El Vaticano ha anunciado hoy el destino del 35º Viaje Apostólico del Papa Francisco, que tendrá como destino dos países: Chipre y Grecia.
“Según se anunció, el Papa Francisco viajará a Chipre del 2 al 4 de diciembre próximo, visitando la ciudad de Nicosia, y a Grecia del 4 al 6 de diciembre, visitando Atenas y la isla de Lesbos.
El Santo Padre viajará a los países por invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas locales.
El programa de viaje se publicará a su debido tiempo”.
Así reza el comunicado de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informando del que será el viaje número 35 de Francisco fuera de Italia. Será la segunda vez que visite Grecia, ya que estuvo en la isla de Lesbos ―a donde también acudirá en esta ocasión― en abril de 2016, para visitar los campos de refugiados.
La mayoría de los habitantes de Chipre son cristianos; sin embargo, el catolicismo es muy minoritario. La isla se encuentra dividida en dos partes, una griega y otra turca; Nicosia, la capital, que es la ciudad que visitará el Pontífice, se encuentra en la frontera entre ambas.
En Grecia la población católica también representa a una ínfima minoría: unos 60.000 en un país de más de 10 millones de habitantes.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que ganas de meter el dedo en el ojo. En Grecia y Chipre son ortodoxos, así que a lo que es a mal meter con la inmigración
Desde luego a hacer «proselitismo» para que vuelvan a la Iglesia no va, eso seguro.
De acuerdo con los dos. Bergoglio. el capellán del NOM.
Francisco quiere ir a Grecia y Chipre, para expandir su ideología y errores. Oremos al Señor para que ilumine a su Iglesia.
Ni pensar en visitar países hispanos, sería bochornoso comprobar el rechazo, comparado con el apoyo de alguien que SI venía a confirmarnos en la Fe.
Lo suyo es más propio de un funcionario de la ONU/NOM
¿No fue en Lesbos en la anterior visita donde, habiendo cristianos entre los árabes refugiados trajo un grupo en su helicóptero ninguno de los cuales era cristiano?
En su avión. No recuerdo dónde, sí el hecho
Si fuera otro Papa, lo primero que haría sería visitar los lugares paulinos