PUBLICIDAD

Pakistán: Musulmanes disparan contra los cristianos para apoderarse de sus tierras

Pakistán cristianos musulmanes
|

(AsiaNews)- Un grupo de musulmanes agredió a unos cristianos y disparó contra ellos para apoderarse de sus tierras en la aldea de Trikhani. La localidad se encuentra cerca de Burewala, la ciudad del distrito de Vehari, en Punjab, en el noreste de Pakistán. Al menos nueve personas resultaron heridas y otras tres se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

El 29 de octubre, los musulmanes abrieron fuego mientras los cristianos regaban sus campos. El tribunal otorgó la libertad provisional a los agresores, que siguieron amenazando a los cristianos, exigiéndoles que retiraran la denuncia policial.

«Querían matarnos», cuenta Raja Masih, «y dispararon directamente: recibí una bala que casi me da en el corazón».

Kamran Masih vive en el pueblo y fue testigo presencial del incidente. Explicó que los terratenientes musulmanes ordenaron a los cristianos de la zona que vendieran sus tierras. Los amenazaron, diciendo que, si se negaban, tendría que afrontar «graves consecuencias».

Los cristianos del lugar ya se habían negado a vender sus parcelas en el pasado. Para ellos, estas tierras «son la memoria y la herencia de nuestros antepasados» y permiten a las familias ganarse la vida. El pueblo fue fundado originalmente por misioneros, y la tierra para cultivar fue donada a las familias más pobres, que transmitieron las propiedades de generación en generación. «Las ofertas de los musulmanes no reflejaban el valor real de los campos en el mercado», dijo Masih a AsiaNews.

El activista de derechos humanos Saleem Iqbal visitó a las víctimas en el hospital de Sahiwal. Apenado por el incidente, dijo: «Es triste ver cómo los propietarios musulmanes utilizan su influencia para atacar a los cristianos». Ashiknaz Khokhar, otro activista de la minoría cristiana, recordó que «es el segundo ataque de este tipo en Sahiwal. En el pueblo de Okara, dos hermanos murieron y varios cristianos resultaron heridos de bala tras una discusión por el riego de unos campos».

“Es frustrante ver, por un lado, a los cristianos que luchan para sobrevivir; y por otro, a los autores en libertad, porque han quedado libres bajo fianza y no van a arrestarlos».

Publicado en Asian News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

7 comentarios en “Pakistán: Musulmanes disparan contra los cristianos para apoderarse de sus tierras
  1. Si tener en una ciudad, junto a tu casa , un vecino que sube demasiado el volumen , o estaciona su auto estorbándo tu cochera,,es muy molesto, aún teniendo la misma cultura ,es muy molesto.
    Qué horror tan grande es que te quieran robar impunemente balear y quererte matar unos desgraciados sólo porque no eres como ellos. Porque tienes otras creencias, no es necesario ni molestarlos, ni les hace falta lo tuyo,, tan sólo es un mero desprecio de tu persona,, fingen amor a Dios,, y lo único que los mueve,,es su afán de dominio.
    Éso es todo.
    Dolor, llanto luto, lesionados muertos,, por el deseo de dominar y aplastar al » infiel».

      1. 😁,, más bien te hago la pregunta,
        ¿ qué haces tan temprano José, ?
        Ustedes tienen 7 horas más que nosotros en México.
        Cuando haces tu pregunta Acá eran las 11: 30 de la noche, casi, casi, hora de dormir.
        Nos llevan ventaja 😁 🖐

  2. Pueden seguir disparando a cristianos que en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda etc…los musulmanes, aun ilegales, van a seguir teniendo trato de favor. Por más cristianos que maten en Pakistán y donde sea. Maten los que maten todo va a seguir igual y por supuesto Francisco no va a permitir que una matanza de cristianos más o menos grande le aparte de lo que realmente le importa: la energía sostenible, el cambio climático, los arrecifes coralíferos. Vivimos una locura encabezada por un Judas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles