José Antonio Kast, católico y padre de nueve hijos, a un paso de la presidencia de Chile

José Antonio Kast católico aborto José Antonio Kast
|

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano de Chile, se ha alzado con la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile. Kast tendrá que vencer al segundo candidato más votado, el izquierdista Gabriel Boric, en la segunda vuelta, el próximo 19 de diciembre, para convertirse en presidente del país.

Kast, católico practicante, es padre de nueve hijos y se ha mostrado determinante en la defensa de la vida y la familia. Con el 93,86% de los votos escrutados, el candidato de 55 años suma el 27,99% de los votos y Gabriel Boric el 25,67%.

“Derogar la Ley de Aborto: No importa que no tengamos la mayoría, pero el compromiso con la vida tiene que ser una acción, no sólo palabras. No podemos permanecer indiferentes a que el aborto esté vigente en Chile. #Salvemoslas2vidas”, escribía el candidato presidencial católico en junio de 2019 en Twitter.

Kast fue concejal de Buin entre 1996 y 2000, y diputado entre 2002 y 2018. Hijo de una familia de inmigrantes alemanes, fue militante histórico de la Unión Demócrata Independiente hasta el anuncio de su renuncia en 2016. Fue candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2017, quedando en cuarto lugar.

Kast es cercano al movimiento apostólico de Schoenstatt, movimiento mariano fundado en Alemania en 1914 por el padre José Kentenich.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “José Antonio Kast, católico y padre de nueve hijos, a un paso de la presidencia de Chile
    1. No creo, pues, si es necesario, hasta falsificarán los escrutinios con la aprobación del terrorismo desinformativo que padecemos. Carlo María Viganó los conoce demasiado bien, de ahí la alianza que ha sugerido recientemente.

        1. Pues si es cercano a Schoënstat, bien podrían los de ese movimiento, rezar una novena a la Virgen, para que por su intercesión se produzca. Si de política se trata, pues, prefiero a los políticos que no se echan encima a los enemigos, las leyes del aborto, dejarlas como están, no meterse en esa guerra es mejor, preferible es dar las condiciones para que las mujeres embarazadas, puedan llevar a término su embarazo, dar las ayudas necesarias, luego de diez años de eficiencia, y progresiva desfinanciación de los cadalsos de inocentes, por su inutilidad las leyes que favorezcan el asesinato de no nacidos caerán por si mismas.

  1. Ya lo han tachado de ul tra dere chista, incluso el Diario de Navarra, que, en tiempos ya lejanos, también defendía la vida y la familia. Ahora sólo defiende una hipo tética Navarra, sin importarle lo más mínimo que sea abortista, euta násica y lege tebera.

  2. Afortunadamente no es del Opus Dei, como me parecía intuir, que ya ha aceptado, con Bergoglio o incluso más entusiasmo, la Agenda 2030 abortista, eutanásica, legetebera, pseudo sanitaria, migracionista y del cambio climático, con cuya excusa se pretende reducir la población del planeta, como hay que decir, a un máximo de 1000 millones de habitantes.

  3. ¿Nueve hijos? ¡Nueve votos católicos más para partidos provida! No entiendo la indiferencia/abulia de la Iglesia con el número de hijos de las familias católicas cuando vivimos en democracia.

  4. Gracias a internet he seguido varias intervenciones de este señor en entrevistas y debates. Siempre le preguntan lo mismo, que «¿qué haría Vd si uno de sus hijos dice que es homosexual y quiere casarse con otro hombre?» Y siempre responde con una paciencia que ni el santo Job. Ojalá llegue a la presidencia pero prefiero no hacerme ilusiones.

    1. Utiliza la religión, igual que Biden, No Se engañen. Promueve activamente un conflicto armado con Argentina por límites reivindica lo actuado por Pinochet. No se dejen llevar por estos que luego dan argumentos al enemigo para criticarnos

  5. Le hace mucha falta a ese país hermano, tan amenazado por la masonería. Tendrá una presidencia difícil si lo consigue, por eso debe tener claro de dónde parte el enemigo y no dejarse confundir por sus muchas manifestaciones

  6. Utiliza la religión, igual que Biden, No Se engañen. Promueve activamente un conflicto armado con Argentina por límites reivindica lo actuado por Pinochet. No se dejen llevar por estos que luego dan argumentos al enemigo para criticarnos

  7. En prácticamente todos los medios de «comunicación» en España o Expaña, a este político chileno le tildan de extrema derecha o ultra derecha. Todo el que se sale de la línea «progresista» en España, automáticamente es calificado de extrema derecha. Así estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles