Monseñor Gänswein: “Algo va mal cuando se antepone la salud del cuerpo a la salvación del alma”

Gänswein coronavirus
|

El arzobispo alemán, mano derecha del Papa Emérito, está vacunado y defiende todas las cautelas razonables contra la pandemia de covid, pero opina que la Iglesia alemana quizá esté yendo demasiado lejos en sus restricciones. ¿Solo la alemana?

Lo comentó en declaraciones a la edición de noviembre de Vatican Magazine y lo recoge Katholish.de: «Si el bienestar del cuerpo se antepone a la salvación del alma, y no solo lo pienso yo, algo va mal». Las críticas de Gänswein van en la línea de lo que se ha informado en multitud de ocasiones en estas páginas desde que se declaró la pandemia, desde la forma en la que muchas iglesias nacionales se adelantaban e iban aún más lejos que los ya draconianos gobiernos nacionales, a unas normas de higiene “que han sustituido a la atención pastoral” en muchas parroquias alemanas, se queja el secretario privado de Benedicto.

También le preocupa a Gänswein -que está vacunado y defiende la conveniencia de la inoculación- que se avance en todas partes hacia la obligatoriedad de la inyección universal. Aunque aplaude que se apele a la conciencia de los católicos en este sentido, “no se debería obligar a vacunarse a nadie”, porque es un error “elevar la vacunación a una cuestión de fe”.

En la entrevista, Gänswein también criticó el Camino sinodal de la Iglesia en Alemania. «El obispo Voderholzer tiene razón cuando habla del abuso del abuso», subrayó. El proceso quiere «impulsar reformas internas de la iglesia que conduzcan desde la comunión con la Iglesia universal», lamentó. Si no se despierta ninguna idea de antemano, una «gran decepción» llegará a la gente. O los obispos ponen fin a lo que él ve como «demandas poco realistas» o el final llega en Roma. «Pero esto no serviría ni a la Iglesia en Alemania ni a la Iglesia universal».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “Monseñor Gänswein: “Algo va mal cuando se antepone la salud del cuerpo a la salvación del alma”
  1. Algo, no, ¡todo, absolutamente todo! ¿Efecto Bergoglio o efecto CVII, o los dos? Me temo que Bergoglio es la consecuencia de una causa anterior en el tiempo y que ha sido posible también por los desastrosos, en tantos casos, nombramientos episcopales y cardenalicios de JBII y BXVI. Bergoglio no ha caído del cielo, sino que ha sido sembrado en la tierra con mucha y mala simente.

    1. Es usted bastante locuaz y un irresponsable que habla por boca de ganso. Aún no se ha enterado la Iglesia que usted es la perfección, la sabiduría y la santidad. Usted es el que lo sabe yodo

      1. En lugar de descalificar, debieras explicar en qué se equivocó o dice cosas indebidas. Porque desde que yo recibo estos boletines, Belzunegui siempre ha dado en el blanco.
        ¡vete y no pierdas tu tiempo!

  2. El brazo derecho de Su Santidad, monseñor Gänswein, hace comentarios acertados en esa entrevista, y es muy oportuno al criticar medidas draconianas como la obligación de la vacuna, si bien difiero en el hecho de que «aplaude que se apele a la conciencia de los católicos» en la conveniencia de la vacunación.
    En mi opinión, la Iglesia no debe aconsejar la vacuna.

    1. Su Santidad y Santo Padre es Francisco. Tú especialmente como ministro de la Santa Madre Iglesia deberías saberlo.
      En mi opinión, por el contrario, sí se debe aconsejar la vacuna, y no hacer caso de los fanáticos, que niegan la realidad de la enfermedad y los muertos que ha causado. Otra cosa es si el papa debe estar todo el día hablando de esto, y creo que no.
      Otra cosa muy diferente es la obligatoriedad de la vacunación o del pasaporte, que desde luego atentan contra las libertades.
      Otra cosa, y en esto el articulista tiene mucha razón, es los aforos en las parroquias que ha habido este tiempo, mientras otras actividades tenían aforos superiores. Esto es evidente que ha sucedido, y así hay que denunciarlo.

      1. Su Santidad Benedicto XVI no ha perdido dicho tratamiento. Ni siquiera lo han perdido los pontífices fallecidos, a quienes se sigue llamando Su Santidad Pío XII, Su Santidad Urbano III, etc. Así que, no sé cómo se atreve a corregir a alguien, con la ignorancia que demuestra cada vez que le da a la tecla. Será porque usted no pertenece a la Santa Madre Iglesia por lo que no lo sabía (la ignorancia es muy atrevida). Y que hable de «fanáticos» usted, es un chiste.

  3. En el caso del COVID se antepone la estupidez a la salud humana. Porque no es lógico inocular terapias genicas de forma masiva a la población, con un virus que tiene una mortalidad del 2%.
    Y son terapias Genicas que fallan e inducen una inmunidad artificial mucho peor que la inmunidad natural. Además ya han provocado cientos de muertes y miles de secuelas. Es un lavado de cerebro propio de locos. Sólo se entiende si es un ensayo de tiranía global, con suspensión de Derechos fundamentales.

    1. No decís más que tonterías con respecto de la vacuna. A ver, hazme tu el cálculo. Un 2% de muertos en una población de 45 millones cuantos muertos hacen? Estaríamos hablando de casi un millón de muertos solo en España, los mismos que en toda la guerra civil.

      1. Sin duda, Fred no quería decir el 2%, sino el 0,2%, que se ajusta al porcentaje real de fallecidos. En España había en 2020, según el INE, 4.733.2614 habitantes, siendo el 0,2% 94.665 personas, cifra que se aproxima más a la realidad, y no el casi millón de muertos que dice usted. Por cierto, en la Guerra Civil no hubo un millón de muertos ni de cerca, por más que sea el título de un famoso libro y a pesar de las disparatadas cifras de los historiadores de izquierda: el cálculo más serio, que es el de Salas Larrazábal, la sitúa en torno a los 433.000 fallecidos, de los cuales 165.000 se debieron a enfermedades y sólo 268.000 a causas violentas (160.000 muertos en combate y 108.000 víctimas de la represión de ambos bandos).

        1. ¿Usted sabe hacer algo más aparte de soltar disparates e injuriar al resto de los comentaristas? Vamos, que suelte éso quien defiende los abortos «en defensa propia» o niega la licitud moral (como siempre ha sostenido el Magisterio bimilenario de la Iglesia) de que el Estado o quien legítimamente ejerce la autoridad ejecute a asesinos probados -y en muchos casos confesos- que hasta amenazan con volver a matar, y que muchas veces cumplen desde la misma prisión, al salir o si se escapan (sus víctimas inocentes le importan a usted una higa), es de aurora boreal. Menudo papelón el suyo. Disimule un poco, hombre: este artículo trata de las palabras de Monseñor Gänswein: “Algo va mal cuando se antepone la salud del cuerpo a la salvación del alma». Diga algo sobre Monseñor Gänswein o sobre la salvación del alma (si es que cree en ella, que no estoy muy seguro, habida cuenta de las creencias que expresa en esta página).

        2. «Una vez más torciendo la verdad»

          Eso lo dice, sin duda, por sus propios comentarios, como el inmediatamente anterior. Y no nos cuente que usted pone ejemplos y bla, bla, bla: usted ha discutido en otras ocasiones diciendo, con toda la cachaza del mundo, que vale más la vida de un asesino que las de sus víctimas inocentes; y a hidaspes es a quien le ha discutido lo del aborto por defensa propia. Así que, no nos venga con monsergas y cíñase a la noticia si tiene algo que decir relacionado con ella, que sus posturas heterodoxas ya nos la sabemos de memoria sin necesidad de que las repita diariamente, vengan o no a cuento.

        3. No se esfuerce, que a mí no me tiene que justificar nada. Ya habrá quien le pida cuentas. Y que yo no miento acaba de confirmarlo usted mismo, negando el Magisterio bimilenario de la Iglesia.

          «también estoy en contra de los que dicen que unos pocos millones de muertos no importan por que son estadisticamente insignificantes»

          O sea, que no está en contra de nadie, porque nadie ha sostenido tal cosa. ¿Ve por qué existe el refrán «cree el ladrón que todos son de su condición»? Como usted no tiene problema moral alguno para mentir, como se deduce de lo que hace habitualmente, calumnia a otros achacándoles cosas que jamás han hecho o dicho. Es usted todo un ejemplo (pero de lo que no se debe hacer). «No todo vale», le decía hace poco a quienes había creado la nueva plataforma cívica para defender nuestros valores; pero está claro que usted no se lo aplica a sí mismo. Para usted vale todo, hasta mentir, con tal de tener razón (sin tenerla).

      2. Hazte un favor, revisa los niños abortados en España, o en Inglaterra u otro país; y compara esas cifras con los muertos por covid. Resulta que hay más asesinatos por abortos que muertos por covid, sin embargo en esos países no se plantea poner fin al aborto. En España murieron por covid en 2020 unas 60.358 personas, pero hubo 88.268 abortos. En Inglaterra, desde que apareció el covid hasta hoy han muerto 145.586 personas, pero solo en el año 2020 se mataron a 210.860 niños en el vientre de su madre. La verdadera pandemia mortal es el aborto, pero no quieren detener esa matanza.

        1. Por supuesto que no: si hay pocos abortos también importan, pero ya no sería la mayor causa de muerte, que es a lo que supuestamente usted está respondiendo (digo «supuestamente» porque se da por hecho que alguien normal responde a lo que le han dicho previamente y no a otra cosa que nadie ha dicho, como suele hacer usted fingiendo siempre entender todo al revés). Pero, como no es así salvo en sus absurdos ejemplos inventados, lo sigue siendo (la mayor causa de muerte), aunque usted siga intentando reventar los comentarios de cada noticia o artículo con su verborragia tóxica y desviando la atención para que no se hable de lo que a usted no le interesa. Trabajo en balde.

  4. ESTADÍSTICAS DEL FRACASO ESTREPITOSO DE LAS PSEUDOVACUNAS

    MUERTES POR COVID EN 2020 SIN VACUNAS: 1.800.000

    MUERTES POR COVID EN 2021 CON VACUNAS: 3.400.000

    HASTA EL MOMENTO LAS MUERTES SUMAN UN TOTAL DE 5.200.000: UNA MUERTE POR CADA 1.500 HABITANTES, CIFRA ALGO SUPERIOR A LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN 2020 Y 2021

    1. LAS ESTADÍSTICAS NO RECOGEN LAS MUERTES CONSECUENCIA DE LAS PSEUDO VACUNAS, PERO HABRÍA QUE HACERLAS PARA TENER EL CUADRO COMPLETO DEL FRACASO ESTREPITOSO

      1. Esos datos los pones basados en que? En qué revista de prestigio está esto publicado? De verdad, después de un año vacunando a la gente, que todavía se mantenga que no ha tenido beneficios me parece de traca, y más cuando la mayoría de los que están bien fastidiados en el hospital son gente no vacunada

          1. Ha habido hasta ahora 250 millones de contagios y 5 millones de muertes, en estadísticas globales, que por supuesto no pueden ser exactas -ninguna estadística lo puede ser-, pero sí muy aproximativas.
            Al mismo tiempo, la mayor parte de la población mundial no ha recibido aún la pauta completa de vacunación.
            De este modo, son compatibles los datos que confirman mayor número de fallecimientos con una mayor tasa de vacunados.
            Y que gracias a las vacunas nuestros mayores están sobrellevando la situación sin la mortalidad del pasado año es también un hecho inobjetable.
            Denominar a las vacunas como “pseudovacunas” y decir que han supuesto un “fracaso estrepitoso”, más que injusto o inexacto es un verdadero delirio que denota un desprecio por la realidad y por el trabajo de tantos profesionales sanitarios que retrata a quien lo hace, no desde luego al objeto de su comentario. Le invito, por tanto, a la reflexión y a la recapacitación.

          2. Los sanitarios, que, en general, son unos mandados que cumplen órdenes, por la cuenta que les trae, no son los responsables del fracaso, sino las compañías elaboradoras de esos productos en fase experimental, que no quieren asumir responsabilidad alguna por el estrepitoso fracaso ni por las muertes y efectos secundarios que provocan, al igual que los poderes públicos y mediáticos, que no quieren reconocerlo y que tampoco asumen responsabilidad alguna. Ya no cuela lo de LA CULPA LA TIENEN LOS NO VACUNADOS, que somos poquísimos en tantos países donde se ha implantado la dictadura pseudo sanitaria, hijuela del pensamiento único, que pretende elevar las pseudo vacunas a rango de dogma indiscutible, como el aborto, la eutanasia y el engendro diabólico del gender.

        1. «la mayoría de los que están bien fastidiados en el hospital son gente no vacunada»

          Usted reclama datos a Belzunegui sin aportar ninguno tampoco. Y esta frase es suya, no de ninguna «revista de prestigio». Tenga o no tenga usted razón, está pidiendo que tengamos fe en usted y no en Belzunegui, sin aportar dato alguno.

          Por otro lado, tampoco dice qué porcentaje de no-vacunados que sean veinteañeros sanos previamente, por ejemplo, están «bien fastidiados en el hospital». Porque que no-vacunados de mediana edad, y no digamos octogenarios, con patologías previas y/o cuadros de obesidad, estén pasándolo mal en el hospital no es que sea muy probatorio de la gravedad de la enfermedad, ni de la eficacia de las vacunas. Tampoco dice qué porcentaje de no-vacunados no contraen la enfermedad y cuántos vacunados sí la contraen; o cuántos de éstos últimos la pasan (o incluso mueren) sin pisar un hospital.

        2. VAERS, EUDRAVIGILANCE. Ahí informan cada 15 días del número de fallecidos y enfermos hospitalizados por vacuna, con lujo de detalles. No están todos los que son, pero te puedes hacer una idea. Pero no lo busques en Google, porque te mandan a sitios amañados y con datos falsos.
          Y en cuanto a los hospitales, la mayoría vacunados. Los cuatro primeros que se han infectado con la variante Ómicrin están vacunados. Menos televisión y más ciencia. Pero de la buena, no de la que vende la ONU.

      2. Os recomiendo la entrevista al biólogo Fernando Lopez Mirones, experto en covid, en la nueva televisión 7NN con Inés Sainz y Luis Losada. Desenmascara unas cuantas mentiras oficiales, como las de las muertes con covid que las computan como muertes por covid, al igual que la discriminación que sufren en los hospitales los no vacunados.

    2. ¿Usted sabe que en un hospital solo hacen test a los no vacunados?
      ¿Usted sabe que si alguien muere de cáncer estando vacunado, muere de cáncer, pero si no lo está se computa como ingreso y muerte covid?
      ¿Usted sabe que el año pasado hubo dos casos de gripe en TODA España, por las mascarillas decían, y a pesar de ello este año hay una campaña furiosa de vacunación contra la gripe? ¿Contra una enfermedad completamente desaparecida?
      ¿Usted sabe que los vacunados contagian y son contagiados y a pesar de ello se les deja viajar libremente esparciendo virus peligrosísimos?
      ¿Usted sabe que cientos de miles de personas están falleciendo o teniendo secuelas gravísimas por la vacuna?
      ¿Usted sabe que mueren 703.000 personas al año por suicidio y que el suicidio se convirtió en la primera causa de muerte por factores no naturales, duplicando los fallecimientos por accidente de tráfico y los medios TIENEN PROHIBIDO hablar de ello?…
      Usted qué va a saber.

      1. Falacia de falso dilema. Ni hay que elegir, ni usted siente más las muertes de lo que lo hacen los no-vacunados (no hay correlación, por más que a su disparatada «lógica» le parezca que sí la hay). Usted está insinuando -no se atreve a afirmarlo claramente, pero se deduce de lo que dice, porque si no, no tendría sentido- que quien no se vacuna mata o no le importa que otros mueran, lo cual es injurioso y calumnioso (muy propio de usted). A usted la vida le importa un cuerno, como ya le ha demostrado hidaspes en muchas ocasiones. Así que, no se tire el pisto adjudicándose calificativos que no le describen ni por asomo (católico, pro-vida, etc.).

      2. Imagino por tanto, que defenderá también la vida de todos los fallecidos y personas que padecerán secuelas de por vida, a causa de la vacuna.
        A no ser que sea usted uno de esos ignorantes acientíficos que niegan los efectos que están produciendo las vacunas.

  5. Texto del Evangelio (Mt 7,21.24-27): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».

  6. Y algo va mal cuando el supuesto Vicario de Cristo casi, o sin el casi, antepone el tremendismo paranoico apocalíptico climático ecologista o ecolojéta frente a la salvación de las almas, porque en todos estos años ha hablado un 99% de veces más sobre el apocalípsis climático y ecologista -absolutamente infundado y falso- frente a un 1%, y siendo muy generoso, que ha hablado en su pontificado sobre la salvación y condenación de las almas.

  7. Os recomiendo la entrevista al biólogo Fernando Lopez Mirones, experto en covid, en la nueva televisión 7NN con Inés Sainz y Luis Losada. Desenmascara unas cuantas mentiras oficiales, como las de las muertes con covid que las computan como muertes por covid, al igual que la discriminación que sufren en los hospitales los no vacunados.

  8. Renovatio 21 ha publicado un artículo de gran importancia, basado en las conclusiones oficiales del Instituto Superior de Sanidad. Se trata de un texto que desmonta en forma crucial la tesis de que la inoculación masiva del suero génico experimental sirve para bloquear el contagio y la propagación de la infección, como quedó patente en los casos de Gibraltar, con un 100% de “vacunados”, Israel, Islandia y un poco en toda Europa. Con esta mentira, que sólo hace el juego a los productores del suero, cae también la retórica del “lo hago por los demás” y la nauseabunda fórmula de la inoculación del suero como un “acto de amor”, hecha pasar por la que debería ser la Autoridad moral de la Iglesia, y por el que debería ser el Garante de las libertades constitucionales. Esto provoca una risa amarga.

    1. Y los datos del ISS desmienten también la necesidad de una abominación que podría ser la “vacunación” de niños de cinco a doce años, y de categorías -adolescentes, por ejemplo- que tienen un riesgo muy bajo de enfermar y un riesgo casi inexistente de morir por el virus, pero sí por esos productos.

  9. Muy con la boca chica y con muchiiiiisimo retraso dice algo , tiiiiimidamente, el obispo Ganswein. Reconozco que le tengo tirria, sí. Ha sido adulador con Francisco, ha jugado a dos bandas, se beneficia de la instintiva simpatía que nos despierta su proximidad Benedicto XVI… Bueno, lo veo un gran tibio. Ha recibido sin turbación alguna millones de alabanzas tanto «por guapo» como por «inteligente» (subgran e intelectual CV) pero no sé cómo quedará en ese examen a la caída de la tarde del que hablaba San Juan de la Cruz…
    Perdonen, esto es personal

  10. Si las vacunas las hacen los que promueven el aborto y la eutanasia,, ¿ para qué son ésas
    «vacunas».?
    ¿Para que vivámos llenos de salud y felicidad? 😁
    Hay que estar bien 🤪🤤, para creer tanta falacia.
    Hay gente para todo: A unos les dan dinero a cambio de:
    A otros les dan escoger la prostituta que quieran, a cambio.
    Otros a la fuerza,
    Otros,,,,,sólitos caen.
    ¿Cuándo en toda la historia, si no te vacunas no te dejan comprar comida?
    ¿Qué interés tan apremiante tienen sus creadores?
    Hay que ponerse a pensar.

    1. Las pseudo vacunas han sido elevadas a dogma indiscutible por la dictadura del pensamiento único, al igual que el aborto, el gender, la eutanasia, las migraciones masivas, el ecumenismo, el cambio climático y la reducción mundial de la población a 1000 millones. Los mismos que nos quieren matar para conseguir el objetivo ¿nos quieren salvar con las pseudo vacunas? Algo no encaja.

      1. Gracias Beluznegui, 😀,, parece que eres el único que me deja mi lugar, todos llegan y me van aventando hasta abajo,, si quiero ver, ya se que estoy al final de la fila.,, 😁

  11. Hoy se ha dado la noticia de que el activísimo»Capo» de los antivacunas italiano se contajió de covid, lo pasó muy mal en el hospital, y ahora anda arengando por televisión para que la gente se vacune. A mí la vacunación (por el momento) me ha producido los mismos efectos secundarios que el beberme un vaso de agua……….

    1. Exactamente los mismos efectos secundarios que tienen los que no se han vacunado. Pero la diferencia en su caso es que no sabe lo que ocurrirá a medio o largo plazo.

        1. Las vacunas no son todas iguales.
          Ni todo lo que inyectan es de efecto inmediato.
          Al tiempo.
          Por lógica no iban a causar lo mismo a todos tan rápido.
          Al tiempo.
          Algunas vacunas son placebos
          Y lo dice una jefa de enfermeras que renunció. Ya no quiere saber más.

    1. CON PANCARTAS EN LAS QUE APARECEN LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS DIFUNTOS.

      DE ESTAS MANIFESTACIONES NO SE HACE ECO LA DICTADURA MEDIÁTICA SUNVENCIONADA PSEUDOSANITARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles