PUBLICIDAD

Dos tercios de los católicos en EEUU no saben que Francisco ha restringido la Misa Tradicional

EEUU misa tradicional
|

Las restricciones a la celebración de la Misa Tradicional, con vistas a su desaparición definitiva, que ha impuesto Francisco en su motu proprio Traditionis custodes ha hecho correr ríos de tinta entre el comentariado católico, ha provocado ardiente indignación y no menos ardientes adhesiones. Y, sin embargo, dos de cada tres católicos estadounidenses ni siquiera se han enterado.

El dato que ofrece la reciente encuesta del gigante de la demoscopia Pew Research nos pone a todos en nuestro sitio: mientras nos tiramos los trastos (virtuales) a la cabeza en torno a la virtual prohibición de la Misa Latina, especialmente vibrante y creciente en Estados Unidos, los católicos de allá, en su abrumadora mayoría, ni siquiera saben lo que ha sucedido. Nada de nada.

Según una encuesta de Pew Research Center realizada el pasado septiembre, el 65% de los católicos de Estados Unidos no ha oído “nada” sobre Traditionis custodes o sobre la decisión del Papa de imponer nuevas restricciones a la celebración de la Misa en su forma extraordinaria. Otro 28% ha oído “algo” -campanas- sobre la reforma, y solo el 7% se confiesa bien informado sobre el particular.

Francisco sigue siendo una figura popular entre su grey norteamericana, con ocho de cada diez fieles que mantienen un juicio favorable sobre el Santo Padre. La visión crítica sobre el Papa se concentra en el grupo de quienes van a Misa al menos semanalmente.

Hace ya tiempo nos hacíamos eco de otra encuesta según la cual una amplísima mayoría de sedicentes católicos en aquel país descreía de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, lo que nos lleva a dos conclusiones. La primera es que no solo los grandes números nos ayudan a entender la gran apostasía que no hace más que crecer desde hace algo más de medio siglo, sino también el hurgar sobre qué creen quienes figuran oficialmente en el número de católicos.

Y la segunda es que, mayoritariamente, el católico medio hace de su fe un dato más de su vida, en absoluto el más importante, y muestra un interés muy limitado o nulo por lo que sucede en la Iglesia.

La mitad de los católicos de EEUU no sabe qué es la Eucaristía

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

20 comentarios en “Dos tercios de los católicos en EEUU no saben que Francisco ha restringido la Misa Tradicional
  1. Es que el 95% de sedicentes católicos no tiene ni idea de qué es la misa tradicional, no sabe que existe. Cuando se dice que hay 1.300 millones de católicos en el mundo me meo de la risa. Lo digo porque yo era uno de ésos. Por gracia de Dios y sin merecimiento, ya no.

    1. Al nuevo comentarista que ha escrito con el pseudónimo «Sacerdote Católico » le doy la bienvenida, pero le sugeriría que use otro nombre, porque «Sacerdote Católico» ya existe, y que haya dos con el mismo nombre es un lío.

      1. Sacerdote ¿Mariano?… Sacerdote ¿Católico?….. el lío está en los que no siendolo usan una terminología inapropiada para crear confusión….

        1. Don Ramonet: Yo soy sacerdote verdadero, pero no puedo identificarme públicamente para evitar represalias de mi obispo, porque el Papa ha dado la consigna «controlen a los rígidos», y ya ha habido muchos sacerdotes cancelados por defender respetuosamente la recta doctrina.

    1. Hombre…… bienvenido Marcos pisa-charcos, que sepas que no te hemos echado de menos ni una pizca….. Ni a ti ni al Probe Migue que hace tiempo que no sale, que le estará pasando al probe Migue que…..,. mejor os quedáis en vuestros nidos

  2. Cuando entendamos que más bien el 95% del planeta no es católico porque no cree en ni sabe realmente qué es la fe verdadera católica, comprenderemos que estamos completamente mal y que la gravedad de la situación es muchísimo más grande de lo que siquiera imaginamos. Nada más ver mis familiares y amistades, habrá uno o dos católicos de verdad. Católicos que van a misa el domingo porque saben que es pecado mortal faltar a misa solo tres. Entre amigos crece porque solo me frecuento con personas que son católicos de verdad. Y cada uno de ellos son a su vez los bichos raros dentro de sus respectivas familias. Todos los demás se llaman católicos, pero ni practican ni conocen la fe. En realidad creen que ser católico es tener una amalgama de fe en santos y mil supersticiones o creencias de la Nueva Era.

  3. No me extraña. Según yo, al menos el 90% de los católicos a nivel mundial desconoce que le cambiaron la doctrina por la h3r 3jia modernista y cree que la misa simplemente la tradujeron a la lengua vernácula.

    1. Luego, el que busca a Dios y no se conforma con las cuatro chorradas catetas modernistas que proclama el 90% desde los púlpitos, se da cuenta del engaño y descubre que ninguna de esas manarrachadas son la doctrina de la Iglesia, ni esa cosa es su culto. Y es que era muy sospechoso que a ningún Papa se le ocurriera nunca escribir nada hasta que a Rahner le fue revelado el Vaticano II y entonces a los papas se les ocurrió empezar a escribir. Colará para 4 ancianas sordas que no se enteran de nada.

  4. El 80% de los católicos americanos no cree en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. El 80% de los católicos americanos aprueban la labor del papa Francisco.

  5. En mi país, República Dominicana, hay una gran ignorancia de estos temas. Si queda todavía fe, no para conformarse, pero si estamos mejor que en muchos lugares, gracias a Dios. Yo prefiero que se queden en la ignorancia, a que se enteren de que tenemos al peor Papa desde el sentido de vista doctrinal. Para mi es mejor así.

  6. Hay muchos católicos que no se enteran de los múltiples errores del Papa Francisco, y hay muchos que ni siquiera tienen formación para discernir lo que es un error teológico. Por eso hay tantos católicos que aplauden a Francisco. Y por eso también, es muy útil la labor de Infovaticana, para desenmascarar el error y contribuir al bien de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles