Los obispos españoles peregrinan a Santiago para cerrar la 118º reunión de la Asamblea Plenaria

obispos españoles
|

La 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se clausura hoy viernes 19 de noviembre en Santiago de Compostela. 63 obispos españoles, dos administradores diocesanos y los dos vicesecretarios de la CEE, acompañados del nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza, peregrinarán hasta la ciudad del Apóstol con motivo del Año Jubilar Compostelano.

El acto central será la Misa del Peregrino a las 11.00 horas en la catedral, que será retransmitida en directo por TRECE. Los obispos accederán al templo, en torno a las 10.45 horas, por la Puerta Santa para venerar, en la cripta, el sepulcro del Apóstol Santiago.

Presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio. Tras la lectura del Evangelio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, hará la ofrenda al Apóstol en nombre de los obispos españoles.

Los obispos españoles han celebrado esta semana su 118ª Asamblea Plenaria. En esta ocasión, el encuentro concluye en Santiago de Compostela donde peregrinan hoy viernes con motivo del Año Jubilar Compostelano.

Desde Santiago de Compostela informarán sobre los trabajos de la Asamblea Plenaria el secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, y el vicesecretario para asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Los obispos españoles peregrinan a Santiago para cerrar la 118º reunión de la Asamblea Plenaria
    1. Ni lo uno ni lo otro: a ver cuándo les llega la jubilación, como buenos funcionarios entrados en canas. Que esto es muy cansado. Y en lo que queda, pues ir tirando en lo que surja. Sin plan ni espíritu. Preocupación y celo son dos palabras que no existen en el vocabulario episcopal. Y a marear para colocar al amigo. Que lo va a hacer bien, por supuesto (o sea, que no va a marear más que para colocar a otros que sigan mareando para colocar y así ad infinitum, piensan). Esta mañana he encendido la tele para ver la misa de diario en TRECE y cuando he visto la recua morada he apagado. Reunión de pastores, oveja muerta. Pues eso, demasiado pastor junto. Cuanto más se juntan, más miedo pasa el pueblo de Dios. Y alguno suelto se salva. Pero en conjunto… un peligro público. Y me temo que esta vez no tendrán a quienes les defiendan cuando vayan a por ellos. Se han encargado de segar la hierba bajo sus pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles