En el año 2016 el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, creó la Delegación Episcopal de Fundaciones de Madrid con el objetivo de mejorar la gestión y coordinación de las 64 entidades dedicadas a fines sociales, educativos y culturales. Al frente de las Fundaciones puso a David López Royo, quien renunció de su cargo a finales de 2019 cuando salió a la luz la ventas de los inmuebles de FUSARA Y FSVSC.
Publicado por DAVID LÓPEZ ROYO en el Correo de Andalucía:
Estamos concluyendo la primera semana de adviento y vamos camino de inaugurar la segunda, ¡Ojalá! qué quienes tienen que dar testimonio de la verdad inicien transformando su corazón, porque si no su testimonio terminará arruinando el mensaje de esperanza al que estamos llamados a sentir en este tiempo tan especial.
Terminaba mi artículo de la semana pasada con la siguiente frase:
“Sabemos que nuestro poder, el único poder posible, está en nuestro corazón y en nuestro cerebro, aprovechémoslo para que esta navidad sea Navidad”.
Lo hacía al hilo de que siempre hay que esperar a la verdad, a la verdadera Verdad, que escribo con mayúscula.
Los tiempos que estamos viviendo nos producen vértigo, aunque esto no lo terminemos de reconocer; pero nuestro día a día está sujeto a innumerables historias. Unas son bonitas y otras más duras y, hasta crueles. Pero es la vida y siempre hay un punto para la esperanza y para que ésta no deje de inundar a quienes queremos actuar con buen corazón.
Les voy a contar una historia que para mí supone una mezcla de esperanza, de gozo y de sufrimiento; pero estoy convencido que, al final, la Esperanza, estamos en adviento, hará brillar la luz que transforma los corazones.
Es un historia real, cruda y dolorosa; pero, insisto, sé que la verdad, la única verdad verá la luz.
Me cuentan que anda por ahí un señor diciendo, en referencia a la Residencia Santísima Virgen y San Celedonio, que ésta nunca tuvo una orden de cierre y de clausura, y que lo engañaron. Bien la verdad es la verdad y aquí les pido que pinchen en este enlace y vayan al documento que en 2015 emitió el Ayuntamiento de Madrid. Pero, además existe un informe del arquitecto a quien la Fundación le encargó hacer las obras para intentar lograr que la Residencia no fuera cerrada, que les pido que pinchen en este enlace ya vayan al documento que elaboró el arquitecto. El Patronato existente en ese periodo decidió unánimemente proceder a una transformación patrimonial de la Fundación y desarrollar un proyecto sociosanitario, llamado ciudad de la misericordia, pinchen, por favor en el siguiente enlace . Gracias al trabajo del arquitecto y del anterior patronato, en donde yo estaba, se ha logrado que en 2021 se obtuviera una licencia condicionada, ya que el edificio actual es un edificio caduco y para nada adaptado a la normativa actual que exigen este tipo de centros. En 2018, con los datos existentes, se tomó la mejor decisión posible: Transformar el patrimonio para darle mayor valor a la Fundación y desarrollar el Proyecto de la Ciudad de la Misericordia y sí hay que reconocer que existía una orden de cierre y clausura de la Residencia.
Realizar proyectos que respondan a criterios técnicos y profesionales de excelencia en el mundo eclesial son difíciles de realizar porque siempre, por los protagonismos individuales, se terminan ahogado.
El Adviento, para el poco porcentaje de ciudadanos que, todavía, podemos creer en este tiempo, supone un espacio para esperar y lo hacemos con la confianza puesta en quien de manera humilde y sencilla se acercó a nosotros.
Hay que empeñarse en trabajar por avanzar y por responder a las necesidades que la sociedad tiene. Esto debería marcar el compromiso de quienes seguimos a la estrella de David para alcanzar el portal del encuentro y de la fraternidad.
Por esta razón quien se empeña en no decir la verdad, lo que está haciendo es obscurecer el camino de Belén y lograr que el pesebre quede cerrado para todas aquellas personas que están buscando hacer el bien.
Predicar algo que no es verdad es algo a lo que los cristianos nos deberíamos de negar. Intentemos ser personas de paz; pero que esto no signifique que nos dejemos arrollar por quienes se consideran dueños exclusivos de la fe. La Fe es libre, abierta, espontanea, sincera, amante, consultora y, sobre todo, es mostrar la evidencia de la Verdad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Hay una cosa que siempre he tenido clara: ningún medio de comunicación, ninguna Iglesia, ningún político, cuentan toda la verdad.
Hay una lección, que siempre aprendí de los mejores maestros: «cuando escuches a un periodista, a un político, a un eclesiástico…… escucha una opinión conservadora, después a otra progresista…… y aún así, ten en cuenta que sólo sabrás la mitad de la verdad»
Eclesiásticos que no cuenten toda la verdad, los hay (no hace falta señalar a ninguno), lo mismo que no eclesiásticos; pero que no haya «ninguna Iglesia» (sic), lo dirá usted. Lo primero, Iglesia sólo hay Una, la Iglesia católica, fundada por Nuestro Señor Jesucristo y depositaria y transmisota de la Verdad (de toda la Verdad, tal y como se la ha transmitido Su fundador y el Espíritu Santo). Y lo segundo, los eclesiásticos que no dicen la verdad lo harán a título personal, no en nombre de la Iglesia, ni porque Ésta lo mande.
Usted no se entera de nada: todas esas «iglesias» que cita el catecismo, y pese a otro de sus ya aburridísimos corta-pegas… ¡es la única Iglesia católica! Ese nombre de «iglesias» se refiere a los diferentes RITOS CATÓLICOS, y no tiene nada que ver con lo que decía el comentario al que yo he contestado (que no hablaba de que los diferentes ritos no digan la verdad, pues no tiene sentido). ¿O creía usted que el catecismo se refería a herejes y cismáticos? Pues va a ser que no. Se ponga como se ponga, usted no es católico, por más catecismo que malinterprete.
Lo de «amernios» no creo que sea el corrector sino tu precipitación al escribir. Y por la misma razón te olvidas del párrafo adjunto: «comuniones fortalecidas por un vínculo orgánico». Y de paso cita bien el Catecismo, o sea, indicando el lugar de donde lo sacas.
«Vamos que negais la pluralidad hasta cuando el catecismo la admite»
No, en absoluto: nadie niega la pluralidad de ritos católicos, que es lo que dice su corta-pega del catecismo. Es que usted no sabe leer y por eso no entiende nada.
«una vez más negando la parte incomoda que os molesta»
Eso lo dice por usted mismo: como la verdad es muy tozuda y le contradice, directamente se inventa una realidad paralela que en realidad no existe.
«nontenis reparos en cambiar el sentido de las cosas cuando son bien claras»
Las cosas son clarísimas para cualquiera que hable español y sepa leer; menos para usted, a quien su sectarismo anticatólico le ciega. Ya nos previno el apóstol de personas como usted:
«Pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina, antes, deseosos de novedades, se rodearán de maestros conforme a sus pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas» (II Tim 4, 3-4).
«El magisterio de siempre enseña que la iglesia no se equivoca»
Naturalmente. Pero usted sí se equivoca, porque usted no es la Iglesia (ni profesa la fe católica, a la que odia y ataca). Y entérese de una vez: ha copiado un texto del catecismo en el que habla de los diferentes ritos de la Iglesia católica (que es Una), aunque usted no se entere de nada y creyera que hablaba de herejes y cismáticos. Cada vez que escribe un nuevo comentario demuestra que lo suyo no es ignorancia, sino contumacia en el error, pues cuando alguien hace la obra de misericordia de corregirle, usted no acepta la verdad y sigue agarrándose a un clavo ardiendo tergiversando el catecismo, las Sagradas Escrituras o lo que haga falta, y poniendo excusas pueriles para seguir sosteniendo sus herejias.
Las Verdades, en la práctica, únicamente sólo pueden conocerse en base a henos, nunca en base a opiniones pues estas sesgan la interpretación de los hechos. Por este motivo, la Verdad, en cualquier ámbito, también en lo referente a verdades prácticas de la vida cotidiana, SÓLO ES UNA. Consiguientemente, la Verdad no es ni conservadora ni progresista. Intentar conocer la Verdad con clichés dialécticos que contraponen opiniones conservadoras y progresistas es un mal camino, es una maraña que muy posiblemente impedirá conocerla
Vamos a ver. Osoro es el Bergoglio español. Bergoglio y Verdad son incompatibles. La conclusión está al alcance de cualquiera que tenga los ojos abiertos.
ORDENADOS EN LA FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO JAVIER, PARA QUE SEAN MISIONEROS
Regalo de Adviento para la Iglesia en Vietnam: 38 nuevos sacerdotes
El tiempo de Adviento en la Iglesia de Vietnam comenzó con un gran regalo: 38 nuevos sacerdotes inician su servicio pastoral en diferentes diócesis.
Gracias a Dios. Pidamos para que sean buenos y santos sacerdotes para siempre.
Saludos cordiales para Belzunegui y demás comentaristas. Perdonad mi ausencia durante los últimos catorce meses por causas ajenas a mi voluntad. Espero continuar Dios mediante, hasta que me dejen. Un Abrazo.
Como la verdad de su licenciatura en Ciencias Exactas. ¡Exacto!