¿Quién esta obsesionado con monseñor Munilla?

futuro José Ignacio Munilla
|

En la comunidad de la Lanceros hay una honda preocupación por el futuro de monseñor José Ignacio Munilla, actual obispo de San Sebastián, alma máter de Radio María y uno de los obispos españoles con mayor gancho mediático y mayor claridad doctrinal.

La inquietud  de esta comunidad de los informadores de este portal proviene de la obsesión que el jesuita del gran poder tiene con monseñor José Ignacio Munilla. ¿A qué viene la permanente fijación del jesuita P. Germán Arana con don José Ignacio? Una obsesión similar, en cierto sentido, a la que tiene con otro de los grandes obispos españoles, el de Oviedo.

Hay quien atribuye esta fijación a la raíz jesuítica de la espiritualidad de monseñor Munilla, que junto con un grupo notabilísimo de sacerdotes de la archidiócesis de Toledo, se han convertido en los grandes propagadores de la devoción actual al Sagrado Corazón de Jesús, en la estela de los jesuitas Mendizábal, Bidagor, González Quevedo, de la Cueva, entre otros, a quienes Dios tenga en su gloria.

Esta filiación jesuítica entronca con el período de formación toledana de don José Ignacio. El Seminario de Toledo, el de don Marcelo, fue uno de los semilleros del clero mejor formado espiritualmente de España. Allí nacieron una serie de fraternidades sacerdotales, como la de los sacerdotes del Sagrado Corazón, que están haciendo un inmenso bien a la Iglesia.

El famoso jesuita P. Arana, que da la impresión de ser el detentador del monopolio de la esencias de la espiritualidad jesuítica, la ha tomado con monseñor Munilla y, según nuestra fuentes, no va a parar hasta que se le destine fuera de San Sebastián.

En esta operación, apoyada por los cardenales de Barcelona y Madrid, el señor del gran poder utiliza los argumentos que fabrica un sector del clero de Guipúzcoa y que divulgan a través de los medios digitales. Además, suele repetir que monseñor Munilla nunca ha sido votado por los obispos para ser presidente de ninguna Comisión, ni mimbro de ningún organismo de la Conferencia Episcopal.

Pero en esta campaña, el famoso jesuita que susurra al oído, embajador de los jesuitas in partibus fidelium, también es vocero de sus hermanos del Santuario de Loyola.

Esos jesuitas no acaban de entender cómo monseñor Munilla ha llegado a  ser el obispo de la diócesis en la que se encuentra el centro espiritual de la Compañía de Jesús. Desde hace tiempo se viene alentando la remoción del obispo desde la cuna de san Ignacio. Y más ahora que los vientos del pontificado son del todo favorables.

¿Conseguirá el P. Arana sacar a monseñor Munilla de San Sebastián? Todo es posible en estos tiempos de cartas marcadas.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

42 comentarios en “¿Quién esta obsesionado con monseñor Munilla?
    1. Ni usted ni nadie. La información no aporta nada nuevo, RD está contra Munilla desde que era obispo de Palencia y su gran obsesión es que le nombren obispo auxiliar del Congo Belga. Una campaña con pocos resultados a la vista de los hechos.

      1. Visto que el autor del artículo se apellida «Lanzas», estoy empezando a pensar que esa «comunidad» sea el propio autor y tres o cuatro parientes más desperdigados por diferentes provincias, ya que afirman tener alguna sección por ahí.
        🤣🤣🤣🤣

  1. Los Jesuitas Franciscanos,Salesianos yalgunas otras órdenes religiosas se quieren hacer con el mando de la iglesia y hacerla a su imagen y semejanza.Lo conseguirán?

  2. Munilla sobresale porque es el tuerto en el país de los ciegos, pero miente descaradamente cuando nos quiere vender un Bergoglio impecable, que no dijo a Biden lo que Biden dijo que le dijo, sin desmentido de verdad por la Santa Sede, cuando es el mayor desastre de la Iglesia Católica con harta diferencia. Su sumisión a Bergoglio le ha llevado a remover al anterior rector magnífico de un seminario floreciente que pasará a ser como los demás, la más pura decadencia. Yo le llamaría el Sarah español.

    1. LO QUE MUNILLA NO NOS DIRÁ: BERGOGLIO ODIA A LA INMACULADA CON TODA SU ALMA.

      Es por eso por lo que Bergoglio le ha dedicado varias blasfemias enormes a María, en estos últimos años:

      Como cuando les dijo a los Franciscanos de la Inmaculada que habían sido comisariados porque el demonio a quien más odia y lo que no puede soportar es a la Inmaculada… habiendo sido él mismo quien decretó esa intervención de la floreciente y ortodoxa orden;
      Como cuando proyectó el día 8 de diciembre de 2015, solemnidad del dogma de la Inmaculada, una serie de imágenes de lobos y de animales sobre la fachada de la Basílica de San Pedro, titulada “Fiat Lux”, en clara alusión satírica al Fiat de María, elaborado por una empresa del Banco Mundial;
      Como cuando dijo en Fátima que María “no era una santita” que regala gracias baratas;

      1. La Santísima Virge María no es una «santita» más ni da milagritos o gracias baratas. Es la Santísima es la Madre Santa del Verbo encarnado. La Theotokos y no es una simple inspiración a derroches sentimentales. Es madre y modelo que nos lleva a Jesús. Nada de romanticonerías estultas.

      2. Munilla no dirá tal mentira, que Francisco odia a la Inmaculada. Ha dirigido casi siempre el acto que se celebra ese día en la Plaza de España de Roma, donde está el monumento a la Inmaculada, delante de la embajada de España ante la Santa Sede.
        Este año creo que no lo va a presidir

        1. ¿Lo cree? Pero si lo ha dicho él. Si en vez de trollear leyese un poquito, no tendría tantas dudas. ¿Va a participar usted en el gran Rosario público que rezará este Papa tan mariano desde la ventana del Palacio Apostólico? Ah, no, calle: me he debido de confundir con los Papas anteriores, que éste no hace éso.

    2. Munilla no quiere vender «un Bergoglio», lo que quiere «vender» es el respeto al Papa, a su puesto, a su función, incluso a su persona (aunque sea en nombre de la caridad).
      Nadie que quiera vender que no acepta «solo a este Papa» podrá sostener que admite, ni ahora ni en el futuro, la autoridad papal en la iglesia católica.
      Munilla también sabe discrepar finamente y sin ostentación, ya lo hizo de alguna firma a propósito de la audiencia a Biden y de lo que trascendió. Dijo que le resultaba «inverosimil», porque si cabía, y cabe, alguna posibilidad de manipulación y tergiversación, por parte de Biden, a ella se agarra Munilla, como debe ser, antes que aprovechar para atacar al Papa

      1. «Nadie que quiera vender que no acepta «solo a este Papa» podrá sostener que admite, ni ahora ni en el futuro, la autoridad papal en la iglesia católica»

        Más bien es al contrario: sus palmeros no admiten la autoridad papal en la iglesia católica; sólo jalean los errores de Francisco. Cuando acierta en algo tuercen el morro. A todos sus predecesores les ponían a caer de un burro, y, desde luego, no admiten gran parte de su magisterio (si es que admiten algo del magisterio de los 265 Papas predecentes). Sólo hay que darse una vuelta por Herejía Digital y comprobarlo.

          1. Me alegro de que le encante. Seguro que también se entretiene mucho con un lapicero. Pues vale. Sus comentarios, como los míos, son públicos. Ahí están las pruebas. No necesito más, por lo que se puede ahorrar las pataletas. Todos los lectores y el resto de comentaristas (que ya le conocen de sobra) pueden comprobar bajo qué nicks se dicen herejias y se ataca la doctrina y moral católicas. El suyo siempre entra en esa lista, qué casualidad.

      2. Repito lo que ha removido la conciencia del monaguillo católico (la conciencia de que nonos va a engañar, claro):
        Nadie que nos quiera vender que no acepta «solo a este Papa» podrá sostener que admite, ni ahora ni en el futuro, la autoridad papal en la iglesia católica

        1. ¿Cree que es tan maravillosa e ingeniosa su frase? Es una sandez, como todo lo que usted escribe. Así que, como la repite, le vuelvo a decir lo mismo, porque la verdad no cambia:

          Más bien es al contrario: sus palmeros no admiten la autoridad papal en la iglesia católica; sólo jalean los errores de Francisco. Cuando acierta en algo tuercen el morro. A todos sus predecesores les ponían a caer de un burro, y, desde luego, no admiten gran parte de su magisterio (si es que admiten algo del magisterio de los 265 Papas predecentes). Sólo hay que darse una vuelta por Herejía Digital y comprobarlo.

          1. Su quisiera vaciar las Iglesias elegiría a este monaguillo integrista de El Palmar La lógica dice es que sea un troll de la masonería, no de los más apreciados
            De creerá que estan todos aquí esperando sus sandeces.
            Si no se ha leído ni los Evangelios, y está a claro que por misa ni a confesar aparece

          2. Repito lo que ha removido la conciencia del monaguillo de El Palmar (la conciencia de que no nos va a engañar, claro):
            NADIE QUE NOS QUIERA VENDER QUE NO ACEPTA «SOLO A ESTE PAPA», PODRÁ SOSTENER QUE ADMITE, NI AHORA NI EN EL FUTURO, LA AUTORIDAD PAPAL EN LA IGLESIA CATÓLICA

          3. Pues repita lo que quiera, que a verdad sigue sin cambiar:

            Más bien es al contrario: SUS PALMEROS NO ADMITEN LA AUTORIDAD PAPAL EN LA IGLESIA CATÓLICA, SÓLO JALEAN LOS ERRORES DE FRANCISCO. CUANDO ACIERTA EN ALGO TUERCEN EL MORRO. A TODOS SUS PREDECESORES LES PONÍAN A CAER DE UN BURRO, y, desde luego, no admiten gran parte de su magisterio (si es que admiten algo del magisterio de los 265 Papas predecentes). Sólo hay que darse una vuelta por Herejía Digital y comprobarlo.

  3. Más que a Msr. Munilla a quién de verdad hacen daño es a si mismos, a la Iglesia, a los vascos más o menos mestizos y a los jesuitas. En cuanto la actitud ante el Papa, creo que hay que mantener el respeto a la institución a toda costa, al margen de quién la dirija.

  4. Hay que dejar aparte las disquisiciones sobre Mons. Munilla, creo que es muy acertado el núcleo del artículo que trata de hacer ver la oposición total de los jesuitas hacia las fraternidades u organizaciones religiosas inspiradas por los jesuitas tradicionales que fueron arrinconado por Arrupe y que han tenido muchas vocaciones, mientra que los progresistas que gobiernan la Compañía desde hace más de medio siglo ven que apenas tienen vocaciones y la Compañía quedará reducida en España a 200 o 300 en el plazo de 10 o 15 años. De ahí la animadversión.
    Además los jesuitas necesitan controlar las sedes de Bilbao y San Sebastián, donde tienen centros muy importantes como Loyola y la Universidad de Deusto. Acaban de recuperar Bilbao con un obispo que fue alumno suyo en Deusto y en otra universidad americana. El siguiente objetivo es colocar un peon en San Sebastián y para eso tienen que echar a Mons. Munilla.
    Asi de simple.

  5. Si se llevaran a Msr fuera de Vascongadas le harían el favor de su vida, la cruz que lleva no es plato del gusto de nadie. Eso sí, si se lo llevan, aquello se convertirá en un erial, con una Iglesia residual o directamente ‘missing’.

    En cuanto a quién está obsesionado con Msr. pues seguramente un malvado, psicópata y mediocre. Ni lo sé, ni me importa quién sea.

    Ningún obispo va a criticar al papa en nada de lo que haga, al contrario, hará equilibrios para salvar lo que pueda. Y nosotros deberíamos hacer lo mismo, porque es la cabeza terrenal de la Iglesia, pero alguien tiene que decir las cosas. El emperador no puede ir desnudo y todos albar la belleza de su traje. Alguien tiene que decir que va desnudo, pero ningún obispo puede hacerlo.

  6. Munilla es el mejor obispo de España, de lejos, no sé como serán los obispos fuera de españa por eso no digo del mundo, pero no comprendo como a una persona que ha predicado tanto y tan bien no es todavia cardenal. Es una persona que confirma mi fe.

  7. Mi enhorabuena al Sr. Diego Lanzas porque lo ha clavado esta vez, anticipó la noticia.
    Lo lamento porque tenía esperanza de que no tuvieran tanta fuerza los enemigos de Munilla, si es que es esto lo que querían. Aunque puede que haga más falta en el Levante, que parece tierra de satanistas últimamente y por eso le hayan trasladado

        1. ¡Oh no, me ha descubierto! Estoy picadísimo porque ha sido el único que ha deducido que a Munilla le han trasladado por los satanistas. ¿Usted se lee?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles