El ex obispo anglicano Michael Nazir-Ali es ordenado sacerdote católico por el cardenal Nichols

Michael Nazir-Ali ordenación
|

(Catholic Herald)- La ordenación del Dr. Michael Nazir-Ali, antiguo obispo anglicano de Rochester, como sacerdote del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham tuvo lugar el pasado sábado 30 de octubre en la Iglesia de la Asunción, en Warwick Street. Nazir-Alí había sido ordenado diácono católico dos días antes en la Capilla de Oscott, donde San John Henry Newman había pronunciado su famosa homilía de la «Segunda Primavera» en 1852.

Su Eminencia el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, llevó a cabo la ordenación y celebró la posterior misa con el ordinario, Monseñor Keith Newton y el Arzobispo Bernard Longley de Birmingham, también presente en el santuario. La iglesia, originalmente la capilla de la Embajada de Portugal en Londres, es la iglesia principal del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham.

Unos cuarenta sacerdotes del Ordinariato ocuparon los bancos del lado norte de la iglesia, junto con algunos sacerdotes diocesanos, como monseñor John Armitage y el canónigo Martin Edwards. Tres antiguos obispos diocesanos anglicanos también estuvieron presentes: John Hind de Chichester, Michael Langrish de Exeter y Nicholas Reade de Blackburn, al igual que el ahora católico Jonathan Goodall, antiguo obispo de Ebbsfleet.

La ceremonia duró algo más de dos horas. El rito utilizado fue el del Ordinariato, que utiliza el principalmente el Book of Common Prayer de la época tudor. El cardenal se desenvolvió con soltura en esta versión del canon romano. La Misa fue celebrada ad orientem por el Cardenal, la comunión se dio a la congregación «de rodillas» (como se ordena en el Book of Common Prayer) y Su Eminencia leyó el Último Evangelio.

Las letanías de los santos fueron cantadas espléndidamente por el diácono del Ordinariato, James Patrick. San John Henry Newman, Santo Tomás Moro y San Juan Fisher (el predecesor martirizado de Michael Nazir-Ali como obispo de Rochester) fueron añadidos a los nombres de los santos normalmente proclamados.

Al final de la misa, el padre Michael Nazir-Ali se dirigió a los fieles con unas breves palabras sobre las razones por las que se ha hecho católico y por qué consideraba importante hacerse sacerdote del Ordinariato. La forma sencilla y conmovedora en que habló hizo que uno se diera cuenta de la enorme ganancia que supondrá para la Iglesia católica en Inglaterra. Recemos para que más de sus hermanos evangélicos conservadores, y muchos otros, tengan el valor de seguirle. Como dice el estribillo de uno de los himnos cantados durante la ceremonia: «Oh, que todos seamos un solo pan, un solo cuerpo, uno a través de este sacramento de la unidad».

La iglesia estaba abarrotada y sólo había sitio para estar de pie en la parte de atrás. Debido a las limitaciones de espacio, después de la ordenación se celebró una doble recepción, en la que los invitados se dividieron entre la sala Challoner del sótano de la iglesia -que también funciona como comedor de la Orden de Malta- y el comedor del presbiterio en el primer piso.  El padre Michael, como se le llama ahora, junto con su esposa Valerie, fue alternando ambas recepciones mientras transmitía su gran alegría por haber sido recibido en la Iglesia católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El ex obispo anglicano Michael Nazir-Ali es ordenado sacerdote católico por el cardenal Nichols
  1. Conmueven estas conversiones fruto, espero, de una evolución espiritual hacia la Verdad que es Cristo. La de San Juan Newman por ejemplo es una bendición para nuestra fe, pero me chirría mucho eso de: «El padre Michael, como se le llama ahora, junto con su esposa Valerie…»
    Cualquier día saltarán los sapos mundanos de la «discriminación y la igualdad» por parte de algún grupo de sacerdotes de fe menguante.

  2. Si como obispo anglicanos era un hombre casado, ahora que se ha ordenado sacerdote católico que se supone que tendría que hacer con su esposa, pués lógicamente seguir casado. No es el primer caso dentro de la Iglesia caso ni será el último. Toda excepción confirma la regla.

  3. Qué disparate es ese? Eso solo sería para acabar con el celibato sacerdotal, condición inherente e imprescindible que hace a la identidad como curas.

  4. Una consulta por lo acelerado de la ordenación. No debería ser bautizado, catequizado, confirmado y carrera teología católica para ser ordenado?

    1. Bautizarle nuevamente no es necesario. Los otros sacramentos seguramente los haya recibido previamente al del Orden. Y la catequesis se da por hecho (seguramente haya pasado bastante tiempo antes de tomar la decisión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles