El Administrador Apostólico de Solsona ha hecho público, a través de un comunicado, que el ex obispo de Solsona, Xavier Novell «incurre en suspensión latae sententiae» tras la boda civil del pasado 22 de noviembre de Novell con la escritora de novelas erótico-satánicas, Silvia Caballol.
A continuación, os ofrecemos el comunicado completo de la diócesis de Solsona:
Tal y como es público y notorio, Mons. Xavier Novell i Gomà, obispo emérito de Solsona, ha contraído matrimonio civil con Dª. Silvia Caballol y Clemente, con fecha 22 de noviembre de 2021 en la población de Súria, de la provincia de Barcelona.
Ante este hecho grave, cabe poner de manifiesto que el canon 1394.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica estipula que «el clérigo que atente matrimonio, aunque sea sólo civilmente, incurre en suspensión latae sententiae».
Por tanto, desde el mismo momento en que Mons. Xavier Novell i Gomà contrajo matrimonio civil, se produjo, de forma automática, la consecuencia prevista en el canon anteriormente citado. Esto es, que le quedan prohibidos todos los actos de la potestad de orden, los actos de la potestad de gobierno y el ejercicio de todos los derechos y funciones inherentes al oficio episcopal (cf. c. 1333.1), sin excluir otras posibles consecuencias que pudieran seguirse canónicamente.
Esto significa que Mons. Xavier Novell i Gomà, aunque manteniendo su condición de obispo, no puede desarrollar ninguna de las funciones que se derivan de tal condición; entre otros, tiene prohibida la administración de los sacramentos y cualquier actividad magisterial, tanto en público como privado
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es necesario aclarar que la esposa del Sr. Novel escribe novelas de tal o cuál clase? Como psicólogo he descubierto muchas veces que lo que decimos de los demás más refleja algo nuestro que de ellos. Esa buena señora solo escribe novelas? Nunca va de compras? No saluda y trata bien a sus vecinos? Por qué recalcar solo un aspecto de su existencia?
Pero mira que llegas a ser lerdo Troll de las narices, uses el nick que uses……..y eso te lo digo sin ser psicólogo y sin psicoanalizarte……eres tonto hasta la saciedad Probe Migue
nos pide GK Chesterton.
RESPONDER
CATHOLICVS
11 diciembre, 2021 a las 11:20 pm
Esa mujer no es la «esposa» de Monseñor Novell, que sigue siendo obispo, sino su barragana, con quien vive públicamente en pecado y siendo causa de escándalo. Los católicos (y se supone que él seguirá siéndolo) están obligados a observar la forma canónica del matrimonio, por lo que la Iglesia considera nulos los matrimonios civiles (como si no se hubieran celebrado).
Perdón: al copiar este mismo comentario mío que por error había puesto mucho más abajo, he copiado parte de un comentario ajeno y el encabezado con el nombre, fecha y hora. Lo repito correctamente bajo estas líneas para no crear confusión.
La Iglesia, al menos en España, exige el divorcio de un matrimonio civil si alguien que está casado civilmente (no hay matrimonio canónico) se quiere casar por la Iglisia con otra persona. Es un contrasentido que se puede eludir mediante matrimonio eclesiástico clandestino, pero válido. Así están laa cosas.
Para evitar entuertos y posibles líos legales, no porque la Iglesia reconozca el «matrimonio» civil, y mucho menos el divorcio. El derecho canónico considera solteros a quienes se casan por lo civil. Tan solteros antes como después de tal divorcio, que no es reconocido por la Iglesia. Resumiendo: tales personas son solteras ante la Iglesia y ante Dios, en virtud de la nulidad del «matrimonio» civil.
Esa mujer no es la «esposa» de Monseñor Novell, que sigue siendo obispo, sino su barragana, con quien vive públicamente en pecado y siendo causa de escándalo. Los católicos (y se supone que él seguirá siéndolo) están obligados a observar la forma canónica del matrimonio, por lo que la Iglesia considera nulos los matrimonios civiles (como si no se hubieran celebrado).
Tú, Monaguillo masónico, eres un farsante puesto para dar mala imagen de los catolicos, la que tienen los masones o quieren difundir
Escuece no poder tapar la verdad con sus malas artes de troll de quinta regional, ¿verdad?
No sea infantil, repitiendo lo que le han dicho a usted previamente y con razón: quien tiene que aceptar el magisterio de 265 Papas y 20 concilios ecuménicos es usted, en lugar de atacar a los católicos por profesar la fe de la Iglesia, fundada por Cristo, y a la que usted odia. Léase las encíclicas papales en vez de sólo copiar los títulos, y deje de llevarles la contraria.
¿A que no es usted capaz de probar la calumnia que acaba de proferir? Claro que no puede: porque es mentira. Usted se pasa la fe católica, el Decálogo y esa «caridad» que nombra pero no practica, por el arco de Trajano. Yo no le voy a juzgar. Sus acciones y sus propias palabras lo hacen. Recuerde: de Dios nadie se burla.
Usted no ha demostrado nada. La mayor parte de sus comentarios son falacias del hombre de paja, en las que pretende estar refutando lo que nadie ha sostenido, y además de una forma muy pueril, diciendo falsedades o sacando conclusiones absurdas, del tipo: «usted ha dicho que hay que ir a misa los domingos, entonces es que odia a los negros» (es un mero ejemplo, no salga ahora con que nunca ha dicho eso). Y tras decir bobadas de ese calibre se queda tan ancho pensando que nos ha dejado sin palabras. Ciertamente lo ha hecho, pero no por haber dado en el clavo, sino por su capacidad para decir disparates.
Sobre lo otro, son sus palabras las que le delatan a usted. Demuestre sus calumnias. Con lo que le gusta hacer corta-pegas, es tan fácil como copiar cualquier comentario mío, de los cientos que hay, para demostrarlo. Pero le ahorro el trabajo: no busque, que no lo va a encontrar. ¿Sabe por qué? Porque lo que usted ha afirmado es mentira.
Gerardo Garcia Helder,
La especificación es inductiva y esconde un juicio implícito a la persona para manipular la opinión del lector y escandalizarlo para que se posicione en linea con la editorial.
Mejor mirarnos a nosotros mismos.Nuestras vigas en lugar de las ajenas.Y rezar.
Unidos en Cristo.
Claro, estos pobrecitos no han hecho nada. Ni escandalizan. El culpable es el medio que lo cuenta, que nos «induce» a pensar mal y ver lo que no hay… ¿no?
Catholicvs,
Nos induce a estar pendientes del pecado ajeno en lugar de estarlo del nuestro, que es lo que Jesús aconseja cuando nos dice que miremos la viga de nuestro ojo más q la del otro.
El Padre espera q el hijo pródigo regrese, no recalca su pecado constantemente ni públicamente, pero allá cada cual con el lugar a donde dirige su mirada.
Que Dios nos guie y nos ilumine a todos, que falta nos hace 🙏🙏🙏
«Nos induce a estar pendientes del pecado ajeno en lugar de estarlo del nuestro»
Eso no es cierto. No existe tal dilema, y hay obligación moral de corregir al que yerra, que es una obra de misericordia, además de contrarrestar el escándalo.
ACS, el padre del hijo pródigo no recalca en público el pecado de su hijo… porque el hijo lo ha admitido. El hijo pródigo no regresa orgulloso y encantado de todo lo que ha hecho, sino consciente de haber ofendido a su padre.
Aprenda de una vez la parábola, que veo que sigue teniendo usted lagunas preocupantes sobre tal episodio. Veo que va a recaer en «silencios» tendenciosos y malévolos.
Catholicvs,no pierda su tiempo con ACS,es una discípula de la falsa misericordina bergoliante.
Siempre que habla es para crear discordia.
Jamás condena el pecado,como sí hacía Jesucristo,ella es más misericordiosa que Dios mismo.
Creo que jamás leyó Malaquias 12 y la maldición que Dios lanza sobre los sacerdotes que esparcen esa falsa misericordina bergoliante aprobadora de todo pecado ajeno,como si Dios por ser tan bueno ,tuviera que» aguantarse» y aprobar todas nuestras ofensas en pos de su bondad.
ACS cree ser católica, pero no lo es.Igual que Sacapuntas.
Los que se desvían de la doctrina así sea en un solo punto,dejan de serlo.Creo que tampoco leyeron a San Pablo,claro,dirán que son sus opiniones personales,y no PALABRA DE DIOS,como es.
Maria,
hay ocho mentiras en su comentario sobre mí.Allá usted.
Hidaspes,
Estoy hablando del padre del hijo pródigo antes de que este vuelva. El Padre espera ansioso su regreso.No le critica publicamente.
Seria deseable que aprendiera usted a hablar sin tanta arrogancia y prepotencia, más cuando la mayoría de las veces interpreta mal lo que lee..
Resarcirse en el pecado ajeno, ese es lo despreciable.
Onde puse resarcirse quise decir esplayarse. Disfrutar morbosamente de la crítica al prójimo por causa de su pecado ( sobre todo si nos cae mal) en lugar de rezar por Él y fijarnos màs en nuestro propio pecado q en el ajeno.
Eso también lo hacen los paganos.
ACS, denunciar el pecado público, que causa escarnio en los corazones del rebaño, no es JUZGAR al prójimo. Usted confunde el no juzgar con la tolerancia ante el pecado, con lo que convierte a la Misericordia en Relativismo.
No nos corresponde juzgar a nadie, pero no podemos estar silentes ante un escándalo público, ante un pastor que se supone debía estar entregado a Dios, y en cambio lo está al pecado de la barraganería. Usted se calla, claro, porque no es católica, pero nosotros no podemos, no debemos.
Para mí es un misterio que haya decidido atentar matrimonio civil.
Desde el punto de vidta civil no era necesario para nada. Con la actual legislación catalana al tener un hijo común se consideran “ipso facto” pareja estable, con los mismos derechos, incluso sucesorios y fiscales, que un matrimonio.
Lo coherente hubiera sido esperar a obtener la secularización; a no ser que con esto pretenda “acelerarla”
Si no os arrepentis todos perecereis igualmente. Lucas 13, 3-5
Me da mucha tristeza el caso de monseñor Novell, porque era buen obispo (sólo fallaba en lo del nacionalismo).
La escritora pornográfica y satanista le ha enredado en una trama d i a b ó l i c a.
Cómo no iba a ser la culpable la mujer. Ay Señor.
Igual también es escritora de novelas erótico-satánicas por pura casualidad, sin haberlo elegido ni tener culpa alguna. O igual de ésto también tiene la culpa él… Claro, como todo el mundo sabe todas las mujeres son seres indefensos y angelicales, incapaces de hacer nada mal y que necesitan la tutela masculina para todo, incluso para pecar, cosa que no harían si no las sedujeran los viles y perversos varones. Lo de Eva, una simple leyenda hetero-patriarcal.
Soy del mismo pensar y me apena mucho; rezo por él.
Sería buen obispo para un masón como tú
Todos son masones. Masones por todas partes. Yo me lo haría mirar.
CASO NOVELL
1º. Esa suspensión es automática y no está adoptada por ninguna autoridad eclesial, por lo que el titular de la información carece de precisión. Novell sigue siendo obispo, suspendido pero obispo. ¿Sigue cobrando como obispo o como clérigo?
2º. ¿Es posible que ninguna autoridad eclesial haya contactado para disuadirle de su conducta pecaminosa, gravemente pecaminosa, con escándalo público?
3º. Bergoglio, que recibe incluso a la comunista Yolanda Díaz, para confirmarla en su comunismo ateo, ¿es incapaz de citar y recibir a Novell para que recapacite?
4º. Juan Pablo II trató de disuadir al arzobispo Milingo, que se había liado con una mujer, y lo consiguió. A Bergoglio parece que le trae sin cuidado que Novell siga o no pecando públicamente con escándalo público. Bastante tiene con el cambio climático y el fomento de las migraciones clandestinas, con grave riesgo de su vida.
5º. La suspensión automática no es lo mismo que la reducción al estado laical. No estaría de más que se informase al respecto, pues Novell, mientras no quede reducido al estado laical, no podrá casarse por la Iglesia, y menos con una divorciada, aunque tampoco me extrañaría que siguiera comulgando al amparo de la Amoris Laetitia, en especial el punto 303, que ampara la comunión sacrílega, no sólo de Biden, el buen católico abortista.
Habló el sumo pontífice (masónico).
No le haremos caso a la Iglesia sino a ti
Pero, ¿qué hace usted en una página como ésta con tantos masones? Váyase, que tiene derecho a ello y nadie se lo va a impedir, ni le va a echar de menos.
Aunque no viene a cuento en este hilo. Ha saltado la noticia de la iluminación de Navidad con cruces invertidas. que ha provocado la indignación de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Granada, Pero lo mas curioso, es que en la manifestación de protesta de hoy, se ha criticado no solo al alcalde socialista, sino también al arzobispo monseñor Martínez, por lavarse las manos al respecto y no hacer nada. Las imágenes son dignas de ver, toda la plaza del ayuntamiento con cruces satánicas. Increíble.
Ese obispo, que parecía aceptable, es el mismo que destituyó al filósofo Josef Seifert por criticar, con razonamientos impecables, la Amoris Laetitia, como si fuera un dogma y no dijera la verdad, en especial el 303, la bomba demoledora de toda la moral católica, no sólo la matrimonial:
INFOVATICANA | 05 septiembre, 2017. El Arzobispado de Granada informa de que el filósofo austriaco Josef Seifert, uno de los fundadores de la Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein, dejó de enseñar en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de Granada a raíz de un escrito crítico con la AL.
Lo conozco personalmente y me parece un gran obispo, de una profunda formación doctrinal y católica. Lo que pasa es que se ahoga en un vaso de agua. Odia los conflictos y los enfrentamientos y por eso parece un cobarde, pero no lo es. Ha recibido varias broncas de Francisco y eso lo tiene acongojado, y por eso lo que el papa dice va a misa, mas por miedo que por otra cosa. Aquí tiene invitado a cuerpo de rey cada dos por tres al nuncio filipino, que ya parece un granadino mas.. Especialista en el oriente cristiano, tiene su baluarte en la Abadía del Sacromonte, donde se reunía con los suyos de Comunión y Liberación. Su mejor labor ha sido en la Federación de cofradías, llevándola a un esplendor único en la historia.
Acabo de conocer la noticia, de que monseñor Francisco Javier Martínez está ingresado en el hospital de traumatología desde la noche del viernes, al haber sufrido un accidente cuando su coche volcó en la carreta al volver de su visita pastoral a la localidad de Cacín.
Esperemos una pronta recuperación. LAUS DEO.
Un «cagao»
la cruz invertida es la de san Pedro.
😁,, entonces que pongan:
¡Felices Quo Vadis.!
Pues no son las navidades de San Pedro. Además festejamos el nacimiento, no la muerte y resurrección. Ya llegará Semana Santa, si llega.
Consuélense pensando que la inmensa mayoría de los grandinos no tendrán ni idea de lo que significan esas cruces…
Para La Cigüeña, tan acertada muchísimas veces, Sarah, Santiago Martín, Munilla y Juan Manuel de Prada resultan intocables. Pues va a ser que no. Todos, absolutamente todos podemos ser objeto de crítica fundada si nos la merecemos.
Ah, por favor, no me coloque en el mismo plano a los tres primeros con Juan Manuel de Prada, que de papólatra no tiene nada, a diferencia de los tres primeros, que pecan de eso, un pecado gravísimo de idolatría, que lleva a muchas almas a seguir al bergo liante hasta el infierno. No hace falta ser puro para criticarlos. Basta con no ser papólatra y tener la cabeza en su sitio, como nos pide GK Chesterton.
Fuentes del más alto rango dijeron el 7 de diciembre en el sitio web MessaInLatino.it que Francisco está “triste”, por el hecho de que los obispos no aplican Traditiones Custodes con la suficiente rigidez y legalismo.
O se vive la rigidez del catolicismo, o la del pensamiento único bergo liante. Tertium non datur.
Esa mujer no es la «esposa» de Monseñor Novell, que sigue siendo obispo, sino su barragana, con quien vive públicamente en pecado y siendo causa de escándalo. Los católicos (y se supone que él seguirá siéndolo) están obligados a observar la forma canónica del matrimonio, por lo que la Iglesia considera nulos los matrimonios civiles (como si no se hubieran celebrado).
Ha salido aquí por error. Era respuesta al comentario de Gerardo. Lo vuelvo a publicar dónde corresponde.
Menudos misóginos estáis hechos. Trate con un poco más de respeto a esa mujer, y deje de juzgar y condenar. ¿ Se le olvidó aquello de no juzguéis y no seréis juzgados ?, y va usted a tirar la primera piedra………
No necesita hablarme en plural, que no soy el Papa. Exíjale usted respeto a ella hacia el obispo, en vez de matar al mensajero. Para exigir a los demás no juzgar, veo que a usted se le da bastante bien (consejos vendo, que para mí no tengo). Y a ver si comienza a distinguir entre juzgar y describir (porque lo de estos dos es público, no algo secreto que yo haya desvelado). Ya está bien de ocultar, y hasta defender, actitudes escandalosas (de las que provocan escándalo en sentido moral) con la excusa de que no hay que juzgar. Lo que no hay que hacer es escandalizar, y ante el escándalo usted tiene tanta obligación como yo de denunciarlo precisamente por eso: por la ocasión de pecado que provoca en los demás. Si no cumple con su obligación moral, encima no tenga el cuajo de corregir al que sí lo hace. Menuda falta de caridad la suya.
El tema del exobispo Novell, no hace falta denunciarlo, porque es publico, como ud. mismo lo dice en su comentario.
Lo de barragana, (mujer que convive con un hombre sin estar casados entre si) no se cual será la misma descripción para la parte masculina, pero lo que si parece es que a Ud. se le ha olvidado ponerlo.
Tirar piedras a los pecadores públicos, ya debería haberse dado cuenta que Jesus no lo quiere, vease la historia de la adultera.
Sin la misericordia y la gracia de Dios, todos seriamos capaces de hacer cualquier cosa, por eso debemos tener compasión, y rezar y velar para no caer en tentación. Esto último también son palabras de Jesus.
La definición de «barragana» que usted da, siendo cierta, no es tan precisa como la que da el Diccionario panhispánico del español jurídico de la Real Academia Española, que se ajusta perfectamente a este caso y se refiere a la barraganería como «la unión ilegal de mujer con clérigo».
En cuanto a lo segundo que dice, no se trata de tirar piedras a nadie. En este caso no hay pecado secreto, sino un pecado que causa escándalo, que hay que reprobar públicamente, como público es el hecho y también causa de pecado para otros. Además, recuerde cómo despidió Cristo a la adúltera: «Vete y no peques más». Jamás la confirmó en su pecado ni dijo que estuviera bien. A los pecadores no arrepentidos Nuestro Señor no les trataba tan bien (sobran los ejemplos en los Evangelios).
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con su último párrafo.
¿Qué pasa, es que las mujeres no pecamos nunca? Tanta defensa, como si fuésemos tontas, es peor que si nos atacan… Si esta señora hubiese tenido un poco de vergüenza habría dejado en paz a un scerdote. Claro que no parece tener formacion religiosa de ningún tipo; habrá que disculparla por eso.
Por centrar temas, Novell tendría que haber sido prioridad absoluta para Bergoglio, centrado en muros y puentes, qué obsesión, por qué no estudió Ingeniero de Caminos? Bueno, claramente no habría aprobado, al igual que volvió de Frankfurt, donde la Compañía (Ay, Jesús, qué Compañía…!) le había enviado a estudiar un doctorado cómodo, sin agobios, con recursos y flexibilidad; a los 6 meses el incompetente Bergoglio regresó a Argentina sin haber aprendido Guten Tag, que ya es grave.
Luego est´á la indiscreción sobre Aupetit, cuando no se cansa de hablar de los patios de vecinas y verduleras…o de los pepinillos en vinagre, está claro que el pobre pachamamo no se mira al espejo.
Recibir a Yolanda Diaz, comunista radical, con los 133 millones de muertos que ha provocado el comunismo en el mundo en los últimos 100 años ya lo dice todo. Y no rechazar a la bruja Celáa como embajadora es signo inequívoco de la traición lavanda y masónica de este pontificado.
Totalmente de acuerdo con usted
Este pobre hombre, por no tener no tiene ni buen gusto a la hora de elegir una mujer: con menudo cardo borriquero que se ha liado.
Es bien sabido que si alguien escribe novelas erótico satánicas, el propio Satanas aparece de inmediato y posee a la persona.
Esperan un poco más y se les adelantan los gemelos
Si usted espera un poco más nace pato. No se puede ser más simple.
Este tipo me parece que está suplantando al verdadero Sacapuntas. Con esto demuestra su verdadera idiosincrasia.
Ya quisieras, con todo el tiempo y tinta que gastas, Acolitvs masónico remunerado, que se ocurriera una sola frase como esa
Igual cree que escribe réplicas muy ocurrentes. ¿La verdad? No se le entiende nada. Se lee su neura obsesivo-compulsiva (todos son masones, masones por todos lados), pero aparte de eso, nada más. Un comentario sin sentido y totalmente incoherente. Como ignoro su situación personal, sólo puedo recomendarle que consulte, por su bien, con un especialista.
¿Cristo escribiría aquí muchas de las cosas que se han escrito y cómo se han escrito?
Saludos cordiales
En efecto, ya se ve en algunos pasajes del evangelio que haria todo lo contrario, como por ej. en el de la adultera.
No, Cristo sería muchísimo más duro, no escatimando insultos y amenazas de condenación eterna, como nos demuestra que hacía con los pecadores no arrepentidos. Naturalmente, Él es Dios y nosotros pobres pecadores, por lo que no debemos ni insultarles, ni tratarles como ya condenados mientras aún vivan y tengan tiempo de arrepentirse. Pero de ahí a guardar silencio ante el escándalo, que es causa de pecado para otros, dista una gran distancia, y además sería una enorme falta de caridad, que nos impele a buscar el bien de los demás (tanto de los que escandalizan, como de los escandalizados), y no guardar un silencio cobarde y/o cómplice, o hacerles «masajes» dialécticos. lo que no quita nuestra obligación de rezar por ellos.
Unamos nuestras oraciones por él, los que lamentamos lo que le ha pasado, para que pueda hallar el camino hacia su vida eterna, la que el Señor le sigue ofreciendo con Amor infinito.
Sí Neila,, que ése hombre nunca reniegue de Cristo a causa de la situación,, sacerdote siempre lo será, y si ya era una cruz serlo, ahora le esperan otras, y tal vez más pesadas.
Yo siempre digo que hay que orar por los dos
¡Pero que falta de misericordia la de esta Iglesia de la revolución de la ternura!, lo que procedía no era anunciar su suspensión, sino que a partir de este preciso momento se iniciaba un camino de acompañamiento, discernimiento e integración, para que el par de tortolitos, habiendo hecho lo que Dios les pedía en las circunstancias concretas, es decir, amancebarse, pudieran acceder a los sacramentos, según reza, aunque solapadamente y en una nota de pie de página, la exhortación Amoris Laetitia, máxime cuando estamos en su año, el cual termina el 26 de junio de 2022. ¿Acaso no nos viven enrostrando que la Comunión no es un sacramento solamente para los perfectos? ¡Pues qué mejor ocasión para demostrarlo!
Novel se fue del sacerdocio, pero mucho peor son los tibios. Algunos que citan a bergoglio como si fuese la Revelación, y las fuentes de esta son sólo la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica.
que tienen que citar al amigo de los abortistas o a su madre.
Me temo que, así como hay muchos matrimonios nulos, hay muchas ordenaciones nulas de pleno derecho, que convendría dilucidar. No digo que sea el caso de Novell, que ha sido un buen obispo, salvo en el aspecto nacionalista, que tampoco es menor.
Se comprometió de por vida a seguir a Jesucristo como sucesor de los apóstoles. Debe romper con quien lo lleva al infierno ¿Se ordenó con 15 años? ¿Fué obispo con 15 años? Es un pecador público que debe arrepentirse y rectificar, so pena de acabar en el infierno, como todos los que no sean fieles a su vocación, incluidos tu y yo, si fuera el caso. Si yo me desvío, agradecería que me lo advirtieran, no que me confirmaran en mi desvarío.
No he leído todos los comentarios, con unos pocos me ha bastado para ver que son las diatribas habituales.
Sólo quería decir: ¡recemos por él!
El criterio que tienen para elegir obispo es el mismo criterio que tienen para ordenar y para todo lo demás, o sea, ninguno: me cae bien y te llama Dios, versus me cae mal y por tanto no te llama.
Desorientación diabólica.
De acuerdo con Catholicvs. Señor Spe, ya estoy cansado de que si se critica a los míos no hay que juzgar pero si se critica a los que piensan distinto si que se puede criticar.
Conozco a una católica a la cual se le declaró un cura y ella le contestó: «Por nada del mundo le quitaría yo un sacerdote al mismísimo Dios, aunque estuviera enamoradisima.»
Esta señora ha sido una desvergonzada robándole un Obispo al mismo Dios. Y no voy a ser yo quien la juzgue porque seguramente tengo yo infinitamente más pecados y más gordos que ella, pero nadie me podrá negar que tiene una cara dura como una plaza de toros ( no voy a decir como una catedral).
Y él, un sinvergënza, a quien tampoco voy a condenar ni mucho menos. Lo único positivo que le veo es que no ha incitado a la señora a abortar y pasar desapercibido el escándalo. En eso le alabo y ha sido decente y coherente.
Y fatal, muy mal en su separatismo anticatólico, que significa universal.