El presidente de Portugal veta la eutanasia, pero aprueba la gestación subrogada

Portugal eutanasia veto
|

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha vetado la ley de eutanasia aprobada por el Parlamento el 5 de noviembre, y pide una aclaración sobre “lo que parecen ser contradicciones” en el escrito, informa Ecclesia. Sin embargo, el presidente sí ha dado su visto bueno a la ley que regula la gestación subrrogada en el país.

Según un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la República, Sousa pide dos aclaraciones sobre “cuestiones que solo surgen en esta versión de la ley”.

“El decreto mantiene, en la norma, el requisito de ‘enfermedad fatal’ para el permiso de anticipar la muerte, que venía de la primera versión del escrito. Pero la extiende, en otra norma, a ‘enfermedad incurable’, aunque no fatal, y, en otra más, a ‘enfermedad grave’”, se lee en el comunicado, añadiendo que el presidente de la República “pide a la Asamblea de la República aclare si se requiere una ‘enfermedad fatal’, si solo es ‘incurable’, si solo es ‘grave’”.

“Dado que la ‘enfermedad fatal’ ya no es exigible, el presidente de la República pide a la Asamblea de la República que reconsidere el cambio verificado, en unos nueve meses, entre la primera versión del escrito y la versión actual, correspondiente a un considerable cambio en la consideración de los valores de la vida y la libre autodeterminación, en el contexto de la sociedad portuguesa”, afirma el comunicado.

Se trata del segundo veto del presidente portugués a la ley de eutanasia, ya que en marzo de este año utilizó el veto de inconstitucionalidad contra la primera versión, aprobada a finales de enero. Como consecuencia del veto, la Asamblea portuguesa revisó el texto, aprobándolo de nuevo a principios de noviembre. Ayer, Rebelo de Sousa vetó la segunda versión; veremos como se desarrollan los acontecimientos y si Portugal evita avanzar más en la cultura de la muerte.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El presidente de Portugal veta la eutanasia, pero aprueba la gestación subrogada
  1. ¿Para qué veta lo que, al final, va a acabar tragando, como se ha tragado la gestación subrogada? No nos engañemos. Los gobernantes europeos son un reflejo de la sociedad y la sociedad un reflejo de la Iglesia, que está fatal, mucho peor de lo que pensamos, me aseguraba recientemente un sacerdote de la Prelatura OD que está sufriendo muchísimo.

  2. La gestación subrogada, al igual que la prostitución, son sendas infamias contra las mujeres pobres en favor de las mujeres ricas. Luego, tenemos la caradura de decir que en otras civilizaciones maltratan a las mujeres, lo que solo se puede explicar, porque para nosotros las mujeres pobres no son mujeres sino vacas sexuales o reproductoras a las que luego arrebatamos a sus hijos. Lo siguiente será aprobar la compraventa de órganos, para que los pobres nos los suministren.

  3. Cuando he comenzado a leer su comentario no me lo podía creer: ¡vaya, si es capaz de decir algo sensato! («La gestación subrogada, al igual que la prostitución, son sendas infamias»). Pero claro, como reza el dicho, poco dura la alegría en la casa del pobre: tenía que estropearlo con una de sus reiterativas soflamas de su tan querida como viejuna -y falsa- ideología marxista de la lucha de clases: las culpables de la prostitución son, nada menos, que ¡las mujeres ricas! En fin… Por cierto, ¿sabe dónde se produce más compra-venta de órganos de pobres para dárselos a los ricos? En la comunista China, ese paraíso marxista donde los pobres y las mujeres viven de rechupete y donde no hay prostitución (sólo es un bulo para desestabilizar el régimen más bueno y justo del mundo mundial que el «final feliz» de los casas de masajes chinas lo inventaran o ejecuten las «liberadas» camaradas chinas).

  4. Este es el peligro de los gobernantes relativistas, que dicen ser Católicos, pero, que resultan ser más perniciosos que los que luchan, directamente, contra el Cristianismo. Engañan con su humanismo sin Dios, sin ir al meollo del asunto, confudiendo a TODOS.
    Como António Guterres, uno dos políticos más honestos , y dijo Católico, en Portugal, pero que aceptó la Ideogogía de Género, cuando fue a la ONU.
    Aqui puedes ver como Jesús tiene razón: SI, SI; NO, NO; porque, más allá de eso, esta Satanás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles