Ni ruido ni nueces tras la reunión del episcopado de EEUU

obispos EEUU comunión El nuncio de EEUU con el Papa (Vatican News)
|

De la esperada reunión en Baltimore de los obispos norteamericanos ha salido, por enésima vez, más de lo mismo. ¿Pesaron las palabras del nuncio Christophe Pierre?

Le haya dicho o no Su Santidad a Biden durante su visita que podía seguir comulgando tranquilamente pese a su política agresivamente proabortista, como presumía el mandatario norteamericano, lo cierto es que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha venido, tácitamente, a decirle otro tanto.

Cierto es que los obispos más radicales querían, incluso, que ni siquiera se hablara de la Sagrada Eucaristía (¿a quién se le ocurre meter un sacramento en una asamblea de prelados católicos?), pero no tenían nada que temer: una vez más, los obispos han buscado dar al César lo que es del César y, ya puestos, también algo de lo que es de Dios. Todas las declaraciones valientes de pastores como Salvatore Cordileone, de San Francisco, quedaron en agua de borrajas.

Quizá haya tenido que ver con esta decisión de no hacer olas, ni siquiera para evitar el escándalo de un sacrilegio público, el mensaje de advertencia enviado a los obispos en asamblea por el representante de Roma, el nuncio Christophe Pierre.

En la carta, Pierre deja claro que “el obispo diocesano camina y decide ‘cum Petro et sub Petro”, que dicho así parece hacer superflua esa sinodalidad que es hoy el tema de moda. Y para que quedara perfectamente claro lo que quiere de ellos Pedro, añade: “Existe la tentación de ofrecer la Eucaristía como algo que se ofrece a unos pocos privilegiados”.

La respuesta es extraordinariamente fácil: no. No existe, no ha existido y dudo que pueda existir esa tentación. Jamás se ha ofrecido la Eucaristía a “unos pocos privilegiados”, nunca ha sido la intención de ningún sacerdote, salvo en un esquema demencial que considere un “privilegio” no estar en estado de pecado mortal, lo que alejaría completamente al nuncio de la doctrina católica.

Los obispos de EEUU no mencionan la prohibición de comulgar a los políticos abortistas en su documento sobre la eucaristía

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Ni ruido ni nueces tras la reunión del episcopado de EEUU
  1. Opino que el Presidente de EEUU no se atrevería a poner en boca del Papa, algo que Francisco no hubiera dicho, pues podría ser desmentido. Por eso creo que Biden ha dicho la verdad, sobre el hecho de que el Papa le dijo que es un buen católico y que puede comulgar.

    1. Sta. Catalina de Siena, por un asunto mucho más trivial, le dijo a Gregorio XI: «No escuche los consejos del d e m o n i o. »
      El Papa Francisco y el Prefecto Ladaria, no debían haber aconsejado al episcopado de EEUU guardar silencio sobre la comunión de los políticos promotores del aborto. Ese consejo no viene del Espíritu Santo.

      1. El tema es muy claro, no politices la Iglesia. Creo que es una cuestión de conciencia personal, cada uno es responsable de sus propios actos y por otro lado es más el daño que se hace y más el escándalo por negarle la comunión a un político que cierras las puertas para la conversión de las personas. Yo vivo en Estados Unidos y me parece excelente la decisión que han tomado de no mezclar la gimnasia con la magnesia….

    2. Tal vez sea cierto lo que dices, pero también lo es que desde el Vaticano no se ha desclificado nunca las escandalosas afirmaciones que Scalfari ha puesto en boca de Francisco. Y dada la psicología del personaje, dudo mucho que Francisco se atreviese a descalificar públicamente a Biden. Por tanto creo que, si no con esas palabras exactas, algo muy parecido le habrá dicho el Papa y por eso Biden lo ha proclamado a los cuatro vientos.

  2. GRAN TRIUNFO EFÍMERO DE BIDEN Y PELOSI, QUE SE IRÁN AL INFIERNO LLEVÁNDOSE A BERGOGLIO Y A TODOS ESTOS OBISPOS TIMORATOS, QUE NI SIQUIERA SE ATREVEN A DECIR QUE NO SE PUEDE COMULGAR EN PECADO MORTAL, PORQUE ES UN SACRILEGIO, POR MUY POLÍTICOS QUE SEAN ESTOS SUPER ABORTISTAS, GENDERISTAS Y EUTANÁSICOS.

    NECESITAMOS UN SAN PABLO QUE LES CORRIJA A ESTOS APÓSTATAS. SEGURAMENTE CARLO MARÍA VIGANÓ LO HARÁ EN BREVE.

      1. Al nuevo comentarista que ha escrito con el pseudónimo «Sacerdote Católico» le doy la bienvenida, pero le sugeriría que use otro nombre, porque «Sacerdote Católico» ya existe, y que haya dos con el mismo nombre es un lío.

        1. No es un lío; es directamente una usurpación que Infovaticana no debería permitir.
          Así de claro.
          Y lo tienen muy facil para comprobar la suplantación de personalidad: la dirección de correo electrónico del remitente.
          Así que, señores de Infovaticana, espabilen.

  3. Y ya que estamos aquí, en cuanto a la noticia, considero un craso error que Francisco apoye la comunión de quienes promueven el aborto, ya sea en entrevista privada con Biden, ya sea mandando a su lacayo Ladaria con una carta que quería silenciar al episcopado, o de cualquier otra forma.

  4. Que el aborto está super mal, está claro, que el aborto lleva a incurrir en excomunion automatica, tambien. Y esto para todo catolico que se preocupe de informarse sea Biden, o quien sea.
    Que el Papa o la conferencia episcopal deban decir «publicamente» a Biden que está excomulgado, no es lo mejor: tampoco cuando Judas dio el beso a Jesus, Jesus le dijo que era un falsario y que estaba excomulgado, sino que le dejo hacer.

    1. Me parece flojo tu argumento.

      Jesucristo no felicita a nadie que hace mal, y menos si ese mal es promover el asesinato de niños inocentes.
      El hecho de que Jesucristo nos deje actuar, no quiere decir que nos va a felicitar cuando hacemos un mal y menos cuando es contra inocentes e indefensos!

    2. Eso de que el Papa felicita a Biden por el aborto, te lo has sacado de la manga. Precisamente antes de la visita de Biden a Roma, el Papa habló especialmente claro de lo horrible que es el aborto, pero cada uno entiende lo que quiere entender

      1. Toni
        La plataforma de Biden y Kamala Harris antes de las elecciones, apoyaba o no el aborto?

        Se le felicitó a Biden y a Kamala Harris por que ganaron?,

        Fue una sorpresa que ahora desde el poder lo promuevan?

        En concreto sobre la reunion de B e r g o g l i o y Biden, a mi no me consta lo que hablaron en privado.
        Pero cuando hay una conversacion privada entre dos personas y una de las personas dice algo sobre esa reunion, y eso es falos, eso se aclara.

        Ahora, y sin referirme a B e r g o g l i o, sino en general.

        Un ladron te puede decir que robar es malo e ilicito y algo horrible, y eso te satisface? Habra alguien que diga «que bonito hablo el ladron ya ven».

        Y en esto ultimo que te digo no estoy acusando a nadie, simplemente te pongo un ejemplo.

        1. No dije «el Papa felicita a Biden por el aborto».

          Pero fue felicitadó por que ganó (si es que fueron limpias las elecciones), y Biden promueve el aborto, publicamente y sin esconderlo.

          «Biden y Harris sí están de acuerdo con el uso de dinero de los contribuyentes (fondos federales) para los abortos, pues piden la revocatoria de la Enmienda Hyde que lo prohíbe desde 1977» Fuente Univision.

          «Los obispos de EE.UU. saludan a Biden» vaticannews.va

          «Reconocemos que se une al difunto Presidente John F. Kennedy como el segundo Presidente de los Estados Unidos en PROFESAR LA FE CATOLICA». arzobispo José H. Gomez, de Los Ángeles, y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
          Fuente: usccb.org

          Esto ultimo no digo que sea felicitar pero decir que «profesar la fe católica» cuando era publicamente conocida la plataforma electoral de Biden Harris.
          Y que hay sobre Emma Bonino promotra del aborto?

          1. Vamos a ver el Papa felicita a Biden por el aborto o porque ha ganado las elecciones?, como ha hecho cualquier jefe de Estado razonable que quiere mantener un puente de dialogo?
            Cual es tu solucion?, que el Papa Francisco debía decirle a Biden cuando ganó las elecciones «conviertete y cree en el Evangelio maldito pecador»?
            No se a cuantas personas has ayudado a volver a la fe, pero desde luego con la tecnica de echar fuego al contrario lo unico que se hace es cerrar la posibilidad de un dialogo.

          2. A mi modo de ver el Papa lo ha hecho muy bien, pues antes del encuentro dijo claramente lo que es la doctrina de la Iglesia (no citandole personalmente, aunque a buen entendedor pocas palabras basta).
            Y ademas un insulto a un presidente de un pais es un insulto al pais, que han sido «tan pringaos» que han elegido a un presidente abortista. Es muy facil desde el sillon ponerse a pontificar acerca de lo que el Papa deberia hacer, pero tu no tienes ni gracia de Dios ni perspectiva suficiente de la jugada.

          3. Toni.
            Me dices «…pero tu no tienes ni gracia de Dios… de la jugada». Eso lo dejo en manos de Dios.

            Y luego me dices «Cual es tu solucion?» (sobre como dialogar con un politico que promueve el aborto) y parece que haces la hipotesis de que diria «conviertete y cree en el Evangelio maldito pecador»».

            Te respondo, no pienses ni hables por mi.

            Escribiste:
            «…tampoco cuando Judas dio el beso a Jesus, Jesus le dijo que era un falsario y que estaba excomulgado, sino que le dejo hacer».

            Y comparas ese caso con la respuesta, que segunt tu, lideres religiosos deben dar a politicos que promueven el aborto y se dicen catolicos».
            DICES MUY TRANQUILAMENTE: «…sino que le dejo hacer…».

            Cuando estamos hablando de la promocion del asesinato.

          4. Tu pregunta «Vamos a ver el Papa felicita a Biden por el aborto o porque ha ganado las elecciones?»

            No he oido nunca a una autoridad o que se diga autoridad catolica felicitar explicitamente a alguien por promover el aborto, al contrario.
            Y si en mi comentario parece que dije que alguna autoridad catolica o que se diga catolica ha felicitado explicitamentea alguien que promueve el aborto pido perdon a Dios y a quien se haya sentido ofendido por no expresar correctamente lo que al fin de cuentas quiero decir.
            Y lo quiero decir, es que, si un politico que se dice catolico en su propaganda electoral trae como uno de sus puntos la promocion del aborto, hay formas de decirle si llega al poder, y sin lanzar insultos, lo que se le debe de decir.

            Lo que si he leido, son las notas que te puse y le puse la fuente.

        2. Todo mi respeto a las autoridades que realmente son pro-vida, obispos, sacerdotes y laicos que realmente trabajan por otros.

          Perdon por no expresar bien mi comentario.

  5. Voy a desglosar tus frases y te voy a dar respuestas unas mias otras no:

    Dices «…Que el aborto está super mal, está claro, que el aborto lleva a incurrir en excomunion automatica, tambien…».

    Congregación para la Doctrina de la Fe: «cuando no estén disponibles vacunas Covid-19 éticamente irreprochables …es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción».

    Segun vatican.va Francisco dice :»Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor», fuente vatican.va,
    (Para que lo analizes seriamente).

    Dices: «Y ademas un insulto a un presidente de un pais es un insulto al pais.» PERO QUIEN HA HABLADO DE INSULTAR?!!

    Que opinas de esto que publica elpais.com que habla sobre Trump:
    «Sobre si aconsejaría votar o no votar, no me meto», prosiguió Francisco. «Solo digo: este hombre no es cristiano”.

  6. Lo que dice la congregacion para la doctrina de la fe, no es nada nuevo. Tal vez recuerdas cuando un avion se estrelló en los Andes y para poder sobrevivir tuvieron que comerse los cadaveres de sus compañeros muertos. Hay situaciones limite que hay que abordar con sentido comun, te comes a un muerto o te mueres tu. Pues lo mismo pasa con lo del aborto, si no hay otra posibilidad. La congregacion para la doctrina de la fe explica la frase del Papa, dicha no en un escrito sino hablada en un cierto contexto.
    Lo del insulto, tal vez está dicho de un modo exagerado, pero en el fondo si el Papa le dice a Biden cómo tiene que actuar como presidente, la gran mayoría de la poblacion americana, que por cierto no es catolica, dirían al Papa que se meta en sus cosas y que nos deje tranquilos. Por eso el Papa habla en un contexto general antes de la visita y no durante.

    1. Antes que todo, mi afan no es nunca ofender, te agradezco que pongas atencion a mis comentarios y los contestes.

      Por lo que veo, traes el discurso oficial sobre el coronavirus, me ha dado investigar por otros lados, aparte de oir lo oficial, que por cierto es un bombardeo de noticias y «consejos», podriamos debatir bastante sobre eso.

      Lo que si quiero nuevamente aclarar es mi respeto a todas las personas catolicas (o no ) que son pro-vida y lo llevan a la practica.
      En Estados Unidos y en todo el mundo, debe haber muchisimas personas, obispos, sacerdotes y laicos que luchen por la defensa de los inocentes desde el seno materno. Si en mi comentario en la respuesta que te di da lugar a confusion, pido perdon a Dios y a esas personas.

  7. No es cristiana la politica de Trump de levantar muros, como no es cristiana la politica del partido democrata de apoyar el aborto. En el primer caso es una persona la que la promueve, en el segundo es un partido politico.
    En general es peor promover una mala accion, que no oponerse a que otros la hagan, aunque evidentemente las dos están mal

  8. … y no sé por qué te escandalizas de que «Los obispos de EE.UU. saludan a Biden» vaticannews.va.
    No sabes que el Pais del siglo primero (si hubiera existido) pondría en una cabecera «San Pablo dice que hay que respetar a las autoridades y rezar por ellas». Y las autoridades de las que hablaba eran las romanas que entre otras cosas se dedicaban a fabricar martires. Si tu hubieses vivido en tiempo de San Pablo estarías escandalizado porque los romanos obligaban a veces a adorar al emperador, y cómo San Pablo se atrevía a decir semejante cosa. Palabras sacadas de contexto se pueden deformar hasta el infinito.
    El cristianismo trata de convertir al equivocado, y para ello hay que establecer puentes de dialogo.

    1. Antes que todo, mi afan no es nunca ofender, te agradezco que pongas atencion a mis comentarios y los contestes.

      Por lo que veo, traes el discurso oficial sobre el coronavirus, me ha dado investigar por otros lados, aparte de oir lo oficial, que por cierto es un bombardeo de noticias y «consejos», podriamos debatir bastante sobre eso.

      Lo que si quiero nuevamente aclarar es mi respeto a todas las personas catolicas (o no ) que son pro-vida y lo llevan a la practica.
      En Estados Unidos y en todo el mundo, debe haber muchisimas personas, obispos, sacerdotes y laicos que luchen por la defensa de los inocentes desde el seno materno. Si en mi comentario en la respuesta que te di da lugar a confusion, pido perdon a Dios y a esas personas.

      1. Los comentarios a veces es dificil expresar de modo exacto, por eso se trata de aclarar la posicion haciendo nuevos comentarios. Lo has aclarado bien.
        Estoy contigo en todo lo que dices de la importancia defensa de la vida.
        Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles