El Vaticano tiene 1,6 millones de metros cuadrados para alojar a los sintecho

Vaticano metros cuadrados Nunzio Galantino, presidente de la APSA. (Vatican News)
|

La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) dispone de 1,6 millones de metros cuadrados de propiedades inmobiliarias de alta gama en Italia y el mundo, gestionado por el mismo prelado, monseñor Nunzio Galantino, que siendo secretario de la Conferencia Episcopal Italiana pidió a los fieles que alojaran a los inmigrantes en sus casas.

El titular de arriba es totalmente demagógico, por supuesto. Pero no lo es menos que se diga que se quiere una “Iglesia pobre para los pobres”, que se inste a la inmigración ilegal masiva, se anime a la ‘acogida’ y se ‘sueñe’ con utopías miserabilistas mientras se dispone de un imperio inmobiliario del mejor suelo y las mejores construcciones que no se dedica precisamente a albergar a los sintecho.

¿Se acuerdan (los más viejos de mis lectores) de las ‘soluciones habitacionales’ de 25 metros cuadrados que el Gobierno Zapatero proponía para los jóvenes españoles? La APSA podría proporcionar espacio para 64.000 de estas miniviviendas, para que nos hagamos una idea.

El patrimonio inmobiliario gestionado por la APSA en Italia está distribuido de la siguiente manera: el 15% (superficie) en el mercado libre, el 30% en alquileres subvencionados (para empleados, pensionados y otras formas de ayuda), y el 55% restante para fines institucionales o en cualquier caso asignados en régimen de préstamo gratuito (escuelas, universidades, etc.). El patrimonio de edificios (superficie) en Italia es principalmente residencial (65%), empresariales-comerciales-productivos (15%), la parte restante (20%) se divide en varios destinos (escuelas, bibliotecas, museos, hospitales, estacionamientos y locales varios).

No tenemos la menor intención de que la Santa Sede se desprenda de sus bienes; no de todos, al menos. Pero sí objetamos a que estén continuamente señalando pajas en el ojo ajeno quienes tienen una hermosa viga en el propio.          

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “El Vaticano tiene 1,6 millones de metros cuadrados para alojar a los sintecho
        1. Consejos vendo… ¿Eso es algo sobre el artículo? Abandone toda esperanza, troll, que no se la pega a nadie (aunque usted se crea muy listo y ocurrente).

    1. La cantidad……..la cantidad de estúpidez que tienes encima…..es que cada día te superas…..a ti no te da un poco de vergüenza Probe Migue, de que cada día tengamos que estar riéndonos de tí???? Es que ya hasta das pena….Vete a jugar a la petanca que a tu edad es muy saludable y se pueden hacer amigos, pero por tu propio bien y el de todos deja de darnos la monserga diaria

    2. Usted no puede parecer vanidoso. ¿O cree que tiene algo de lo que presumir? (de tenerlo, debe de estar muy escondido en su interior; pero como no le podemos pelar…).

    3. Deje de criticar por criticar…anticristianosabe usted perfectamente que lo que dice es mentira…su envilecimiento y obsesión personal contra el Papa es enfermiza…. predique usted con el ejemplo…¿no es sacerdote?….se pone en la misma trinchera que los ateos que critican siempre a la Iglesia,al Papa y a los Obispos….lamentable.

  1. Bergoglio apoya el migracionismo salvaje para generar desarraigo, abaratamiento de la mano de obra, confusión de razas y religiones, en orden al surgimiento de la religión mundial, sin dogmas, sometida al pensamiento único, a las élites globalistas. No predica con el ejemplo porque le basta con repetir, cual lorito, el mantra del pensamiento único, que no le pide más.

    1. Bergoglio… aunque les pese…es el Papa Francisco…y tras el vendrán más involucrados en la Iglesia de Hospital de Campaña, atendiendo a los heridos espirituales,y a los físicos….al inmigrante,al pecador arrepentido, sin mirar su origen, ni acto…. todo lo demás es Anticatólico….

      1. «Bergoglio… aunque les pese…es el Papa Francisco»

        ¿A quién le pesa? Si sólo fuera «Jorge Mario, el churrero de la esquina», nadie se tomaría la molestia de corregir sus disparates, pues a nadie le importarían. En cualquier caso, más le pesará a usted cuando ya no esté (no se va a quedar aquí para simiente de rábanos). ¿Qué hará cuando los próximos pontífices no digan esos disparates que usted defiende? ¿Fingirá ser tan papólatra como ahora? Lo dudo. No le veo el mismo entusiasmo defendiendo lo que decía Pío Nono, que también fue Papa. Ahórrese la retahíla: la Iglesia siempre ha atendido a los inmigrantes, pecadores arrepentidos, jamás ha mirado su origen… y además ha procurado su salvación eterna, que es su principal misión. Y ésto, diciendo la Verdad, no lo que los pecadores no arrepentidos quieren oír para tranquilizar su conciencia. Lo dijo Cristo: «Vete Y NO PEQUES MÁS».

  2. Sr. Carlos Esteban. Este artículo creo que sobra.
    Mire, se puede hablar de que el Papa animó a tener las puertas de las iglesias abiertas la 24 horas, que no parece mala idea si no se hacen otras consideraciones, pero no lo cumplen por si les roban las sillas, incluso han puesto videovigilancia, aparte de cerrar algunas horas (esto paso en mi parroquia, robaron las sillas del coro)

    1. Jajajaja. Y sigue erre que erre, inasequible al desaliento. Al troll no le gusta el artículo. Pues no se preocupe: ya verá como la próxima vez Infovaticana le presenta propuestas para que les dé el visto bueno sobre qué publicar y qué no. Jajajaja. ¡Qué hilarante!

      1. A mí me dejan publicar tanto en Infovaticana como en Infocatólica, que tiene moderación para todos los comentarios, y a Vd. no, o le miedo

        1. ¿También me va a decir dónde puedo escribir y dónde no? Jajajajaja. Lo suyo es de camisa de fuerza. A usted le tienen súper calado allá donde va. No importa el nombre que use: se le reconoce por lo que dice. Y no, no le publican todas las idioteces que escribe. Lo sabe bien.

          1. Verdaderamente lo de este tipo tipa o tipe es de película……de donde salen???? Son Pode-mongers que los han echado del partido???

  3. Ni en el Vaticano, ni en la casa de nadie. Cuántas personas están en peligro de perder la vida si se quedan donde están?
    Yo creo que pocas. En sus tiempos, Cristo lo estuvo de bebé.
    Pero la inmensa mayoría que migra, son pagados unos,, otros, han de ser entrenados para hacer daño,, otros por aventura,.
    Es una pena, pero los que pagan los viajes de ésas personas, no dejarán de hacerlo. Quieren lograr su famosa agenda 20-30 y cuál animal salvaje,, a su presa no la sueltan. Acá también llegan muchos.

    1. Los «filántropos» que están montando este perverso tinglado haciendo daño a todo el mundo, podrían emplear sus miles de millones en ayudar a la gente del Tercer Mundo en sus países de origen, creando allí trabajo, poniendo escuelas y universidades, no sacándolos de su tierra para hacerles sufrir a ellos y a los nativos de los países a los que acuden, ya que como se ha visto la inmensa mayoría no se adaptan y solo crean problemas e inseguridad. Pero esto es precisamente lo que pretenden estos hijos de Sa ta nás. Y el papa, aplaudiendo.

  4. UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO. LA HIPOCRESÍA TIPICA DE LOS JESUITAS SALE A FLOTE. FRNCISCO SE PARECE POCO AL POVRELLO DE ASIS Y MENOS A JESUCRISTO. AMA EL DINERO Y EL PODER E INCENTIVA LA MIGRACIÓN SALVAJE ES UN ASESINO DEL DOGMA Y DE TANTAS COSAS QUE ENFRANDECIERON A LA IGLESIA CATÓLICA. AHORA ENTIENDO POR QUÉ FUERON EXPULSADOS LOS JESUITAS DE ESPAÑA DOS VECES. ES LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA. HA METIDO LA MANO EN EL AVISPERO DE LA PRESSURA GENTIUM APOCALIPTICA. LE VAN A COMER LA MANO LOS RATONES

    1. Por favor no se confunda. Que Francisco sea lo que es no significa que los jesuitas sean, casi todos, lo que pensamos – por hechos y dichos- de este Papa. Durante siglos los Jesuitas han sido el buen hijo mayor de la Iglesia. Por qué creen que los marxistas y masones tuvieron su objetivo en la Compañía fundada por el gran Loyola? pues por esa misma razón. Y ahora, desde décadas, el lobbi gay también va a por ella!

    1. Sota, la Iglesia pastoreada por Pio XII fue la entidad que más vidas salvó durante el Holocausto. Hasta 800.000 personas salvadas, según el historiador judío Pinchas Lapide.

      A ver si leemos un poco, antes de dejar patente la incultura profunda.

    2. Y el troll ataca de nuevo, ya sin careta. ¿Hay algún palo que no haya tocado aún? No se priva de soltar cualquier topicazo anticatólico, aunque carezca de fundamento o sea, directamente, una idiotez. Benedicto XVI era un niño durante la II Guerra Mundial, pero el troll le acusa de «no acoger judíos». ¿Se puede ser más ignorante y sectario? Y sobre Pío XII, ya le ha respondido hidaspes, como también le contesta desde su tumba quien fuera el gran rabino de Roma entonces: gracias a la actuación de Pío XII se convirtió al catolicismo. Pero el troll prefiere ignorar todo éso y atacar a los Papas «rígidos» y luego fingir un «amor» por el actual pontífice digno de mejor causa. Lástima que se le note tanto que le importa un cuerno que sea Papa (figura a la que odia). Sólo le jalea si dice algún disparate. Menudo papelón el suyo.

      1. Parece que no lees antes de contestar. Yo no he dicho que Benedicto XIII no acogiese a nadie durante la IIGM, sino que he preguntado por qué se dice ahora que precisamente Francisco no se sirve de los espacios que tiene y pregunto si esos mismo espacios no los tenían B XIII, JP II y P XII.

        1. Pues es obvio: ¿Qué Papa está todo el día con los pobres en la boca, que apenas tiene tiempo para hablar de Dios? ¿Qué Papa promociona la inmigración ilegal como si no hubiera un mañana? ¿Qué Papa se mete en la política de las demás naciones soberanas para decirles que tienen que derribar muros y acoger a todos los inmigrantes ilegales que han hecho ricas a las mafias que trafican con personas, impulsando el efecto llamada y enriqueciendo aún más a esas mafias? ¿Qué Papa no ha tirado los muros de su mini estado para dar ejemplo de lo que exige a los demás países? ¿Seguimos o es suficiente?

        2. Sota, a los judíos que salvó Pio XII, se les perseguía y se procuraba salvarles la vida.

          Nada que ver con el inmigracionismo masivo, en donde la forma de salvar vidas es reforzar la seguridad fronteriza, no suprimir fronteras.

    3. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

    4. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

    5. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

    6. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

    7. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

    8. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

    9. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

    10. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

      1. Yo era muy pequeña cuando murió, pero se me quedó grabado que todo el mundo decía que había muerto un santo. Pero el Vaticano II le borró del mapa. O lo intentó.

    11. El venerable Pío XII ordenó que se abrieran los conventos y lugares de clausura para acoger a los judíos. También de su propio haber y de donaciones se entregó oro y dinero para salvarlos… O no se ha enterado? Deje de repetir leyenda negra contra este gran Pontífice

    12. Déjate de demagogia, Sota. que ya se sabe bien la labor inmensa que hizo Pío XII con los judíos y que los perversos han pretendido ocultar y tergiversar. Ponte al día.

  5. Qué bueno que le dan su tapadita de boca a Sota de Bastos.
    Yo sé que Pio XII cedió su cama para que ahí dieran a luz las mujeres que iban embarazadas.
    Y que algunos judíos de ver la bondad del papa, decidieron abrazar el catolicismo.
    Ahí si se abren las puertas de las casas. No que sólo porque quiere don soros.

    1. Si SPES, la conversión al catolicismo de el gran rabino de Roma Israel Zolli, de nombre ya de Pila Bautismal, EUGENIO (como Pío XII) es un dato muy significante. Sólo se sabe si uno lee buena historia de esa época

  6. Por favor no se confunda. Que Francisco sea lo que es no significa que los jesuitas sean, casi todos, lo que pensamos – por hechos y dichos- de este Papa. Durante siglos los Jesuitas han sido el buen hijo mayor de la Iglesia. Por qué creen que los marxistas y masones tuvieron su objetivo en la Compañía fundada por el gran Loyola? pues por esa misma razón. Y ahora, desde décadas, el lobbi gay también va a por ella!

  7. Si SPES, la conversión al catolicismo de el gran rabino de Roma Israel Zolli, de nombre ya de Pila Bautismal, EUGENIO (como Pío XII) es un dato muy significante. Sólo se sabe si uno lee buena historia de esa época

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles