Querella contra el consejero de Cultura valenciano, por el derribo de la cruz de Callosa

Cruz Callosa
|

La Fundación Española de Abogados Cristianos, en su labor de defender la presencia de símbolos cristianos en nuestras calles, ha presentado una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra el consejero de Educación y Cultura, Vicent Marzá (Compromís), por un presunto delito de prevaricación con el agravante de discriminación.

La organización de juristas acusa a Marzá de autorizar en 2017 la demolición de la cruz de Callosa del Segura pese a que faltaba, entre otras cosas, el proyecto de obras. El día que se retiró la cruz del pueblo alicantino, el Consistorio montó el dispositivo con vallas antes de las 00:00, hora en la que finalizaba la autorización de la subdelegación del Gobierno para custodiar la Cruz. Durante la madrugada, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local desalojaron la plaza, pero una treintena de personas ha permanecido toda la noche en una de las bocacalles siguiendo el operativo. Sobre las 04:00 horas comenzaron los trabajos previos del desmontaje por parte de cinco operarios municipales y a las 06.15 consiguieron quitar la cruz del pedestal y subirla a un camión grúa.

La querella llega el mismo día en que están citados a declarar como investigados en un juzgado de Orihuela el ex alcalde de la localidad, Fran Maciá (PSOE), que actualmente trabaja como asesor en la concejalía de cultura en el ayuntamiento de Elche y el ex teniente alcalde, Ismael Ballester (IU), por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación a unos hechos vinculados al asunto del derribo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “todo el proceso de derribo está plagado de irregularidades que lo que hacen es poner de manifiesto que a muchos mandatarios públicos no les importa saltarse la ley con el único objetivo de imponer su ideología”.

Anuncia además que “desde Abogados Cristianos hemos iniciado también los trámites administrativos para solicitar la nulidad del acto por el que se aprobó el derribo de la Cruz, y por tanto, exigimos su reposición”. Castellanos destaca que “cada vez que se derribe una cruz, Abogados Cristianos llevará al responsable ante la Justicia”. Y anuncia que “no pararemos hasta reponer todas las cruces que se tiren”.

En su día, el párroco de Callosa emitió un comunicado denunciando que «La actuación municipal se ha llevado a cabo obviando el derecho de propiedad privada, de tal forma que sin haberse delimitado por los Tribunales el dominio público al que afectaba la actuación, y sin haber convenido con la Parroquia la afectación del inmueble, se ha procedido al traslado de la Cruz invadiendo el suelo propiedad de la Parroquia generando un manifiesto daño en sus derechos y en los de aquellos feligreses que han defendido el patrimonio de la Iglesia»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Querella contra el consejero de Cultura valenciano, por el derribo de la cruz de Callosa
  1. Grave es el ataque a la fe cristiana que supone semejante actuación.
    ¡Pero anda que encima invadir una propiedad privada para llevarla a cabo!
    Eso demuestra lo respetuosísimos con la Ley que son esos (…) que cuando llegan al poder se la saltan a la torera.
    Espero que acaben, no solo inhabilitados para la función pública, sino también en la p u t a carcel.
    A ver si sirve de aviso a navegantes

  2. Hay que denunciar siempre, no podemos quedarnos los cristianos de brazos cruzados ante las agresiones. Gracias a Abogados Cristianos, una de las fundaciones que más y mejor trabajan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles