Yolanda Díaz, vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, será recibida por el Papa Francisco el próximo sábado 11 de diciembre.
Díaz, que tras la salida de Pablo Iglesias ha cogido su relevo al frente de Unidas Podemos, acudirá la mañana del próximo sábado al Vaticano para ser recibida en audiencia por el Pontífice argentino.
Fuentes a las que ha tenido acceso ABC han dicho que el objetivo del encuentro servirá para dialogar “sobre algunos retos comunes de la Humanidad como la crisis sanitaria y social de la COVID-19, la importancia del Trabajo decente, abordar la precariedad y desigualdad social creciente, la crisis climática o las amenazas contra la democracia y los derechos humanos”.
Los líderes de la izquierda española se han intentado llevar a su terreno en diversas ocasiones al Papa Francisco, llegando ha utilizarle como arma arrojadiza en el Congreso de los Diputados, incluyendo al presidente Sánchez. El ex líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, hace dos meses, afirmaba que teníamos un Papa interesante y extraordinario. A las alabanzas desde este sector ideológico, se han unido también políticos como Errejón, Echenique y Garzón.
Sin embargo, el único miembro del Gobierno que ha conseguido reunirse con el Sumo Pontífice ha sido Pedro Sánchez, el 24 de octubre de 2020, en calidad de jefe de Gobierno. El sábado lo hará Yolanda Díaz, perfilando aún más su candidatura a suceder al mandatario socialista al frente del Gobierno de España.
Pablo Iglesias: «Tenemos un papa interesante y extraordinario»
Ayuda a Infovaticana a seguir informando