El cardenal Burke pide oraciones por su «recuperación total» del coronavirus

Cardenal Burke coronavirus
|

«Cuando Cristo reina en nuestros corazones somos verdaderamente libres», escribe el purpurado estadounidense.

«Cristo y la Iglesia: triunfante, sufriente y militante». así se titula la última carta publicada por el cardenal Burke. comienza la carta hablando sobre su estado de salud. Asegura que ya puede celebrar la Santa Misa todos los días que «es esencial para mi identidad como sacerdote, obispo y cardenal». A pesar de ello, y debido a la rehabilitación, todavía no ha regresado al ministerio público, aunque espera poder hacerlo pronto.

En esta carta, el cardenal reflexiona sobre temas como «la Segunda Venida de nuestro Rey Soberano», «el Inmaculado Corazón de María» o el «Purísimo Corazón de San José». Se trata por tanto, más que de una carta, de una predicación escrita sobre algunos temas, cada vez más olvidados por algunos pastores, que sirven y ayuda a los fieles católicos para su oración personal.

A continuación la carta completa del Cardenal Burke:

¡Alabado sea Jesucristo!

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

El mes pasado, tuve el placer de informarles que, por la gracia de Dios y a través de un programa intensivo de rehabilitación, he podido volver a la ofrenda diaria del Santo Sacrificio de la Misa. La ofrenda diaria de la Santa Misa es esencial para mi identidad. como sacerdote, obispo y cardenal, y también el mayor servicio que puedo prestar al pueblo santo de Dios. Si bien la intensidad de mi rehabilitación continúa prohibiendo el regreso al ministerio público, sin embargo espero que, pronto, algún día, reanudaré mis actividades pastorales normales. Durante este tiempo de convalecencia, tú y tus intenciones permanecen diariamente en mis oraciones. Por favor, continúen manteniendo mi recuperación total y mi ministerio sacerdotal en sus oraciones.

En mi mensaje para ustedes el mes pasado, una actualización sobre mi salud fue solo un punto de introducción al mensaje más importante de desarrollar la devoción diaria del Santo Rosario, porque tomo muy en serio la ayuda paternal para su vida espiritual, por la cual he ha sido ordenado para darte. Como hice el mes pasado, ahora vuelvo a centrar esta carta en un tema espiritual relacionado con la conclusión del Año Eclesiástico.

Durante estas últimas semanas del año eclesiástico actual, la Sagrada Liturgia llama nuestra atención sobre lo que tradicionalmente se llaman las Cuatro Últimas Cosas: Muerte, Juicio, Cielo e Infierno. El 1 de noviembre, por ejemplo, es la Solemnidad de Todos los Santos, recordando a nuestras mentes y corazones la gracia por la santidad de vida, que recibimos a través de los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, que nos destinan a la vida eterna en el Cielo. Al día siguiente, Día de los Difuntos, recordamos a todos los fieles difuntos – el Sufrimiento de la Iglesia o en el Purgatorio – orando para que todo castigo temporal debido a los pecados que hayan cometido pueda ser remitido y que puedan unirse a los Santos en El cielo, la Iglesia triunfante.

El último domingo del mes, 28 de noviembre, primer domingo de Adviento, da comienzo al nuevo Año Eclesiástico, mientras que el domingo anterior, según la Forma Ordinaria del Rito Romano, es la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. En la Forma Extraordinaria, la misma fiesta importante se celebra el último domingo de octubre, 31 de octubre de este año. Honrando a Nuestro Señor bajo Su título de Rey del Cielo y la Tierra, somos profundamente conscientes de nuestra vocación y misión de ser Sus colaboradores, Sus soldados, en el establecimiento de Su Reino en el mundo. Nosotros, la Iglesia militante, somos uno con la Iglesia que sufre y la Iglesia triunfante. De hecho, dependemos de las oraciones de los santos del cielo y de nuestros hermanos y hermanas del Purgatorio para ayudarnos a llevar a cabo la misión de Cristo Rey en el mundo. Pedimos sus oraciones, para que nuestros corazones, uno con el Inmaculado Corazón de María y el Purísimo Corazón de San José, puede pertenecer pura y totalmente al Sagrado Corazón de Jesús. Cristo Rey reina sobre el mundo desde su Corazón glorioso, traspasado por nuestra salvación. De Su Sagrado Corazón fluyen incesantemente e inconmensurablemente las gracias necesarias para ser verdaderamente Sus colaboradores, Sus soldados.

A medida que el actual Año de la Iglesia llega a su fin y anticipamos el comienzo del nuevo Año de la Iglesia, un nuevo año de gracia, la Sagrada Liturgia nos lleva a contemplar más plenamente la Segunda Venida de nuestro Rey Soberano, cuando Él establecerá “nuevas cielos y una tierra nueva en la que mora la justicia ”(2 Ped 3, 13). Trabajando a diario, para que venga el Reino de Cristo, como nos enseñó a orar en el Padre Nuestro, esperamos Su Venida Final.

Solo queremos ser esos colaboradores fieles, mayordomos firmes, a quienes Él encontrará velando y esperando para darle la bienvenida en Su Venida. Nuestro Señor nos enseña: «Cíñense sus lomos y sus lámparas encendidas, y sean como hombres que esperan que su amo vuelva a casa después de la fiesta de bodas, para que le abran enseguida cuando venga y llame» ( Lc 12, 35-36). Ceñimos nuestros lomos esforzándonos por llevar una vida buena y santa, de acuerdo con la gracia que Nuestro Señor infaliblemente vierte en nuestros corazones desde Su Real Corazón. Mantenemos nuestras lámparas encendidas buscando a Nuestro Señor y Su Reino a través de la oración, las devociones y, sobre todo, nuestra participación en la Sagrada Liturgia. La perspectiva segura de la Segunda Venida de Nuestro Señor nos inspira un santo temor, ese don del Espíritu Santo que llamamos “Temor del Señor. ”No es un miedo al terror ante Nuestro Señor, sino a un profundo respeto por Su sublime Santidad y nuestra indignidad de estar ante Él. Es un miedo que inspira confianza, porque, si anhelamos y esperamos su Venida, estamos ansiosos por recibirlo, confiando en su “bondad y promesas infinitas” (Acto de esperanza).

Según la forma de pensar del mundo, el reinado de Cristo nos quita la libertad, subyugando nuestra voluntad a la suya. Pero la verdad es lo contrario. Cuando Cristo reina en nuestros corazones, entonces somos verdaderamente libres. Realizamos nuestra más plena dignidad en el amor puro y desinteresado de Dios y de nuestro prójimo. Entregamos nuestro corazón completamente al Sagrado Corazón de Jesús, porque solo en Él encontramos la libertad y la paz que tanto deseamos. Cristo reina en nuestros corazones por su amor puro y desinteresado, para que amemos con pureza y abnegación. Como prometió: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su corazón ”(Jn 7, 37-38).

Somos testigos de la verdad de la promesa de Nuestro Señor en el Inmaculado Corazón de María, Su Madre y Su Primera y Más Perfecta Discípula. Conservada de toda mancha de pecado desde el primer momento de su vida, por el Misterio de la Inmaculada Concepción, estaba preparada para ser el tabernáculo viviente en el que Dios Hijo tomaría un corazón humano bajo su Inmaculado Corazón. Ella siempre estuvo totalmente a favor de su Divino Hijo. Al concluir el relato del hallazgo de Nuestro Señor en el templo, ella atesoraba el Misterio de la Encarnación redentora en su corazón. Del mismo modo, ella, con San Juan Apóstol y Evangelista y con Santa María Magdalena, se situó al pie de la Cruz, recibiendo, a través de las palabras de Nuestro Señor agonizante a ella y a San Juan, el encargo de ser Madre. de la Divina Gracia: “Mujer, he ahí tu hijo! … ¡Ahí tienes a tu madre! «

Íntimamente uno con su Inmaculado Corazón es el Corazón Más Puro de San José, su Verdadero Esposo y el Padre adoptivo de su Divino Hijo. Dios otorgó a San José gracias extraordinarias de pureza y justicia, para que pudiera ser el apropiado esposo de la Virgen María y, con ella, proveer la familia para Dios Hijo Encarnado. Así como fue el Guardián de la Virgen Madre y de su Divino Hijo, también es nuestro Guardián y Protector en la Iglesia. San José nos enseña a vivir, uno en corazón con el Inmaculado Corazón de María, en la compañía y servicio de Jesús. En otra ocasión les escribiré con más detalle sobre la devoción al Purísimo Corazón de San José.

Después de la muerte de Nuestro Señor en la Cruz, el soldado romano le atravesó el costado con una lanza y de su Corazón brotó “sangre y agua” (Jn 19, 34), signo de la incesante efusión de la gracia divina en la Iglesia. En ese mismo momento, en cumplimiento de la profecía de Simeón en la Presentación, el Inmaculado Corazón de María fue traspasado místicamente: “Y Simeón los bendijo y dijo a María su madre: ‘He aquí, este niño está listo para la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y por señal contra la que se habla (y una espada traspasará también la propia alma), para que se revelen los pensamientos de muchos corazones ”(Lc 2, 34-35). La Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, Madre nuestra, nos atrae a su Inmaculado Corazón, para que nuestro corazón descanse en la verdad y el amor del Sagrado Corazón de su Divino Hijo.

En el Inmaculado Corazón de María, encontramos la total libertad que es nuestra, cuando entregamos nuestro corazón, sin reservas, a la regla del Real Corazón Traspasado de Jesús, para que rezamos con ella en el Magnificat: “Mi alma magnifica el Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador ”(Lc 1, 46-47). Bajo el cuidado y la guía maternal de la Virgen Madre de Dios, encontramos la libertad y la alegría de una vida vivida en Cristo, vivida en el Sagrado Corazón de Jesús, en quien todas las virtudes se unen en la perfección indecible del Amor Divino. Así, también rezamos, con María Inmaculada: “Y su misericordia [de Dios] es para los que le temen de generación en generación” (Lc 1, 50). Sigamos acercándonos a la Santísima Virgen María, especialmente a través del rezo del Santo Rosario,

Unamos nuestros corazones al Inmaculado Corazón de María que entregó su corazón completamente al Señor: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra ”(Lc 1, 38). Sigamos su consejo maternal, el consejo de la Madre de la Divina Gracia, primero dado a los mayordomos en las bodas de Caná: “Hagan lo que Él [Jesús] les diga” (Jn 2, 5). Unamos nuestros corazones al Sagrado Corazón de Jesús en el Sacrificio Eucarístico. Así, nuestro corazón, descansando en Su libertad, uno con el Inmaculado Corazón de María, manifestará la verdad de las Cuatro Últimas Cosas. Así viviremos en firme anticipación de la Segunda Venida de Nuestro Señor, cuando Él traerá a la plenitud Su Reino, la obra supremamente real de la salvación eterna.

Implorando a Nuestro Señor, por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, que los bendiga a ustedes, a sus hogares, a sus familias y a todas sus labores, me quedo

Suyo en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de María, y en el Purísimo Corazón de San José,

Raymond Leo Cardenal Burke

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El cardenal Burke pide oraciones por su «recuperación total» del coronavirus
  1. Los alejados, que hemos buscado sin fruto la libertad en todas partes y después hemos vuelto al seno de la Iglesia conocemos muy bien que eso es verdad. El hombre fue creado para Dios y solo en Dios descansa.

  2. Esta carta del cardenal Burke me ha resultado consoladora. En estos momentos en que las fuerzas del mal aprietan tanto, nos reconoceomos débiles. Por eso precisamos la fe de los que, como Burke, confiesan con fe y esperan en la santidad del corazón de Cristo y en la gracia de la Virgen Maria

  3. Una luz en medio del caos. Que Nuestro Señor Jesucristo, su Santísima Madre y el bendito de San José lo sigan bendiciendo amado cardenal Burke, modelo de sacerdote católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles