PUBLICIDAD

El Papa presidirá una celebración en la Plaza de San Pedro 657 días después

Plaza de San Pedro Papa Francisco
|

La Pontificia Comisión para América Latina ha anunciado que el Papa volverá a celebrar misa en la Plaza de San Pedro, y lo hará en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América.

«Con gozo evangélico, caminando con toda la Iglesia, les compartimos que el Papa Francisco acogió la propuesta de la Pontificia Comisión para América Latina de celebrar la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América y las Filipinas, el domingo 12 de diciembre en la Plaza de San Pedro», informa la propia instituación a través de su página web.

Esto es noticia porque, siendo la Plaza de San Pedro el lugar preferido por los Pontífices en las últimas décadas para todo tipo de celebraciones, desde que el coronavirus golpeara Italia no se había vuelto a utilizar.

Para ver al Santo Padre en la plaza rodeado de fieles hay que remontarse al 24 de febrero de 2020: un año y nueve meses; o si lo prefieren, 640 días. Cuando Francisco la vuelva a utilizar el 12 de diciembre, habrán pasado 657.

En todo este tiempo, los fieles sí la han usado para asistir al ángelus que el Papa dirige desde el Palacio Apostólico -hay que decir que no muchos- y el Papa la utilizó, pero sin fieles, en el impactante momento de oración por el coronavirus; sin embargo, nunca se vio a Papa y fieles juntos, ya que se optó por celebrar las audiencias de los miércoles, o bien en el Patio de San Dámaso, o bien en el Aula Pablo VI, y para las celebraciones litúrgicas la Basílica de San Pedro.

Este es el comunicado de la Pontificia Comisión para América Latina:

Movidos por la fe, el amor y la esperanza, como Iglesia, “un nosotros grande como toda la familia humana”, expresamos nuestro amor a la madre de todos, la Beata Virgen María de Guadalupe, en cercanía y fidelidad al sucesor de Pedro, el Papa Francisco.

Con gozo evangélico, caminando con toda la Iglesia, les compartimos que el Papa Francisco acogió la propuesta de la Pontificia Comisión para América Latina de celebrar la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América y las Filipinas, el domingo 12 de diciembre en la Plaza de San Pedro.

Estamos todos invitados desde las 10 hrs, siguiendo las indicaciones de prudencia sanitaria y garantizando fraternalmente el ingreso y la circulación de los participantes a la plaza, a participar de esta celebración guadalupana: como Pueblo de Dios, como comunidad latinoamericana y filipina presentes en Roma, residentes y peregrinos, religiosos y religiosas, cardenales y obispos, miembros del Cuerpo Diplomático y de la Curia Romana, todos.

Convocados y reunidos desde un sentir latinoamericano, rezaremos el Santo Rosario en un signo de “unidad en la diferencia”, donde cada decena será entonada por representantes de distintos pueblos y culturas, expresando nuestras intenciones por toda la Iglesia Católica en el mundo, atentos a los clamores de los descartados a las periferias existenciales, conmovidos por las víctimas de las pandemias que profundizó el Covid-19, ante la mirada firme y viva que nos acoge diciéndonos: “Oye, ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige. No se turbe tu corazón, no temas esa ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?, ¿No estás bajo mi sombra?, ¿No soy tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo?”.

El momento de oración, animación y canto culminará con una oración presidida por el Cardenal Marc Ouellet, en armoniosa sintonía con todos los fieles presentes, disponiéndonos a participar del rezo del Angelus con el Santo Padre a las 12:00 hrs.

Ciudad del Vaticano, 23 de noviembre de 2021.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

3 comentarios en “El Papa presidirá una celebración en la Plaza de San Pedro 657 días después
  1. El pastor abandonó a su grey vaciando la Plaza de San Pedro, cerrando las iglesias, y prohibiendo sacramentos (incluso el bautismo). Qué diferencia con papas y obispos santos como San Gregorio Magno y San Carlos Borromeo, que en momentos de epidemia fomentaron el culto católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles