Planean hacer de California un ‘santuario’ para los abortistas

California santuario abortistas
|

En Estados Unidos peligra la protección constitucional al aborto, en vigor desde 1973, y un grupo de partidarios de la destrucción de niños en el vientre de sus madres propone convertir el estado de California en un ‘santuario’ para todas las estadounidenses que quieran abortar.

Por primera vez desde los años setenta, el ‘derecho constitucional’ al aborto, que ha costado la vida de 62 millones de no nacidos, podría revertirse. Se basa en una sentencia del Tribunal Supremo en el caso Roe vs Wade de 1973, y ahora la revisión que hace el alto tribunal de una ley de Mississippi restringiendo el procedimiento podría poner fin a ese régimen anómalo.

Aclaremos: acabar con esa ‘protección constitucional’ no supondría la ilegalización del aborto en Estados Unidos; sencillamente, dejaría en libertad a los estados para decidir por su cuenta cómo legislar en este asunto, exactamente como era antes de la ominosa sentencia.

Pero la opinión provida gana enteros en Estados Unidos a cada año que pasa, los candidatos a cualquier magistratura política saben que tienen más probabilidades de ganar las elecciones si, como poco, no se presentan como agresivamente pro aborto, y se sabe de 26 estados que estarían esperando un cambio en la jurisprudencia para introducir leyes que prohíban o limiten el aborto.

Esto, comprensiblemente, ha infundido el terror en las tropas de la Cultura de la Muerte en el país, que ven peligrar su victoria más importante. Así que un grupo de activistas proaborto ha presentado un plan para convertir el estado de California, uno de los más ‘progresistas’ de la unión, en ‘santuario’ para todas las estadounidenses que deseen deshacerse de sus hijos no nacidos en caso de oleada provida en el país.

Ya lo ha dicho el propio gobernador, Gavin Newsome, en declaraciones a Associated Press: “Seremos un santuario”, sin que la palabra elegida le choque en absoluto. Newsom ha fundado el Consejo para el Futuro del Aborto de California, que esta misma semana ha redactado un plan de 45 puntos que se incluirán en la próxima ley de presupuestos.

El plan prevé la posibilidad de ofrecer subvenciones para que la gestante procedente de otros estados viaje, se aloje e incluso deje en guarderías a sus hijos supervivientes. También recomienda ampliar la cobertura del aborto en Medicaid, una forma de seguridad social para gente de bajos ingresos, para incluir a estas mujeres de otros estados como si fueran residentes. Asimismo, planea conceder becas y créditos estudiantiles a los estudiantes de Medicina que se presten a realizar abortos en las zonas rurales de California.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Planean hacer de California un ‘santuario’ para los abortistas
    1. Realmente, hay que estar muy amargada y ser muy miserable para hacer algo así. Por bien financiadas que estén. Parece mentira que sean seres humanos…

  1. Y mientras esto ocurre, la Conferencia Episcopal de EEUU, siguiendo órdenes del Papa a través de Ladaria, mira para otro lado y guarda silencio sobre la comunión de políticos abortistas, a los que el mismo Francisco define como buenos católicos.

  2. Santuario abortista goza de resonancias bergo liantes. Allí podrían reunirse todos los políticos ¿católicos? abortistas para recibir la comunión sacrílega de manos de Wilton Gregory, o cualquier otro macarra, de McCarrick, o del propio Bergoglio, que no se la niega a nadie, salvo a los católicos, sobre todo si no están vacunados.

    1. El Dr. Israel Nisand, ex presidente del Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras: «mas tarde se practica el aborto mayor es el peligro para la salud física y psicológica de la mujer, a la 14 semana el bebé en el útero mide ya unos 120 milímetros de largo y la cabeza ya está osificada, por lo que la extracción implica el corte del feto y el triturado del cráneo, que «es insoportable para muchos profesionales» o, mejor dicho, para muchos hombres verdaderamente dignos de ese nombre». Sigue, por ahora, pues se la quieren liquidar, la posibilidad para el personal de salud de la objeción de conciencia.

  3. Todavía es peor lo que está sucediendo en España, donde el gobierno socialcomunista en el poder acuerdan incluso prever penas de prisión, para cualquiera que intente, intente la posibilidad, incluso individualmente, de convencer a una mujer de que no se someta a un aborto, como si salvar al bebé en su útero fuera un acto intrínsecamente criminal. Pretenden criminalizar a quienes -individuos o grupos organizados- que realicen actividades pro-vida en las inmediaciones del clínicas abortistas, un proyecto diabólico. Está prohibido montar puestos para informar a las mujeres, también está prohibido ofrecerles ayuda, cualquier forma de ayuda – moral, económica, mucho menos espiritual -, todas aquellas acciones deliberadamente tergiversadas por la izquierda española.

    1. Como si se tratara de un acoso real, se habla de «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coercitivos, que atenten contra la libertad» de la mujer o «promoviendo, alentando o participando en tertulias en las proximidades de lugares donde puedan interrumpirse embarazos».

      Una de las fervientes defensoras de todo lo anterior es la vicepresidenta y ministra de Trabajo del gobierno de España. Yolanda Díaz, será recibida el 11 de diciembre por el Papa Francisco en el Vaticano para tratar «desafíos comunes de la humanidad», como la crisis sanitaria, el trabajo decente, la desigualdad social, la clima de crisis, amenazas a la democracia y los derechos humanos.

    2. Se presume que es un apoyo directo de Francisco a la comunista Yolanda que pretende crear una nueva plataforma política para involucrar a las diferentes almas y movimientos de izquierda en España. Se repite la afición consolidada de Bergoglio a juntarse con lo mejor de cada casa. Nos suponemos que el respaldo pontificio no sentará muy bien a los católicos españoles, pero a estar alturas es complicado que el Papa Francisco pueda ver más reducidos los afectos. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles