Pistoletazo de salida para la polémica beatificación del obispo ‘Don Tonino’

Don Tonino beato
|

El pasado 25 de noviembre, el Santo Padre autorizó la promulgación del decreto que inicia el proceso de beatificación de Antonio Bello, ‘Tonino’, un polémico obispo italiano que se ha convertido en un modelo de pastor para la Iglesia en salida, escribe Cristina Siccardi en Corrispondenza Romana.

La “Iglesia del futuro”, aseguraba en Loreto en 1985 el aspirante a los altares, “debe ser ‘débil’, debe compartir la prueba de la perplejidad, debe ser compañera del mundo, debe servir al mundo sin pretender que el mundo crea en Dios o vaya a Misa el domingo o que viva en línea con el Evangelio”. Como puede apreciarse, un hombre adelantado a su tiempo, exponente ‘avant la lettre’ de la actual sensibilidad eclesial, aunque a la autora del artículo le parezca exponente de una religión distinta a la católica.

Ya en 2012, el padre Paolo Maria Siano dedicó en la revista Fides Catholica un análisis en profundidad del ‘magisterio’ de este ‘obispo de la calle, donde critica el valor que da a la política, a la idolatría del hombre, a la banalización de la Misa y de las cosas sagradas, a las ideas secularizantes y progresistas que desembocaran en un modo de vivir totalmente desligado de la Iglesia tradicional y del ministerio sacerdotal. “Más que atacar dogmas concretos -escribía Siano-, don Tonino manifiesta una mentalidad ‘nueva’ para una iglesia ‘nueva’ donde los dogmas son prácticamente suprefluos… Su lenguaje “moderno” reduce el Misterio y la Sobrenaturalidad a lo humano y lo mundano”.

No sorprenderá saber que los referentes de don Tonino fueran Helder Câmara, Karl Rahner, Bruno Forte, Teilhard de Chardin, Giacomo Lercaro, Luigi Bettazzi, Michele Pellegrino, Ernesto Balducci, Carlo Maria Martini y David Maria Turoldo, los maestros de la modernidad eclesial.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Pistoletazo de salida para la polémica beatificación del obispo ‘Don Tonino’
  1. A este paso, la «Iglesia de Francisco» es capaz de beatificar a Helder Cámara, Rahner y compañía. Y puestos a la obra, también al mismo Lutero, de quien dijo el Papa que fue testigo del Evangelio.

      1. Uf, no lo menciones, ya lo insinuó una vez Francisco. Yo no quiero aseverar quién está en el cielo o en el infierno, porque son lo misterios de Dios. Pero este hombre y sus secuaces disponen del cielo como si fuera su casa

  2. Naturalmente, estas beatificaciones, para los católicos fieles, tienen el mismo valor que las enseñanzas ideológicas de Francisco: Ningún valor.

    1. Comentario cismático donde los haya… No es usted mejor que Lutero, y a ambos estoy seguro les perdonará el Señor su soberbia, no por sus merecimientos sino por Misericordia.

      1. Don Marcos: Lutero protestó contra la doctrina definida por la Iglesia. Yo en cambio, por defender la enseñanza del magisterio pontificio bimilenario, refuto los errores de Francisco.
        Cualquier acto del Papa que esté en oposición a lo definido por sus predecesores carece de valor.

      2. NO por favor, con usted y con la iglesia herética de Paco yo no estoy en comunión. Es él el que se separa de la Iglesia de Cristo. Ayer mismo dijo otra blasfemia contra la Virgen María y nuestro Señor. Insinuó que Cristo fue fruto de la prostitución.

        Buscar: como vara de almendro terrible blasfemia Bergoglio

  3. Qué risa: un hereje llamando «cismático» el comentario de un sacerdote católico por señalar la imposibilidad de beatificar a otro hereje (Lutero). Cosas veredes.

  4. Pero no fue Bergoglio quien premió sus herejías con el episcopado, sino ¿sabéis quien? JUAN PABLO II. SÍ, JUAN PABLO II, quien nos trajo, con sus bochornosos nombramientos de obispos y cardenales, en tantísimos casos y durante 26 años, a Bergoglio. BXVI pecó de lo mismo. Bergoglio no ha caído del cielo como un meteorito. JPII y BXVI lo han hecho posible. Los principales responsables del desastre que estamos padeciendo se llaman JPII y BXVI, pero hay que querer verlo y dejar de mirar para otro lado.

    Ya sé que este comentario no gustará a quienes han canonizado en vida a un BXVI que, en mi opinión, forma parte del problema, un problema que se llama Modernismo y que no fue suficientemente atajado por JPII ni BXVI, porque ellos mismos lo padecieron, aunque en mucha menor medida que Bergoglio.

    1. Beluznegui.
      ¿Quién dice o dónde?
      Dichosa culpa que nos dió tal redentor.
      Dios sabe todo,, Dios conoce a quienes están y lo que harán., y si deja, sin impedirles para nada que sigan dónde están, es porque Él tiene sus planes, planes divinos, que nada tienen que ver con los nuestros.
      Para que Dios regrese,,necesita la historia seguir éste curso,
      ¿ o tú tendrías un mejor desenlace de los acontecimientos?
      Deja que Dios actúe,,que llegue el papa que llegue,,con culpa y todo.
      ¿Acaso será para Dios sorpresa?

      1. ¿Seguro que hay ser meros espectadores de la demolición de la Iglesia desde dentro y desde arriba? GK Chesterton nos decía que, cuando se entra en la iglesia, uno se quita el sombrero, no la cabeza. ¿Para qué nos ha dado Dios inteligencia y voluntad? ¿Para dejarlas dormidas? ¿No sabes que Dios cuenta con nosotros y nos pide que pongamos los 5 panes y los dos peces para que se haga el milagro? ¡Ahora comprendo porqué Bergoglio no quiere saber nada de este milagro!

        1. No digo que seamos meros espectadores, pero recuerdo que viene en el Evangelio, cundo quiso Pedro evitar que a Cristo lo apresaran, ¡ Se le enojó Dios, y hasta demonio lo nombró ¡
          Le dijo, ¿ No he de beber el cáliz que me da mi Padre?
          Igual se debe enojar si juzgamos a los que Él ha permitido llegar a dónde están. No nos gustan , o si, como sea,, pero sólo Dios sabe el porqué y el para qué, y Él acostumbra sacar bienes de los males. A uno le toca «»criticarlos un rato» 😁, no es cierto,, a uno le toca pedir de corazón que hagan bien su trabajo

          1. Porque eso entraba en el plan de salvación. El plan de Bergoglio es de condenación, y, si le sigues, ya sabes cómo acabarás. No seas tonto. Rompe con el tirano anti católico.

    2. BELZUNEGUI si admite una sugerencia le diré que no se desmoralice por las reacciones que encontrará en la lucha por esclarecer los precedentes del cisma de Bergoglio. Todo lo que vd dice es cierto, todo. Bergoglio está ahí porque Juan Pablo II le firmó los nombramientos de obispo y cardenal. Pero Vd sabe que en España en general todo lo relacionado con Juan Pablo II se enfoca de un modo tan emocional que pretender que discurran racionalmente sobre el personaje es inútil. Algún dia se hará y es fundamental que se haga porque una enfermedad no se cura sin diagnosticarla exhaustivamente. Mientras ese dia llegue, y hoy todo va rápido, no hay que extrañarse ni desmoralizarse. Un saludo

      1. Gastón: ¿ de verdad crees que Beluznegui se desmoraliza?
        El es fuerte,, y mientras viva un papa que no le agrade,, él estará moralizado,
        Y él sabrá,, cada quien demuestra su amor a la Iglesia a su manera,,la de él es ésa,, la de otros, otra, yo tengo la mía, y Dios la sabe.

  5. Francisco ya beatifico a un obispo muerto en accidente de tráfico, que daba soporte al grupo terrorista Montoneros, haciéndolo pasar por mártir. O sea una burla total a los mártires.

  6. Han abreviado mucho el artículo original. Vean las ‘perlas’ que soltaba este obispo:

    «La «Iglesia del futuro», dijo en Loreto en 1985, «debe ser ‘débil’, debe compartir el sufrimiento de la perplejidad, debe ser compañera del mundo, debe servir al mundo sin pretender que el mundo crea en Dios o que vaya a misa los domingos o que viva más de acuerdo con el Evangelio…»»

    La parroquia, en su opinión, «debe ser un lugar peligroso donde se hace ‘memoria subversiva’ de la Palabra de Dios» y el misionero está llamado a adaptar su lenguaje catequístico «al vocabulario del mundo» para implementar la «fidelidad al hombre»

    «Dios está en todas partes: está en los lugares sagrados y positivos (santuarios, monasterios, Cáritas…) pero también está en los lugares donde se practican ‘orgías de libertinaje’, negocios financieros turbios, espectáculos obscenos, la ‘brujería’, las blasfemias», la ‘violencia’…»

    (SIGUE)

    1. Se indignó contra la misma Iglesia, responsable de la «hecatombe de las culturas», violentando «las grandes tradiciones religiosas de los Incas, de los Aztecas o de los Mayas»

      El P. Paolo Maria Siano señala: «Es nuestra opinión que beatificar o canonizar a Mons. Antonio Bello equivale prácticamente […] a ‘canonizar’ un modelo de pastor y de pastoral muy cuestionable, lábil y heterodoxo» y también una doctrina política y sociológica de la que desciende directamente, a años luz del Evangelio.

  7. Hace un par de años escribía dudoso en alguna página un comentario acerca de que la Iglesia ya había sido entregada y muerta en la cruz.
    Hoy estoy más seguro de aquel comentario, visto el estado de «descomposición» del cadáver.
    Solo queda que Cristo venga y ponga las cosas en orden. Morirá Francisco y sin intervención divina vendrá otro peor, ya ni siquiera con oposición a cualquier barbaridad que se le ocurra porque todos son de la misma cuerda.
    A propósito, muerto Cristo en la cruz, y resucitado, siguieron existiendo y ejerciendo Caifás y Pilato.

        1. Velas no, que eso es explotación laboral a las abejas, que tienen sus derechos. Mejor luces led de las que se cargan durante el día con luz solar y que son muy ecológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles