El Vaticano ha dado a conocer las celebraciones litúrgicas que tendrán lugar en el ya próximo periodo navideño.
Como ya ocurriera el año pasado, debido a la situación pandémica, el Papa no presidirá el tradicional acto con los fieles en la Plaza de España ante la imagen de la Virgen en el día de la Inmaculada, el día 8 de diciembre.
Como en 2020, Francisco realizará un acto de devoción privado, para evitar aglomeraciones. El Papa acudió a las siete de la mañana a la plaza y venerar la estatua de la Virgen María, y posteriormente celebró una misa privada en la Basílica de Santa María la Mayor; puede que este año el protocolo sea el mismo.
El viernes 24, Francisco presidirá la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro a las siete y media de la tarde. Del sábado 25 el Vaticano dice que tendrá lugar la bendición ‘Urbi et Orbi’ a las doce del mediodía, pero no mencionan que el Pontífice vaya a presidir la misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor.
El viernes 31, Francisco participará en las Primeras Vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido a las cinco de la tarde en la Basílica de San Pedro y, al día siguiente, 1 de enero de 2022, a las diez de la mañana, en el mismo templo, presidirá la misa de la Solemnidad de María, Madre de Dios y la LV Jornada Mundial de la Paz.
La siguiente celebración litúrgica tendrá lugar el jueves 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, cuando el Pontífice presidirá la santa misa a las diez de la mañana en la basílica vaticana.
Cerrará la agenda navideña la Fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 9 de enero en la Capilla Sixtina, donde el Papa celebrará la misa a las nueve y media de la mañana y, como es tradición, bautizará a algunos niños.
El Papa sale del Vaticano para visitar la estatua de la Inmaculada
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si es por prevención de la salud, no es coherente que el Papa Francisco celebre misa con fieles en la basílica, y en cambio en la plaza de España no quiera venerar a la Inmaculada. ¿Es que acaso hay mas riesgo de contagio en una plaza al aire libre que en el interior de una basílica?
Quiero hacerle a Bergoglio una pregunta: ¿Sabrías decirme quien nace estas Navidades? ¿El Hijo de Dios o un hombre excepcional? ¿El Redentor o uno más? Me temo que me responderá con el documento de Abu Dabi: Todas las religiones son manifestación de la sabiduría divina, por lo que Jesucristo no es más que mi querida Pachamama.
Un ateo argentino que lo conocía de Buenos Aires me dijo recién nombrado B.; éste no tiene fé; sabe que todo esto es mentira; se dedicará a otras cosas, irá a lo suyo. Ahora vemos que se dedica a destruir la Iglesia por dentro.
Un Papa que no celebra misa el jueves santo ni el dia de navidad; perdón; el jueves santo «parece» que pudo celebrar en casa de un excardenal becciu al que fue a consolar por haberlo echado antes…menudo cinismo