La archidiócesis de Madrid volverá a tocar las campanas contra la «violencia de género»

diócesis Madrid campanas violencia de género
|

La archidiócesis de Madrid ha anunciado que, como el año pasado, se unirá al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecido por la ONU, llamando a tocar las campanas de las iglesias madrileñas.

Este es el texto que podemos encontrar en la página de la archidiócesis de Madrid:

“Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jueves 25 de noviembre, la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres organiza un acto, a las 19:30 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Juan Bravo, 40), presidido por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor José Cobo.

Con el lema Memoria y Esperanza; libres de violencias, incluirá la lectura del nombre de las mujeres asesinadas este año y concluirá con la lectura de una declaración redactada por la comisión. También podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

Asimismo, en el marco de esta jornada, a las 20:00 horas sonarán las campanas de la catedral y otros templos de la diócesis en recuerdo de estas mujeres, como ya ocurrió el año pasado cuando nació la iniciativa #PorEllasTocanLasCampanas”.

En el cartel de la iniciativa hablan directamente de día contra la violencia de género. Entendemos que próximamente se anunciarán toques de campana por los niños asesinados -sí, también por los no nacidos-, por los ancianos, por los cristianos perseguidos y, por qué no, por los hombres. Si no, podría dar la impresión, a gente muy mal pensada, que esto es una medida populista para quedar bien, para estar a la moda, ser ‘mainstream’.

Ay, qué mal pensado soy.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “La archidiócesis de Madrid volverá a tocar las campanas contra la «violencia de género»
  1. Ese toque de campanas es lamentable, pues no habiendo equivalencia con un toque por el genocidio del aborto, se convierte en un aplauso más al discurso del mundo.

    1. Como resulta que la ‘violencia de género’ es violencia hacia la mujer…se tocarán las campanas (me parece bien).Pero como también hay violencia DE la mujer… deberían tocarse asimismo las campanas.Y hay violencia DEL abuelo/a…y DEL tito/a…y DEL cuñao, pues nos vamos a pasar tocando tol día las… CAMPANAS.
      Aquí tos los del ‘género idiota’ pensando en qué motivo razonar pa tocar las…CAMPANAS.Cuando sería más fácil un doble repiqueteo por todas las víctimas de violencia doméstica.Bueno, ya se me ha ido el Santo al Cielo (el de hoy).Disculpen.

    2. Si observamos los datos del Ministerio del Interior de los últimos cinco años, vemos que el número anual de asesinatos u homicidios en España oscila entre 250 y 320, mientras que por dar el dato de 2020, sólo 45 asesinatos u homicidios fueron por la mal llamada «violencia de género», lo que representa solamente un 15 % aproximado del total. Por eso es desproporcionado que toquen las campanas en ese caso cuando no lo hacen por el resto de crímenes.
      Y si consideramos el tema del aborto, ahí las cifras se disparan, superando el millón de asesinatos en un año en España.

  2. «La violencia de género» es criminalización de la mitad de la población mundial. Es una injusticia la acuñación de tal término, pues persigue la alienación de todo varón por la maldad que haya cometido uno sólo de ellos. Lo pondré con varios ejemplos: Un gallego mata a su mujer. En la televisión el periodista dice: «nuevo episodio de violencia gallega». Un señor apellidado García (el apellido más común en España) mata a su novia. En la televisión el periodista anuncia: «Nuevo episodio de la violencia de los García». ¿Qué le parece a mi improbable lector?.¿Serían justos esos comentarios?¿No están criminalizando a todos los gallegos y a todos los García?. Pues eso sufrimos todos los varones cuando se dice «violencia de género», pues quedamos criminalizados todos los varones. Y nadie dice nada. Para finalizar, añadiré que el 99 % de los asesinados por la violencia en el mundo siempre son varones.

  3. Que suenen las campanas pero llamar a los fieles a la oración, a la prática de los Sacramentos…enfin, a la CONVERSION, «Y TODO les será dado como complemento».
    Obedecer a la ONU es estar de acuerdo, la mayoria de las veces, con las doctrinas del INFERNO, como dice Jesus. El resto es para disfrazar…

  4. Es lo propio de la adaptación al mundo, que no tiene fin. Se empezó con el célebre aggiornamento conciliar, hace ya más de cincuenta años. La famosa Gaudium et spes se llamaba constitución pastoral sobre el mundo actual (el mundo de entonces, han pasado más de cincuenta años). Ahora andamos con la violencia de género y la acogida a las parejas homosexuales. Es como el coyote corriendo tras el correcaminos ¡bip, bip!

  5. Los que NO les importa TODA violencia, sino solo una parte, es que esconden mucho: en realidad no les importa la violencia, solo la usan para sus fines partidistas.

    Ya sabemos que cuando el violento es un magrebi o una mujer, entonces la violencia no importa, porque no sirve a los intereses bastardos de algunos.

  6. Iglesia mundana y putrefacta que persigue al católico y ningunea al inocente mientras toca las silenciadas campanas en favor de la ideología de las brujas de hoy y su inspirador.

  7. Así que, ¿se van a tocar las campanas por algo que no existe? Porque la violencia existe, pero la «violencia de género» no, digamos las cosas claras. Lo primero, porque las personas no tienen género, sino sexo. Y lo segundo, porque se refieren a la violencia hacia las parejas. Quienes matan bajo este epígrafe no matan a cualquier mujer por ser mujer (ni a la cajera del supermercado por ser mujer, ni a la agente de policía por ser mujer, ni a la juez por ser mujer, ni a la profesora por ser mujer…), sino simplemente a la que es su pareja (y digo pareja porque en muchos de los casos ni siquiera están casados). Que sea mujer es simplemente por centrar el foco de la violencia en personas heterosexuales y cuando se produce del hombre hacia la mujer, siendo silenciada o escondida -sobre todo en los medios de comunicación- la violencia entre personas del mismo sexo o la ejercida por la mujer hacia el hombre, aunque se dé en menor medida.

    1. Y cuando la violencia se ejerce hacia los hijos de una pareja, tampoco tiene nada que ver el sexo de la víctima (hay padres que matan a hijos varones o madres que matan a hijas), sino que buscan hacer daño a su pareja. Naturalmente, toda violencia es condenable, faltaría más. Pero la Iglesia no debería hacerles el caldo gordo a los de la ideología de género y feministas radicales en su tarea de adoctrinar a la población con cualquier excusa (en este caso por esa inexistente «violencia de género», de la que se nutren económicamente montones de asociaciones y chiringuitos).

  8. 😁 el 99.9.9.9 % de las veces que se piensa mal ,se acierta. Por desgracia. Pero queda la posibilidad de que todo esté correcto.
    Y ya que van a doblar las campanas,,a ver si por favor las redoblan 🔔🔔 por los ciudadanos que esperamos que nuestros políticos sean gente de bien., gente con valores morales,, gente que ve por el bienestar de sus gobernados. Que no se arrastren ante los poderosos, que si hubieran buenos gobernantes otro gallo nos cantaba,,🐓

  9. Todo está orquestado y organizado. Son muchos frentes en esta guerra, las logias están haciendo horas extras, el fin, el objetivo es retirar la fe de la tierra.

  10. Datos del año 2020:
    Mujeres muertas a manos de sus parejas HOMBRES: 55
    Bebés no nacidos muertos por orden de sus madres MUJERES:: 88.269
    Conclusión la mujer MATA más que el hombre.
    PARA CUÁNDO LAS CAMPANAS POR LOS MILES Y MILES DE NIÑOS INDEFENSOS QUE ASESINARON ESAS MUJERES..????

  11. Habrá que recordar en el Arzobispado que lean la Biblia y recuerden que esa sangre de lis niños abortados,igual que la de Abel clama al Cielo por Justicia.
    A ver si el repique de campanas ahuyenta al demonio que campa a sus anchas por las mentes de esos » pastores «que llamándose «católicos»son más mundanos y servidores de satanás que Pablo Iglesias e Irene Montero juntos.

  12. Entonces los políticos que no quieren y vota en contra de que se hagan públicas las listas con los nombres y direcciones de violadores y pederastas condenados por la justicia para saber si los tenemos de vecinos y proteger a nuestros hijos,debemos deducir también según usted que algo esconderán.

  13. Pues podrían volver a tocar las campanas por cosas más importantes para los católicos… En mi parroquia, La Concepción de Madrid, les obligaron a dejar de tocarlas porque el ruido molestaba a la gente… cuando apenas se oían, en plena calle Goya, por el ruido del tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles