PUBLICIDAD

Una diócesis pone en su sitio a Religión Digital

Diócesis de Málaga Religión DigitalJesús Catalá, obispo de Málaga y José Manuel Vidal, director de Religión Digital.
|

Por fin un obispado ha decidido plantar cara a la página de referencia del progresismo eclesial: Religión Digital; y lo ha hecho respondiendo a su director, José Manuel Vidal, a través de Twitter. InfoVaticana ha tenido acceso a los documentos que muestran las mentiras de Vidal.

“Una cosa es hablar de la sacrosanta comunión eclesial y otra, ponerla en práctica. El obispo de Málaga, Jesús Catalá la rompió sin miramientos. ¿Le pedirán cuentas los prelados de su provincia eclesiástica o los de la CEE?”, se preguntaba Vidal, haciendo referencia a una “noticia” que había publicado en su panfleto.

Vidal aseguraba en su artículo que el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha roto la “comunión eclesial” al incardinar en su diócesis al sacerdote almeriense Carlos María Fortes.

Según el ex sacerdote director de Religión Digital, Fortes sería el “cabecilla” de la oposición al obispo coadjutor de la diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero. Éste último, ejerce en la práctica como obispo de la diócesis, por una decisión del Papa Francisco, que relegó al obispo titular, Adolfo González Montes, a un papel secundario.

González Montes es, según Vidal, “amigo y protector” del padre Fortes, y el obispo de Málaga ―repito, según Vidal― le habría incardinado en la diócesis de Málaga sin hablarlo antes con Gómez Cantero.

“Un claro gesto del clericalismo reinante y de ruptura de la tan cacareada comunión. Y una clara muestra de que el obispo de Málaga se rebela en la praxis contra la decisión concreta papal de nombrar a Gómez Cantero como obispo coadjutor de Almería, aceptando en su diócesis a toda prisa, sin permiso y sin diálogo al cabecilla de los opositores al nuevo obispo. Un ejemplo más de la casta clerical en acción”, escribía Vidal en su blog.

Pues bien, la diócesis de Málaga no se ha quedado callada ante los exabruptos del director de Religión Digital.

“El obispo de la diócesis de Málaga ha incardinado al sacerdote Carlos María Fortes García respetando todos los protocolos que establece el Derecho Canónico, consecuentemente, con la autorización de Mons. Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería”, se leía ayer en una ‘tuit’ de la cuenta oficial de la diócesis de Málaga en la que mencionaban directamente a Religión Digital y a José Manuel Vidal.

Aunque sea en un caso anecdótico y sin mucha importancia, es buena noticia que algunos obispos despierten de su letargo y pongan en su sitio a estos sujetos que, para el escándalo de muchos, cuentan con el apoyo de instituciones eclesiales y con no pocos guiños episcopales.

InfoVaticana ha tenido acceso a los documentos que muestran las mentiras de Vidal: el decreto por el que el obispo coadjutor de Almería concede la excardinación al padre Fortes, fechado el 15 de septiembre, y el decreto por el que el obispo de Málaga autoriza la incardinación del sacerdote, fechado el 28 de septiembre. Aquí se los ofrecemos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

11 comentarios en “Una diócesis pone en su sitio a Religión Digital
      1. Pienso que el excura vidal, se ha salido con la suya, ha logrado ver publicados, documentos a los que de otro modo no tendría acceso. Claro que de paso ha quedado en evidencia. El obispado debería exigir notarialmente la retractación, y judicialmente la reparación pecuniaria así como las disculpas públicas.

      1. Es el troll roba-nicks. Ya lo ha hecho varias veces usando el de Uno (que en absoluto piensa así). No sé a quién pretenderá engañar, salvo a sí mismo. Y si le parece divertido, sólo demuestra su simpleza.

  1. Sacerdote? Aquí somos realmente muy pocos los que ingresamos con un solo nick. Una cosa es que la identidad personal de uno convenga mantenerla en reserva, y otra ser un troll.

  2. En mi opinión un sacerdote no se va de su diócesis así porque si, tampoco es incardinado en otra diócesis al instante así porque si. Lo normal es que un sacerdote marche a otra diócesis por convenio entre obispos durante tiempo limitado y pasado el tiempo pues ya se procederá, si procede, a la incardinacion con todo lo que dice el código de derecho canónico. Ya saben que las prisas nunca fueron buenas.
    En Religion digital e Infovaticana deben informase bien donde está el problema que no se si lo habrá porque esta forma de actuar tan livianamente y a la vista de las fotos publicadas en su día, y no lo digo por el obispo Coadjutor de Almeria que habrá actuado según lo que haya creído oportuno al igual que el obispo de malaga.
    El problema en este caso concreto es otro distinto a la incardinacion y esa es otra cuestión. Estamos ante un caso de extraño?. No lo sé. Habrá muchos pero en este caso y los que haya por ahí a alguien le toca estudiarlo y proceder .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles