La 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se clausura hoy viernes 19 de noviembre en Santiago de Compostela. 63 obispos españoles, dos administradores diocesanos y los dos vicesecretarios de la CEE, acompañados del nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza, peregrinarán hasta la ciudad del Apóstol con motivo del Año Jubilar Compostelano.
El acto central será la Misa del Peregrino a las 11.00 horas en la catedral, que será retransmitida en directo por TRECE. Los obispos accederán al templo, en torno a las 10.45 horas, por la Puerta Santa para venerar, en la cripta, el sepulcro del Apóstol Santiago.
Presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio. Tras la lectura del Evangelio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, hará la ofrenda al Apóstol en nombre de los obispos españoles.
Hoy los obispos de las diócesis españolas peregrinamos a Santiago de Compostela con motivo del Año Jubilar Compostelano.
Cruzaremos la Puerta Santa para juntos venerar el sepulcro del Apóstol Santiago y rezar por la salvación de todos los ciudadanos de nuestro país.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) November 19, 2021
Los obispos españoles han celebrado esta semana su 118ª Asamblea Plenaria. En esta ocasión, el encuentro concluye en Santiago de Compostela donde peregrinan hoy viernes con motivo del Año Jubilar Compostelano.
Desde Santiago de Compostela informarán sobre los trabajos de la Asamblea Plenaria el secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, y el vicesecretario para asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal.
🛩️Los obispos españoles vuelan hacia Santiago
Para agradecer, el capitán del vuelo: “saludo de manera especial a @Confepiscopal que nos acompaña en este viaje y pedimos que el Señor les ilumine en sus tareas en Santiago y también a todos nosotros»@DioceseSantiago @CatedralStgo pic.twitter.com/DOBILxgjMR
— Of. Información CEE (@prensaCEE) November 19, 2021
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Me imagino al Apóstol Santiago, echándolos a todos de la Catedral.
En fin……
Pues tienes una imaginación bastante enfermiza… háztelo mirar.
Si vd. cree que el Apóstol los recibe con una sonrisa, por el buen hacer evangelizador de la CEE…..pues vale.
Mandaría al caballo. No merecen tal honor.
Muy bueno
¿Les preocupa que los seminarios se siguen vaciando a un ritmo acelerado, al igual que las iglesias? ¿O sólo les importa llegar a fin de mes?
Ni lo uno ni lo otro: a ver cuándo les llega la jubilación, como buenos funcionarios entrados en canas. Que esto es muy cansado. Y en lo que queda, pues ir tirando en lo que surja. Sin plan ni espíritu. Preocupación y celo son dos palabras que no existen en el vocabulario episcopal. Y a marear para colocar al amigo. Que lo va a hacer bien, por supuesto (o sea, que no va a marear más que para colocar a otros que sigan mareando para colocar y así ad infinitum, piensan). Esta mañana he encendido la tele para ver la misa de diario en TRECE y cuando he visto la recua morada he apagado. Reunión de pastores, oveja muerta. Pues eso, demasiado pastor junto. Cuanto más se juntan, más miedo pasa el pueblo de Dios. Y alguno suelto se salva. Pero en conjunto… un peligro público. Y me temo que esta vez no tendrán a quienes les defiendan cuando vayan a por ellos. Se han encargado de segar la hierba bajo sus pies.