIO, no París Match. Algo que sabíamos, pero que nos lo confirme el propio Bergoglio es de agradecer. La pregunta que surge de inmediato es ¿PUEDE UN HIPÓCRITA CONSOLIDADO SER PAPA?
Pequeño error de transcripción: ¡Se trata del periódico francés «LA CROIX» y no “THE CROSS” en inglés!