La fundación «Papa Francisco» es la que creó Rouco Varela con el nombre de Benedicto XVI

papa francisco y osoro
|

Hace unas semanas, informamos que la Archidiócesis de Madrid estaba proyectando crear una fundación llamada «Papa Francisco». La intención es controlar todas las fundaciones canónicas y civiles y las congregaciones. La idea es que esta nueva fundación funcione como una especie de protectorado diocesano. El hombre encargado por Osoro para llevar a cabo esta operación sería su obispo auxiliar, José Cobo.

Según ha podido confirmar Infovaticana, la fundación Papa Francisco no es de nueva creación sino la continuación de la Fundación Benedicto XVI. Esta fundación se dio de alta el 21 de febrero de 2013 y fue impulsada por el entonces arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El fin de dicha fundación era proyectar el colegio San Ignacio de Loyola en Torrelodones. A la reunión constitutiva del patronato acudió Rouco Varela, en calidad de presidente, Gabriel García Serrano, párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola de Torrelodones y vicepresidente y el tesorero Antonio Torres Montojo.

Infovaticana ha confirmado que el 23 de julio del 2019, el patronato de la fundación, ya con Osoro a la cabeza, acordó modificar el nombre de la fundación ante la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, relaciones con las confesiones y derechos humanos dependiente del ministerio de Justicia para rebautizarla como “Fundación Papa Francisco”. A primeros de agosto fue cuando se presentó la documentación para efectuar el cambio que fue aceptado por la subdirectora general de la Secretaría de Estado de Justicia en octubre del 2019.

Fausto Marín Chivas sigue acumulando cargos en fundaciones

Al frente de esta fundación estará uno de los pocos hombres de confianza del cardenal, Fausto Marín. Actualmente es presidente de la fundación de Congregaciones Marianas, presidente de la fundación Virgen de la Almudena, presidente delegado de Fusara, secretario de la fundación Buen Samaritano y gerente del colegio San Bernardo. Ahora le quieren nombrar presidente de la fundación Papa Francisco, con un sueldo de 5.000 euros, a lo que hay que sumarle también lo que cobre por el resto de cargos que desempeña. Tiene un Lexus NX  cuyo valor de mercado ronda los 60.000 euros.

El colegio San Bernardo fue fundado por Francisco Roca en 1966. Desde el 24 de septiembre de 1992 es Fundación canónica, presidida por el arzobispo de Madrid. Su secretario general es el director titular del colegio San Bernardo que desde el 12 de abril de 2011 recae en Fausto Marín Chiva, fecha en la que se incorpora el colegio María Cristina a esta Fundación. Es decir, Fausto Marín hijo sucedió a Fausto Marín padre.

«Papa Francisco»: la nueva fundación que prepara la Archidiócesis de Madrid

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “La fundación «Papa Francisco» es la que creó Rouco Varela con el nombre de Benedicto XVI
  1. No tenían por qué cambiarle el nombre. Parece que con tanto encumbrar a Francisco hay un cierto culto a la persona, lo cual no es bueno. Presentar al Papa como una especie de líder, es de por sí una equivocación, y más cuando incurre con tanta frecuencia en errores doctrinales y pastorales.

    1. ¿Cómo que «en tal caso»? ¿De verdad es usted tan tonto? El que crea una fundación le pone el nombre que le da la gana, y como la creó el Cardenal Rouco, éste le puso «Benedicto XVI» sin obligación de preguntarle a usted, troll pesado.

      1. Qué forma de destrozar el idioma. Póngase a hacer caligrafía y deje de dar la tabarra. ¿No ve que a nadie le interesan sus idioteces? Y hágase católico de una vez en lugar de trollear (que fuera de la Iglesia no hay salvación, como decía el corta-pega con el que nos deleitó ayer).

      2. Benedictino XVI……..Ole ahí la tontería supina…..no solo no sabe ni de lo que se habla sino que además se pone a decir estupideces y escribir con faltas…….anda y tómate un benedictine que es un licor muy bueno y terapéutico y tal vez te cure ese afán de protagonismo estúpido que tienes, Probe Migue

      3. Claro: es usted taaaan inteligente que deja a todo el mundo sin argumentos. Los suyos son taaaaan sofisticados y certeros que nos deja sin palabras una y otra vez. Lo raro es que aún no le hayan dado el Nobel. Una pena, pues así podría irse a disfrutar del premio a una isla paradisíaca sin internet donde nos dé un descanso de su sapiencia.

        El argumento ya se lo han dado. Una persona normal lo ve. Pero como usted es un troll tonto, sigue sin verlo. No importa: usted es feliz en su ignorancia.

        Y deje de decirme lo que tengo que escribir, que conozco el español algo mejor que usted (a la vista está): a hacer caligrafía le he mandado, so mendrugo. Con las cartillas de Rubio, para más señas. Para que se entretenga y deje de hacer el ridículo.

        Y la frase «El que se queda sin argumentos recurre a la descalificación personal», ¿lo dice por sus «ingeniosos» juegos con los nicks de los demás comentaristas? Hay que ser cínico.

  2. Estas últimas décadas, cómo cayó el significado de las palabras fundación, institución, asociación, sabemos que se usan para malos fines, malos propósitos y para representar los intereses y objetivos de los masones. Y de nadie más.

    1. Troll obseso: Lo único dividido es su cerebro, del que sólo debe de usar la mitad; así dice las tonterías que dice. Váyase a ‘Herejia Digital’ y no moleste a los comentaristas de esta página.

  3. Qué cosa más fea, quitarle el nombre de Benedicto XVI que para más inri está vivo. No para de humillarle Su Santidad Francisco… Para ser papa hay que tener más educación, y más categoría moral. Bórrenmelo si quieren, pero estoy diciendo la verdad.

    1. Totalmente de acuerdo con usted. Osoro es un abrazafarolas de mucho cuidado. Habría que echar mano de la hemeroteca para ver las loas que dedicó a Juan Pablo II y después a Benedicto XVI.
      Pero a su eminencia el camaleón le queda ya muy poco tiempo

      1. No solo han echado a Benedicto de malas maneras del Pontificado, sino que quieren borrar sus fundaciones y hasta su memoria, si es que pueden. Siempre se las tuvo tiesas con los globalistas, desde mucho antes de ser papa.

  4. Supongo que no se habrán disculpado ante Benedicto XVI por no haber esperado ni siquiera a que muriese. Puestos a modificar el nombre, hubiese sido más exacto llamarla «Fundación todo para los pobres, pero sin los pobres», parafraseando el lema del despotismo ilustrado.

  5. No nos engañemos. No son fundaciones para evangelizar, sino para destruir el catolicismo colocando a los parientes y amigos, cuanto más enemigos de la Iglesia mejor, como quien los nombra.

  6. «…con un sueldo de 5.000 euros, a lo que hay que sumarle también lo que cobre por el resto de cargos que desempeña…»

    Y los pobres curas a cobrar una pensión de miseria porque la Conferencia Episcopal cotiza una miseria por ellos. Pero para sueldazos a laicos y para tirar dinero en ese pozo sin fondo que es 13 TV sí que hay pasta. Qué poca vergüenza

    1. Así es, Telémaco. Aquí, en Burgos, conozco a sacerdotes que llevan parroquias de seis pueblos diferentes… Con un sueldo de miseria, como todos los párrocos. Ellos son la mejor Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles