Francisco elogia a la hermana Gramick, condenada por el cardenal Ratzinger

Gramick Papa Francisco Jeannine Gramick y Robert Nugent
|

Su Santidad ha escrito a la organización New Ways Ministery, que rechaza la doctrina católica sobre la homosexualidad, animándola en su ‘ministerio’ y calificando de “mujer valiente” a su líder, la hermana Jeannine Gramick, condenada por el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto para la Doctrina de la Fe.

Exulta de gozo el jesuita James Martin, autodesignado apostol de los LGTBI, con las nuevas de que el Papa Francisco ha animado a la organización norteamericana New Ways Ministery por su labor con la comunidad LGBTQ y se ha referido a una de sus fundadores, la hermana Jeannine Gramick, como “una mujer valiente” que ha sufrido mucho por su labor.

En las cartas del Papa, Francisco agradece a la organización su labor y dice saber que la historia de la origanización “no ha sido fácil”.

Entre sus ‘dificultades’ podría citarse, en concreto, una notificación firmada en 1999 por el entonces prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Joseph Ratzinger, en la que se analiza esa ‘labor’ con una perspectiva muy distinta. Citaremos su final:

[L]a difusión de errores y ambigüedades no es compatible con una actitud cristiana de verdadero respeto y compasión: las personas que están combatiendo con la homosexualidad, lo mismo que cualquier otra persona, tienen derecho a recibir de quienes les prestan el servicio pastoral la doctrina auténtica de la Iglesia. Las ambigüedades y errores de la posición del Padre Nugent y de Sor Gramick han causado confusión y daño a los fieles católicos. Por estas razones, a la Hermana Jeannine Gramick, SSND,y al Padre Robert Nugent, SDS, se les prohíbe de forma permanente cualquier tipo de apostolado en favor de las personas homosexuales, y no son elegibles, por tiempo indeterminado, para ejercer ningún oficio en sus respectivos institutos religiosos”.

Sabemos que no es la primera vez que el Papa reinante elogia a teólogos y defiende posturas que el Papa Emérito condenó en su día, desde Leonardo Boff a las restricciones a la Misa Tridentina, lo que algunos encuentran un tanto embarazoso teniendo a Benedicto albergado a un tiro de piedra en el propio Vaticano.

Pero este parece un caso especialmente sensible, porque la hermana Gramick y su grupo rechazan de modo frontal la doctrina católica sobre las personas homosexuales, asegurando, entre otras cosas, que la Iglesia puede perfectamente, y debe, admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Gramick asegura que hay una desconexión entre el episcopado y los fieles en este sentido, y afirma (en una entrevista realizada en 2010) que la mitad de los sacerdotes son homosexuales.

La página web de recursos del Sínodo sobre la Sinodalidad mantenía incluso un enlace a la organización, que eliminó recientemente (7 de diciembre). Pero no desesperen, porque el incombustible Martin anuncia desde su cuenta en Twitter que “la Oficina del Sínodo en Roma se disculpa por eliminar el enlace a @NewWaysMinistries e invita a las personas LGBTQ y a otros que se sienten marginados a participar en el Sínodo. Otro pequeño paso adelante para los católicos LGBTQ”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
69 comentarios en “Francisco elogia a la hermana Gramick, condenada por el cardenal Ratzinger
  1. Francisco ya afirmó que Lutero fue testigo del Evangelio, felicitó a la proabortista Emma Bonnino, dijo que Biden es un buen católico…y suma y sigue. Su lista de despropósitos es cada vez más abultada.

    1. Si en relación a la ideología de género, relacionamos los silencios de Francisco que NUNCA la ha condenado e incluso dice ¿»Quién soy yo para juzgar a los h o m o s
      e x u a l e s ?, con sus frases ambiguas, como cuando dijo que esa ideología «es un desafío», y sus apoyos a sus promotores, como a James Martin o a Gramick, podemos llegar a una conclusión lógica: FRANCISCO ESTÁ A FAVOR DE LA H O M O S
      E X U A L I D A D.

      1. Da igual que León X condenara a Lutero y Benedicto XVI reprobara a Gramick. Ahora viene Francisco para desautorizar a sus predeceserores ¡Y que nadie se atreva a criticar a Francisco!

        1. El homosexual que nace como tal es querido por Dios así, como es. Pretender que vea amputada la dimensión afectiva de su vida por una renuncia constante a sus instintos desde luego merece un aplauso si la misma se encuentra correctamente inspirada. Pero, ¿qué hacer con quien no está llamado a la castidad? Recordemos que ya San Pablo decía que “es mejor casarse que abrasarse”, de modo qué él mismo era consciente de que no toda persona es capaz de mantenerse célibe.
          La Iglesia debe dar una respuesta satisfactoria a esa realidad, que ha existido siempre, y que le plantea un desafío formidable.

          1. «¿qué hacer con quien no stá llamado a la castidad?»

            Todos estamos llamados a la castidad. Le recomiendo leer la encíclica «Casti connubii», de S. S. Pío XI.

            La Iglesia ya ha dado esa respuesta de la que habla. Que algunos no lo acepten es otra cosa.

          2. Si quiere, le cito lo que San Pablo dice sobre la homosexualidad y, con ello, a lo mejor le ayudo a interpretar lo de «es mejor casarse que abrasarse». Pero, vamos, que seguro que ya lo sabe y su comentario no es más que un intento de manipular la Sagrada Escritura en su beneficio. En cuanto a lo de que el homosexual que nace tomo tal es querido por Dios, así, como es… en fin, no sé ni por dónde empezar a comentar semejante majadería. Primero: nadie ha conseguido demostrar (más bien al contrario) que la homosexualidad sea genética. Segundo: Es obvio que Dios ama a todo ser humano, fuere lo que fuere y como fuere, pero de ahí no se deduce que ame el pecado. Y usted no desconoce que para la Sagrada Escritura las prácticas homosexuales son pecaminosas. Tercero: aun suponiendo, lo que es mucho suponer, que hubiera tendencias homosexuales de orden genético, si el ejercicio de la homosexualidad es pecado el homosexual debería evitar tales prácticas.

          3. Enrique, si la homosexualidad fuera querida por Dios en vez de por Satanás, no habría hecho llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, ni habría mandado a los israelitas condenar a muerte su puesta en práctica; es esa tendencia la que no está correctamente inspirada. Jesucristo estaba hablando, como única alternativa a la castidad que recomendaba, del matrimonio entre hombre y mujer, como Dios nos creó; pues Dios no sólo condena las prácticas sexuales homosexuales, sino todas las realizadas fuera del matrimonio natural.

            «No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres». Vuelvan a comportarse como es debido y no pequen más, porque hay algunos entre ustedes que todavía no saben nada de Dios: lo digo para vergüenza de ustedes» (1 Cor 15, 33-34).

          4. Uffff!!!! ENRIQUE, repasa los 10 mandamientos de la Ley de Dios. Esta es la puerta de la salvación, no hay otra! Por favor, absténgase de opinar si no conoce bien el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

          5. Desde Freud, Jung y los psiquiatras modernos que no aceptan «lo políticamente correcto», se atribuye que la homosexualidad tiene un componente de un 80 % psicológico y mental. De ahí la posibilidad -de orientar eficazmente a los homosexuales -aunque algunos no lo admitan. El 20 % restante, es producto de carencias hormonales, defectos genitales, anatómicos o fisiológicos… que requerirán acompañamiento pastoral. Pero lo que esta claro en la doctrina católica, es que la «actividad» homo», es contranatura y los actos contranatura son de los más graves.

          6. «Es querido por Dios, así como es»: Distingo: Dios quiere a la persona: Concedo. Dios quiere que la persona sea homosexual y realice actos homosexuales: Niego y reniego. El mal moral Dios lo permite, no lo quiere.

          7. Enrique, el homosexual que nace como tal no es querido por Dios así. Esa afirmación es uno más de los disparates que ha dicho Francisco. En todo caso será «permitido» por Dios, como todos los males. La homosexualidad es un trastorno, algo malo, ausencia del bien debido. No es bueno que alguien sienta atracción por otra persona del mismo sexo, ni por un niño, ni por un animal.
            Por otra parte, como ya te han comentado, todos estamos llamados a la castidad, cada cual de acuerdo a su propio estado.

    2. No asombre a nadie que en algún momento, afirme que Enrique VIII haya actuado correctamente, al separarse de la iglesia de Roma, por ser ésta, oscurantista y dictatorial. O que Catalina de Aragón era hija de un matrimonio de reyes que expulsó a nuestros hermanos moros y judíos, y que tenía todo el derecho de cambiar de esposa el rey inglés, humillando así la soberbia hispana.

      1. Te equivocas Claudio , en la boda de Enrique VIII se necesitó tantos trámites para su boda, que después le fue imposible a la Iglesia declararla nula.

  2. El Papa Francisco muestra cada vez más QUIÉN ES y para QUÉ VINO!
    Por supesto, apruebo, plenamente, el documento de Benedicto XVI, que representa la VERDAD del Evangelio, y no cae en ambiguedades líricas, siendo FIEL a la SÃ Doctrina.
    El Papa Francisco ya no tiene reparos en ir CONTRA su predecessor, en un asunto tan drástico!
    Solo lamento que, todavía, hay quienes insisten, en no querer ver…

    1. Así es. Ya he comentado aquí en alguna ocasión, que de vez en cuando nos echa una de cal para contentar a los «rígidos», pero después la paletadas de arena son clamorosas.
      Y que su pensamiento es totalmente contrario al de Benedicto XVI, es patente. Ratzinger ya se las tuvo tiesas con la ONU antes de ser Papa por los temas del globalismo y el relativismo. Por eso lo han echado y han puesto en su lugar a un globalista y relativista. Entre otras cosas igual de malas para la Iglesia.

  3. Las ambigüedades son peor que las mentiras, ya que mezclan una pequeña cantidad de verdad, siendo así hipocresía y mentira mezcladas. Dos pecados en uno.
    Oferta.
    Y que elogian en la tierra a ésa señora, bueno, ya tiene en la tierra lo que buscaba,, la aprobación del mundo.
    Falta ver si la aprueban en el cielo. Y con sus pretenciones de ver hombre con hombre formar una » familia» 🙄,, dudo que guste ése asunto allá arriba.
    🤷🏻‍♀️ Nuestro Señor dirá.

  4. Seguir a esta Iglesia es ir directos a la perdición. No era necesario el elogio a sor Gramick, ni más herejías y apostasías, porque ya había en el saco un buen montón. Las exhortaciones papales no son mas que un cúmulo de disparates, su cruzada contra el proselitismo choca de frente con el último mandato de Nuestro Señor, las correrías del padre Martin, James Martin, el apóstol de los gaytiles siguen escandalizando a la feligresía desde décadas, etc… ¿Es esta la Iglesia que debe conducir a los hombres a la salvación de sus almas?. Cualquier errado evangélico está más cerca del reino de Dios que los actuales gobernantes de la Iglesia de Cristo, ¡Hasta los ortodoxos nos dan lecciones sobre la Eucaristía!, que ha pasado de «panis angelicum» a «panis pecatorum», ¡Y tan pecatorum!. Se necesitan pancartas en la plaza de san Pedro, las ovejas no tienen por qué ser borregos. Por el bien de las almas y de su salvación: ¡Vete!.

    1. ¡Pero qué consejo es ése. !
      » Esta Iglesia» es la Única Iglesia,, ni necesidad hay de decirle Católica. No existe otra legítima ni la habrá.
      Que cada temporada de años la conduzca un hombre distinto es otra cosa.
      Si no es correcto lo que hace o dice el actual,,,ya Dios pedirá cuentas. Pero por nada del mundo me salgo de mi Iglesia.
      Así pasen los más grandes desatinos y lleguen a cambiarlo todo,, yo sé que Ella está ahí,, sólo que la han tapado.
      Tú das ése consejo porque eres de los que se metieron por una grieta,, como dijo no recuerdo el nombre del papa.
      Ándale,, has tu trabajo si no tu patrón te va a regañar 👹

      1. Me parece que tú y Sir Peter apuntan a lo mismo. Creo interpretar que cuando Sir Peter dice «seguir a esta Iglesia» no se está refiriendo a la Iglesia Católica (fuera de la cual no hay salvación como tú bien afirmas) sino a la impostura religiosa que se ha enquistado sobre ella. El Señor nos dijo que nos guardaramos de aquellos que vienen con piel de cordero pero que por dentro son lobos rapaces y también en la extraordinaria parábola del «Buen Pastor» de Juan 10:1-6, nos dijo esto que resalto: «Cuando ha hecho salir todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen PORQUE CONOCEN SU VOZ. MAS AL EXTRAÑO NO LE SEGUIRÁN, ANTES HUIRÁN DE ÉL, PORQUE NO CONOCEN LA VOZ DE LOS EXTRAÑOS». Y los extraños, los lobos con piel de cordero, están DENTRO de la Iglesia Católica pero NO SON la Iglesia Católica. Y a esa «Iglesia» que se quiere mimetizar con la del Señor, no hay seguirla.

        1. Pues andàs equivocado Rubén.
          Apenas Jesucristo había nombrado papa a San Pedro, cuando poco después, por unas frases que dijo San Pedro, ya Dios le conminó:
          Apártate de mi satanás.

          ¿Acaso le dijo: Vas a ver,, te voy a quitar el papado y se lo daré a otro, para que se te quite.
          También cuando Cristo posó su Santa mirada en San Pedro después de la traición. No lo vió con ojos iracundos, si no, tristes.
          La Iglesia ha sido, es, y será conducida por hombres impuros, y frágiles,, lo único que cambia es el amor. El que ama a Cristo, engrandece a la Esposa,,el que no,,,,
          la trae como mujer abusada y despreciada,, pero ésa mujer, sigue siendo la Ésposa de Cristo.
          ESTÉ QUIEN ESTÉ.
          Se dice que Ella también morirá, pero también resucitará,, y ya veremos si no es una gloriosa resurrección.
          Además Rubén,, no olvidemos que es al Dueño al que se sigue., no al mayordomo

          1. Dices bien, es al Dueño al que se sigue y no al mayordomo. Y si el mayordomo quiere despeñar las ovejas por el barranco, ¿lo seguirías? Tú (y al menos trato yo) sigues al Dueño, pero no por eso debemos seguir a cualquiera que se diga que viene en nombre del Dueño. Por sus actos los conoceremos.

            Siempre habrá un remanente fiel, y en ese remanente debemos permanecer, pero no por ello debemos decir que es «católico» lo que no lo es. Lo que hace Francisco NO ES CATÓLICO, y no debemos seguirlo. Tú estas conceptualizando como que son iguales la fidelidad a la Iglesia de Cristo (la Iglesia Católica), con la fidelidad a una iglesia que se dice «católica» pero que no lo es. Con la primera hay que estar siempre; de la segunda hay que huir. De la que se huye no es de la Iglesia Católica, sino de la falsa que se dice Católica, de la falsa que se convertirá en sede del anticristo (2 Tes. 2:2-4).

            Spes, ¿recuerdas lo que ha de ocurrirle a la Iglesia de la Laodicea?

          2. Spes,la Iglesia es esposa de Cristo,pero Francisco y todo su séquito satánico no son la verdadera Iglesia,aunque Francisco encabeza la Iglesia,él está fuera de ella,como dice San Pablo,xq se ha desviado del Evangelio de Jesucristo por tanto es anatema porque así lo dice la Palabra de Dios.
            Por qué lo mantiene Dios ahí,no lo sabemos,pero está claro que por su boca habla satanás,igual que habló por la de Pedro cuando el Señor lo amonestó,pero hay una diferencia abismal,San Pedro se arrepintió y pidió perdón,pero este hombre se mantiene firme en su pecado y herejía.

        2. Muy interesante lo que dices Rubén, y si alguien predica un evangelio diferente no tenemos por que hacerle caso, se vista como se vista. Simplemente, cuando habíamos oído que alguien que se diga católico dijera que para el hay pasajes del evangelio sucios y lo otro que no quiero repetir?

          1. Pues fácil Mario Enriquez,, SALTE
            Para qué tanta quejadera.
            Ahí está la Iglesia que promueve Sir Peter,, desde hace mucho tiende redes para ver quien cae.

          2. Respeto y acepto la autoridad de las personas consagradas de la verdadera Iglesia católica que aceptan totalmente el credo de Nicea y de los apostoles.

          3. No supe como entrar porque no hallo la línea,, lo haré aquí.
            Por favor,, no sé desgarran las vestiduras si me oyen decir:
            «Consejos apestosos»
            «Casi» todos aquí dicen algunas cosas mucho peores.
            Y vuelvo a decirlo,,Sí una persona me dice: Salte de la Iglesia para qué estás ahí si anda tan mal,, de nuevo le diré: vete con tus consejos apestosos.
            Y no tengo ningún interés en que me aprueben o no,, no vine a caer bien, aunque he de decir que todos me caen bien,, Enriquez no tanto, pero supongo que no le importa en lo más mínimo.

        3. Coincido con Sir Peter y con Don Rubén. La «Iglesia de Francisco» como ellos la llaman no hay que secundarla. Ambos comentaristas no han propuesto salirse de la Iglesia, sino permanecer en la Iglesia Católica, fieles a la doctrina de siempre que no se puede cambiar. Es por eso que, en espera de que un Papa posterior condene los errores de Francisco, actualmente debemos reprobar a Francisco y ponerlo en evidencia ante los católicos para que no les confunda.

        4. Sé muy bien que los malos obispos están a punto de terminar con la Iglesia, se que hay una contraIglesia, Sé que no debemos seguir sus falsas predicaciones, Sé que , a como vamos, pronto cambiarån las palabras de la consagración, . Que esta iglesia moderna lucha por terminar con la tradición, y que es la Santa Tradición la que la salvará .
          Toda su Sangre derramó Cristo por nosotros,,su Iglesia. Es Él el Único que cuenta,,y el demonio su eterno enemigo goza de ver como se denigra la Iglesia,, cómo por muchos videos se habla mal, terriblemente mal del papa,, y en los comentarios, la gente se da vuelo y habla pestes de la Iglesia en general. Todo por fallas humanas, no divinas. ( Si sigo escribiendo me ponen en pausa.)

          1. Bueno,, ya agarré vuelo 🤭
            Perdón si ofendo,,pero muchos que ven el río revuelto, aprovechan para sugerir que otras religiones están mejor. Éso si no.
            ¿ Alguien ve los comentarios después de un programa contra el papa?
            Véanlos. El demonio está que se regodea de felicidad. De la gran ramera no la bajan,,y el modernismo les dió tela de donde cortar.

          2. Oiga usted, cuando sean comentarios personales usted tiene el derecho a defender a quien quiera, pero aquí no son cosas personales.
            El evangelio se respeta por que nos atañe a todos, me imagino que ha de saber la opinión de Francisco sobre un pasaje del evangelio que para el es sucio, etc. ESO NO SE ACEPTA. PUNTO. Pero si usted ve insultos personales está en su derecho de defender, PERO NO TOME COMO INSULTOS OPONERSE A MUCHOS DE DE LOS DICHOS de Bergoglio.

          3. Nadie está hablando de otras religiones, y la Iglesia no la van a destruir por qué Cristo la sostiene, y Cristo Jesús y el Padre son Uno.

      1. Usted Spes, tenga en cuenta que en consideración al respeto, que sobre todo como mujer merece, puede haber gente que se detiene en contestarle cuando pierde el control de sus comentarios.

        1. Mario Enriquez,,,
          Ya varias veces me exigiste que no hablara de tal o cuál forma porque no te agradaba. He tratado de suprimir palabras para no causarte molestia.
          Y ahora sales con que por mi condición de mujer debo callarme.

          1. No manipule, le digo que cuando pierde el control, como usted lo ha reconocido anteriormente.
            Y cuando hablo de respeto, me refiero al que toda mujer merece de un hombre.
            ESO NO ES CENSURA, ni le estoy diciendo que no opine.
            Usted reconoció anteriormente descontrolarse por qué le habían herido su ego, fueron sus palabras.
            O era otra spes?

          2. Lo que le dije aquella ocasión es que no incluyera a todos en sus frases, específicamente a las que eran sus opiniones personales. NO LE DIJE QUE NO OPINARA.
            Ni ahora le estoy diciendo eso.

          3. Spes: el malentendido se debe a que usted no ha leído bien lo que ha escrito Mario Enriquez, quien le ha dicho simplemente que hay gente que no le responde a usted cuando emplea términos como «apestosos consejos» para referirse a lo escrito por otro comentarista, por el respeto que usted merece como mujer, no que usted deba callarse por su condición de mujer.

          4. Gracias Catholicvs, así es, jamás me propondría querer censurar, todo mi respeto.
            Intente ser educado, no lo contrario.
            Por mi que bien que opine.
            Y no es nada personal Spes, algunos comentarios de usted me gustan, otros no los comparto.

  5. Bergoglio, al elogiar el pecado, deja al pecador camino del infierno, pero con mucho acompañamiento bergo liante. Bergoglio lo acompaña. Allí acabarán ambos. Demoníaco. ¿HASTA CUÁNDO, SEÑOR?

    1. NO ES UNA NOVEDAD. LA AL303 ELEVA EL PECADO AL RANGO DE RESPUESTA GENEROSA A LA VOLUNTAD DIVINA. LOS CARDENALES DE LAS DUBIA, LOS POCOS QUE QUEDAN, SE LO SIGUEN PENSANDO, EN VEZ DE ACTUAR Y CORREGIR.

      CULPABLE BERGOGLIO, CULPABLES LOS CARDENALES, INCLUIDOS LOS SARAHS, CULPABLES LOS OBISPOS, INCLUIDOS LOS MUNILLAS, SALVO VIGANÓ, SCHNEIDER Y PARA DE CONTAR.

  6. Esto de rehabilitar a los heretizantes condenados por sus predecesores es una costumbre muy arraigada desde Juan XXIII. Los autores de la «nouvelle théologie» como el dominico Congar y el jesuita De Lubac, condenados por Pío XII, fueron llamados por Juan XXIII como peritos del concilio Vaticano II y elevados al cardenalato por Juan Pablo II de Asís.

  7. En el campo de la enseñanza moral, cada vez me resulta más difícil situar ésta y otras acciones de Francisco en línea con lo que siempre ha enseñado la Iglesia. Lo siento, pero ante la extensión que está alcanzando la corrupción de las costumbres en el mundo, especialmente de aquéllas que conciernen a la sexualidad, me declaro confundido por las propuestas y los silencios del papa. Que la luz del Señor venga en nuestro auxilio y nos sostenga siempre

    1. Cuando veo a las gentes aclamando a este en la Plaza de San Pedro, da la impresión de que también aclamarían llegado el caso, a Mussolini, Lénin, o al mismísimo diablo. Y es que parece que no saben lo que hacen, solo la ignorancia supina de las gentes puede justificar este desatino popular. Solo los que hemos tenido una sólida formación cristiana desde la infancia, pudimos detectar con prontitud que nos estaban dando gato por liebre desde los mismos albores del Vaticano II. Ni que decir tiene, que la llegada de este farsante, nos hizo saltar todas las alarmas. Pero, qué sentido tiene esta nueva prueba para los cristianos. Es una pregunta ante la cual sigo sin tener respuesta, por que esta experiencia de la iglesia puede ser su tiro de gracia. Un pueblo adocenado, inculto y envilecido nunca puede regenerar a la Iglesia de Cristo.Y una jerarquía prevaricadora mucho menos.

  8. ¡El demoledor de muros levantando otros nuevos en el Camino al Reino de los Cielos! «¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran» (Mt 23,13).

  9. «…no es la primera vez que el Papa reinante elogia a teólogos y defiende posturas que el Papa Emérito condenó en su día (…), lo que algunos encuentran un tanto embarazoso teniendo a Benedicto albergado a un tiro de piedra en el propio Vaticano».

    Nada embarazoso para Francisco habida cuenta de que se filtra la información que le llega a Benedicto, con lo cual es muy posible que, salvo que se lo cuente alguna visita, no se entere de los «líos» que arma su sucesor.

  10. Primero es una falta muy grave de consideración y respeto a su predecesor, SS. Benedicto XVI. Segundo, el ir contra el Magisterio de la Iglesia desde los principios fundacionales con obediencia a la Ley de Dios. Tercero, pareciera que los únicos peligrosos en la Iglesia Católica sean los rígidos, tradicionales. Por ese camino, igual piensa que lo que él contradice en sus anteriores va a permanecer para siempre. Sálvanos Señor de tanto desacierto y maltrato espiritual a tu pueblo. Ven Señor, no tardes.

  11. “[L]a difusión de errores y ambigüedades no es compatible con una actitud cristiana de verdadero respeto y compasión”.
    Este texto le va como anillo al dedo al argentino.

  12. Uffff!!!! ENRIQUE, repasa los 10 mandamientos de la Ley de Dios. Esta es la puerta de la salvación, no hay otra! Por favor, absténgase de opinar si no conoce bien el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

  13. ¿Nadie ha pensado en hacerle un exorcismo a este energúmeno? Al menos podrían reunirse en una iglesia algún obispo (que crea en Dios) y varios exorcistas, y hacer una oración de liberación por el Papa. No digo que esté poseído, pero ante la mas que razonable duda… Por probar…

    1. Está infestado de algún demonio poderoso, de lo contrario, no diría todo lo que dice. Son cosas gravísimas, y nadie, antes que él, osó hablar así.

  14. Impresentable, nefasto, patético, siniestro… una vez más, de tantas ya, Jorge Bergoglio. Un lobo disfrazado de cordero y, lo peor de todo, de teórico vicario de Cristo.

  15. Bergoglio no tiene respeto al gran sabio Benedicto XVI. Da vergüenza tener presidiendo la Iglesia Católica (la material, que no la Iglesia espiritual) a tal personaje. San Pablo en Primera Romanos 1, 26-27 dice: «Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío». Y En Primera Corintios 6, 9-10 dice que «no heredarán el Reino de Dios». De forma similar puede verse la doctrina en Primera Timoteo 1, 9-11. ¿Sr. Bergoglio, quita usted del Nuevo Testamento lo que no le interesa? Amar al pecador es diferente de no enseñarle el camino recto, que sólo con la Gracia de Dios y la confianza en Él podemos seguir.

  16. IGLESIA ARCO IRIS. EL SÍNODO YA ES UN TRIUNFO PARA EL LOBBY LGBTQ

    La batalla en torno al enlace de un grupo LGBTQ estadounidense en el sitio web del Sínodo, primero puesto, luego eliminado, finalmente restaurado, revela cuánto influye ahora el lobby gay en la cima de la Iglesia. Es el reconocimiento de un grupo desautorizado por los obispos estadounidenses, condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe hace ya 22 años, y ahora promovido por el homosexualista Francisco.

    Riccardo Cascioli en La Nuova Bussola

  17. Pero ¿Hacia dónde va la iglesia?, ¿ Hacia dónde nos dirigimos los católicos? Esto se está convirtiendo en un caos cada vez mayor. ¡Señor no tardes en venir!

  18. Se debería formar una comisión de teólogos para examinar las herejías del sr. Bergoglio y, consecutivamente, hacerle dimitir. Es vergonzoso ver cómo este sr. deshace lo que hizo Juan Pablo II y el papa Benedicto XVI, que vive en el Vaticano. Sólo por respeto al gran sabio Benedicto, debería no hacer lo que hace contra él. Es un auténtico escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles