Con frecuencia, los personajes públicos son conocidos más por lo que terceros dicen que dicen, como personajes con un papel, y no por sus propias palabras o las de aquellos que los conocen personalmente. Deborah Castellano Lubov toma el testigo y en «El otro Francisco» se propone dar a conocer al hombre que se sienta en San Pedro, a través del testimonio de familiares, amistades, cardenales de la curia y estrechos colaboradores.
«El otro Francisco» es el libro definitivo para conocer la parte más humana del Papa. Jorge Mario Bergoglio, a la cabeza de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013, es el primer Pontífice americano en dos milenios de historia de la Iglesia, y no hay semana en la que no sea protagonista de alguna noticia en los medios de comunicación generales, con cierta frecuencia alimentadas por descontextualizaciones. Pero más allá de lo que se escribe de él, ¿quién es Francisco?
Castellano se propuso llenar este vacío entrevistando a las personas que mejor le conocen: su familia, sus amigos y sus colaboradores, lo que otorga a «El otro Francisco» una perspectiva múltiple que profundiza en la historia del Papa. Por la diversidad de testimonios, de puntos de vista y de sensibilidades, es fácil tener preferencia por un capítulo u otro, ya que cada uno resulta muy personal. Al mismo tiempo, durante las entrevistas se realizan algunas preguntas que no podían no estar presentes, y que sacan a la luz facetas desconocidas de Francisco. ¿Qué le dijo Ratzinger a Bergoglio antes del Cónclave? ¿Cuáles son, según el secretario de Benedicto XVI, las diferencias entre ambos Pontífices? ¿Qué imagen tienen de Francisco en EEUU? ¿Y en Myanmar? ¿Qué opina el Patriarca Emérito de Jerusalén sobre las palabras del Papa sobre el Islam? ¿Por qué los grandes medios de comunicación silencian las declaraciones de Francisco sobre temas sensibles como el aborto, la contracepción, el ‘matrimonio homosexual’, la eutanasia o la manipulación genética? Las respuestas a éstas y muchas más preguntas conforman una perspectiva inédita de lo que Jorge Mario Bergoglio supone para la Iglesia.
En la obra intervienen la hermana del Papa, María Elena Bergoglio; el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; el Cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangón, Myanmar; Monseñor Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; el Padre Federico Lombardi, Portavoz emérito de la Santa Sede; el Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban, Sudáfrica; Monseñor Joseph Edward Kurtz, Arzobispo de Louisville y Expresidente de la Conferencia Episcopal de EEUU; el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto emérito de la Congregación de la Doctrina de la Fe; el Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; el Rabino Abraham Skorka, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano; y Su Beatitud Fouad Twal, Patriarca Latino Emérito de Jerusalén. El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, escribe el prólogo de esta interesante obra de cabecera.
Comprar aquí el libro ‘El otro Francisco’
Sobre la autora
Deborah Castellano Lubov es la corresponsal vaticana para la edición inglesa de la agencia internacional de noticias ZENIT y es acreditada en la Sala Stampa de la Santa Sede. Entre sus colaboraciones figuran el National Catholic Register, el UK Catholic Herald, el Our Sunday Visitor, el Inside the Vatican y las televisiones NBC Universal, EWTN y Salt and Light. Participó en la elaboración del libro Il vocabolario di Papa Francesco (Elledici, 2016). Comentó para Reuters el mensaje para la Jornada Mundial de Oración por la Creación 2016. Al comenzar su experiencia profesional trabajó junto al Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Voy a leerlo a toda prisa…….
Me gustaría leer EL VERDADERO FRANCISCO! el que por sus hechos lo conoceréis! Tengo la corazonada que es masón!
Además de MASON es TONTO PERDIDO, más TONTO no se puede ser, que castigo de persona, que purificación nos ha mandado el Señor, algo hemos hecho mal
Puede usted leer en varios portales de internet lo que opinan de él los argentinos de a pie…
Tienes necesidad de meterte con el Papa
No hay ningún otro Francisco por una sencilla razón: No hay un Francisco. Hay un Bergoglio y nada más que Bergoglio, que se ha comido a Francisco. Bergoglio es un fracasado como supuesto papa, que ni siquiera ha estrenado, pues se ha sometido cuerpo y alma a la dictadura del pensamiento único abortista, migracionista, ecumenista ecumaníaco, abortista, eutanásico y homosexualista-legetebero, para ser aceptado por las élites globalistas anti católicas, si es que no ha sido colocado en ese puesto por ellas.
Encuentro del Papa Francisco con los ‘vaticanistas’ para condecorar a dos de ellos. La aparición de los nuevos medios de comunicación ha destrozado los antiguos equilibrios que reinaban en los medios del Vaticano en los que los presuntos vaticanistas independientes eran una extensión del ‘régimen’ y eran utilizados desde dentro. Los verdaderos vaticanistas de hoy están fuera, son muy leídos y nada queridos en los sacros palacios y ninguno invitado al evento. El Papa Francisco agradece: «también por lo que dices sobre lo que está mal en la Iglesia, por cuánto nos ayudas a no esconderlo bajo la alfombra y por la voz que has dado a las víctimas de abusos. Gracias por esto». Ya estamos habituados a escuchar proclamas magníficas que no se corresponden con los hechos.
Si por algo pasará este pontificado a la historia en su relación con los periodistas es porque ha procesado a dos de ellos, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fitipaldi en el amañado proceso Vatileaks II. ¿Contaron mentiras? ¡No!. Muchos agradecimientos, pero cuando se tocan las cosas de comer se olvidan los principios. No estaría de más que el Papa Francisco, algún día, alguna vez, pida disculpas en lugar de pretender dar tantas lecciones. Specola.
Dr Jeckyl & Mr Hyde😭
Estoy de acuerdo con usted. Se ha metido de lleno en el tema del NOM, secundándolo (¿no habrá leído los libros, alguno muy bueno, que hay por ahí diciendo a dónde lleva el Globalismo que pretenden sus amigos?) Y no ejerce de papa. Y vuelvo a pensar lo de siempre: ¿Está equivocado o lo hace a conciencia?
¡Verdad Belzunegui! Otro Francisco no lo hay. Solo hay un argentino egocéntrico.
La debacle de Francisco es generalizada, e invade el conjunto de su obrar como pontífice, provocando un grave daño a la Iglesia. Tal vez sea interesante leer ese libro, para profundizar en la mentalidad de D. Jorge, y entender mejor las causas de su fracaso como obispo de Roma.
¿Es otro libro de autobombo? ¿Todos los testimonios han hablado con sinceridad o para quedar bien?
Cómo dice la Biblia «por sus hechos los conoceréis», y mucho de los hechos de Francisco son lamentables.
Hombre, si el prólogo del libro lo escribe esa especie de capo mafioso con sotana (y mandil) que es Pietro Parolin, ya puedo imaginarme de qué va la obra y no tengo, a priori, el menor interés en leerla. Además, presiento que de haber «otro» Francisco, sería tan memo como este; no si … al final, el porteño va a ser bipolar, ¡pues lo que le faltaba!
¿Porque no incluyeron en el libro el testimonio del arzobispo Viganó?
¿Se ha puesto La Cigüeña a «moderar» aquí también???
vaya, creí que iba a hacer la presentación del libro «el verdadero Francisco» libro de Omar Bello ex-consejero de medios de Bergoglio que sacó el libro a los pocos meses de ser «elegido papa». Cuenta un par de anécdotas sabrosas sobre como se portaba Bergoglio que no favorecen mucho al personaje. Poco después su autor tuvo un desgraciado accidente de tráfico y el libro desapareció de todas las librearías como por arte de magia.
Y colorín colorado, de eso nadie se ha acordado.
Que cosas pasan. ¿NO?
Lo pueden encontrar en internet.
Y despata lo psicopata que puede ser bergoglio.
Un tercer Bergoglio??!!
No, por favor, nos llega con su doble personalidad
¿Doble personalidad? Su verborrea el hace candidato al diván del psiquiatra. Nada que ver con el nombre que lleva Francisco de Asís era la dulzura italiana un alter christus, por desgracia este Santo Padre puede que sea un santo bajado del cielo a garrotazos
Francisco esta más firme que nunca .
Muchos comentaristas son aves de mal agüeros .
El que quiera entender que entienda…
Apocalipsis 19,20:
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
Non Nobis.