El Papa: “Hacen falta personas creativas que anuncien el Evangelio sin bocina”

Papa intención oración diciembre
|

Mañana comienza el mes de diciembre y, por ese motivo, la Red Mundial de Oración del Papa, ha publicado el vídeo del Santo Padre con la intención de oración a la que nos invita en este último mes del año.

El tema elegido son los catequistas, aquellos que “tienen una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe”, señala el Pontífice en el vídeo.

El ministerio laical del catequista “es una vocación, es una misión”, indica Francisco. “Ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que ‘trabaja de catequista’, continúa el Santo Padre.

Francisco explica que ser catequista “es todo un modo de ser, y hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos”, comenta Su Santidad.

“Hacen falta personas creativas que anuncien el Evangelio, pero que lo anuncien, no digo con sordina, pero no con bocina, sino con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos”, dice el Santo Padre.

El Papa asegura que hay muchas diócesis, en varios continentes, cuya evangelización “fundamentalmente está en manos de un catequista”.

Francisco anima a dar las gracias a los catequistas y “las catequistas” por el “entusiasmo interior con que viven esta misión al servicio de la Iglesia”, e invita a rezar por ellos, “llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, con creatividad, con la fuerza del Espíritu Santo, con alegría y con mucha paz”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El Papa: “Hacen falta personas creativas que anuncien el Evangelio sin bocina”
  1. Con o sin bocina ya sabemos que no es verdad que usted quiere que se anuncie el Evangelio. No todos somos tan tontos e ingenuos para caer en su fingido celo por el Evangelio…A usted el único evangelio que le importa es el Evangelio según San Gramsci.

  2. ¿Cómo van a anunciar el evangelio los catequistas si la formación que han recibido y reciben es entre pésima y desastrosa, como este pontificado, es un decir, como casi todos los episcopados, como casi todos los seminarios, como casi todas las universidades eclesiásticas? Un evangelio reducido a migracionismo, buenismo, ecologismo, homosexualismo legetebero, sin mandamientos, sin sacramentos, sin liturgia seria, no es el evangelio de Jesucristo. El desastre está más que asegurado, como el lío ¡Hagan lío! Por eso las gentes huyen de la Iglesia, una Iglesia que ha expulsado a Jesucristo para acoger las pachamamas y el pensamiento único anti católico.

  3. A ver si me aclaro con esto de las cosas prohibidas por el PachaPapa Paco

    -Ser rígidos
    -Amar a la patria
    -Levantar muros
    -Aferrarse a la tradición
    -Convertir a los paganos
    -Tener un coche diesel
    Y ahora que el coche tenga bocina.

    Dictamen psiquiátrico: Como una cabra.

  4. Catequesis sin doctrina ni culto tradicional no es evangelización sino activismo en una ong humanista donde nadie cree en nada o cada uno en lo que le apetece. Ese es el único resultado que tal cosa puede tener, y es fácilmente apreciable por todos en todas las parroquias.

    1. En la iglesia conciliar la catequesis consiste en gente aburrida charlando y opinando sobre lo que ninguno tiene ni puñetera idea. Una tertulia moralista sin basarse en nada. Gracias a que el catecismo moderno es infumable y contiene errores, y sólo sirve para confundir más.

      1. En 1999, fui a un instituto de catequesis para poder recibirme de catequista.
        Sabían de religión lo mismo que yo de matemáticas.
        Esto viene de antes, pero ahora se legalizó para que los errores campen a sus anchas.

  5. El Papa se equivoca. No es cuestión de creatividad ni de nuevos lenguajes, sino de fidelidad a la doctrina revelada. Lo que propone Francisco es la excusa perfecta para la heterodoxia. (Demasiado tiempo llevamos sufriendo el «aggiornamento.»)

  6. Me pregunto por qué Jesús, cuando envió a sus discípulos de dos en dos a anunciar la Buena Nueva, y les dio unas instrucciones tan precisas no mencionó para nada la creatividad. Pero haciendo un ejercicio de psicología, que me enseñó un coaching de esos de moda, me atrevería a decir que el más creativo fue San Juan Tadeo.

  7. Con todo respeto, lo que propone el Papa, creatividad, nuevos caminos, etc. no es materia exclusiva del Evangelio, es una propuesta que le cabe a cualquier producto, si no se diferencia en forma clara que la Palabra de Dios es justamente eso y por lo tanto debe cumplirse para salvarse, podrán los catequistas hacer todo el esfuerzo humano que puedan pero no alcanzará para lo que Cristo ha venido.

  8. «No digo con sordina, pero no con bocina…»; muerto, m’he quedao muerto con la inspiracion poética que algún espíritu infunde al pacha. Los vellitos como escarpias se me ponen del repelús que me da cuando consigo leer una sola línea de la verborrea atroz de este illuminatto.

  9. ¡Qué simpático!: anunciar sin bocina.
    Si eres catequista en un grupo pequeño de niños, lo que te faltaba era hacerlo con una «bocina». Si por el contrario el grupo es grande (una iglesia) y no tienes altavoz no te oye nadie porque, por desgracia, la mayoría de quienes se acercan a una iglesia, sobre todo en ámbitos no urbanos, son personas mayores que tienen dificultades auditivas

    1. Por eso es chistoso que diga que hay que tener creatividad para anunciar sin un instrumento adecuado, que en este caso y en sentido figurado es «la bocina», pues por sentido común sabemos que es difícil -hay que ser creativos- anunciar sin poder hacer uso de lo que la mente, el entendimiento, la lógica indican.
      En fin, el hombre habla pistoladas

  10. Lenguaje inclusivo, teología de la liberación, sin bocinas, sin medios, me parece que sin Cristo que es lo fundamental. Que solo reine la fraternidad universal, el gobierno mundial y la Pachamama.

  11. Yo con mis 60 años, hace 30 que me decía que la instituciones educativas que pertenecen a la Iglesia no enseñaban catolicismo y mi señora siempre a decirme, que la iglesia de ellos no es la nuestra de 1950 años. Cuando hablan de anunciar el evangelio saben bien lo que dicen, no es el de siempre. Por gracia de Dios quedan unas pocas ordenes religiosas y algún sacerdote que forman familias católicas, con hijos católicos, con hijos religiosos, por supuesto con mucho trabajo y oración. Por supuesto los religisos tienen que actuar sin bocina por que los misecordean.

  12. ¡Creativo e inspirado el hombre! El profesor Antonio Caponnetto escribió un largo artículo titulado «Desenmascarando a Bergoglio», pero en el año 2010.
    Allí nos lo pinta en todo su esplendor: blasfemo, judaizante, heterodoxo, herético, relativista, disparatado, necio, desatinado…
    ¡Y qué profeta resultó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles